You are on page 1of 162

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

BRBARA CARTLAND MI ADORADO LADRN


Ttulo original: The thief of love Argumento Alloa no poda olvidarlo. Cuando l le sonri, era irresistiblemente hermoso, an as ella saba que l era un ladrn. Pero Lo peor de todo era. Alguna vez lo vera otra vez? Se pregunt Cundo Alloa lo encontr otra vez, ella haba tropezado con un peligroso secreto y entonces l la salv su vida con un beso! Ahora ella saba que siempre lo amara, pero volvera l a reclamar su corazn?

Captulo 1

COMO LLEVABA las manos llenas, Alloa se alegr al ver que la puerta de la suite estaba entreabierta. Cruz la salita y entr en el dormitorio. Pero al dejar la ropa recin planchada sobre a cama, se dio cuenta de que haba un hombre de pie junto al tocador. l debi advertir su presencia en el mismo momento en que ella se dio cuenta de la suya, porque al volverse vio, con repentina sorpresa, que tena en una mano el valioso marco con su fotografa que Lou colocaba siempre junto sus frascos de perfume y cremas.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

Alloa lanz una exclamacin ahogada cuando comprendi que aquel hombre era un ladrn. Por un momento se limitaron a mirarse. El desconocido, alto, moreno y bien parecido, aunque de aire un poco libertino, pareca no ser ingls. Qu hace usted en esta habitacin? pregunt Alloa. Not, con satisfaccin, que su voz no revelaba la agitacin que senta, ni el hecho de que las rodillas le estaban temblando. Hubo una pausa perceptible antes de que el intruso contestara: Debe perdonarme por haber entrado aqu sin permiso. Ponga esa miniatura en su lugar ahora mismo. l baj la vista hacia el marco como si le asombrara que se encontrara en su mano, pero inmediatamente obedeci y lo dej en el tocador. Usted es un ladrn! Exclam Alloa en tono acusador. Voy a tocar el timbre ahora mismo para que los encargados del hotel se encarguen de usted. Mir a su alrededor, buscando el timbre con desesperacin, hasta que descubri que ste se encontraba al otro lado de la cama y no poda alcanzarlo. Le aseguro que no he robado nada dijo el desconocido con seriedad. Alloa crey percibir una leve sonrisa en los labios del hombre. Era indudable que se estaba burlando de ella. Sin embargo, no estaba dispuesta a dejar que l la intimidara. Tal vez no haya robado nada todava afirm. Pero le va a ser difcil explicar qu haca usted en esta habitacin con la miniatura en las manos cuando yo he entrado. Record, al decir eso, que apenas el da anterior haba dicho a Lou Derange: Esa miniatura es demasiado valiosa para que la dejes aqu, a la vista de todos. Lou se haba redo de ella. El personal de este hotel es de absoluta confianza declar. Adems, ellos no saben que los diamantes son autnticos. Y me gusta ver mi fotografa enmarcada con tanta opulencia. Rodeada de diamantes! Qu ms podra pedir una muchacha?

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

Haba un tono de amargura en la voz de Lou, pero Alloa prefiri ignorarlo y se ri del chiste, como se esperaba de ella. Ahora pens que haba tenido razn al hacer ese comentario. Las cosas de gran valor no deban dejarse con tanto descuido en la habitacin de un hotel. Creo que est siendo demasiado dura conmigo dijo el desconocido. Me permite confesarle que, al ver la puerta abierta, fue la curiosidad la que me impuls a entrar aqu? Sonri al decir aquello y la sonrisa transform su rostro, haciendo que pareciera ms atractivo. Mi padre dice con frecuencia que la curiosidad es el primer paso hacia la tentacin afirm ella con severidad. Su padre debe ser un hombre muy sabio. Es ministro de la iglesia de Escocia. El desconocido sonri de nuevo. En ese caso, estoy seguro de que l aadira: Errar es humano, perdonar es divino. Va usted a perdonarme? Mi deber sera comunicar ahora mismo su presencia aqu. Ya s que est pensando que podra escapar antes de que yo alcanzara el timbre, pero no hay nada que me impida gritar. Hay siempre camareros y doncellas de servicio en este piso. Me oiran. Ya veo que estoy completamente en sus manos dijo el desconocido con repentina humildad. Pero no estoy tratando de escapar. Por el contrario, me estoy entregando a su misericordia y pidindole que me de otra oportunidad. Entonces, reconoce que ha hecho mal? seal Alloa con rapidez. Qu es usted un ladrn? No puede esperar que acepte una acusacin tan grave. Eso sera muy arriesgado por mi parte y la abrumara con una responsabilidad muy incmoda. Y si yo resultara un criminal desesperado y muy peligroso? Si dentro de una semana viera usted mi fotografa en los peridicos, diciendo que me buscan por homicidio, o algo as, usted no se perdonara nunca el haberme dejado escapar. No! Le aseguro que mi presencia aqu se debe, como ya le he dicho, a simple curiosidad.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

Quera ver cmo era la suite? pregunt Alloa. Digamos que quera ver cmo era la suite en la que estaba hospedada la atractiva seorita Lou Derange. Corri sabe que esta suite es de ella? Y qu sabe usted de ella? Me permite hacerle una confesin? Leo las columnas de chismes sociales! respondi el desconocido, sonriendo otra vez. Alloa se sinti casi aliviada. Las revistas haban publicado muchos prrafos sobre Lou y su gran fortuna, as como sobre las fiestas que se estaban ofreciendo en su honor y en el de su madre desde su llegada a Inglaterra. Ah, por supuesto! exclam. As que continu el desconocido, cuando al pasar por el corredor vi abierta la puerta de su suite, sent la tentacin de mirar en el interior. Debo reconocer que no est bien, pero no es un acto criminal. Entonces, por qu tena ese marco en la mano? Porque supuse que la fotografa era de la seorita Derange. Estoy en lo cierto? S...s, as es asinti Alloa. El hombre pareca tener respuestas para todo y tal vez esa fue la razn de que la desconfianza de ella aumentara. Qu es lo que usted hace? Quiero decir... en qu trabaja? pregunt. Oh, hago muchas cosas diferentes contest l de forma evasiva. Y est usted trabajando aqu, en el hotel, por el momento? S, estoy aqu por el momento admiti el desconocido. Por qu no busca un trabajo fijo? pregunt ella. Hay muchas oportunidades para hombres como usted. Las fbricas, las tiendas, las oficinas... todas necesitan hombres jvenes. Realmente cree que deba hacer eso? S, por supuesto. Me parece una pena que un hombre como usted sea... iba a decir un ladrn, pero se call y rectific: que adopte una actitud equivocada respecto a la sociedad.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

Usted cree que sa es la razn por la que he actuado de este modo? No es la verdad? Usted es joven, fuerte, bien educado. Y, segn sus propias palabras, no tiene trabajo fijo. As no podra triunfar en la vida. Es que cree que deseo triunfar? Claro que s! afirm Alloa. Todos los seres humanos deseamos triunfar y ganar dinero. O, lo que es ms importante, hacer algo que merezca la pena en la vida. Y si yo le dijera que estoy haciendo lo que me gusta hacer y que no tengo otras ambiciones? No debe pensar as! Uno no viene a este mundo slo para disfrutar de la vida, sino para hacer el mejor uso posible de su talento. Casi me ha convencido coment l con lentitud. Su voz era seria, pero la mueca de sus labios le traicion. Se est riendo de m! exclam Alloa. Supongo que he sido muy ingenua al pensar que puedo hacerle cambiar, cuando usted ya est acostumbrado a esa forma de vida y ha descubierto que es ms fcil y ms divertido ganar dinero por medios deshonestos que por medios honrados. No, por favor, no hable as suplic el desconocido. No me estaba riendo de usted. Estaba pensando en lo hermosa que estaba tratando de hacerme ver lo errneo de mi conducta. Usted es demasiado joven para ser una reformadora, y yo soy demasiado viejo para ser reformado. Nadie es nunca demasiado viejo. He visto a mi padre hacer que hombres que tenan ms de setenta se volvieran honrados. Supongo que eso se deba a que eran ya demasiado viejos para gozar de los placeres de la juventud sonri el desconocido. Alloa hizo un gesto de desaliento e irritacin. Brlese lo que quiera, pero tarde o temprano descubrir que est desperdiciando su vida, que no encontrar la verdadera felicidad haciendo cosas malas. Est segura? Tal vez usted nunca ha hecho nada malo. Si lo hiciera, me arrepentira y tratara de corregirme en el acto.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

S, estoy seguro de que usted hara eso. Y quiz debido a que es tan convincente, tratar, tambin, de enmendar las faltas que he cometido en el pasado. Lo har de verdad? pregunt Alloa con el rostro iluminado. S, de verdad contest l. Era difcil para ella saber si le estaba mintiendo o no. Y, sin embargo, haba algo en sus ojos oscuros que le deca que estaba diciendo la verdad. Yo le creo dijo. Trate, por favor, trate de volverse honrado. Le aseguro que no se arrepentir. Me permite decirle que lo intentar por usted? No, no por m, sino por usted mismo. Hay tanto bien en usted. De eso estoy segura. Slo tiene que darle la oportunidad de salir a la superficie y resistir la tentacin que ahora le parece tan atractiva; entonces empezar a sentirse diferente... ser un hombre nuevo. Ha heredado usted la elocuencia de su padre? No estoy tratando de ser elocuente. Slo le estoy diciendo lo que pienso. Y no hay nada ms convincente que la sinceridad observ el desconocido con sequedad. Tratar de buscar un trabajo decente? Suplic Alloa. Yo quisiera ayudarle, pero no conozco a mucha gente en Londres. Slo llevo seis meses aqu. Si estuviramos en Escocia, mi padre le ayudara. Ha ayudado a muchos jvenes a iniciar una nueva vida. Me gustara que pudiera leer algunas de las cartas que le han escrito. Le dan las gracias porque se sienten felices, porque ya no tienen miedo a la polica, por ejemplo. Ya no sienten temor a que los denuncien. Segn han confesado a mi padre, ese miedo de ser descubiertos, era un infierno para ellos. Creo que tal vez me sea posible encontrar un trabajo sin su ayuda, pero es muy agradable pensar que estaba dispuesta a drmela. Estoy segura de que usted es bueno en el fondo de su corazn, aunque ser un... de nuevo se detuvo llena de turbacin. ...un ladrn termin el desconocido. Porque usted me considera eso.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

