You are on page 1of 25

PROPIEDADES DEL AGUA

El agua es la biomolcula ms abundante, y tambin la ms importante. La vida, tal como se conoce en el planeta Tierra, se desarrolla siempre en medio acuoso. Incluso en los seres no acuticos el medio interno es esencialmente hdrico. De hecho, la bsqueda de vida en otros planetas est supeditada a la presencia de agua.
Agua: la biomolcula ms importante Geometra de la molcula de agua

El agua rene una serie de caractersticas que la convierten en un disolvente nico e insustituible en la biosfera. Las podemos clasificar en:

Propiedades fsicas Propiedades qumicas

ENLACES
Agua (Wikipedia) Agua Water structure and properties The chemistry of water Water properties (Table) Water structure (Animacin de John Kyrk)

10 beneficios del agua en nuestro cuerpo

El agua es esencial para la vida y para el desarrollo de nuestro cuerpo. Por esta razn, debemos conocer los beneficios que sta tiene para nuestra salud. Aqu os dejamos con 10 de las propiedades ms destacadas que provoca dicho lquido en nuestro organismo: 1. Reduccin de peso:

De acuerdo con el Centro Virtual de Informacin del Agua de Mxico, el agua es efectiva para la dieta, porque suprime el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas ms eficientemente. Es recomendable, por tanto, beber un vaso de agua antes de comer, ya que ayudar sentirse ms lleno y as consumir menos caloras. 2. Bueno para tus riones:

stos no pueden funcionar adecuadamente sin la dosis suficiente de agua. El efecto que provoca el agua, es la disolucin de las sales y de los minerales de nuestro cuerpo. De esta forma, estaremos previendo la aparicin de piedras, mediante su evacuacin a travs de la orina. 3. Ayuda a tu cerebro:

ste depende del agua para trabajar, por tanto, si lo mantenemos correctamente hidratado, desarrollar su trabajo de forma ms eficaz, ayudndote a pensar ms rpido e incrementar tu capacidad de concentracin.

4.

Esencial para el corazn:

Una cantidad adecuada de agua al da puede reducir el riesgo de enfermedades del corazn. Segn un estudio realizado por el Adventist Health Study, las mujeres que beben cinco o ms vasos de agua al da pueden reducir las posibilidades de enfermedades cardacas en un 41% en comparacin con las mujeres que solo beben dos vasos de agua diarios. Del mismo modo, los hombres sanos pueden reducir los riesgos de enfermedades coronarias en un 54 por ciento si beben cinco o ms vasos de agua al da.El agua ayuda a que la sangre transporte oxgeno, y el nivel de este aumenta cuando el cuerpo est bien hidratado. Esto conduce a niveles de mayor energa. Si ests correctamente hidratado, tu corazn no tiene que trabajar tan duro para bombear la sangre por todo el cuerpo. 5. Beneficia la piel:

Una piel bien hidratada se ve ms radiante y ms joven. Esto se debe a una regeneracin celular por medio de un soporte suficiente de minerales, nutrientes, y por supuesto, de oxgeno. Esto hace que acte, adems, como desintoxicante y purificador de la sangre, obteniendo como resultado una cara limpia y clara y una reduccin del acn. 6. Beneficioso para el estmago:

La fibra y el agua van de la mano con una buena digestin. Cuando una persona bebe agua suficiente, el agua pasa a travs del tracto digestivo sin problemas, ayudando al movimiento intestinal. Ardor de estmago, gastritis y lceras tambin se pueden prevenir mediante la adopcin de modestas cantidades de agua de forma rutinaria. 7. Previene lesiones:

El agua hace que se lubriquen las articulaciones y mejore la resistencia de los ligamentos.As, beber agua antes, durante y despus del ejercicio puede ayudarte a prevenirlas. 8. Beneficioso para los dientes:

Se ha demostrado que si nuestro cuerpo est lo suficientemente hidratado, aumentan las sustancias para el control de bacterias en la boca, que se encuentran en la saliva, evitando la gingivitis (inflamacin de encas), caries y otras enfermedades bucales. 9. Previene enfermedades:

Estudios recientes llevados a cabo en la Universidad de Harvard han concluido que la ingesta de agua en cantidades apropiadas, reduce un 45%, el riesgo de cncer de colon y a la mitad las probabilidades de desarrollar cncer de vejiga; debido a que la deficiente hidratacin concentra mayor cantidad de sustancias txicas y cancergenas en esos rganos.

