You are on page 1of 3

Estudiante:

ALVARADO ESTRADA ANDHY

Facultad:

CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

Escuela:

ADMINISTRACION

Ciclo Acadmico:

Tema:

Actividad n3: De Investigacin Formativa, conociendo las normas de referencias.

Actividad n3: De Investigacin Formativa, conociendo las normas de referencias.


ACTIVIDAD 1 Haga una bsqueda hipertextual y recoja dos conceptos de Lengua, Habla y Lenguaje. Referencie las citas que presentar, utilizando las normas Vancouver y/o APA, para referenciar. a) Aplique la norma Vancouver para escribir las referencias de citas textuales. Ejemplo de texto de cita, tomado de sitio Web: Se llama la lengua al sistema complicado de asociaciones entre las ideas y los sonidos o gestos (para incluir los lenguajes de seas) que cada sociedad humana posee sin excepcin".(1) Ejemplo de cita tomada de un libro en biblioteca: "La capacidad de supervivencia humana supone saber hablar, escribir, escuchar y leer, de manera que se amplen las posibilidades de vivir del hombre y de sobrevivir con los miembros de su especie." (2) Ejemplo de referencias siguiendo el modelo de la norma Vancouber: REFERENCIAS 1. Marlett SA. http://www.sil.org. [Online].; 2002 [citada 2012 agosto 30. Disponible desde: http://www.sil.org/training/capacitar/sociolx/lenguadialecto.htm. 2. Hayakawa S. El lenguaje en el pensamiento y la accin Mxico: UTHEA, Editor; 1967 p. 19. b) Aplique la norma APA para escribir las referencias de citas textuales. Ejemplo de cita textual: Cita tomada de un sitio Web: Se llama la lengua, al sistema complicado de asociaciones entre las ideas y los sonidos o gestos (para incluir los lenguajes de seas) que cada sociedad humana posee sin excepcin". (Marlett, S.A. 2002) Cita tomada de un libro de biblioteca: La capacidad de supervivencia humana supone saber hablar, escribir, escuchar y leer, de manera que se amplen las posibilidades de vivir del hombre y de sobrevivir con los miembros de su especie (Hayakawa, S. 1967. p. 19) REFERENCIAS Hayakawa, S. (1967 p. 19). El lenguaje en el pensamiento y la accin. Mxico: UTHEA, Editor. Marlett, S. (2002). Recuperado el 30 de agosto de 2012, de http://www.sil.org: http://www.sil.org/training/capacitar/sociolx/lenguadialecto.htm

ACTIVIDAD N 3 A) LA NORMA DE VANCOUVER: Texto tomado de sitio de biblioteca. Se llama lenguaje (del provenzal lenguatge1 y este del latn lingua ) a cualquier sistema de comunicacin estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales. El lenguaje indica una caracterstica comn al hombre y a los animales, para expresar sus experiencias y comunicarlas a otros mediante el uso de smbolos, seales y sonidos registrados por los rganos de los sentidos. Una lengua es un sistema de signos lingsticos, voz, grafismos, o gestos, que permiten la comunicacin entre los individuos. El habla es un acto individual de la voluntad y de la inteligencia, en el cual conviene distinguir: 1., las combinaciones por las que el sujeto hablante utiliza el cdigo de la lengua con miras a expresar su pensamiento personal, el mecanismo psicofsico que le permite exteriorizar esas combinaciones. REFERENCIAS: 1.- Edward Sapir, Margit Frenk Alatorre, Antonio Alatorre El lenguaje (en espaol). Publicado por Fondo de Cultura Econmica, 1954; pg 14. ISBN 968-16-0550-0. 2.- Bernard Colombat, Jean-Marie Fournier et Christian Puech, Histoire des ides sur le langage et les langues, Klincksieck, Paris, 2010, 277 p. ISBN 978-2-252-03599-3.3.-Saussure. Teora del Lenguaje: Madrid 1967 pg 57.

B) LA NORMA APA:
El Lenguaje es la funcin de expresin del pensamiento en forma oral y escrita para la comunicacin y el entendimiento de los seres humanos. (Piaget, J. (1969). (1) La lengua es un emparejamiento de oraciones y significados (...) de un rango infinito, en que la lengua es utilizada por una poblacin cuando se dan ciertas regularidades en cuanto a las acciones o las creencias en esa poblacin con respecto a la lengua, regularidades fundamentadas en un inters por la comunicacin.(David Lewis 2oo1). (2) El Habla es la materializacin individual de los pensamientos de una persona, sirvindose del modelo o sistema que facilita la lengua. Es la actualizacin aqu y ahora de los fonemas de la lengua por un hablante.(S. Wahmhoff 1980) (3) REFERENCIAS: 1.- Piaget J 1969.Lenguaje y Pensamiento en el nio. Madrid, Ediciones de Lectura. 2.- David Lewis 2001- Citado 1. 3.-S. Wahmhoff: Inneres sprechen. Weinheim. 1980.

You might also like