Lo siento, pero ya no pensar en usted en estos trminos en el futuro. No, ahora que me ha prometido que se va a reformar y a tratar de encontrar un trabajo... un trabajo honrado y permanente. Me lo ha prometido, verdad? El desconocido asinti con la cabeza. S, se lo prometo. Y recordar lo peligroso que es ser curioso? Si hubiera entrado otra persona, a estas alturas ya le habran detenido. Ha sido un riesgo que nunca deba haber corrido. Por supuesto que no. Pero, recuerde, no porque fuera peligroso, sino porque no era correcto. S, s, ya comprendo asinti l con suavidad. De nuevo ella se imagin que haba un poco de risa en su voz, pero sus ojos la estaban mirando con gran solemnidad. Ahora, ser mejor que se vaya sugiri Alloa. Nadie debe encontrarle aqu, porque yo no podra explicar su presencia. No dira una mentira? No, claro que no contest Alloa con rapidez y luego aadi: no, a menos que fuera absolutamente necesario... una mentira inocente, slo para evitar que le detuvieran. Una mentira inocente repiti l con suavidad. Me gustara que usted dijera una mentira inocente por m; pero tal vez eso es pedir demasiado. Gracias por ser tan buena conmigo. Y gracias por hacerme ver los errores del pasado. Se acerc a ella al decir eso y antes de que Alloa se diera cuenta de lo que iba a hacer, le haba cogido una mano y se la haba llevado a los labios. Ella baj los ojos hacia su brillante cabellera oscura. Un momento despus l levant la vista y descubri que ella le estaba mirando a los ojos. Observ, ahora que estaba ms cerca, lo alto que era y cmo haba un indescriptible orgullo, casi arrogancia, en el porte de su cabeza. Espero que la vida la trate siempre bien dijo l con voz tranquila. Ojala nunca le resulte difcil estar segura de lo que es correcto y de lo que no lo es. Alloa no supo qu contestar.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

Me gustara saber su nombre dijo l. Es usted amiga de la seorita Derange? No, no soy amiga suya. Soy la secretaria de la seora Derange y, bueno, una especie de dama de compaa de su hija. En cuanto a mi nombre, soy... Alloa Derange... aunque parezca extrao. Me pusieron Alloa porque nac en el pueblo minero de ese nombre. Derange es mi apellido porque mi padre pertenece a la rama inglesa de la misma familia francesa de la que procede el padre de la seorita Derange. Nosotros no nos conocamos. Me enter por casualidad de este trabajo. Alloa Derange. Es un nombre encantador. Nunca lo olvidar. Y usted? No podra decirme su nombre? Para qu desea saberlo? Oh, por favor! contest ella. No debe pensar que se lo estoy preguntando para hacer investigaciones indiscretas sobre usted o para denunciarle una vez que haya salido de aqu. No sera capaz de hacer una cosa as. No, estoy seguro de que no lo hara. Le creo. Yo se lo he preguntado por simple curiosidad. Es que... Alloa se ruboriz, me gustara rezar por usted. Es difcil rezar por alguien si no se conoce su nombre. Mis amigos me llaman Dix contest l. Y s, por favor, rece por m. Me gustara mucho estar presente en sus oraciones. Por un momento la mir a los ojos y Alloa tuvo la extraa impresin de que estaba penetrando hasta el fondo mismo de su alma. Luego, en silencio, con tanta rapidez que ella casi no tuvo tiempo de mirarle, sali y Alloa se encontr sola en la habitacin. Suspir profundamente y se dirigi hacia el tocador para coger el marco de diamantes y dejarlo en el lugar acostumbrado. El rostro atractivo de Lou Derange, con sus cejas oscuras bien delineadas, haba sido captado de forma exquisita. Alloa comprendi que eran las piedras preciosas que rodeaban el marco las que haban llamado la atencin del desconocido.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

Era una pena que alguien tan apuesto y encantador como aquel muchacho estuviera llevando una vida que su padre habra llamado de corrupcin. Alloa suspir de nuevo y se mir en el espejo. Le habra convencido de que tratara de ganarse la vida honradamente? De pronto, se sinti deprimida. Por qu iba a hacerle caso? Era tan joven que sin duda la haba considerado ridcula, se dijo. Ella tena veinte aos, casi veintiuno, pero no pareca haber cambiado mucho desde los das en que todava iba a la escuela. Su pelo rubio y liso caa a ambos lados de su pequeo rostro ovalado y se rizaba un poco en las puntas a unos cuantos centmetros de sus hombros. Sus ojos eran muy azules y aunque sus pestaas eran oscuras y ella se haba depilado un poco las cejas para parecer mayor, an tena, pens con desolacin, un aire casi infantil. Quin iba a tomarla en serio? Sobre todo un hombre de la edad de l, alguien que sin duda alguna deba tener una amplia y variada experiencia con mujeres. Oh, Dios mo, aydale! Por favor, aydale. Dix! Era un nombre extrao. Significaba diez en francs. Ella supona que deba ser francs, aunque era difcil saberlo. Su ingls era impecable, pero tena un casi imperceptible acento extranjero. Tal vez era espaol, o quiz italiano. No haba ningn modo de saberlo y ahora hubiera querido habrselo preguntado. Pero, por qu insista en pensar en aquel hombre? Slo haba dicho que rezara por l. Una vez al da, por la noche antes de acostarse, sera suficiente. Resuelta, cruz la habitacin y empez a guardar la delicada ropa interior que haba planchado en su propia habitacin. Nadie haba mencionado que tendra que hacer de doncella de Lou Derange cuando la contrataron para el trabajo. Necesito una secretaria haba dicho la seora Derange, mientras estoy en Europa. He tenido que dejar mi propia secretaria en casa, para que se encargue de ella y atienda todos mis compromisos sociales. Crea que sera fcil contratar una en Londres, pero la agencia me ha dicho que son difciles de encontrar.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

10

Ha sido una poca de mucho trabajo contest Alloa. Yo estar libre a fines de semana porque la compaa para la que estoy trabajando se va a trasladar a Manchester. Y por supuesto usted no desea irse a trabajar all, segn veo observ la seora Derange, consultando la hoja de papel que tena en la mano. Bueno, parece cosa del destino que haya acudido a nosotras. Casi no poda creerlo cuando vi que se apedillaba igual que nosotras. Pens que era un error, o una broma de mal gusto. Comprendo muy bien que lo haya considerado extrao coment Alloa. Extrao... esa es la palabra correcta. No se trata de un apellido comn. Mi esposo me explic una y otra vez antes de morir que todos los Derange que viven en los Estados Unidos son descendientes directos del original de Rang, fue enviado por Luis XIV a poblar Canad, junto con varios nobles ms. El tena un ttulo, desde luego, y yo siempre he credo que mi marido tena derecho a llamarse conde, pero l nunca ha querido hacerme caso. Yo soy norteamericana, Susie, sola decirme, y no quiero saber nada de ttulos. La simple democracia es suficiente para m. Pero ahora que estamos en Europa, quiero visitar al jefe de nuestra familia. Lou debe conocer a sus familiares franceses. Y quin es el jefe de la familia? pregunt Alloa. No lo sabe? Su padre no est interesado por sus antepasados? Me temo que no contest Alloa. El siempre se ha considerado escocs. Ahora se encuentra en Sutherland, donde vivieron su padre y su abuelo. Para l se es su hogar. Bueno, pues yo me he tomado la molestia de seguir el rastro de la familia hasta sus orgenes mismos dijo la seora Derange con satisfaccin. El jefe de la familia es el duque de RangPougy. Es fcil comprender que el de francs se uni al apellido al llegar al Nuevo Mundo y se convirti en Derange. Y no hay la menor duda de que todos somos descendientes directos de la familia de Rang, cuyos orgenes se remontan a los tiempos de Carlomagno. Me he puesto en contacto con la vieja duquesa, la madre del duque, y ella no slo reconoce nuestra rama de la familia, sino que est dispuesta a darnos la bienvenida.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

11

La seora Derange hizo una pausa y Alloa, pensando que deba comentar algo, murmur: Debe sentirse muy orgullosa. As es. Considero esto una gran oportunidad para Lou. Usted tiene que ayudarme para que esa nia comprenda lo afortunada que es. Tal vez a usted le prest ms atencin potque usted tambin es joven. La juventud no parece interesada por sus antepasados, sin embargo, esas cosas son realmente importantes. Alloa pronto iba a aprender que sa era una de las muchas cosas que la seora Derange quera que le inculcara a Lou, aunque sta no pareca de ninguna manera impresionada por ella. Oh, no! Exclam cuando Alloa, siguiendo las instrucciones de su madre, empez a hablarle sobre la familia Derange. Espero que no hayas cado en la trampa de creer todos esos cuentos de mam. Ha sacado eso a relucir porque quiere que me case con el duque. Alloa la mir asombrada. No se le haba ocurrido que pudiera haber tal intencin en el inters que la seora Derange haba demostrado por los antepasados de su marido. Por supuesto insisti Lou. Quiere alejarme de Steve Weston, porque s imagina que slo me quiere por mi dinero. No es que yo sea particularmente alrgica a los duques continu diciendo mientras se pintaba las uas. A m me gustara ser duquesa, aunque creo que un duque ingls tiene ms categora que uno francs. T qu piensas? Supongo que yo comparto la misma opinin, porque soy inglesa contest Alloa. Pero un francs debe pensar lo mismo de sus duques y considerar que son ms importantes que los ingleses. S, creo que tienes razn asinti Lou con admiracin. Pero como en los Estados Unidos no tenemos duques, uno de una nacionalidad es tan bueno como el otro. Duquesa de RangPougy. No suena mal, verdad? Mam tiene fotos del castillo en el que viven. Se llama el Chteau Pougy. Es un lugar increble. Ests realmente pensando en casarte con un hombre al que nunca has visto? pregunt Alloa asombrada.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

