You are on page 1of 2

ANALISIS DE MACRO Y MICRO ENTORNO

Nombre: FERNADO MARTINEZ INGENIERIA INDUSTRIAL ADVANCE 1.- Calzados albano Micro entorno: -proveedores: zapateros, diseadores de calzados, curtiras, materias primas para calzados (plantas, cordones, telas). -intermediarios: tiendas del riteil donde se comercializan sus productos. -clientes: personas de clase media en mayor proporcin y sobre todo al pblico femenino. -competidores: los ms grandes competidores en la zona serian; bata, gacel, grandes tiendas. -publico: empresas que consideren vender los calzados por ejemplo falabella.

Macro entorno: -demogrfico: Esta empresa esta direccionada a todo tipo de edades y sexo, con un estilo ms casual de sus productos y outdor. Es una empresa que est en varias ciudades. -econmico: los precios de sus productos son relativamente econmicos y accesibles objeto que cualquier persona con un alcance econmico bajo pueda adquirir sus productos. -natural: cuero, madera, telas, etc; son requeridos para la babricacion de sus zapatos -tecnolgico: la tecnologa obviamente afecta la industria pues ya son muy pocas las empresas de fabricacin de zapatos que los fabrica artesanalmente ya todos son fabricados en una lnea de produccin ms sofisticada. 1.- Armada de chile

Micro entorno: -empresa: la armada como institucin jerarquizada, todo se efecta atreves de los conductos regulares para la toma de decisiones, compra de recursos y

sevicion. lo que determina el aumento de tiempo para la ejecucin de algunos trabajos -proveedores: la armada cuenta con una necesidad constante de proveedores para alimentacin, repuestos, trabajos de construccin, etc; pero tiene una salvedad que todo tiene que ser adquirido por el sistema gubernamental que es chile compra y esto aumenta el tiempo de adquisicin de las necesidades. -intermediarios: la armada no vende nada y entrega un servicio de defensa que es reconocido por el estado lo nico que necesita es difundir sus acciones y virtudes para captar cada ao nuevos postulante para sus filas atreves de comerciales en televisin, afiches, radio. -clientes: la armada tiene como clientes a todos los chilenos pero sin cobrar por ello. -competidores: no tiene -publico: todos los chilenos, el gobierno, los polticos, etc.

Macro entorno: -demogrficos: la armada tiene incorporado en sus filas a ms de 10000 personas y fue la ltima rama de las fuerzas armadas en integrar a las mujeres en un 100% en toda su rea, las personas que integran las filas son personas con condiciones fsicas, squicas e intelectuales para la carrera naval - econmico: los factores que afectan el poder de compra serian solamente los escasos recursos que tiene la armada y adems de la burocracia que mueve al concepto de chile compra. -tecnolgico: ante los avances de la tecnologa que engloban en el mundo de hoy requiere que el personal de la armada siempre se est capacitndose en los nuevos sistemas de armas , ingeniera e electrnica con que constan los buques de guerra . -poltico: el factor poltico solamente afectara en te una crisis -cultura: el factor cultural a afectado a la armada pues los nuevos jvenes ingresan con otro perfil de cultura que hace 10 o 20 aos atrs.

You might also like