10.

Esencial en la prctica deportiva:

El agua ayuda a regular la temperatura de tu cuerpo, especialmente durante el ejercicio, cuando empiezas a sudar. A medida que el sudor se evapora, el cuerpo se enfra. Demasiada prdida de agua como parte de la sudoracin puede aumentar el riesgo de agotamiento por calor. Por lo tanto, es necesario que te mantenga hidratado durante el ejercicio para un buen rendimiento.

Beneficios del agua


El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. El cerebro es 75% agua, la sangre es un 92% agua, los huesos un 22% agua y los msculos un 75% agua. Beber la cantidad adecuada de agua es vital para su salud. Usted se sorprender de los beneficios del agua. Por qu es tan importante beber agua?
Evita que se sequen las membranas mucosas (ojos, boca, nariz, etc.). Regula la temperatura corporal.

Es el principal componente del cuerpo humano. Ms de 2/3 del cuerpo est compuesto por agua.

Facilita el riego sanguneo, la reproduccin celular y el movimiento.

Permite la absorcin de los nutrientes esenciales y el aporte de energa.

Mejora la funcin digestiva.

Protege y lubrica las articulaciones.

Ayuda a la eficiente eliminacin de toxinas y desechos de los rganos internos.

1. Perder peso: El agua le ayuda a perder peso puesto que reduce el hambre; es un efectivo supresor del apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada. Adems, el agua tiene cero caloras. 2. Remedio natural para el dolor de cabeza: Ayuda a aliviar el dolor de cabeza y dolores de espalda causados por la deshidratacin. Aunque hay muchas otras razones que contribuyen al dolor de cabeza, la deshidratacin es muy comn. 3. Piel ms saludable: Podr tener un aspecto ms joven si la piel est bien hidratada. El agua ayuda a reponer los tejidos de la piel, la hidrata y aumenta su elasticidad, retrasando el proceso de envejecimiento. 4. Mejora de la productividad en el trabajo: El cerebro est compuesto principalmente de agua, por lo tanto beber agua ayuda a pensar mejor, estar ms atento y ms concentrado. 5. Mejor ejercicio: El agua regula la temperatura corporal, ayuda a sentirse con ms energa al hacer ejercicio y sirve de combustible para el msculo. 6. Ayuda en la digestin y previene el estreimiento, puesto que el agua incrementa la actividad metablica. 7. Menos calambres y esguinces: Una hidratacin adecuada ayuda a mantener lubricados los msculos y las articulaciones y mejora la resistencia de los ligamentos, por lo que hay menos probabilidad de tener calambres y esguinces. 8. Reduce el riesgo de cncer. Beber la cantidad recomendable de agua hace que el hgado, los riones, el sistema digestivo e inmunolgico cumplan muy bien con sus funciones. Un consumo equilibrado de este lquido puede reducir el riesgo de cncer de vejiga y de colon. 9. Alivia la fatiga: El agua es utilizada por el cuerpo para ayudar a eliminar las toxinas y productos de desecho del cuerpo. Si el cuerpo carece de agua, el corazn, por ejemplo, tiene que trabajar ms para bombear la sangre oxigenada a todas las clulas, lo mismo para el resto de los rganos vitales, se agotan y por tanto t tambin. 10. Buen estado de nimo: Gracias a que su cuerpo se siente bien, su mente se siente feliz. 11. Menor probabilidad de ponerse enfermo: Beber la cantidad de agua adecuada ayuda a luchar contra la gripe y otras dolencias como las piedras del rin y ataques al corazn. En otras palabras; mejora nuestro sistema inmunolgico.

10 beneficios de beber agua


Siendo uno de los elementos fundamentales del planeta tierra, el agua representa adems algo bsico e indispensable para el bienestar y la salud de cualquier tipo de vida sobre la tierra, incluyendo por supuesto a los seres humanos.

