You are on page 1of 3

Nombre y Apellido:_______________________________ Evaluacin Escrita Historia 5to.

IPEA N 244 1- Marca con una cruz la opcin correcta: Durante los sucesos del 17 de Octubre de 1945: A- Pern fue elegido Presidente en las elecciones obteniendo la mayora de los votos. B- Pern fue liberado tras una movilizacin multitudinaria del pueblo C- Se produjo el fallecimiento de Eva Pern D- A y B son correctas. Spruille Braden fue: A- Un aliado de Pern y compaero de frmula en las elecciones presidenciales. B- El embajador norteamericano que tild a Pern de nazi-fascista. C- El principal opositor y fundador del Partido Laborista. D- Autor del Libro Azul y Blanco. La doctrina peronista consista bsicamente en tres frmulas: A- Justicia Social, independencia econmica y soberana poltica. B- Justicia Social, democracia y dependencia econmica. C- Justicia Social, libertad poltica y soberana nacional. 2- Completa el siguiente cuadro comparativo: PRIMER PLAN QUINQUENAL SEGUNDO PLAN QUINQUENAL

3- Indica si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas. En este ltimo caso, coloca la afirmacin correcta:

La CGT se mantuvo independiente del movimiento peronista. La firma del contrato con la compaa Standard Oil fue aceptada por las bases del gobierno peronista. La Constitucin del 1949 no contemplaba la posibilidad de la reeleccin del presidente. Desde el comienzo de su primer mandato, Pern tuvo un mala relacin con la Iglesia. LA UCR-Junta Renovadora fue uno de los partidos polticos que apoyaron la candidatura de Pern a la presidencia de la Argentina en 1946. El Peronismo careci de una poltica cultural propia. 4- Explica brevemente: A) Los conflictos que condujeron al derrocamiento de Pern y quienes fueron sus protagonistas. B) Las principales caractersticas de la poltica social del gobierno peronista y porqu esas polticas permiten hablar del la instauracin del estado de bienestar en nuestro pas. 5- Lee las estrofas seleccionadas de Los muchachos peronistas y de Evita Capitana y responde: Qu clase de vnculo entre el pueblo y Pern y su esposa te parece que expresan los versos?

Los muchachos peronistas Los muchachos peronistas todos unidos triunfaremos, y como siempre daremos un grito de corazn: Viva Pern! Viva Pern! Por ese gran argentino que se supo conquistar a la gran masa del pueblo combatiendo al capital. Pern, Pern, qu grande sos! Mi general, cuanto vals! Pern, Pern, gran conductor, sos el primer trabajador! Por los principios sociales que Pern ha establecido, el pueblo entero esta unido y grita de corazn: Viva Pern! Viva Pern!

Evita Capitana Los muchachos peronistas con Evita triunfaremos y con ella brindaremos nuestra vida por Pern Viva Pern! Viva Pern! Por Pern y por Evita la vida queremos dar. Por Evita capitana y por Pern General.

Eva Pern, tu corazn nos acompaa sin cesar. Te prometemos nuestro amor con juramento de lealtad.

You might also like