You are on page 1of 12

Sinopsis. Anlisis de pelcula Cmo la tecnologa afecta la vida del personaje principal?

Qu repercusiones tiene la tecnologa en la sociedad o contexto de la historia? Qu nos advierte el autor/director sobre el impacto de la tecnologa en nuestras vidas? Comentarios

Despus de 700 aos de estar limpiando la Tierra, WallE se ha vuelto curioso y tiene una mayor necesidad de saber de que se trata todo lo que le rodea. Se ha vuelto curioso de lo que es la raza humana, pero cmo si nadie vive en el planeta?. La misin de este robot es limpiar la tierra de toda aquella basura y ala ves buscar algun objeto con vida que fuera sumamente importante para darle vida a la tierra.

. WallE estuvo limpiando la basura humana por 700 aos y encontr artefactos extraos de para el seres extraos como: un cubo Rubik, un Foco, y su objeto ms preciado: un reproductor VHC con el film: Hello, Dolly ! en su interior. En uno de esos das de excursin llega Eva una robot mas actualizada con extraordinarias funciones que al igual que Walle fue en viada en busca de algn ser vivo, , a laves llega al planeta para verificar y evaluar el avance de la limpieza realizada. WallE se enamora de ella.

Cmo la tecnologa afecta la vida del personaje principal?

Considero esta pregunta la podemos responder a travs de cuando Eva llega a la vida de WALL-E ya que esta robot es creada a travs de tecnologa mas avanzada con novedosas funciones. Aunque la llegada de Eva fue de total felizidad, en otro momento si le causo problemas y riesgos principal mente con la vida de WALL-E ya que uno de sus tantas avanzadas funciones de Eva eran las armas que con el mas mnimo movimiento activaba y una velocidad impresionante. Tambin la superior fuerza de Eva hacia los objetos que WALL-E con mucho entusiasmo le mostraba, los daaba.

Qu repercusiones tiene la tecnologa en la sociedad o contexto de la historia?

La tecnologa desde sus inicios ha sido sumamente importante para el desarrollo de la vida en la tierra La tecnologa es creada por el hombre con el fin de satisfacer una necesidad, necesidad que va creciendo gracias a la evolucin de la tecnologa . La tecnologa se encuentra en una constante evolucin y los objetos que no se adaptan simplemente desaparecen, es decir, a medida que las necesidades son mayores o digamos ms complicadas se necesita crear un objeto que pueda llenar el vaci, el cual llega a reemplazar el anterior. Lo malo de esto y lo jams se mencionara es que la gran destreza de la tecnologa en satisfacer necesidad ha propiciado a los seres humanos ser totalmente intiles, ya que es la tecnologa quien prcticamente realiza lo que a travs de nuestros propios meritos podemos hacer.

Muchos consideran que de continuar los avances tecnolgicos con el ritmo que lleva, podran llevar a la destruccin de lo que conocemos como el planeta tierra puesto que mediante la creacin de diversa maquinarias y mediante la creacin de sustancias que contaminan el medio ambiente estamos destruyendo poco apoco este planteamos Es difcil aceptar al 100% que la tecnologa es buena o mala ya que si lo vemos desde otro punto. Se puede decir que gracias a ella y la ciencia hemos sido capaces de crear y conocer cosas maravillosas que mejoran nuestra vida. Por ejemplo es mucho mas fcil ser parte de mejores descubrimientos. Efectivamente la tecnologa en muchos aspecto es de vital importancia para nuestro bienestar pero considero debemos de tomar conciencia y no incluir a la tecnologa en aspectos que son personalmente de conveniencia es decir, hay que usar la tecnologa para el bienestar mundial y dejar un poco el individual.

Qu nos advierte el autor/director sobre el impacto de la tecnologa en nuestras vidas?

Lo que nos advierte el director en esta pelcula es muy obvia y fcil de encontrar ya que da una muy vivible muestra de lo que podra suceder con esta la tierra en donde evitamos si seguimos dandola, tirando basura, talando arboles, acabando con los animales, malgastando el agua, destruyndonos los unos a los otros. Aunque la tecnologa para humanidad es grandiosa es importante analizar y aceptar la consecuencias negativas que produce el depender de ella.

Opinin de LEUGIM
Respecto a la pelcula, mi opinin es totalmente satisfactoria ya que no encuentro, algn elemento, suceso que genere en mi algn desacuerdo o disgusto. La historia de esta pelcula es bellsima y la enseanza que en ella plasma es fantstica. Nos da una pequea visin de lo que puede llegar a pasar con el mundo en la que actualmente evitamos y de lo que puede llegar a pasar con los seres humanos que en el evitan

You might also like