A continuacin quiero mostrarte una serie beneficios que obtenemos al tomar agua, sabiendo que las recomendaciones actuales hablan de un mnimo de 1.5 litros diarios de agua para mantener la salud de tu cuerpo.

Ayuda a perder peso. El agua es el complemento ideal para cualquier dieta, pues sustituye las bebidas enlatadas, jugos y alcohol que contienen caloras. El agua no contiene grasas, caloras, carbohidratos, ni azcar y adems brinda una sensacin de saciedad que ayuda a cualquier persona que est pensando en bajar de peso.

Previene enfermedades cardiovasculares. Un estudio publicado por la American Journal of Epidemiology demostr que las personas que beben 5 o ms vasos de agua por da tienen hasta un 41% menos de chances de sufrir un ataque cardaco respecto de las personas que beben menos de 2 vasos de agua.

Aumenta tu Energa. La falta de agua en nuestro cuerpo lleva a la deshidratacin y con ella aparecen sntomas de falta de energa, cansancio, debilidad, mareos y dems. Recuerda que el simple hecho de que tengas sed ya significa que ests deshidratado y beber agua es la mejor forma de aumentar tu energa en estos casos.

Previene dolores de cabeza. Si bien existen muchas causas que pueden provocar dolor de cabeza, la deshidratacin es una de las mas comunes que afecta a los adultos. Por ello, el simple hecho de beber agua previene que padezcamos estas cefaleas derivadas de la poca ingesta de agua.

Mejora e hidrata tu piel. La piel es uno de los rganos mas sensibles a los cambios de los lquidos corporales y la ingesta regular de buenas cantidades de agua ayuda a que tu piel se vea jven, hidratada y con buena salud.

Mejora la digestin. El agua es un elemento fundamental en el proceso digestivo a travs del cual nos alimentamos. Adems, cuando se combina el agua con una buena cantidad de fibra en la dieta se solucionan muchos problemas de estreimiento que suelen padecer nios y adultos.

Limpia el organismo. El agua ayuda a nuestro organismo a que elimine toxinas y sustancias de desecho que se producen en los distintos rganos.

Reduce el riesgo de cncer. Entre los mltiples beneficios del agua para la salud podemos citar que beber grandes cantidades de agua reduce el riesgo de cncer de colon en un 45%, el de vejiga en 50% y el cncer de mama.

Mantiene tu forma fsica. El agua es un elemento fundamental que debe ser ingerido antes, durante y despus de cualquier tipo de actividad fsica para evitar la deshidratacin y los sntomas asociados a ella.

Mejora la calidad de vida. Con todo lo dicho est claro que ingerir al menos 1.5 litros de agua por da ayudarn a mejorar tu calidad de vida, razn por la cual deberas implementarla en tu dieta como parte fundamental.

Estos son los 10 beneficios de beber agua que deberas tener en mente en tu vida diaria, pues sin lugar a dudas representa un elemento insustituible y de gran valor en el da a da de cualquier persona.

El organismo funciona adecuadamente gracias a la cantidad de agua que contiene


Con relacin a la salud, el agua: - Permite una hidratacin adecuada y un balance en los fluidos corporales, de tal forma que todas las funciones fisiolgicas trabajen adecuadamente, es necesario compensar las prdidas diarias del agua, que se producen de forma normal por diversas funciones y la eliminacin de lquidos