12

Por qu no? Si no puedo casarme con el hombre que quiero, lo mismo da que sea un duque francs que cualquier otro hombre. Adems, siempre puedo ser duquesa primero y seora Weston despus. Lou, no puedes decir esas cosas! exclam Alloa horrorizada. Te he escandalizado? Vaya, eres un poco ingenua! Bueno, tal vez estoy exagerando. Yo no me casara con el duque a menos que fuera atractivo y me gustara. Y l quiere casarse contigo sin conocerte? Eso es problema de mam repuso, encogindose de hombros. Segn ella, los franceses siempre se casan por conveniencia. La familia de Rang recibira de buen grado algunos millones de dlares americanos. De eso han estado tratando mi madre y la duquesa en sus cartas. Yo estoy dispuesta a esperar, para ver qu sucede. Y qu me dices de Steve Weston? pregunt Alloa. La expresin dura de Lou se suaviz por un momento. Supongo que estoy loca por l contest. Pero aun as, tal vez mam tenga razn y mis dlares le interesen ms que yo. Cuando se tiene mucho dinero, no puede una dejar de preguntarse si los hombres que se acercan estn realmente interesados por ti como persona, o por tu cuenta de banco. Y en tal caso, si el asunto se mira desde un punto de vista prctico, es mejor venderse al mejor postor. No debas pensar as. T eres como cualquier otra muchacha. Debes amar a alguien que te ame a su vez. Si esperas un poco, tal vez encuentres al hombre adecuado. Tal vez Steve me ama por m misma dijo Lou con cierta tristeza. Pero, cmo voy a saberlo? Creo que eso se sabe casi por instinto. Me imagino que para ti debe ser un poco difcil, pero, no hay modo de que te des cuenta si es sincero o no? Oh, s, parece muy sincero. Pero no dejo de preguntarme si estara tan ansioso de casarse conmigo, como parece estarlo, si tuviramos que vivir de lo que gana. En qu trabaja? Gana poco?

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

13

Depende. Trabaja en bienes races. Algunas veces las cosas salen bien y gana mucho; a veces, marchan mal y gana poco, casi nada. Creo que mam tiene razn. Ella dice que lo que Steve quiere es una esposa rica y una vida cmoda, y que no se puede depender del amor. Por otra parte, un ttulo y un castillo son mejor compaa a la hora del desayuno que un marido malhumorado. Alloa no pudo evitar echarse a rer. Sin embargo, no dej de sentir compasin por Lou. Ciertamente era una muchacha muy atractiva, esbelta, de piernas largas, con grandes ojos verdes y pelo oscuro. Adems, Alloa se haba dado cuenta de que nada la haca cambiar de opinin una vez que tomaba una decisin. Alloa se haba instalado en el Hotel Claridge tres das despus de su entrevista con la seora Derange. Se senta fascinada por esta nueva vida, tan diferente a todo cuanto haba conocido antes. Ella nunca haba imaginado que pudiera haber alguien tan rico como la seora Derange y su hija. La seora Derange era astuta, una mujer con un gran sentido prctico. Tanto ella, como su marido, venan de familias muy humildes y l haba labrado su fortuna cuando ya era un hombre maduro. As que cuidaba muy bien el dinero cuando no estaba destinado a su hija o a ella. Aunque reconocemos que es usted una prima lejana haba dicho a Alloa, va a estar con nosotras en calidad de secretaria y como una especie de dama de compaa de Lou. As que no ser necesario que baje usted a comer con nosotras. Sus comidas le sern subidas a su habitacin. Estoy segura de que usted lo prefiere as. S, por supuesto asinti Alloa. Me parece muy bien. Le he conseguido una habitacin en el mismo piso en que estamos nosotras. No es muy grande, pero creo que estar cmoda. S, claro murmur Alloa, turbada por las explicaciones. La doncella de la seora Derange era una francesa llamada Jeanne, que estaba ansiosa por volver a su pas. Al principio, Alloa pens que iba a ser fra con ella y un poco difcil de manejar, pero tena su propio modo de conquistar a la gente.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

14

Muy pronto logr que Jeanne se encariara con ella y que se mostrara muy agradecida por la ayuda espontnea que Alloa le ofreca en algunas de sus tareas. A m me gusta planchar le dijo. Si quiere, yo puedo planchar la ropa de la seorita Lou. No es justo que haga tantas cosas, seorita. Usted tiene que escribir cartas a mquina protest Jeanne. No son muchas y creo que soy bastante rpida. As que me da tiempo de planchar. A los dos o tres das de su llegada, Alloa se convirti en elemento imprescindible del grupo. Alloa, ve a decir a recepcin que... Alloa, trata de averiguar si hay... Alloa, por lo que ms quieras, pon un poco de orden en este caos. Pero se dio cuenta de que disfrutaba de cada momento. Todo era muy diferente a cuanto haba hecho hasta entonces. Su madre fue quien insisti en que se fuera de Escocia. Esta vida es muy aburrida para ti, queridita le dijo mientras se asomaba por la ventana de su casa mirando hacia el pequeo pueblo pesquero de Tordale. Yo soy muy feliz aqu, mam protest Alloa, pero su madre sonri incrdula. Muy pronto, Alloa se encontr en Londres, viviendo en una casa de huspedes, desconcertada al principio por el ruido y la gente de la ciudad, pero despus fascinada por todo. Primero haba sido secretaria de un anciano mdico, a quien tuvo que dejar porque se retir, y despus haba empezado a trabajar en las oficinas de una gran fbrica, cuyas instalaciones estaban siendo trasladadas ahora a Manchester. Su tercer trabajo era muy diferente a los dos anteriores y Alloa senta como si estuviera viviendo en un cuento de hadas. Se movi de un lado a otro por el dormitorio de Lou, arreglando cosas, guardando ropa en los cajones, pero sin poder dejar de pensar en una persona.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

15

No era sorprendente que la puerta de la suite estuviera abierta porque Lou era muy distrada y pocas veces se molestaba en cerrar las puertas. La seora Derange ya le haba llamado la atencin por ello, dicindole que estaba exponindose a que la robaran. Pero Lou respondi con indiferencia, que todo lo que tena de valor estaba asegurado, y, por lo tanto, no haba por qu preocuparse. Los pensamientos de Alloa volvieron hacia el intruso desconocido. El haba dicho que haba entrado a la suite, por simple curiosidad, y ella prefera creer que era verdad. Qu estaba haciendo l en el hotel? Trabajaba all? Le volvera a ver? Sinti un deseo repentino de saber ms de l, de averiguar si haba encontrado un trabajo honrado. No, ella nunca sabra lo que haba sucedido. La idea la deprimi un poco, pero no tuvo tiempo de seguir pensando en ella porque oy voces en la salita y comprendi que Lou y su madre haban vuelto. Alloa, Alloa! escuch de pronto. Ests ah? Ella sali corriendo del dormitorio hacia la sala. Lou se encontraba junto a la chimenea encendiendo un cigarrillo. Hay noticias, Alloadijo Lou al verla entrar. Deja que mam te las diga, antes de que reviente. Por favor, Lou, no hables de esa forma tan vulgar protest la seora Derange. S, hay noticias, Alloa, y yo s que t te vas a alegrar tanto como nosotras. La seora Derange le dio una carta. Estaba escrita en el papel delgado que se usaba para la correspondencia area y Alloa vio que el sobre tena dos sellos franceses. Es una carta de la duquesa de RangPougy dijo la seora Derange con evidente orgullo. Dice que est encantada... s, encantada de que hayamos venido a Europa, que desea conocernos y que va a hablar con su hijo para que nos invite a hospedarnos en el castillo. No es maravilloso? A decir verdad, empezara a inquietarme, porque la duquesa no haba contestado a mi ltima carta en la que le decamos que bamos a embarcarnos hacia aqu, pero ahora

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

16

dice que ha estado una temporada en Montecarlo y que su correspondencia no le fue enviada. Bien, ahora slo tenemos que sentarnos a esperar una invitacin del duque dijo Lou. Mientras tanto, mam, ser mejor que perfecciones un poco tu francs. La seora Derange la mir desolada. Yo hablaba francs muy bien cuando era nia dijo, pero no le he practicado durante varios aos. Sin embargo, supongo que volver a recordarlo en cuanto lleguemos a Francia. Baj de nuevo la vista a la carta. La duquesa dice que espera volver a escribir dentro de una semana. No parecen tener mucha prisa coment Lou. No quieren que se note demasiado lo ansiosos que estn por morder el anzuelo. Se expresaba en un tono humorstico; pero la seora Derange le dirigi una mirada de reproche. De repente lanz un leve grito. Ya s! exclam. Tengo una idea! Para qu nos quedamos sentadas aqu? Por qu tenemos que esperar una semana o ms a que el duque nos invite? Como t misma has dicho, necesito perfeccionar mi francs. Vamonos a Francia y lo har all. Pero, no podemos llegar antes de ser invitadas protest Lou. No hablo de ir al castillo. Nos vamos a Biarritz, que est a slo treinta kilmetros de all. El duque no tendr ms remedio que invitarnos. Adems, yo siempre he querido conocer Biarritz. Oh, s, por supuesto! exclam Lou, riendo, mientras se sentaba en un silln . Est bien, mam. T eres la autora de esta obra de teatro. Yo slo soy materia dispuesta, hasta para echar el lazo a ese evasivo duque. Ya te he dicho, Lou, que no debes ser tan vulgar le advirti la seora Derange con gran dignidad. Alloa, ten la bondad de bajar a recepcin y pedir que nos reserven habitaciones en el mejor hotel de Biarritz. Iremos en avin, por supuesto.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

17

Averiguar tambin todo lo relacionado con los vuelos sugiri Alloa. Ya estaba en la puerta, cuando se detuvo y se volvi titubeante: Voy a ir con ustedes? pregunt con voz muy baja. Claro contest la seora Derange en tono distrado. Y Jeanne tambin. Queremos estar cmodas. Y, por supuesto, la duquesa no se llevara buena impresin si no llagramos con squito observ Lou, incorregiblemente burlona. Anda, Alloa, date prisa. Mam sabe lo que quiere y no se sentir contenta hasta que lo obtenga agreg.

