You are on page 1of 4

DEPRAVACIN DE LA RAZA.

" Y vio Jehov que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazn de ellos era de continuo solamente el mal." (GNESIS 6:5.) " Y percibi Jehov olor grato; y dijo Jehov en su corazn: No volver ms a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazn del hombre es malo desde su juventud..." (GNESIS 8:21.) " Todos se desviaron, a una se han corrompido; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno." (SALMO 14:3.) " Dice el necio en su corazn: No hay Dios. Se han corrompido, e hicieron abominable maldad; no hay quien haga bien. Dios desde los cielos mir sobre los hijos de los hombres, para ver si haba algn entendido que buscara a Dios." (SALMO 53:1-3.) " Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado est siempre delante de mi. Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos; para que seas reconocido justo en tu palabra, y tenido por puro en tu juicio. He aqu, en maldad me concibi mi madre." (SALMO 51:3-5.) " Este pueblo de labios me honra; mas su corazn est lejos de mi. Pues en vano me honran, enseando como doctrinas, mandamientos de hombres." (MATEO 15:8-9.) " Oh congregacin, pronunciis en verdad justicia? Juzgis rectamente, hijos de los hombres.? Antes en el corazn maquinis iniquidades; hacis pesar la violencia de vuestras manos en la tierra.

Se apartaron los impos desde la matriz; se descarriaron hablando mentira desde que nacieron. Veneno tienen como veneno de serpiente; son como el spid sordo que cierra su odo." (SALMO 58:1-4.) " Engaoso es el corazn ms que todas las cosas, y perverso; quin lo conocer?" (JEREMAS 17:9.) " Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generacin de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehov, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrs." (ISAAS 1:4.) " Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo." (ISAAS 1:16.) " Pero vuestras iniquidades han hecho divisin entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no or." (ISAAS 59:2 Leer hasta el vers.15.) " Ay de m! He venido a ser como los ltimos frutos del verano, como el rebusco despus de la vendimia! Ya no queda racimo que comer; mi alma desea los primeros higos. El piadoso ha desaparecido de la tierra; no hay ni uno que sea recto entre los hombres. Cada cual acecha la vida; cada cual caza a su prjimo con una red. Han adiestrado sus manos para hacer el mal: El gobernante exige, el juez juzga por soborno y el poderoso habla segn el antojo de su alma; y as lo retuercen. El mejor de ellos es como la espina; el ms correcto de ellos es como zarzal. Ay de tus centinelas, pues tu castigo ha venido! Ahora ser su confusin! No creis en el amigo; no esperis en el compaero. Cudate de la que duerme en tu seno; guarda tambin tu boca.

Porque el hijo trata con desdn a su padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los de su propia casa. Pero yo mirar a Jehovah; esperar en el Dios de mi salvacin. Mi Dios me escuchar!" (MIQUEAS 7:1-7.) " Jess le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y t ve, y anuncia el reino de Dios." (LUCAS 9:60.) " Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisin de vuestra carne, os dio vida juntamente con l, perdonndoos todos los pecados." (COLOSENSES 2:13.) " Como esta escrito: No hay justo ni aun uno." (ROMANOS 3:10.) " Sus pies se apresuran para derramar sangre." (ROMANOS 3:15.) " Por cuanto todos pecaron, y estn destituidos de la gloria de Dios." (ROMANOS 3:23.) " Por tanto, como el pecado entr en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, as la muerte pas a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." (ROMANOS 5:12.) " Porque mientras estbamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte." (ROMANOS 7:5.) " Y yo sin ley viva en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivi y yo mor." (ROMANOS 7:9.) " Porque el pecado, tomando ocasin por el mandamiento, me enga, y por l me mat." (ROMANOS 7:11.)

" Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mi? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mi la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago." (ROMANOS 7:13-15.) " As que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal est en mi." (ROMANOS 7:21.) " Pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que est en mis miembros." (ROMANOS 7:23.) " Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden." (ROMANOS 8:7.)

" Entre los cuales tambin todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y ramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los dems." (EFESIOS 2:3.) " Teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazn." (EFESIOS 4:18.) " Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni el tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atrado y seducido. Entonces la concupiscencia, despus que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado da a luz la muerte." (SANTIAGO 1:13-15.) " Y l os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al prncipe de la potestad del aire, el espritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales tambin todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y ramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los dems. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos am, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con l nos resucit, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jess, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glore.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jess para buenas obras, las cuales Dios prepar de antemano para que anduvisemos en ellas." (EFESIOS 2:1-10.) " Mas del rbol de la ciencia del bien y del mal no comers; porque el da que de l comieres, ciertamente morirs." (GNESIS 2:17.) " Por tanto, como el pecado entr en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, as la muerte pas a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." (ROMANOS 5:12.) " Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confisemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos." (2 CORINTIOS 1:9.)

FINAL

You might also like