corporales, como son: la orina, el sudor, la respiracin, la materia fecal y en menor cantidad por las lgrimas y humedecimiento de los ojos y por el moco. - Permite el procesamiento, absorcin y utilizacin de los nutrimentos contenidos en los alimentos que ingerimos. - Participa en todas las relaciones bioqumicas necesarias para la vida como conductora elctrica, llevando a cabo la contraccin muscular y la sinapsis neuronal. - Ayuda al organismo a mantener un equilibrio interno. - Contribuye a la excrecin constante de desechos. - Tiene un impacto positivo en el buen funcionamiento del sistema digestivo, desde que la saliva ablanda y procesa ciertos alimentos hasta que son absorbidos y eliminados los restos. - Ayuda a que la fibra diettica, soluble e insoluble), realice funciones fisiolgicas de vital impacto en el estado de salud como son: el aumento del peristaltismo intestinal, el aumento del volumen y pastosidad de las haces fecales, la disminucin del colesterol sanguneo y la regulacin de la glucosa sangunea. Tambin contribuye a la belleza externa, ya que al tomar agua, las clulas de todo el organismo se oxigenan de tal manera que se puede mantener una piel sana y brillante al apoyar la regeneracin celular por medio de un soporte suficiente de minerales, nutrimientos y por supuesto de oxgeno. Quiz algunas personas por su actividad sientan mayor necesidad de consumir agua, pero en general para restablecer los niveles ptimos de agua, se recomienda consumir al menos 2 litros de agua diariamente o ms sobre todo en los meses calurosos o cuando el ejercicio fsico sea excesivo.

Los beneficios de tomar agua

La vida sin agua indudablemente desaparecera. Diariamente nuestro cuerpo realiza un sinnmero de procesos en los que se pierde agua, por lo que la piel tiende a resecarse, adems disminuye la humedad de nuestro organismo, necesaria para funcionar bien. En condiciones normales y con un adecuado funcionamiento del rin, una persona pierde alrededor de 1450 mililitros de agua al da, distribuidos entre el agua como orina( 500 mililitros), durante la respiracin como vapor de agua( 600 mililitros), en el sudor(200 mililitros) y desde luego dependiendo de las condiciones climticas y actividad fsica que se realice y por la materia fecal(150 mililitros). Por lo tanto es necesario que le ayudemos a nuestro cuerpo a mantener el equilibrio, compensando esta prdida tomando no menos de 1,450 mililitros de agua diariamente y mucho mejor su completamos los dos litros. Para ello se recomienda beber de la siguiente manera: - Por la maana: 1 litro consumido a lo largo de un periodo de 30 minutos. En la tarde: Beber 1 litro a lo largo de un periodo de 30 minutos. Y en la noche: Consumir 1 litro a lo largo de 60 minutos y no cenar hasta media hora despus. Hay que tomar en cuenta que los alimentos slidos tambin aportan una cantidad considerable de agua a nuestro organismo, por lo que fnalmente una cantidad adecuada es de 6 a 8 vasos diarios. Consecuencias de no tomar suficiente agua

El no beber la cantidad suficiente de agua provoca en nuestro organismo una serie de malestares, indicandonos con ello que el agua que les estamos suministrando no es suficiente. Estos son algunos sntomas provocados por pequeos estados de deshidratacin:

Dolor de cabeza. Fatiga. Cambios de humor. Calambres. Dolores musculares.

Estos sntomas suelen presentarse en estados de deshidratacin crnica, cuando la ingesta de agua es menor de 700 mililitros diarios (menos de 3 vasos de agua al da) por un tiempo prolongado:

Adormecimientos de las extremidades. Alteraciones de la vista. Dificultades para tragar. Delirio. Ataques cardiacos e incluso la muerte.

Propiedades del agua

El agua compone cerca del 60 por ciento de nuestro cuerpo, posee propiedades fsicas y qumicas benficas para el organismo y adems es el medio ideal para el transporte de sustancias, es por ello indispensdable en los procesos de digestin, absorcin, distribucin de nutrientes, transporte y desecho de elementos txicos. Bebiendo las cantidades recomendables de agua el hgado, los riones, el sistema digestivo e inmunolgico cumplen muy bien con sus funciones, se lubrican las articulaciones y mejoran la resistencia de los ligamentos.