Captulo 2

ALLOA CERR LA maleta y lanz un leve suspiro de satisfaccin. Todo estaba preparado. No haba tardado mucho tiempo en disponer sus cosas porque eran muy pocas; pero ella y Jeanne haban trabajado durante todo el da guardando las pertenencias de la seora Derange y de Lou. Era un poco triste ver la poca ropa que ella tena. Pero cada semana enviaba dos y a veces tres libras de su sueldo a su casa. Ella saba lo mucho que ese dinero deba significar para sus padres, pero le quedaba muy poco para gastar en ella misma. Su apariencia no importaba mucho, pens, mientras estuviera limpia y bien arreglada. Sin embargo, desde que se haba instalado en el Claridge, se daba cuenta de lo inadecuado de su vestuario comparado con la elegancia del de Lou Derange.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

18

Alloa aplicaba todos los trucos que aconsejaban las revistas femeninas para hacer que un viejo vestido pareciera nuevo o que un sencillo modelo, adquiriera un toque de elegancia. Ella misma se lavaba y se cortaba el pelo. Aun as, se haba dado cuenta de que necesitaba gastar algo de dinero en ropa. Para ir a Biarritz, por ejemplo, haba tenido que comprarse dos vestidos ligeros, de algodn, un traje de bao y unas sandalias. Ella se haba sentido feliz con sus compras, hasta que haba visto las muchas prendas que Lou haba aadido a su vestuario. Alloa trat de no sentir envidia y se consol dicindose a s misma que nadie se iba a fijar en ella. Adems, deba sentirse ms que feliz con la aventura que le esperaba. Los planes de la seora Derange haban cambiado en el ltimo momento. Originalmente se haba decidido que todas iran en avin a Biarritz. Sin embargo, cuando Alloa le dijo el lmite de peso que se permita en el avin, la mujer comprendi que no podran llevar todo el equipaje y que tendran que buscar otra forma de hacerlo llegar a Biarritz por tierra. Se puso a hacer inmediatas investigaciones y el resultado fue que encontr a unos amigos norteamericanos, dispuestos a prestarle un amplio Cadillac azul, que tenan en Londres. Lou, Jeanne y yo, iremos en avin dijo, con el equipaje necesario para dos o tres das. Alloa viajar en el automvil junto con el resto del equipaje. El nico problema es que tendremos que buscar un chfer. Mis amigos me prestan el automvil, pero necesitan a su chfer. T sabes dnde podemos conseguir un buen chfer, Alloa? Alloa titube un momento antes de preguntar con timidez: No sera posible que yo condujera el coche? Por supuesto! Esa es la solucin perfecta! Exclam la seora Derange. No s cmo no se me haba ocurrido. A un patrn ingls no le habra gustado mucho la idea de permitir que una jovencita, de la que saba muy poco, condujera un lujoso automvil a travs de Europa, pero los norteamericanos parecan confiar ms en las mujeres que en los propios hombres y la seora Derange no titube ni un momento en aceptar la idea.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

19

Alloa calcul que podra hacer el recorrido a Biarriz en tres das. La seora Derange acept muy pronto todo lo que le propuso y la muchacha estuvo lista para iniciar la gran aventura. Cuando meta tanta maleta en el automvil, pens Alloa riendo, va a parecer que me estoy mudando de casa. Era muy emocionante pensar que iba a hacer sola el recorrido a travs del Continente al volante del largo Cadillac azul, que le haba fascinado desde el momento mismo en que le haba visto. Cunto se alegraba ahora de las muchas horas que haba pasado conduciendo el viejo Austin de su padre cumpliendo encargos que l le haca. Se retir de la ventana y al hacerlo, sus ojos se detuvieron en el ramo de flores que se encontraba junto a su cama. Era de azucenas y, a pesar de que llevaban ya tres das all, continuaban llenando la pequea habitacin con su fragancia dulce y extica. Se las haban entregado una maana, casi cuando acababa de despertarse. Haba una tarjeta entre las flores e, incluso antes de abrir el sobre, Alloa adivin quin se las haba enviado. Gracias, Dix. Era todo lo que deca. Alloa la haba ledo varias veces, deseando que le hubiera escrito algo ms. Era irritante no saber si de verdad estaba buscando trabajo y si se haba vuelto honrado. Por otra parte, pensaba que si Dix no hubiera intentado hacer lo que ella le haba sugerido, no le habra enviado las flores. Hubiera querido dejarle un mensaje, por si iba a verla o la llamaba por telfono. Haba tenido la esperanza de que lo hiciera y, en realidad, le habra gustado volver a verle. Sin embargo, comprenda que ya no poda decirle ms de lo que le haba dicho y que era imposible dejarle un mensaje, puesto que ni siquiera saba su nombre. Mir a su alrededor. Luego cogi su bolso y una lista que haba puesto sobre su tocador. La seora Derange y Lou haban salido a comer, dejndole una lista de cosas que deba hacer en el curso de la tarde, incluyendo numerosas compras de ltima hora. Sali al corredor y se dirigi al ascensor.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

20

Automticamente se par en recepcin para decir que estara ausente durante un par de horas, pero que volvera a las seis. En este momento iba a llamar a la suite, seorita le dijo el encargado, para preguntar a qu hora volvera la seorita Derange, porque aqu hay un caballero que desea verla. Alloa mir al hombre apoyado en una esquina del mostrador. Era alto, ancho de hombros y de facciones agradables, aunque un poco toscas. Una sola mirada le bast para comprender que era norteamericano. Le agrad la seriedad de su rostro al decir: Estoy ansioso por hablar con la seorita Lou Derange. No tardar en llegar contest Alloa. Pero saldr casi inmediatamente porque va a un cctel, y despus tiene un compromiso para cenar. Slo la entretendr unos minutos dijo el joven. S que se va maana de aqu. La seorita Derange se va con su madre a Biarritz maana confirm Alloa, moviendo la cabeza en sentido afirmativo. Qu pena! Pero necesito verla, de todas formas. Mire usted, seorita... seorita... Derange contest Alloa riendo. Soy Alloa Derange. De veras? Bueno, mire usted, seorita Derange, me gustara hablar con usted un momento nada ms. Alloa pens, desolada, en la lista de cosas urgentes que tena que hacer, pero no tuvo valor para negarse a escucharle. Anduvo a travs del vestbulo hacia la parte inferior de una escalera, bajo la cual haba un sof vaco. All podran hablar sin ser molestados. Cmo es que se apellida usted igual que ellas? pregunt l cuando se sentaron. Pertenezco a la rama inglesa de la misma familia contest Alloa. Pero no se deje engaar por eso. Fui contratada por la seora Derange como su secretaria y algo as como dama de compaa de Lou. Entonces usted es justo la persona que ando buscando dijo l con firmeza . Ella... quiero decir, Lou, no le ha hablado de m? Soy Steve Weston.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

21

Oh! exclam Alloa sorprendida, y entonces sonri. S, s me ha hablado... me ha dicho que usted... siente cario por ella. La verdad es que estoy loco por ella declar Steve Weston. Yo pens que bamos a casarnos, pero se le ocurri esta absurda idea de venir a Europa. Entonces, qu hace usted aqu? Por qu ha venido? pregunt Alloa. El la mir con evidente turbacin. Si quiere saber la verdad, ni yo mismo lo s contest. Me han dado una semana de vacaciones. Me senta muy solo, as que cog un avin y aqu estoy. No he querido mandar un telegrama a Lou sobre mi llegada, no siquiera llamarla por telfono al llegar, por temor a que su madre se enterara. Esa mujer es un verdadero dragn. No se ha dado cuenta an? Alloa se ech a rer sin poder evitarlo. No debe hacerme ese tipo de preguntas sobre mi jefe. Hay muchas cosas ms que podra decirle sobre ella coment Steve con aire sombro. Lou me ama. Yo s que me ama; pero su madre est obsesionada con que se case con un aristcrata. Todas las madres norteamericanas muy ricas son as. Yo no tengo la menor esperanza de ser aprobado por ella, porque ni soy aristcrata, ni soy rico. Me parece que nada de eso tiene importancia, si Lou le quiere de verdad observ Alloa. El joven se golpe una rodilla con el puo cerrado. Ella me quiere! exclam. Me ama de verdad, pero no quiere reconocerlo. Yo s que la vuelve loca la vida de la alta sociedad. Tambin s que su madre quiere casarla con un hombre que tenga un ttulo, pero Lou no ser feliz con nadie, excepto conmigo. Yo lo s, hace muchos aos que conozco a Lou... Le ha dicho a Lou esto? Ella lo sabe muy bien repuso Steve Weston con aire abatido. No he podido acercarme a ella ltimamente. Su madre me declar persona nongrata desde que muri su padre. Yo estoy enamorado de Lou desde hace bastantes aos, mucho antes de que supiera que un da iba a heredar tanto dinero. Pero cuando su padre muri, su madre me borr del mapa. Segn ella, soy un caza fortunas; el vecino pobre que no merece a su hija porque ahora es muy rica. Sin

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

22

embargo, yo amo a Lou y s que si pudiera hablar con ella, le hara comprender su error. No pudo verla cuando estaba en los Estados Unidos? Steve neg con la cabeza. Nunca tuve la menor oportunidad. La vieja prohibi que me dejaran entrar en la casa. Si llamaba por telfono, la secretaria, que era quien contestaba siempre, me deca que no estaba. Pens en escribirle, pero comprend que mis cartas jams llegaran a sus manos. Yo crea que las muchachas norteamericanas eran muy independientes observ Alloa. Lo que me est usted contando me suena a novela rosa. Oh, yo slo le estoy exponiendo mi versin de la historia. La verdad es que Lou ha aceptado la situacin. Si ella hubiera querido verme, se las habra ingeniado para hacerlo; sin embargo, su madre parece haberla convencido de que yo no le convengo. He tenido que estar leyendo las revistas del corazn en los ltimos meses para saber qu es de ella. As me he enterado de que se haban venido a Europa. Alloa suspir. Supongo que quiere que le diga a Lou que est aqu. Hara eso? pregunt l, sonriendo. Supongo que s contesta ella, con cierta tristeza. Aunque si la seora Derange lo descubre, puede estar seguro de que me despedir. Slo quiero ver a Lou cinco minutos insisti Steve: Se da usted cuenta? En cinco minutos puedo decirle que la quiero y puedo convencerla de que ella me quiere tambin. Haba algo decente, franco y honesto en su mirada que hizo que Alloa sintiera una oleada de simpata hacia l. Yo s lo dir le prometi. Debe estar aqu a las seis en punto para cambiarse de ropa antes de ir al cctel. Si me permite irme ahora, volver ms o menos cuando ella llegue. Procurar esperarla. Dnde estar usted? Aqu abajo. Evitar que su madre me vea; pero estar en el edificio. Si usted me lo dice, ir al tejado o a los stanos...a donde sea, con tal de poder hablar con Lou unos minutos.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

