You are on page 1of 5

TITULO DEL PROYECTO RELACIN ENTRE EL BAJO INTERS ACADMICO Y LA INMADUREZ EMOCIONAL DEL ESTUDIANTE EN EL INSTITUTO EDUCACIN SUPERIOR

TECNOLGICO PUBLICO ADOLFO VIENRICH EN EL AO 2012. FORMULACION DEL PROBLEMA: Problema General: Existe relacin entre el Cambio climtico y las actividades sociales y laborales de los tarmeos en el ao 2012? Problemas Especficos: 1. Existe relacin entre la dimensin Desarrollo del Cambio climtico y las actividades sociales y laborales de los tarmeos en el ao 2012? 2. Existe relacin entre la dimensin Estabilidad del Cambio climtico y las actividades sociales y laborales de los tarmeos en el ao 2012?

OBJETIVOS Objetivo General: Conocer el grado de relacin que existe entre las actividades sociales, laborales y el calentamiento climtico de Tarma en el periodo 2012. Objetivos especficos: 1. Determinar la relacin entre la dimensin Desarrollo de las actividades sociales, laborales y el calentamiento climtico de Tarma en el periodo 2012. 2. Determinar la relacin entre la dimensin Estabilidad de las actividades sociales, laborales y el calentamiento climtico de Tarma en el periodo 2012.

-1-

HIPOTESIS Hiptesis general: Existe relacin significativa entre las Actividades Sociales y laborales con el Calentamiento Climtico De Tarma En El Periodo 2012. Hiptesis especficos: 1. Existe relacin significativa entre la dimensin Desarrollo del Cambio climtico y las actividades sociales y laborales de los tarmeos en el ao 2012. 2. H2. Existe relacin significativa entre la dimensin Estabilidad del

Cambio climtico y las actividades sociales y laborales de los tarmeos en el ao 2012. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. La mayora de los ciudadanos de la ciudad de Tarma y distritos poseen poco inters en los cuidados del ambiente, solo buscan el beneficio propio, adems de las caractersticas descritas presentan una marcada falta de inters por la tica, falta de valores, son poco participativos, no cumplen con sus deberes de ciudadanos. Por otra parte, al conversar con algunos pobladores llegue a la conclusin de que la mayora espera que el gobierno les solucione todos los problemas y de esa manera evaden sus responsabilidades. Estas situaciones provoco profunda preocupacin en mi por lo que decid tomar en cuenta como un caso a estudiar. Para lo cual primeramente delimite las posibles causas del bajo inters ambiental, resaltando ante todo el proceso educativo como parte fundamental de las personas no solamente en el mbito intelectual sino tambin espiritual y humano. DELIMITACION.

-2-

Despus de un riguroso anlisis a la finalidad de mi investigacin delimite mi investigacin a la ciudad de Tarma y sus distritos incluyendo anexos y caseros ya que son la parte clave para mi investigacin, por otra parte tambin se entrevist a los pobladores ya sean nios, hombres, mujeres ancianos porque son ellos los que forman parte de la poblacin en otras palabras son los directos responsables de la contaminacin en la ciudad de Tarma. Tambin se estudi los lugares ms contaminados ya sea por los desmontes de basura o por el desage de industrias como cemento andino, los ros, el campo entre otros lugares contaminados con la finalidad de llegar a una conclusin exitosa. Use muchos mtodos y herramientas como la encuesta, el anlisis de campo entre otros para que de esa manera se consiga un buen uso a las variables que estoy usando. ANTECEDENTES Para la realizacin del presente trabajo de investigacin busque antecedentes en los Institutos Pedaggicos, pgina Web; a nivel local, regional, nacional e internacional. De las cuales, por relacionarse con el tema o con una de las variables en estudio se tom pertinente describir los siguientes: Ramos (1998), concluye: El nivel de correlacin entre la labores ciudadanas de la poblacin y el calentamiento global estn muy relacionadas porque los ciudadanos no actan con prudencia y conciencia social y de esa manera consiguen que antiguos por ejemplo. Villahermosa (2001), Por otro lado realiz una investigacin que tuvo como propsito estudiar la relacin entre la humanidad y el calentamiento global y arrib a Los siguientes conclusiones: existe una relacin directa entre los hbitos de la humanidad con el calentamiento global .El calentamiento global es un reflejo de los hbitos de la poblacin, por lo que se considera a stos como uno de los factores determinantes de la destruccin de la atmosfera. la atmosfera se destruya con el aumento de dixido de carbono por el uso de carros

-3-

El Cambio Climtico y Sus Efectos en el Per Paola Vargas* * Banco Central de Reserva del Per Junio 2009 Perspectivas sobre el calentamiento global Carlos A. Gmez Profesor de la Facultad de Zootecnia Universidad Nacional Agraria La Molina 2010. JUSTIFICACION Considerando que el hombre es un ser social por naturaleza y la comunicacin es el vehculo para la interaccin con el entorno, herramienta que utilizndola en forma adecuada favorece el desarrollo individual y grupal del individuo. Entendemos que los ciudadanos son los primeros y principales responsables del futuro climtico, adems, las actividades desarrolladas en las sociedades tienen gran importancia en la formacin de la personalidad y el xito en el ciudadano y remarcando tambin que, si la estructura y el ambiente social no son adecuados y sanos entonces el individuo recibir una formacin negativa. Estas son las razones, que justifican la importancia de prestar especial atencin a la poblacin como contexto de desarrollo, futuro y xito. Por lo tanto es obvio que el calentamiento global tiene muy estrecha relacin con los ciudadanos y sus labores diarias. La realizacin de la presente Investigacin nos permitir conocer a profundidad la problemtica del cambio climtico, el cual posibilitar reajustar y plantear polticas de acciones concretas, orientadas a mejorar la actitud del poblador y otras con caractersticas similares. Tambin es importante por los siguientes aspectos: Terico.- Porque permitir establecer la relacin directa entre el Cambio climtico y las actividades sociales y laborales de los tarmeos en el ao 2011.

-4-

Prctico.- Porque permitir establecer pautas y estrategias para mejorar el inters social a partir del cambio de actitudes de los ciudadanos. Ciudadano.- Porque permitir a los ciudadanos conocer su realidad y asumir con responsabilidad su compromiso en el cuidado del clima atmosfrico y mejorar su actitud frente ha dicho problema. CONCLUSIONES En el presente trabajo de Investigacin se lleg a las siguientes conclusiones: Se acepta la hiptesis general afirmativa de la investigacin realizada entre el Cambio climtico y las actividades sociales y laborales de los tarmeos en el ao 2012, toda vez que existe un ndice de correlacin de muy alto. Asimismo; mediante la aplicacin de las herramientas se lleg a la conclusin: se confirma la aceptacin de las hiptesis especficas es decir; existe relacin significativa entre las Dimensiones (DESARROLLO y ESTABILIDAD) entre el Cambio climtico y las actividades sociales y laborales de los tarmeos en el ao, con ndices de correlacin de grados muy altos.

-5-

You might also like