El agua actua adems como protector, ya que controla la temperatura, ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento. Un consumo equilibrado de este lquido ayuda tambin a mantener la belleza del cabello, las uas y la piel, la cual perfectamente hidratada luce brillante, ya que se da una regeneracin celular por medio de un soporte suficiente de minerales, nutrimientos y por supuesto de oxgeno. El agua es un excelente colaborador cuando de perder peso se trata, ya que suprime el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada. El agua: medicina natural

Estudios recientes llevados a cabo en la Universidad de Harvard han concluido que la ingesta de agua en cantidades apropiadas, reduce un 45%, el riesgo de colon y a la mitad las probabilidades de desarrollar cncer de la vejiga; debido a que la deficiente hidratacin concentra mayor cantidad de sustancias txicas y cncerigenas en esos rganos. Se habla tambin acerca de los estudios realizados en Inglaterra, los cuales concluyeron que el estar hidratado reduce en un 79% el riesgo de padecer cncer de seno. El tomar suficiente agua, reduce tambin el riesgo de problemas cardiacos: En la Universidad de Loma Linda en California se hizo un estudio involucrando a 20,000 personas sanas que tomaban 5 vasos diarios de agua y las cuales presentaron un menor ndice de problemas cardiovasculares en comparacin con los que solo tomaban 2 vasos diarios. Investigadores de la Universidad de Bfalo en Nueva York, comprobaron por su parte que el ingerir el agua que nuestro cuerpo necesita, hidrata las mucosas que recubren la nariz, garganta bronquios y pulmones, disminuyendo las probabilidades de infecciones virales como la gripe comn o la influenza, infecciones bacterianas y la posibilidad en los asmticos, de sufrir un ataque

agudo. Se le ha atribuido tambin a la ingesta de una cantidad adecuada de agua, la disminucin de la produccin de clculos o piedras en el rin y la incidencia de las infecciones urinarias. Finalmente se ha comprobado que si nuestro cuerpo esta lo suficientemente hidratado, aumenta las sustancias para el control de bacterias en la boca y que se encuentran en la saliva; evitando la gingivitis (inflamacin de encas), caries y otras enfermedades de la boca. Adems de consumir los dos litros de agua diario, exiten otras maneras de hidratar a nuestro cuerpo. Un buen ejemplo es a travs de las frutas, incluyendo y aumentando el consumo diario de sandas, naranjas, uvas, peras y duraznos. Asi que cmalas solas, en postres o como el ingrediente principal de una refrescante bebida. Tomar agua al levantarse, durante el transcurso del da y cada vez que se tenga sed, permitir que todo su cuerpo funcione armnicamente, luciendo sano y brillante.

Los Tres Reyes Magos y las propiedades curativas de sus regalos Psiclogo y psiquiatra, hay alguna diferencia? Vida saludable

Envia esta pgina a un amigo

Canales
Trabajo Economa Buscador Profesiones Amor Pensamientos Chistes Foros Visita Mxico Coleccionismo Mascotas Top10 Lencera Futbol Consejos Blog Experto Salud Computacin Peques Revista Cocina Bar Pronsticos Traductores

Poltica de Privacidad

Patrocinadores

Sitio desarrollado por CAD SA de CV

El agua es salud: conoce su importancia, sus tipos y sus beneficios Una mujer bebe un vaso de agua. (ARCHIVO) La mala hidratacin conlleva una disminucin de la concentracin, del rendimiento fsico, de la memoria a corto plazo y un aumento del cansancio. La deshidratacin aumenta tambin el esfuerzo cardiovascular. Las aguas minerales son puras en origen de elementos qumicos y de microbios. ECO Actividad social Qu es esto? 68%21 Me gustaNo me gusta +2 emailCompartir EFE. 19.05.2013 - 19:34h La hidratacin diaria es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Para un adulto sano una deshidratacin del 2,8% del peso corporal por exposicin al calor o tras un ejercicio fuerte, conlleva una disminucin de la concentracin, del rendimiento fsico, de la memoria a corto plazo, un aumento del cansancio, cefaleas, as como reduccin del tiempo de respuesta. En Espaa hay ms de cien variedades: de mineralizacin dbil, fuerte, ricas en calcio, fluoradasAs lo explica el Instituto de Investigacin Agua y Salud, que recuerda que debido a que la deshidratacin aumenta tambin el esfuerzo cardiovascular, cuando se superan cifras de deshidratacin del 10% del peso corporal total, es imprescindible recibir asistencia mdica

