You are on page 1of 3

ANLISIS DE LA SITUACIN FINANCIERA (PREGUNTAS)

1. Cul es el objetivo del balance? Tiene como objetivo fundamental comprobar la capacidad de cada empresa para poder cumplir sus obligaciones de pago.

2. En el mbito financiero como se emplea la palabra capital? Se emplea para designar los orgenes de los fondos de la empresa como el patrimonio de esta. 3. Qu condiciones se requieren para la rotacin de los capitales de la empresa permitiendo el equilibrio financiero y la estabilidad del tiempo? Que la realizacin de los stocks comerciales se efectu en un plazo igual o inferior al crdito obtenido a los proveedores, salvo que la diferencia negativa de los plazos se salve mediante el descuento de las letras a cargo de los clientes. Que al efectuar la venta del potencial econmico se recupere el costo y adems gastos imputables a las mercancas. Que sea posible renovar las partidas vendidas con el importe de la venta.

4. Defina: Financiacin inicial de la empresa Es el capital invertido por aquellas personas que se integran en ella con carcter de propietarios. La primera aportacin la efectan sus promotores o fundadores, seguida de otras de la misma especie efectuadas por las dems personas o socios interesados.

5. Qu es el fondo de rotacin? Es la parte de los capitales circulante son financiada con crditos a corto plazo, sino con capitales permanentes. Fondo de rotacin = Capitales circulantes - Deudas a corto plazo Fondo de rotacin = Capitales permanentes - Inmovilizaciones

6. Cmo se determina la razn financiera de liquidez general o de solvencia tcnica? Se determina por la siguiente formula:

7. Cul es la razn financiera que indica la importancia de las sumas prestadas a la empresa con relacin a las que pertenecen en propiedad? Razn de Solvencia total o de independencia financiera 8. Cules son los tipos de razn financiera de rotacin que existe? Razn Financiera de razn de las existencias globales:

Razn financiera de rotacin de productos acabados:

Razn financiera de crditos clientes:

9. Cmo se obtiene la razn financiera de rentabilidad de los siguientes capitales permanentes?

Donde: Beneficio: Es lo que va a producir los negocios en su estructura financiera actual. Intereses: Son la Cantidad Pagada por el disfrute de capitales ajenos. Capitales Permanentes: Indican la rentabilidad que produce el negocio a la suma de capitales invertidos.

10. Con que frmula se calculan los intereses para periodos cortos de tiempo para obtener el valor descontado de un capital? La frmula base del descuento simple d=cin/360 Donde: d= Descuento c= Capital a descontar i= Tasa de descuento por cantidad de capital diferido al ao n= Nmero de das a que alcanza el descuento 11. Cul es el valor efectivo de un capital de 58000 u.m. que vence dentro de 180 das si tiene una tasa de descuento del 8% anual y se aplica el ao comercial? ( ( ))

12. Cmo se les nombra a las tres columnas para un balance de liquidez? 1.- Cuanta segn contabilidad 2.- Diferimiento medio 3.- Situacin de liquidez

13. Qu son los Ratios (razones financieras) proyectivos? Son todas las relaciones y coeficientes que podemos establecer comparando los datos del balance y de la cuenta de resultados con previsiones establecidas.

14. Qu significa y para qu sirve ROI? ROI significa Rendimiento de Inversin y sirve para comparar el cash-flow neto con las inversiones realizadas.

You might also like