You are on page 1of 3

TAREA1. 12 DE AGSTO 2013. 1. Qu razones puede usted mencionar que indiquen la importancia y actualidad que tiene el estudio de la Administracin?

Brinda el xito a cualquier organismo social, La administracin se mantiene al frente de las condiciones cambiantes del medio, Indudablemente su gran emblema es el mejoramiento constante 2. Qu nociones podemos deducir de la etimologa de la palabra administrar?

Sus significados etimolgicos son: Ad-hacia Ministratio, Minister, Minus-inferioridad Ter- comparacin Lo cual se refiere a obediencia bajo el mando del otro. Ya que una persona que puede cumplir su funcin individual no es considerado como administrador. 3. En las definiciones propuestas por diversos autores. Dnde se encuentran los aspectos relacionados con su objeto, su fin, su contenido, y su carcter?

Organismo social, obtencin de resultados y mxima eficiencia en la coordinacin. 4. Compare las definiciones dadas entre s y con la propuesta: Cul le parece ms completa, y por qu?

Aun que las dadas entre si son muy constantes y con diferentes expresiones llegan al mismo fin para mi es la dada, porque tiene una conceptualizacin ms clara en lograr la mxima eficiencia en las formas de coordinar un organismo social. 5. Cul de los elementos del concepto sociedad es del que se ocupa la administracin? Lo estudia terica o prcticamente? De las razones respectivas.

(Coordinacin sistemtica de medios) es el que ocupa el significado de sociedad ya que para la administracin se necesita de un trabajo con un objetivo al final lo cual lo hace sistemtico y de medios. 6. Cul es el fin concreto de la administracin? En qu se parece y en que se distingue del fin de otras ciencias o tcnicas semejantes, la economa, la poltica, etc.?

Bien se define en una simple palabra COORDINACION, para pode tener el manejo o los elementos necesarios para poder desarrollar esta palabra. Se distingue de que en mucha de ellas a veces no existe un bien comn si no individual y que no hay una coordinacin desarrollada si no mal dirigida y en comn que ambas o todas deberan cumplir para un bien comn. 7. Qu beneficios prcticos encuentra usted al hacer la distincin entre la etapa constructiva y la operativa de la administracin?

La constructiva: es como coordinacin por que ya sabe lo que va realizar pero por si solo no en conjunto ms sin en cambio la Operativa: tiene como la funcin de crear una experiencia en comn social. Y de beneficio que ambas nos permiten desenvolvernos en cuestin en sociedad lo que deja claro diferentes rangos. 8. Considera usted la administracin como una ciencia, o como una tcnica? De sus razones.

Sera un poco de las dos aun que realmente se inclina un poco ms a la tcnica ya que para poder trabajar en un conjunto o en sociedad se necesita tcnica para poder mandar, ordenar y dirigir pues yo encuentro prctica la tcnica porque es ms factible moverse en este mbito ya que en ciencia es como que un poco mas individual.

9.

Compare la definicin dada con las dems presentadas, o con cualquier otra que usted conozca: Encuentra algn elemento dems o de menos en unas u otras?

En las definiciones concuerdan que puede ser tanto como una ciencia as como organizaciones, direcciones, deberes, objetivos y propsitos. 10. Qu peligros considera usted que puedan existir de considerar la administracin como un conocimiento meramente emprico? Conocimientos a base de la experiencia pues realmente riesgosa ya que no es lo mismo que manejes una tiendita que uno de los mejores hoteles tursticos y ya tuviste el conocimiento emprico, pero tambin necesita el conocimiento secuencial al que este familiarizado a base de libros e informacin terica no nada ms practica. 11. En qu consiste el error de la llamada Escuela emprica? Qu aporta? ERNEST DALE autor de esta escuela declara que sustancialmente un anlisis de la experiencia que permite delinear ciertas generalizaciones. Pues no es novedosa pero aporta al mtodo cientfico. 12. Cules son las caractersticas generales de la Administracin? Qu importancia practica tiene el ensearlas? Su universalidad, su especificad, su unidad temporal y su unidad jerrquica. Pues la administracin se da siempre y cuando haya grupos sociales, el xito de una administracin depende de una buena administracin para la empresa grandes es indiscutible y esencial. 13. Qu diferencia encuentra usted entre el propietario y el administrador de un negocio? Entre un administrador y un especialista? Entre un administrador y un gerente? Propietario- Administrador: el propietario es el dueo del lugar el administrador se encarga de coordinar los gastos y costos del lugar. Administrador- Especialista: administrador encargado de coordinar un grupo social, el especialista estudio para satisfacer una sola rama. Administrador- Gerente administrador encargado de coordinar un grupo social, gerente aquel que ayuda especialmente a dar informacin a la gente. 14. Mencione algunos problemas administrativos tpicos en la oficina, en la fbrica, en las ventas, en las finanzas, que no sean meramente tcnicos. Falta de compromiso de los empleados Contratacin de mano de obra no calificada Mala atencin al pblico Falta de planeacin. 15. Considera usted que la administracin es una profesin? Por qu? Si, si es una profesin ya que te puedes desarrollar en varios mbitos desde un hotel hasta una pequea tienda. 16. Cul ser la mejor seal de xito para un administrador? Los resultados econmicos, la falta de problemas, el crecimiento de las empresas, etc.? La obtencin de resultados de mxima eficiencia en la coordinacin, aprovechamiento de los recursos materiales, tales como capital, materias primas, maquinaria, etc. Sus responsabilidades y funciones de planificar, ordenar, coordinar, dirigir y evaluar exigen una continua interrelacin con las distintas reas funcionales de la organizacin, con una clara orientacin hacia la accin y la toma de decisiones. 17. Cree usted que puede encontrarse una administracin perfecta?

No porque el perfeccionismo y eso lo dice Marx, a lo mejor si una buena administracin pero perfecta jams. 18. Puede un administrador eliminar los problemas en la empresa u organismo social por el administrado? Si porque a lo mejor y el encontrara la solucin y podra lograr una coordinacin laboral. 19. Cuando una persona no tiene subordinados, un encargado de compras que directamente las, Se puede hablar de verdadera administracin? Razone su respuesta. No porque se necesita de un grupo social y estos forman parte de la administracin.

You might also like