adecuada para permitir la recuperacin. En ese sentido, las aguas minerales naturales, puras y ricas en minerales y oligoelementos, son muy recomendables para una correcta hidratacin. Todas son puras en origen tanto de elementos qumicos como de microbios. Pero su composicin mineral vara en funcin del tipo de roca por donde se filtra y del tiempo, profundidad y temperatura durante su recorrido por el subsuelo. Las hay de mineralizacin dbil o fuerte, ricas en calcio, bicarbonatadas alcalinas, fluoradas Ms de cien variedades distintas en Espaa. Todas ellas se envasan a pie de manantial con procesos que evitan su contaminacin. Adems, su composicin se mantiene inalterable y se puede consultar en las etiquetas de los envases, eligiendo aquella que se ajusta ms a nuestras necesidades. Y el agua del grifo? Procede del agua de lluvia que llega a los embalses y desaladoras. Es potable ya que debe cumplir escrupulosamente las normas de seguridad y, por tanto, no es perjudicial para la salud. El agua del grifo es maravillosa para cocinar, para ducharnos, para regar"El agua del grifo es maravillosa para cocinar, para ducharnos, para regar pero desde el punto de vista nutricional hay diferencias notables con las minerales envasadas que no tienen tratamiento qumico, ni bactericida, ni microbiolgico", apunta el doctor Francisco Maraver, presidente del Comit Cientfico del Instituto de Investigacin Agua y Salud. El doctor Maraver, tambin profesor titular de la ctedra de Hidrologa Mdica de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, explica que el tipo de agua "depende ms de la zona geolgica, que de la zona geogrfica" ya que para su composicin es fundamental es "substrato hidrolgico donde subyace". "Cuando tienen baja mineralizacin apunta podemos encontrarlas en el norte y en el sur pero hay regiones donde hay un agua muy especfica relacionada con el subtrato. Por ejemplo, en Galicia o Catalua hay aguas envasadas minerales naturales, bicarbonatadas sdicas que estn muy acreditadas y que se venden muchsimo". Un agua para cada estacin de la vida Para los nios El Instituto de Investigacin Agua y Salud recomienda utilizar el agua mineral natural envasada en los nios, que deben beber 0,6 litros diarios en el primer ao de vida y de 1,8-2,6 litros en la adolescencia. El agua mineral natural es la bebida no nutritiva que debe acompaar al nio tanto en las comidas como fuera de ellas como una estrategia de hbito de vida saludable que previene el sobrepeso y la obesidad, seala uno de los estudios realizados en este organismo. La composicin qumica estable y conocida permite al pediatra indicar determinadas marcas en funcin de la concentracin de sodio, calcio y flor, fundamentalmente. El agua mineral natural no necesita ser hervida para preparar los alimentos infantiles en el primer ao de vida, ya que es pura en origen. Para la mujer El agua mineral natural juega un papel fundamental en el embarazo, favoreciendo su adecuado desarrollo, o durante la lactancia, preservando la cantidad y calidad de la leche materna. El consumo apropiado de agua durante la menopausia, adems de reducir los efectos del envejecimiento en piel y huesos, mantiene el peso corporal. Beber agua mineral, por ejemplo, aguas ricas en selenio, ayuda a incrementar los niveles de antioxidantes, disminuyendo los efectos dainos sobre la piel. Este hbito es ms importante en la menopausia ya que la bajada de hormonas origina sequedad cutnea. Nutrientes como el flor, el calcio, el fsforo y el magnesio actan sobre los huesos y ayudan en la prevencin de la osteoporosis. Para los adultos, en general El agua mineral controla la hipertensin arterial en el consumo de aguas minerales bajas en sodio. Las aguas ricas en calcio, magnesio y sulfatos son recomendables para la prevencin cardiovascular al actuar sobre el metabolismo de las lipoprotenas, reduciendo el riesgo de coagulacin sangunea y enfermedad cardaca mortal. Las aguas bicarbonatadas son las ms adecuadas en casos de diabetes, por producir una menor respuesta glucmica. Para los mayores Importancia en esta etapa contar un aporte nutricional y, sobre todo, con un nivel constante de hidratacin. En la tercera edad se produce una disminucin de la percepcin de la sed y sin embargo necesitan un aporte extraordinario de agua. En este sentido, conviene insistir en la necesidad de que beban, aunque no tengan sed y que realicen la ingesta de agua de forma gradual a lo largo del da. Ahorra hasta 500 en el seguro de tu coche Ms fotos relacionadas Tambin te recomendamos Una chica que se aburre en clase y hace dibujos en sus muslos se convierte en un viral de Internet (20Minutos.es) Detenido en Mallorca un matrimonio alemn que planeaba suicidarse con sus hijos (20Minutos.es) Alberto Fabra dispone de 16 asesores, tres chferes y un responsable de cocina (20Minutos.es) El peso del beb fallecido pudo haber activado el sensor de la cinta transportadora de equipaje (20Minutos.es) Ms espaoles buscan hoy empleo a travs de Cruz Roja, casi tantos como inmigrantes (20Minutos.es) Ver ms en: http://www.20minutos.es/noticia/1817766/0/agua/mineral/tipos-beneficios/#xtor=AD-15&xts=467263

