You are on page 1of 3

Dioses en la Grecia Antigua

Apolo Hera

Artemis a

Ares

Zeus

Afrodita

Hades

Poseid n
Transcribe en tu cuaderno las caractersticas de cada dios griego. Para esto primero pega el recorte y debajo de l escribe la descripcin. Despus de terminar colorea.

Zeus : era el Dios de los Dioses, un dios universal. Viva en las altas cumbres del Olimpo. Era el responsable del tiempo, invocado por campesinos y pastores. Poseidn : Dios del mar, era hermano de Zeus. Hera : Diosa de la familia, de las mujeres y del matrimonio era la esposa de Zeus. Hades : era el dios del infierno, del submundo oscuro de los muertos. Ares : Dios de la guerra personificaba la fuerza y la violencia. Afrodita : era la diosa del amor y de la belleza. Artemisa : era la diosa de la caza.

Apolo : Dios del arte y la belleza, de la poesa y de la msica. Tambin se le consideraba como el dios de la luz y del sol.

Filosofa y ciencia en la antigua Grecia

Tucdide s

Platn

Scrates

Transcribe en tu cuaderno las caractersticas de cada dios griego. Para esto primero pega el recorte y debajo de l escribe la descripcin. Despus de terminar colorea.

Los pensadores griegos se dedicaron a estudiar sobre ciencias, poltica, filosofa. Se destacan, entre otros: Scrates, es uno de los ms famosos filsofos griegos de la Antigedad. Su lema era: Concete a ti mismo. Fue condenado a beber cicuta en el ao 399 a.C. porque, segn sus enemigos, criticaba la religin del Estado y corrompa a la juventud.

Aristtele s

Platn afirm que el fin de toda filosofa es la bsqueda de la verdad y el bien. Fund en Atenas la Academia. Tucdides, historiador griego, redact la Historia de la guerra del Peloponeso, una obra fundamental en la historia antigua, es considerado uno de los ms grandes historiadores porque basa su narracin en hechos sin hacer mencin a los dioses.

Aristteles, discpulo de Platn, fund una segunda escuela de filosofa, el Liceo, en Atenas. Si Platn era pensador y poeta, Aristteles fue pensador y hombre de ciencia.

You might also like