23

Har todo lo que pueda prometi Alloa. Pero, por favor, ahora tengo que irme. Hay muchas cosas que debo hacer. Se pusieron de pie y Steve extendi la mano. Gracias dijo. Es usted una gran muchacha. Alloa le sonri y sali a la calle. Termino de hacer las compras y todos los encargos que le haba ordenado la seora Derange y pudo volver al Claridge a las seis. Al entrar en el hotel, se pregunt si estaba haciendo bien al servir de intermediaria entre Lou y Steve. No era eso una deslealtad hacia la seora Derange, para quien trabajaba? Por otra parte, tampoco deseaba traicionar la confianza que el joven norteamericano haba depositado en ella. Adems, deba lealtad a Lou por la amistad que le haba brindado, y algo en el fondo de su corazn le deca que Lou y Steve se queran, que su unin tendra como base el amor y no intereses mezquinos. Subi en el ascensor y se dirigi rpidamente hacia la puerta de la suite. Lou no haba llegado todava. Jeanne tena ya listo el atuendo que iba a ponerse. Alloa acababa de dejar sus compras sobre el tocador, cuando la puerta se abri y entr Lou. Oh, ah ests Alloa! exclam. No te imaginas lo mucho que me he divertido. No s por qu mam quiere irse de aqu, cuando yo lo estoy pasando bien. Alloa cerr la puerta que Lou haba dejado abierta. Escchame! dijo. Hay alguien aqu que quiere verte. No puedo recibir a nadie ahora. Tenemos que estar en el cctel a las seis y media. De quin se trata? De alguien que est desesperado. Alguien que ha cruzado el Atlntico con la esperanza de intercambiar unas palabras contigo. No... no ser Steve? tartamude Lou, llena de asombro. Alloa asinti con la cabeza. S, Steve. Est abajo, esperando en el vestbulo. Me suplic que te dijera que est aqu. Quiere verte slo cinco minutos.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

24

Lou mito a Alloa durante un largo rato. Entonces se volvi hacia el espejo. Estaba plida y la sonrisa haba desaparecido de sus labios. Se sent y mir su propia imagen mientras Alloa esperaba. Cuando habl por fin, su voz era spera. No. No! No quiero verle exclam. Pero, Lou... exclam Alloa. Ha venido a verte desde los Estados Unidos. Qu objeto tiene que le vea? pregunt Lou. Lo nico que har ser discutir, pretendiendo que me case con l. No quiero casarme con l. Al menos, no todava. Me estoy divirtiendo. Steve es demasiado serio. Yo ya le haba olvidado; si le veo, s que todo empezar de nuevo. Alloa se qued asombrada y por un momento no supo qu decir. Lou se quit la pulsera de diamantes y la dej sobre el tocador. Baja con l y dile que vuelva a Nueva York. Yo no le he pedido que viniera aqu y no quiero verle. No tengo nada que decirle. Pero eso es muy cruel observ Alloa con lentitud. Todos tenemos que enfrentarnos a la realidad, tarde o temprano contest Lou, encogindose de hombros. Con gesto decidido, empez a desnudarse, Alloa comprendi que no haba nada ms qu decir. Sali de la habitacin, sintindose curiosamente desdichada por lo que iba a hacer. Steve la estaba esperando en un rincn del vestbulo. Su rostro se ilumin al ver que Alloa se acercaba a l. Se puso de pie con rapidez. Lo siento mucho empez a decir Alloa. Ella... no quiere verme? pregunt l. Alloa movi la cabeza de un lado a otro. Ya me lo tema suspir Steve. Las mentiras que su madre le ha dicho parecen haberla convencido. Su rostro pareci de pronto muy joven y muy vulnerable. Qu va a hacer? pregunt Alloa.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

25

Vuelvo a casa. Espero que un da ella recobre la cordura. Y si no lo hace? Entonces, tal vez, sea yo quien la recobre... sonri con tristeza y extendi la mano. Ha sido muy amable conmigo, gracias. He hecho todo lo que he podido murmur Alloa con tristeza. Me lo imagino. Si alguna vez va a Nueva York, me gustara corresponder a sus atenciones. Estrech la mano de Alloa y se march. Alloa le vio marcharse y sinti una profunda pena. Aqul era un muchacho decente. Alloa se pregunt si un hombre como Steve Weston dara una oportunidad de trabajo a alguien como Dix. Comprendera l lo que significara para un muchacho como Dix el poder tener un empleo honrado, que alguien le tendiera una mano amiga, cuando en el pasado nadie lo haba hecho? Alloa volvi a la realidad. Qu ridculo era pensar en tales cosas! Steve volva a Nueva York y Dix estaba perdido en algn rincn de Londres, donde ella jams le encontrara. Subi a la suite. Permaneci en la salita recogiendo cosas y vaciando ceniceros, hasta que Lou sali de su dormitorio, ya lista para la fiesta. Evit mirar de frente a Alloa. Est lista mam? pregunt. Ir a ver contest Alloa. Fue a llamar a la puerta de la seora Derange. La encontr vestida, en el centro de la habitacin. Est lista Lou? pregunt. Yo vena a hacerle la misma pregunta sonri Alloa. No debemos llegar tarde murmur la seora Derange con impaciencia. Creo que es posible que asista uno de los miembros jvenes de la familia real. Sali del dormitorio hacia la salita donde Lou estaba esperando. Djame verte dijo la seora Derange. Bueno, te veo muy bien; pero no te has puesto el broche que hace juego con ese collar.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

26

Yo que t, me lo pondra en la cintura. Muy bien respondi Lou con indiferencia. Y date prisa, que llegaremos tarde. Alloa, ven a ayudarme a buscar el broche. Alloa entr con Lou en el dormitorio. Lou haba abierto un cajn y miraba hacia su interior un poco desconcertada. Lo dej aqu la ltima vez que me lo puse estaba diciendo. Recuerdo que haba enviado el collar y la pulsera a la caja fuerte ; con Jeanne, cuando me di cuenta de que haba olvidado el broche, i Estaba todava en mi vestido, as que lo dej en el fondo del cajn, Y ya no est. Debes haberlos puesto en otra parte dijo Alloa. Lo buscar. Revis entre los frascos de crema, peines y cosmticos. No haba seales del broche. Cundo te lo pusiste la ltima vez? pregunt la seora Derange desde la puerta. No recuerdas? Fue el da que ofrecimos una fiesta aqu abajo. S, ya recuerdo dijo la seora Derange. Ahora, veamos. Eso fue el lunes pasado. De pronto, Alloa se qued petrificada. Haba sido la noche del lunes cuando haba entrado en la habitacin y haba encontrado all a un hombre. Haba encontrado ya el broche y se lo haba metido en el bolsillo: Sinti que todo su ser se rebelaba contra esa idea. Ella haba credc en l, haba confiado en l. Y, sin embargo... Oh, ya no podemos perder ms tiempo dijo la seora De range con voz aguda. Alloa puede seguir buscando el broche en caso de que no te veamos esta noche, Alloa, tienes todo preparado para maana? S, todo, gracias, seora Derange contest Alloa. Bien, entonces nos veremos en Biarritz. Avsanos por telfono si algo te sucede en el camino, pero date tanta prisa como te sea

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

27

posible. As lo har contest Alloa. Bueno, entonces, hasta maana, y busca bien ese broche. Lo buscar por todas partes prometi Alloa. Buenas noches, Alloa. Lou evit mirarla a los ojos y Alloa comprendi por qu. Sin embargo, haba dejado de preocuparse por Lou y Steve, y aora estaba pensando en cmo Dix la haba mirado a los ojos al decir que no haba robado nada, cmo ella haba credo en l y cunto haba rezado para que l se reformara. Y l era un ladrn! Un ordinario y vulgar ladrn! Como una autmata Alloa registr el cuarto de arriba abajo aunque saba que no iba a encontrar el broche. Fue absurdo por mi parte, se dijo a s misma, pensar que con unas cuantas palabras iba a reformar a un ladrn. Cmo debe haberse redo de m. Eso le doli hasta que record las azucenas que le haba enviado. Le consolaba un poco darse cuenta de que haba tenido el detalle de enviarle flores y darle las gracias. Se mir en el espejo. Su expresin era triste. No saba por qu, lo sucedido la haba afectado tanto, pero record que, ya desde nia, cuando alguien le fallaba, era como si le golpeara el alma. A ella le gustaba creer en la gente. Le ayudaba pensar que todos eran sinceros, honestos y buenos, como ella misma trataba de ser. Si sigues confiando de ese modo en la gente, Alloa, un da vas a tener un brusco despertar le haba advertido en una ocasin una compaera de escuela. Alloa nunca lo haba olvidado. No obstante, con mucha frecuencia permita que su instinto se impusiera y su confianza en la gente haba resultado acertada. En este caso, se haba equivocado y eso la haca dao, porque esta vez, su instinto le haba dicho que aquel hombre mereca ser salvado. Trat de no pensar en las azucenas, que se encontraban en un florero junto a su cama. Le haban parecido un smbolo de algo bello y simple. En cambio, slo representaban traicin... eran como el beso de Judas.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