Vida Sana: Conoce cules son los 10 beneficios del agua sobre tu cuerpo

MS EN VIDA SANA
Hace 19 horas A tener en cuenta: Nuestro cerebro es el culpable de la depresin? 21.09.13 Para tener en cuenta: Qu revelan tus orejas de ti? 19.09.13 Vida Sana: Sabas que el estrs laboral afecta los niveles de colesterol? 18.09.13 Vida Sana: Permanecer sentado causa depresin? 18.09.13 Diabetes? Conoce cinco emociones que sienten los pacientes de esta enfermedad 17.09.13 Migraa: As puedes controlar esos fuertes dolores de cabeza (FOTOS)
Beneficios del agua sobre tu cuerpo. (Foto: Salud180.com)

Mircoles 07 de agosto del 2013 - 21:11 | 1314 visitas

Envia a un amigo Imprimir

Disminuir Aumentar

Quieres lucir y sentirte bien? Lo nico que debes hacer es disfrutar al mximo los beneficios que te ofrece el agua. Lima. Estos son los beneficios del agua sobre tu cuerpo: Cabello brillante. Enjuagar tu cabello con agua fra mejora los folculos del cuero cabelludo, los hace ms resistentes, flexibles y manejable; adems, lo vuelve ms saludable y brinda un efecto brillante. Ilumina tus ojos. Una compresa de agua fra reduce la inflamacin que se genera debajo de los ojos. Reafirma tu piel. El agua es til para desintoxicar y dar firmeza a la piel, lo nico que debes hacer es enjuagarte con agua fra, una vez que hayas terminado tu ducha normal. Limpia a profundidad tu rostro. Reduce la aparicin de las arrugas. Cuando las clulas de la piel estn bien hidratadas se retarda la aparicin de las lneas de expresin, as que bebe por lo menos dos litros de agua al da y utiliza productos adecuados para nutrir tu piel. Tonifica tus msculos. El agua es 12 veces ms resistente que el aire, por lo que al ejercitarte dentro de ella realizars un mayor esfuerzo y obtendrs una mejor masa muscular. Adis celulitis. La prdida de peso reduce la apariencia de la celulitis, pero el consumo de agua es el mejor secreto para eliminar la grasa acumulada. Aumenta tu oxigenacin. Las aguas termales elevan tu temperatura corporal y la presin hidrosttica del cuerpo, por lo que aumentan la circulacin sangunea, la oxigenacin y eliminan las toxinas. Reduce la ansiedad. Escuchar una cada de agua genera emociones relajantes. Incluso, algunos estudios han sugerido que escuchar a la naturaleza como el agua corriendo y las olas del mar ayuda a reducir el estrs y ansiedad. Duerme mejor. Olvdate de las ojeras al dormir y del insomnio. Tomar un bao caliente antes de acostarte genera un sueo ms reparador. Fuente: Salud180.com
TAGS: Estilo de Vidas ,

Vida Sana , Agua , Ansiedad , Estrs , Bienestar

RELACIONADAS

You might also like