You are on page 1of 16

Una

estrategia es una directriz o lgica con la que se dirige la accin hacia un objetivo determinado, vistas las caractersticas que tiene el medio en el que se acta: las fortalezas y las debilidades, los obstculos, fuerzas en contra y las virtudes y habilidades para vencer estos obstculos. Entonces, la estrategia surge de elegir un cauce de accin de entre varias posibilidades o alternativas

Nuevos

avances tecnolgicos anulen las ventajas obtenidas por la curva de la experiencia. Seguidores o recin llegados al sector con gran capacidad de inversin se posicionen de forma fcil y rpida. Se estreche la diferencia de precios, y que sta no compense una mejor "imagen de marca" de los competidores.

El

objetivo de esta estrategia es dar al producto cualidades distintivas: Importantes para el comprador. Que se diferencien de la competencia. Algunos mecanismos para conseguir la diferenciacin son: Una buena imagen de marca. Un avance tecnolgico reconocido. Servicios (posventa)

El

diferencial de precios necesario para mantener el elemento de diferenciacin, se haga demasiado elevado, en relacin a los precios de los competidores. Las necesidades de los compradores por un producto diferenciado, se disipen debido a la banalizacin del mismo. Las imitaciones reduzcan el impacto de la diferenciacin.

Inversin

y habilidad en marketing operativo (publicidad y comunicacin). Capacidad de analizar y anticipar la evolucin de las necesidades del mercado. Innovacin y diseo.

Son

mercancas u objetos y pueden clasificarse de varias manera

Bienes escasos: No estn disponibles libremente y son los que generalmente se adquieren en el mercado. Bienes libres o abundantes: Si bien son necesarios para satisfacer necesidades, los mismos estn disponibles libremente en la naturaleza o al alcance.

Bienes muebles: Son aquellos que pueden ser transportados de un lugar al otro. Por ejemplo una computadora. Bienes inmuebles: son aquellos que no pueden ser trasladados, por ejemplo una vivienda.

Bienes normales: Una aumento del ingreso genera un aumento en la demanda. Por ejemplo los bienes de lujo, entretenimientos, etc.
Bienes inferiores: Un aumento del ingreso genera una disminucin en la demanda.

Un

servicio es la realizacin de una actividad por parte de un prestador (de servicios). A diferencia de un bien, los servicios son intangibles.

En

el caso de los servicios pblicos, los mismos son prestados hacia la comunidad en general, aunque no necesariamente por parte del estado. Ejemplos de este tipo de servicios son los transportes pblicos, la electricidad, las comunicaciones, etc.

Hay

diferencias visibles entre bienes y servicios que son analizadas en base a las caractersticas de cada uno. Un bien es un objeto tangible utilizado una vez o repetidamente. Un servicio es intangible. El diferenciador de tangibilidad indica la habilidad de tocar, oler, gustar y ver, lo que esta ausente en los servicios.

http://www.youtube.com/watch?v=M1hGWJ

Gg_2o

You might also like