28

Captulo 3

EL RECORRIDO de Londres al aeropuerto Lydd fue muy emocionante, pero tranquilo. Salieron a primera hora de la maana y Alloa se haba sentido feliz al ver con qu facilidad poda conducir aquel potente automvil. Se haba acostado pensando en que odiaba a los hombres y en que haba perdido la fe en la naturaleza humana. Pero ahora, se daba cuenta de que poda sonrer con facilidad a la gente que la rodeaba. Slo en el fondo de su alma quedaba una gran amargura, debido a que haba sido traicionada de forma tan inesperada. Lleg a Lydd muy temprano y tuvo tiempo de tomar una taza de caf y de ver la llegada de los aviones. Era fascinante observar cmo salan los automviles del interior de los grandes aviones Silver City, y cmo entraban otros, para ser transportados con toda facilidad a travs del aire. El tiempo pas con tanta rapidez que Alloa se sinti sorprendida cuando vio que el Cadillac azul estaba siendo introducido en un avin y oy que la llamaban por el altavoz. Unos minutos mas tarde estaba volando por primera vez en su vida. La costa de Francia no tard en aparecer. Entonces el avin empez a trazar crculos descendientes y ella vio tejados rojos y un puente que cruzaba un ro. Tard slo unos minutos en pasar la aduana francesa y pronto se encontr de nuevo ante el volante de su automvil. Debo recordar que aqu se conduce por el lado derecho!, se iba repitiendo mentalmente, una y otra vez. Le aterrorizaba la idea de olvidar que ya no estaba en Inglatetra y exponerse a tener un accidente con aquel hermoso automvil. La colocacin del volante en el lado izquierdo del coche, que tan incmoda le haba resultado en Inglaterra, era ahora una gran ayuda.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

29

Par como a las dos de la tarde, para comer los bocadillos que haba preparado. Una vez en marcha otra vez, not que no haba ningn vehculo lo bastante rpido como para adelantar al Cadillac, excepto uno. Cuando se acercaba a Rouen, oy el sonido fuerte de un claxon y un gran MercedesBenz rojo pas junto a ella, obligndola a apartarse un poco hacia la derecha. Vio de refiln al conductor y le record a Dix. A ella la idea le pareci ridcula. Es que todo extranjero de pelo oscuro le iba a recordar al hombre que la haba engaado, al ladrn que, si ella hubiera cumplido con su deber, deba haber entregado a la polica? Una vez ms empez a reprocharse el robo del broche de zafiros de Lou. No era una prdida desastrosa para sta, porque todas sus joyas estaban aseguradas, pero no poda apartar de su mente la idea de que ella haba sido cmplice de un acto criminal. Soy joven, inexperta, y muy tonta, se dijo y trat de empezar a disfrutar del viaje y a dejar de pensar en el apuesto ladrn. Estaba oscureciendo, cuando Alloa se dio cuenta de que tena hambre y pens que ya era hora de parar. Llevaba conduciendo casi ocho horas y vio en el mapa que se acercaba a la poblacin de Alencon. La Gua Michelin deca que all haba un restaurante llamado la Petit Vatel. Alloa esperaba que no " fuera muy caro. Aunque la seora Derange le haba dado dinero para el viaje, sin duda alguna le pedira cuentas de lo que hubiera gastado. Lleg a Alencon y encontr el restaurante sin dificultad. Estaba situado en una calle pequea y estrecha, con una especie de plazoleta al fondo, donde era posible aparcar el automvil. Haba varios coches y cuando Alloa entr en el saln de la parte baja del restaurante, vio que estaba lleno de gente. Era un lugar alegre, tpicamente francs, con manteles de cuadros rojos y blancos, que hacan juego con las cortinas. Una atractiva camarera salud a Alloa con una sonrisa. Le pregunt en francs si iba a comer y Alloa le contest en el mismo idioma que s. La camarera mir a su alrededor, con aire desolado y vio que todas las

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

30

mesas estaban ocupadas. Despus habl con una camarera que acababa de bajar. Esta movi la cabeza de un lado a otro, con un leve gesto de impotencia. Esta evidente que el saln de arriba estaba completo, tambin. La amarera que haba recibido a Alloa volvi a mirar a su alrededor y vio que un hombre se encontraba solo sentado junto a la ventana. La camarera hizo una seal a Alloa y ella la sigui. La camarera pregunt al hombre si no tena inconveniente en que la seorita se sentara con l. El hombre pareci un poco desconcertado y mascull algo en ingls, como si no la hubiera entendido muy bien. Oh, es usted ingls! Exclam Alloa en su idioma. Me permite sentarme con usted? No hay ningn otro lugar disponible. Por supuesto. Encantado... contest el hombre. Alloa se sent. El hombre era difcil de definir. Vesta de una forma un poco llamativa. Daba la impresin de que quera parecer ms joven de lo que en realidad era. Tena el pelo castao, un pequeo bigote y una sonrisa que dejaba ver la blancura de sus dientes. Est usted hospedada aqu? pregunt l. No contest Alloa, voy hacia Biarritz. En automvil? S. Pero, sin duda querr pasar la noche aqu. Hay una buena posada llamada Grand Cerf. Yo estoy hospedado ah y si lo desea, puedo decirle dnde est. Se lo agradezco mucho respondi Alloa con aire dudoso. Pero tal vez pueda conducir una hora ms. No lo he pensado an. Quera avanzar lo ms posible, pero no me gusta conducir de noche. El hombre consult su reloj. Son las ocho dijo. Usted no va a terminar de cenar antes de las nueve. Yo le aconsejara que se quedara aqu. S, tal vez sea lo ms conveniente reconoci Alloa. Yo creo que s dijo el hombre, acercando un poco ms su silla a la mesa. Permtame presentarme. Me Hamo Basil Calvert.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

31

Yo me llamo Alloa Derange. Bien, seorita Derange... supongo que no es casada, verdad? pregunt, mirando sus manos sin anillos. Creo que es una suerte que nos hayamos conocido. Estaba pensando cunto me gustara tener alguien con quien conversar. Usted es como un ngel cado del cielo. Mientras Alloa disfrutaba de la deliciosa cena que le sirvieron, el hombre no dej de hablar. Ella apenas tuvo oportunidad de intervenir con algunos monoslabos y unas cuantas sonrisas. Se enter de que el seor Calvert era agente; que le gustaba su trabajo, pero le aburra la soledad; que era muy sociable, le gustaba mucho la gente y en su club de tenis le llamaban Donjun, por las muchas amigas que tena. Sin embargo, no se haba casado porque todava no haba encontrado a la mujer de sus sueos. A Alloa el seor Calvert le pareci un hombre aburrido y de poca imaginacin. Ella hubiera preferido cenar sola y poder observar a la gente que haba en el restaurante. Sin embargo, tuvo que reconocer que el hombre era amable y que pareca bien intencionado. Tuvo razn en cuanto al tiempo que tard en cenar. De hecho, eran ya casi las diez cuando Alloa pag su cuenta y l la suya. El servicio est incluido le dijo l en tono autoritario, as que no deje propina. No olvide esto mientras est en Francia y, si quiere un buen consejo, compruebe siempre que la cuenta est bien sumada. S, s, as lo har asinti Alloa, pensando de nuevo en lo poco agradable que le resultaba la compaa de aquel individuo. Podra indicarme cmo llegar al hotel que me ha recomendado? pregunt Alloa cuando salieron del restaurante. Yo mismo la llevar contest el seor Calvert. No le importar llevarme en su automvil hasta donde est, verdad? No, por supuesto. Subieron al Cadillac y ella sigui las instrucciones del seor Calvert, hasta que llegaron a una plaza muy antigua y muy hermosa. El Grand Cerf result ser un hotel pequeo, sin grandes pretensiones, pero muy limpio.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

32

Les he trado otra husped dijo el seor Calvert con aire jovial al hombre que estaba en recepcin. Es una paisana ma que se dirige a Biarritz. Trae un magnfico automvil norteamericano, que acaba de dejar aparcado en la cochera. Espero que no se lo roben. El automvil est seguro, seor dijo el hombre, evidentemente ofendido. Alloa ?e sinti incomoda, porque no quera que la gente del hotel pensara que ella dudaba de su honradez; pero no le qued ms remedio que guardar silencio. Un mozo se acerc para llevar su maleta y conducirla a su habitacin. Ella extendi la mano hacia el seor Calvert. Muchas gracias por haberme trado aqu dijo. Adis! Espero que tenga buen viaje. De eso quera hablarle dijo l. Usted va a pasar por Tours maana y yo voy hacia all. Iba a coger el tren, pero le agradecera muchsimo que me permitiera ir con usted. Me hara un gran favor. Alloa titube un momento. No le gustaba la idea de tener que soportar a aquel individuo todo el da siguiente. Sin embargo, qu excusa poda dar? S, por supuesto acept, pero quiero salir maana temprano. Le parece bien a las nueve? Me parece muy bien contest el seor Calvert con gran entusiasmo. Bien, buenas noches, y dulces sueos. El hombre le estrech la mano efusivamente y Alloa escap hacia su habitacin. Arruinara el recorrido del da siguiente tener que or el monlogo del seor Calvert, pero tendra que resignarse. No pareca interesado por el pas que estaba recorriendo ni por los muchos lugares fascinantes que deba haber conocido en sus viajes. Se pregunt porqu no haba tenido valor suficiente para decirle que su jefe le tena prohibido llevar a nadie en el automvil. Entonces comprendi que eso habra sido una crueldad. Despus de todo era un viajero como ella y a su padre no le habra gustado que le negara a una persona un favor, slo porque la consideraba aburrida. Despert por la maana y no tard en descubrir que, as como el da anterior haba sido perfecto, ste pareca amenazar con estar lleno de dificultades.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

33

No estuvo lista para reanudar el viaje hasta las nueve y cuarto y cuando quiso poner en marcha el automvil, descubri que no arrancaba. El seor Calvert, desde luego, no tard en traer un mecnico. Este procedi a examinar el coche y declar que tena que ser llevado con gra al taller para que lo arreglaran. Por favor, no espere por m dijo Alloa al seor Calvert. Vaya a coger el tren. Vamos, no esperar que me porte como un maleducado con una dama en apuros contest l. No me mover de aqu hasta que le dejen bien el automvil. Pero, yo s que tiene prisa en llegar a Tours, le aseguro que no es necesario que se quede conmigo. No, no, ni pensar que la deje aqu sola. Alloa se sinti desolada, pensando que tendra que orle todava por ms tiempo del que haba caculado. Por fin, cuando ya no pudo soportar ms su montona conversacin, Alloa sali del taller y cruz la calle para visitar una hermosa iglesia medieval que haba visto al llegar. Abri la puerta y entr. Instantneamente, su irritacin desapareci. La paz reinaba en la amplia nave. Haba algo en la atmsfera de una iglesia catlica que siempre la conmova. Se lo haba dicho a su padre en una ocasin y l haba contestado: Dios est en todas partes. Anduvo por el pasillo central hasta que lleg a una capilla donde haba una hermosa Virgen rodeada de flores y de velas. Se arrodill ante ella. Rez por sus padres y por ella misma. Despus, como si no pudiera evitarlo, rez por el hombre que haba demostrado ser un ladrn. Aydale, Dios mo. No poda decir nada ms. Ella haba fracasado, pero, de algn modo, senta en su alma que Dix tendra otra oportunidad.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

