You are on page 1of 4

La red de computadoras Advanced Research Projects Agency Network (ARPANET) fue creada por encargo del Departamento de Defensa

de los Estados Unidos ("DOD" por sus siglas en ingls) como medio de comunicacin para los diferentes organismos del pas.

El modelo TCP/IP es un modelo de descripcin de protocolos de red desarrollado en la dcada de los 70 por Vinton Cerf y Robert E. Kahn. Fue implantado en la red ARPANET, la primera red de rea amplia, desarrollada por encargo de DARPA, una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y predecesora de la actual red Internet. EL modelo TCP/IP se denomina a veces como Internet Model, Modelo DoD o Modelo DARPA.

Samuel Trujillo Barojas

Mosaic fue el primer navegador grfico disponible para visualizar pginas web, y el primer navegador grfico para Microsoft Windows. Fue creado en el NCSA en enero de 1993 por Marc Andreessen.

La Web 1.0 (1991-2003) es la forma ms bsica que existe, con navegadores de slo texto bastante rpidos. Es de slo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la pgina (nada de comentarios, respuestas, citas, etc), estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a sta.

Samuel Trujillo Barojas

Hotmail (oficialmente Microsoft Hotmail, anteriormente Windows Live Hotmail y MSN Hotmail) fue un servicio gratuito de correo electrnico basado en la web de Microsoft y parte de Windows Live. Fue fundado por Sabeer Bhatia y Jack Smith y lanzado en julio de 1996 como "HoTMaiL". Hotmail fue uno de los primeros servicios de correo electrnico basado en la web, y tambin uno de los primeros gratuitos.

Un dominio de Internet es una red de identificacin asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. El propsito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a trminos memorizables y fciles de encontrar.

Samuel Trujillo Barojas

El ciberespacio o el ciberinfinito es una realidad simulada que se encuentra implementada dentro de los ordenadores y de las redes digitales de todo el mundo. Por cierto, ste es un tema recurrente en la ciencia ficcin. El 8 de febrero de 1996, en Davos, Suiza, John Perry Barlow escribi la Declaracin de independencia del ciberespacio en la que exhortaba a los gobiernos a no ejercer soberana sobre el ciberespacio, definido por l mismo como "El nuevo hogar de la Mente".

El trmino Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir informacin, la interoperabilidad, el diseo centrado en el usuario1 y la colaboracin en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre s como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estticos donde los usuarios se limitan a la observacin pasiva de los contenidos que se han creado para ellos.

Samuel Trujillo Barojas

You might also like