You are on page 1of 2

Bernardita A. Prez U.

Profesora de Matemtica

TAREA FUNCIONES
1)

Las funciones de demanda y oferta mensual de la un artculo electrnico estn dadas por d ( x) = 1,1x 2 + 1,5 x + 40 y f ( x) = 0,1x 2 + 0,5 x + 15 donde d y f estn en cientos de dlares y x est en unidades de millar. Determine la cantidad y el precio de equilibrio e Interprete lo obtenido. En una fbrica de tornillos se sabe que la funcin costo total = )(3 90 + 1000 y la funcin ingreso total = )( + 30 , donde x est en miles de tornillos y C(x) e I(x) est en miles de pesos. Determine la cantidad mxima de tornillos que debe venderse para que se obtenga la mayor utilidad (ganancia) y cul es esta. Un fabricante vende un repuesto de una marca de computador en $5.950 cada uno. El costo fijo de produccin es de $7.000 y el costo por unidad es de $1.300. a) Encuentre la funcin costos, ingreso y utilidad. b) Determine la cantidad de repuestos que deben ser vendidos para que la funcin costos e ingresos estn en equilibrio. Interprete el valor obtenido. Un complejo habitacional tiene 200 departamentos de dos piezas cada uno. La ganancia mensual del dueo por el arriendo del complejo est dada por A( x) = 10 x 2 1500x + 1.000.000 Donde x es la cantidad de departamentos arrendados. a) Cuntas unidades deben arrendarse para maximizar la ganancia mensual? Cul es la mxima ganancia? b) Existe algn valor para el cual la ganancia es nula? Un fabricante de bienes deportivos determina que el costo de produccin de cada producto es $13.000 y el costo fijo es de $300.000. a) Escriba la funcin costo (sabiendo que es lineal) indicando claramente quin es x e y. b) Existe alguna cantidad de productos para el cual el costo es nulo? La funcin de demanda para la lnea de notebooks de una compaa de electrnica es p = 2400 6q , en donde p es el precio (en dlares) por unidad cuando los consumidores demandan q unidades (semanales). a) Determine la funcin ingreso b) Determine el nivel de produccin que maximizar el ingreso total del fabricante y determine ese ingreso.

2)

3)

4)

5)

6)

Bernardita A. Prez U. Profesora de Matemtica

PAUTA DE CORRECCIN DE TAREA

CRITERIO Entrega puntual en el plazo estipulado y al comienzo de la clase (durante los primeros 10 minutos de clase deber ser entregado, si por algn motivo usted no puede llegar a tiempo deber enviar su trabajo el da anterior al mail de la profesora para no sufrir este descuento y luego entregar en clase el trabajo escrito). La tarea es entregada en hoja tamao carta blanca y slo corcheteada en una esquina, limpia y ordenada. Tanto la pauta como la tarea son anexadas a las hojas de desarrollo. Portada: hoja con el logo de INACAP, nombre de los integrantes, nombre de la profesora.

PUNTAJE 3 puntos (por cualquiera de las faltas en este punto se le asignar 0 puntos)

OBSERVACIN

3 puntos (por cualquiera de las faltas en este punto se le asignar 0 puntos)

La resolucin en cada problema es clara y ordenada. (clculos matemticos) Analiza en cada caso la respuesta obtenida. Se incluye una respuesta final en cada uno de ellos. PUNTAJE TOTAL:60 puntos

3 puntos c/u (30 total)

2 puntos c/u (20 total)

1 punto c/u (10 total)

OBTENIDO:

NOTA:

You might also like