You are on page 1of 10

1) ANALISIS EXTERNO: MATRIZ PESTEC

Por lo tanto es conveniente hacer la inversin ya que las oportunidades son ms que las amenazas en una cantidad considerable, sin embargo es necesario tener en cuenta que este analisis es muy optimista no considerando algunos detalles en contra. Se requiere de un especialista en el mercado y de la competencia para obtener valores mucho mas acertados.

II.2) MATRIZ MEFE

Explicacion: -Peso: Sumatoria de pesos: 1.00 -Valor : 4 la respuesta es superior 3 la respuesta est por encima del promedio 2 la respuesta es promedio 1 la respuesta es pobre -Ponderacin: vara [4.00 - 1.00] *4 indica que la empresa est respondiendo excelentemente a las O y A del entorno existente, en otras palabras, las estrategias de la organizacin permiten aprovechar con eficacia las O existentes y minimizan el efecto potencial adverso de las A externas. *1 indica que las estrategias no estn capitalizando las O ni evitando las A. Concluimos, por el promedio ponderado que nos ha salido (3.08), que nuestra empresa aprovechar eficazmente las oportunidades y minimizar el efecto adverso de las amenazas empleando estrategias basadas en nuestras fortalezas.

II.3) ANALISIS INTERNO: MATRIZ DE FACTORES EFI

Como vemos en esta matriz si bien estamos en la capacidad de competir en nuestro mercado objetivo es tambien necesario mejorar aquellos puntos en los cuales no salimos favorecidos (capacitacin del personal), lo cual al largo plazo permitir diferenciarnos de la competencia y lograr establecernos en el mercado del transporte de cargas. II.4) ESTUDIO DE COMPETENCIA, MATRIZ MEFE

Luego de identificar los principales factores externos e internos que afectarn a nuestra empresa, el segundo paso para planificar las estrategias correspondientes que nos permitan competir en el mercado, es conocer a nuestra competencia, en este caso mencionaremos el caso de la empresa HERMES, la cual se encarga tambin del trasporte de bienes materiales de alto valor, con un alto nivel de seguridad gracias a sus unidades blindadas, hoy en da Hermes proporciona una serie de servicios que lo convierten en un gran competidor en el mercado. A manera de anlisis, desarrollamos la matriz MEFE, para esta empresa, para estudiarla y poder seguir su ejemplo II.5) EVALUACION DE LAS FUERZAS EXTERNAS Se va a realizar una auditora externa que compete tanto a gerentes como a empleados y esto que quiere decir, ante todo se busca primero concertar y buscar un bien comn para eso, se debe saber cules son las fuerzas econmicas que la empresa est contando, fuerzas sociales, polticas, tecnolgicas y tambin las fuerzas competitivas por ejemplo la empresa Hermes, tan solo ver el desarrollo de ella nos ayudar muchsimo fijar nuestras propias metas para tomarlo como empresa ejemplar en nuestro rubro. Nosotros vamos a mostrar a nuestros clientes una constante en el valor de nuestro precio, para dar solidez y garanta en los contratos, tambin estamos contando con disponibilidad de crdito bancario si lo amerita el caso, como bien sabemos todo ello ejerce un impacto importante todos los productos, servicios mercados y clientes. Por ahora la confianza que se tiene con el presidente electo y el nuevo gobierno no est determinada an existe cierta incertidumbre cuando se trata de invertir, as que la actitud hacia el Estado es voluble lo cual afectara a nuestra empresa. Aquellas estrategias determinadas por los Gerentes de muestra un gran inters por ampliar la zona de trabajo y seguir desarrollando las habilidades para negociar con prestigiosas compaas y exitosos empresarios. Esta empresa no se mantiene al margen de adquirir un sistema informtico ya que mediante este servicio se puede llevar a cabo una evaluacin externa.

You might also like