34

Se puso de pie, sintindose renovada, capaz de enfrentarse a cualquier cosa... incluso al seor Calvert. Ech unos cuantos francos en el cepillo, que estaba a la entrada de la iglesia, y sali. En el taller fue recibida con la buena noticia de que el automvil estaba casi listo. Es cuestin de diez minutos, seorita le dijo el propietario del taller. Pero pas casi una hora antes de que el trabajo estuviera listo, llenaran el tanque de gasolina, revisaran el aceite y el agua, y quedara saldado el importe del trabajo. Son casi las doce dijo Alloa con un profundo suspiro. Hemos perdido prcticamente toda la maana. Ya es casi hora de comer. He pensado en eso coment el seor Calvert, que se haba sentado a su lado . As que he ido al hotel y les he pedido que nos prepararan unos bocadillos y una botella de vino. Podemos comer en el campo, a un lado del camino. Qu le parece? Creo que es una excelente idea reconoci Alloa. Ha sido muy amable de su parte al pensar en ello. Eso ahorrar tiempo, no? Aun as, no creo que lleguemos a Tours antes de las seis de la tarde. Oh, qu fastidio! exclam Alloa. Bueno, si pasa la noche all, llegar a Biarritz maana. Con un automvil como ste, las distancias parecen ms cortas. Tal vez pueda llegar esta noche ms all de Tours. No creo que haya ningn otro lugar importante cerca. Adems, quiero invitarla a cenar. Conozco un buen lugar en Tours, y despus la llevar a bailar. Es muy amable por su parte respondi Alloa con firmeza, pero no voy a quedarme en Tours. En ese momento decidi que nadie la hara detenerse en Tours, si eso significaba tener que aceptar la invitacin del seor Calvert. Pero l no pareci aceptar su negativa y ella tuvo la incmoda sensacin de que estaba convencido de que cenara con l.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

35

Sabe? Me parece usted demasiado seria observ el hombre. A su edad deba estarse riendo de la vida. Usted se olvida de que estoy trabajando replic Alloa. Bueno, es el tipo de trabajo que a m me encantara tener. Un automvil como ste, con la posibilidad de recoger en el camino a una chica guapa como usted. Vamos, vamos, confiese que ha sido un golpe de suerte para usted el haberme conocido. Alloa empez a sentirse muy turbada. Era obvio que el seor Calvert estaba coqueteando con ella. Hubiera querido tener el valor suficiente para decirle que no le poda llevar a Tours. Sin comprender lo mucho que a ella le disgustaba su conversacin, el seor Calvert empez a mirar a un lado y otro. Debemos buscar un lugar bonito y aislado para comer... sugiri. No quiero desviarme del camino principal. El automvil podra estropearse otra vez. Bueno, entonces podemos ir andando a uno de esos bosques. No, perderamos tiempo seal Alloa con firmeza. Adems, no puedo perder de vista el automvil. Alguien podra robar el equipaje. Est cerrado con llave sugiri el seor Calvert. De cualquier modo, no quiero perderlo de vista insisti AUoa. Bien, all hay un lugar, un poco ms adelante. Puede pararse a un lado del camino y comeremos bajo estos tboles. Alloa redujo la velocidad. Haba, segn poda ver, un claro natural entre los rboles. No encontr objecin alguna que poner a la idea del seor Calvert, as que desvi el automvil hacia el claro y se detuvo a pocos metros de distancia de la carretera. El seor Calvert baj y estir los brazos. El olor de los pinos es como un nctar para m dijo, aspirando con fuerza. Me hace sentir fuerte y viril. Qu efecto produce en usted?

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

36

Yo quisiera que comiramos con rapidez respondi Alloa, sin hacer caso de sus comentarios. Siento tanto que hayamos salido tan tarde, que quisiera llevarle a Tours con la mayor rapidez posible. Sac la bolsa de papel con la comida que l haba puesto en el asiento posterior del automvil, y se sent en la hierba, junto al automvil. El seor Calvert pareci estar a punto de protestar, pero guard silencio y se sent junto a ella. No se preocupe por m dijo. Quiere que le confiese una cosa? Creo que no es necesario. Usted no tena prisa por llegar a Tours. Acert a la primera! exclam riendo el seor Calvert. Tengo mi primera cita maana. No deba decir mentiras le reproch Alloa. En el amor y en la guerra todo vale murmur el seor Calvert. Alloa se puso rgida. Sac la comida de la bolsa de papel y puso la botella de vino frente al seor Calvert para que la descorchara. Pens cunto hubiera disfrutado de comer al aire libre, si hubiera estado sola, o con alguien ms agradable. Pero ahora, a pesar de su resolucin de mantenerse tranquila y no hacer caso de las familiaridades del seor Calvert, tena la boca seca y el corazn lleno de inquietud. El hombre abri la botella de vino, sirvi los vasos. Cuando entreg a Alloa su vaso murmur: Este vino le va a gustar. Pondr un agradable calrenlo en su corazn y tal vez haga que ustedse vuelva ms cariosa con su servidor. Extendi la mano izquierda, que tena libre, y roz con ella el brazo de Alloa, que retrocedi como si la hubiera picado una avispa. Coma por favor dijo con voz resuelta. Si usted no tiene prisa por llegar a Tours, yo s. Cogi un bocadillo y empez a comer. El seor Calvert levant su vaso de vino, que haba llenado hasta el borde, y lo acerc al vaso que ella sostena en una mano.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

37

Salud! dijo. Brindo por el par de ojos ms bonitos que he visto en mucho tiempo. Alloa no contest. Vamos, por favor, beba ms. Queda todava mucho vino en la botella. Parece que olvida que tengo que conducir protest Alloa. El seor Calvert bebi el contenido de su vaso y se volvi hacia ella. Escuche dijo. Usted es muy joven y me da la impresin de que est asustada. No tiene por qu estarlo. Le aseguro que Basil Calvert es incapaz de hacerle dao a una mosca. No digo que no me gusten las muchachas bonitas, y la verdad, me encanta divertirme cuando se presenta la oportunidad. Pero no voy a hacerla dao, le aseguro. Qu hay de malo en que nos divirtamos un poco? Por qu no nos vamos a poder dar un par de besos, digo yo? Creo que ser mejor que nos vayamos respondi Alloa. Trato de levantarse, pero el seor Calvert la agarr de la mueca. Vamos, vamos dijo. Por qu tanta prisa? Por favor, sulteme replic Alloa con decisin. Trat de retirar el brazo, pero la mano de l la sujetaba con fuerza. Me gustan las chicas con espritu dijo l. No me preocupa mucho cuando se hacen las difciles. Tir de ella para acercarla a l. Alloa, que se encontraba sobre una rodilla, fue cogida por sorpresa. Perdi el equilibrio y los brazos de l la rodearon. Ella forceje con todas sus fuerzas, pero le pareci que toda su enetga era del todo inefectiva. Sigui luchando contra l con desesperacin, consciente todo el tiempo de que, aunque su terror le daba fuerzas insospechadas, el hombre se estaba tiendo de sus esfuerzos, confiando en que l se impondra a fin de cuentas. Adems, su vanidad hacia que se sintiera convencido de que ella terminara por entregarse voluntariamente a l. Sulteme! Sulteme, le digo! Ella se retorca y forcejeaba, pero la boca de l se acercaba ms a la suya. Estoy loco por ti! La excitacin en su voz asust an ms a Alloa.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

38

Loco, me oyes? Anda, tigresa, date por vencida. Ella haba logrado soltar una de sus manos. La acerc a la cara del hombre y le ara. l dej de oprimirla por un momento, lo querella aprovecho para tratar de escapar. l era ms rpido de lo que ella imaginaba. Se levant y le dio alcance enseguida. Empezaron a forcejear a la orilla del camino y Alloa se dio cuenta con desesperacin de que el hombre estaba ganando. En el momento en que sinti que no poda ms y estaba a punto de lanzar un grito de terror al comprender que inevitablemente la boca de l alcanzara la suya, oy una voz que deca: Qu pasa aqu? El tono firme de la voz masculina y la inesperada interrupcin, hizo que Basil Calvert la soltara. Con un gran esfuerzo, Alloa retrocedi y levant la vista. Sus ojos se abrieron incrdulos al descubrir de quin se trataba. A unos cuantos metros de ella, se encontraba un gran Mercedes rojo, el cual deba haber pasado a su lado, y frente a ellos, con la cabeza descubierta y el rostro muy serio, casi sombro, estaba el ltimo hombre que Alloa hubiera pensado que iba a acudir en su ayuda. Ella lanz una exclamacin ahogada, porque pareca haber perdido la voz. Un momento despus grit: Dix! Dix! No supo cmo lleg a l. Senta que las piernas se le doblaban, pero de algn modo se encontr a su lado, aferrada a su brazo. Quin es este hombre? pregunt Dix. Es... es alguien a quien... he aceptado llevar... en el coche murmur ella jadeante. Aydeme... a escapar de l... tengo que... tengo que llegar a... Tours. Se siente en condiciones de conducir? S, s... por supuesto. Alloa hizo un esfuerzo por controlarse. El terror haba desaparecido. Se alis el pelo y se coloc la camisa.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

