You are on page 1of 4

ESTRATEGIAS DE MEMORIZACION 1. Es el proceso de codificacin, almacenamiento y reintegro de un conjunto de datos?

La memorizacin

2. Qu estrategias nos facilitaron el proceso a la hora de recordar el abecedario, las tablas de multiplicar o las frmulas qumicas? Las estrategias de memorizacin

3. Cules son las fases de la memorizacin? Registrar, retener y recordar

4.- Es aquella que se utiliza constantemente para almacenar cosas durante poco tiempo? La memoria operativa

5.- La funcin de la memoria que nos ayuda a orientarnos y evita que nos perdamos al pasear por nuestra ciudad es.? La memoria espacial.

Preguntas de Estrategias para la atencin


6.- como debe ser la comunicacin en el aula? Debe ser con carcter clnico y didctico

7.- Cmo se caracteriza la comunicacin didctica? Es una relacin teraputica entre docente y estudiante con un fin comn 8.- Qu es importante tomar en cuenta para que la comunicacin didctica se logre? La voz Control visual Control de movimiento Expresin corporal 9.- Cmo debe ser el tono de la voz?

Fuerte, suave o susurrado segn sea el estudiante para un mejor control de la clase

10.- Qu tipo de estrategia organizacional se puede utilizar en una clase? Organizar el material Organizar el lugar de trabajo Lista de materias Lista de tareas EQUIPO DE NANCY, LANDY NORMA Y MONICA

11.- Que son los objetivos? Se denomina objetivo al conjunto de lentes convergentes y divergentes que forman parte de la ptica de una cmara tanto fotogrfica como de video. 12.- Que es la objetividad? Es la cualidad de lo objetivo, de tal forma que es perteneciente o relativo al objeto en si mismo, con independencia de la propia manera. 13.- Tipos de objetivos que existen? Objetivos generales. Objetivos de una empresa. Objetivos profesionales. 14.- Como se clasifican los objetivos? Econmicos. Sociales. Filantrpicos.

15.

- Que es plan de curso?

Es permitir, en el estudiante, el desarrollo de habilidades y destrezas en el manejo de herramientas conceptuales y de tcnicas de indignacin, que le faciliten la bsqueda y

organizacin del conocimiento, lo que empalma con el desarrollo de una actitud crtica que le permita analizar, objetiva y constructivamente, la realidad en que se desempea.

16.

- Cul es su objetivo de curso?

Brindar al individuo que trabaja en las reas del conocimiento cientfico bases conceptuales y herramientas de comunicacin que le permitan adquirir competencias para el desarrollo de sus actividades curriculares acadmicas y profesionales.

17.- Procesos bsicos de estrategias de enseanza son? A) Atencin percepcin memorizacin B) procesamiento C) conocimiento 18.- Que se debe de aplicar en las estrategias de aprendizaje? A) Tareas, materiales, y dominios B) Temticas c) Memorizacin 19.- Que debe de a ser el gua ante A) Modelar ante el aprendizaje B) Modelos C) Enseanza el aprendizaje?

EQUIPO DE JOCELYN, DULCE, CLAUDIA, FANNY, MIREYA.


20.-Menciona 3 elementos bsicos de la planeacin didctica Objetivos Contenidos Estrategias didcticas 21.-Qu son las estrategias de procesamiento de la informacin? Son una serie de estrategias que se centran en la forma de seleccionar, transformar y transferir la informacin. De esta manera se puede controlar y centrar la atencin a la vez que se desarrollan mejor los procesos de repeticin. 22.-Cules son los cdigos que puede interpretar el cerebro para llevar a cabo el procesamiento de la informacin? Cdigo lgico-verbal (vocabulario), el cdigo viso-espacial (representacin icnica) y el cdigo analgico (comparacin). 23.-Qu es el plan de clase? Los planes de clase, tambin llamados guas de aprendizaje o secuencias didcticas, son un conjunto de instrucciones didcticas estructuradas

pedaggicamente, alineadas a los planes y programas de estudio a travs de un elemento operacional: el aprendizaje esperado. 24.-Cules son las caractersticas que debe tener el plan de clase? Encabezado o datos generales Objetivos Contenidos Actividades Recursos didcticos Evaluacin Orientacin. Estudio individual Bibliografa. 25.-Qu es la evaluacin? Es un sistema de aseguramiento y gestin de la calidad que permite determinar la eficacia de cada etapa en el proceso Enseanza-Aprendizaje, orientndose como un mtodo que ayuda a facilitar el logro de las metas y objetivos de la educacin 26.-Menciona los tipos de evaluacin Autoevaluacin COE valuacin Heteroevaluacin 27.-Define que es autoevaluacin? Es el proceso donde el alumno valoriza su propio aprendizaje 28.-Que es coevaluacin? Es el proceso de valoracin conjunta que realizan los alumnos sobre el aprendizaje grupal. 29.- Que es heteroevalacin? Consiste en que una persona evala lo que otra ha realizado EQUIPO DE ALMA,LILIANA,WENDY,SUSANA, ELOISA.

You might also like