You are on page 1of 2

Utilidad de las Actividades para el Estudios de alumnos de Primaria

"Analtica: en la cual se hace una observacin y composicin de datos obtenidos. "Innovadora: Se pueden integrar medios tecnolgicos para tener un mejor resultado.

En cuanto a las Actividades de Educacin se pueden definir como las acciones que realiza un discpulo para desarrollar su proceso instructivo. Pues perfectamente, acerca de las actividades yo pienso que son totalmente necesarias para un completo proceso de enseanza, ya que con ejemplos y ponindose en distintas situaciones, es como los alumnos pueden asistir a comprender diferentes conceptos. Algunos profesores piensan que las actividades, o incluso conocidas como "deberes" no son beneficiosas para los alumnos ya que les estresan y no les aportan beneficios. Pues en mi opinin creo que los deberes si que son beneficiosos para los alumnos en su certamen medida y adaptndose a la existencia y curso del discente, ya que con estas actividades practican lo cubo en clase y les ayuda a tener una mejor capacidad de concentracin, resolver sus problemas de forma autnoma, y muchos mas aportes beneficiosos que ayudaran a la formacin y progreso del escolar. El profesor a la hora mandar unas actividades debe tener en cuenta distintos aspectos como el ajustar las actividades a las evacuacin especificas de los alumnos, se debe supervisar su labor, prestar mas atencin en algunos aspectos que en otros dependiendo de la importancia y evaluar sus logros. Adems se debe tener en cuenta que hay que fomentar una motivacin en torno a los alumnos y que los alumnos muestren inters por la realizacin de dichas actividades. "El vala de una actividad de aprendizaje yace en el beneficio que sta le reporte al aprendiz" Esta frase muestra el vala que se le puede dar a una actividad en funcin del beneficio que obtenga el colegial de ella, y la utilidad que le pueda dar en la vida diaria. Existen una serie de principios a la hora de disear actividades de aprendizaje como son: Que en las actividades los alumnos deben participar de forma activa y es importante que se una la educacin al presente, es proponer, que no sienta que los conocimientos aprendidos solo los utilizara en el futuro, sino en su presente. Y que sienta la escazes de memorizar y comprenda la utilidad de lo que aprende. Las actividades deben fomentar la motivacin y la autoestima, para que el discpulo se sienta cmodo a la hora de estudiar. Las actividades de pueden personalizar en el caso que un discente tenga miccin especiales. El formacin adems se debe desarrollar en un buen bullicio, facilitando as las relaciones profesor-alumno y alumno-alumno. Hay que entender el corro como un valor en s mismo, ya que internamente de l se pueden ilustrarse muchos valores.

En ocasiones adems se deben proponer actividades de forma individual y en otras ocasiones de forma grupal, e impulsar el "instruirse a formarse" ya que as se facilita la labor del alumno a la hora de obtener nuevos conocimientos de forma ms vlido. Un aspecto muy importante es el proseguir la atencin de los alumnos durante todo el proceso de formacin, ya que si pierden el inters, le ser mucho ms difcil tanto al profesor como al estudiante que el escolar llegue a los objetivos previstos. actividades para primaria plantillas imprimir online

You might also like