39

Entonces, suba a su automvil. Siga por el camino unos cuatro o cinco kilmetros y luego detngase. Yo la alcanzar dentro de unos minutos. Ella le obedeci sin chistar, agradecida de que l hubiera tomado las riendas del asunto. No volvi siquiera la mirada hacia donde el seor Calvert permaneca de pie, mirndola con la boca abierta. Corri hacia el Cadillac, subi a l y se puso en marcha. Al alejarse, oy la voz del seor Calvert, como si estuviera dando explicaciones. Haba visto a Dix avanzar hacia l, con el puo cerrado, pero no se par a ver qu suceda. Oprimi con fuerza el acelerador y unos minutos despus, estaba corriendo a cien kilmetros por hora, ansiosa de huir de all. Por qu tenemos que estar las mujeres siempre en desventaja?, se pregunt furiosa. Por qu, cuando se trata de fuerza fsica, somos tan indefensas ante un hombre? Haba recorrido ms de diez kilmetros cuando record que deba pararse a esperar a Dix. Entonces record que, aunque la haba salvado, segua siendo un ladrn. La haba engaado y la haba traicionado. Por un momento pens en seguir adelante y negarse a hablar con l; pero comprendi que no poda hacerlo. Tena que darle las gracias por haberla salvado. Por otra parte, cmo poda enfrentarse a l sin rebelarle lo mucho que la haba desilusionado su conducta? Y qu objeto tena hacerle acusaciones y reproches? Era tan intil e inefectivo como sus esfuerzos para oponerse a la fuerza fsica de<Basil Calvert. Sintindose completamente incapaz de enfrentarse a problemas como aquellos, par el coche en lo alto de una colina, desde la cual se dominaba un valle baado por el sol. Sinti que el corazn le daba un vuelco cuando contempl la belleza del paisaje que se extenda ante ella. Y, sin embargo, la gente lo arruinaba todo. Por qu no poda ser el hombre tan bello como el mundo en que viva? Mientras se haca esas preguntas, oy que un automvil se detena junto al suyo.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

40

En ese momento record su apariencia. Sac una polvera de su bolso de mano y se retoc la nariz. Se estaba peinando cuando Dix abri la puerta y entr en el automvil. Alloa no le mir. Guard el peine y dijo en tono muy formal: Gracias por haber llegado en ese momento. Fue una suerte, verdad? Me pareci que ayer la haba adelantado, pero no estaba seguro. Hoy me par un Alencon para echar gasolina y estirar las piernas. Mientras me llenaban el tanque o a los mecnicos de la estacin de servicio, que es tambin taller mecnico, discutir sobre las caractersticas de los Cadillac. Hablaban de uno que haban arreglado esa maana, y yo les pregunt de quin era. Cuando la describieron, comprend que se trataba de usted y me dijeron que haba salido hacia Tours. As que pens que tal vez podra alcanzarla. Un Mercedes es ms rpido que un Cadillac. Ha sido muy amable por su parte al haberse parado observ ella. Cmo ha podido ser tan tonta como para aceptar llevar en el coche a un tipo como se? Ella iba a darle una explicacin cuando record algo. Tambin parece que no soy muy buena para juzgar a las personas. Qu sucede? pregunt l al notar la amargura que haba en la voz de ella Se arrepiente de haberme impulsado a cambiar? A cambiar? Alloa olvid sus intenciones de no reprocharle nada. Usted no hizo ms que rerse de m! Yo crea en usted, y todo el tiempo me estaba engaando. Cmo debe haberle divertido que una pobre tonta como yo, hubiera pensado que iba a volverse honrado, cuando ya tena el botn en el bolsillo! De qu me est hablando? De qu me est acusando? Pregunt l con voz aguda. Haba puesto las manos en los hombros de Alloa, obligndola a volverse hacia l. Le esroy acusando de ser un ladrn contest ella. Oh, usted no cogi el marco que tena en las manos cuando entr, pero ya se haba guardado el broche y no lo devolvi. Qu broche?

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

41

El broche de zafiros de Lou Derange, que estaba en el cajn. Ella recuerda haberlo puesto all. Cuando lo buscamos unos das ms tarde, ya no estaba. As que yo lo cog, no? Por supuesto. Para qu mentir? trat de soltarse de las manos de l, pero no pudo. Por qu me miente? Yo crea en usted. Rec por usted como le promet que hara. El le solt los hombros y cogi sus manos. Esccheme bien, Alloa dijo, en un tono de voz muy diferente. Ya no era una voz dura, exigente, sino suave y tierna. Escchame con mucho cuidado. Si ese broche ha desaparecido, yo no tengo la culpa. No rob nada... me entiendes? No rob nada esa noche que t me encontraste. Ella levant los ojos hacia l. Est... ests seguro? Segursimo. Te lo juro! Ella le mir a la cara. Sus ojos parecan muy sinceros. No haba ninguna expresin burlona en su rostro, la estaba mirando de frente. Pero el broche ha desaparecido. Como ya he dicho, yo no lo he robado. Te lo juro por todo lo que considero ms sagrado. Te juro que cuando sal esa noche de esa habitacin, no llevaba conmigo nada ms que el recuerdo de una muchacha que haba sido muy generosa conmigo. Ella baj los ojos, y sus dedos temblaron entre los suyos. Yo crea en ti murmur, hasta que... hasta que el broche desapareci. Y entonces... te empec a odiar. Y ahora? pregunt l. Los ojos de ella le miraron de nuevo. Quiero creerte confes. Quiero hacerlo, pero es difcil. No te puedo ofrecer nada ms que mi palabra. Ella le mir de nuevo con fijeza. No es posible que mientas, mirndome de esa forma observ.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

42

Me creers si te digo que no puedo mentirte? A cualquier otra persona podra mentirle, pero no a ti. Es verdad eso? Es la verdad ms absoluta. Dime que me crees, dime que confiars en m, como habas confiado antes. Los ojos de l parecan penetrar hasta el fondo mismo de su corazn. Ella trat de resistirse a su influencia. Trat de pensar de forma lgica y clara, pero comprendi que era imposible. Slo era consciente de la fuerza de las manos de l y de su cercana. El resto del mundo se haba desvanecido. Te... creo contest ella al fin, en un susurro.

Captulo 4

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

43

ALLOA SE DIO cuenta, de pronto, de que Dix tena todava sus manos en las de ella. Hizo un tmido movimiento para retirarlas y l se las solt. Dix se reclin en el asiento y sac una pitillera de su bolsillo. Me permites fumar? pregunt. Por supuesto al decir eso se dio cuenta de que la pitillera era de oro y de que el encendedor que utiliz tambin pareca caro. Qu haces por aqu? pregunt ella. Como puedes ver, voy a llevar este automvil al sur. Lo llevo a Bayona, para ser exacto respondi l despus de un ligero titubeo. Ella se volvi para mirar el gran Mercedes rojo, que resplandeca bajo el sol. Es un hermoso automvil coment. Te han... contratado para... llevarlo? Haba una extraa expresin en su rostro y en sus ojos cuando repuso, entre burln y serio: Ests sugiriendo, de una forma sutil, que lo he robado? No, no, claro que no protest Alloa. Pero no pudo evitar que el rubor se extendiera por sus mejillas, ni que su voz sonara poco sincera. Yo prefiero que me digas siempre lo que piensas observ l. No lo has robado, verdad? Dime la verdad, por favor, dime la verdad. El la mir con fijeza durante varios minutos y Alloa pens que haba aparecido en su rostro y en sus ojos una expresin desconocida para ella. Yo quiero confiar en ti declar Alloa angustiada. Por qu te preocupas por m? pregunt l. No lo merezco; pero para tranquilizarte, voy a asegurarte que no he robado este automvil. Y has encontrado trabajo? insisti Alloa. De nuevo le pareci que l titubeaba antes de contestar. Ms o menos reconoci al fin.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

44

No te hago estas preguntas por simple curiosidad. Supongo que... si soy sincera... te dir que me siento un poco responsable de ti. Porque me dejaste ir? Pregunt l con una repentina sonrisa. No sabes en qu lo te ests metiendo. Una persona que se haga responsable de m corre el riesgo, no slo de llevarse una gran desilusin, sino tambin de arrepentirse de haberlo hecho, aunque esto parezca un poco presuntuoso por mi parte. Pero, por qu tiene que ser as? Porque, como t ya sabes, soy lo que la gente decente llamara una mala cabeza. Soy la oveja negra de mi familia. No es posible que te guste esa clase de vida. Cmo lo sabes? Porque no pareces feliz... contest Alloa. Y t, que eres tan virtuosa, eres feliz? S, terriblemente feliz. Trat de no pensar en las noches en que haba estado preocupada por l, en que se haba sentido triste por lo del broche. Y, sin embargo, tu virtud parece llevarte a situaciones muy incmodas, si no es que francamente comprometidas. Ella se ruboriz y respondi de forma impulsiva: No te he dado las gracias por haberme ayudado. Estaba muy asustada. Si no hubiera pasado por all... empez a decir y se detuvo. Olvdalo. No merece la pena pensar en eso. Ten ms cuidado la prxima vez. No puedes confiar en todas las personas como has confiado en m. Esto ha sido muy diferente sonri Alloa. Lo que ha pasado esta maana ha sido tan inesperado... yo nunca imagin que algo as podra pasarme a m. Cmo te peinas? pregunt l. Al ver la expresin desconcertada de ella agreg: lo que quiero decir es... nunca te miras en el espejo? Quieres decir que... mi cara atrae a gente como el seor Calvert? Oh, no...! Dix mir su reloj de pulsera. Si nos ponemos en marcha ahora mismo y no nos detenemos, para nada, llegaremos a Tours entre las seis y media y las siete. Te buscar habitacin en un hotel decente y despus te invitar a cenar.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

45

Pero... yo pensaba ir ms lejos... No digas tonteras. Habrs avanzado ya bastante si llegas hoy a Tours. Adems, no me niegues el placer de invitarte a cenar. Supongo que deba decir que no murmur ella. Despus de todo, no te conozco...y... Tu madre te advirti que nunca aceptaras invitaciones de desconocidos. Pero yo no soy eso para ti seal l con una sonrisa. Alloa tuvo que reconocer que pareca que le conoca desde haca mucho tiempo. Me estoy portando como una tonta dijo por fin. Me encantara cenar contigo, si me permites pagar la cena. Ests tratando de insultarme? T sabes bien que no es esa mi intencin. Pero yo soy pobre, tambin. S lo que es hacer que cuente cada centavo que uno tiene, porque hay que renunciar a ciertas cosas que se desean, para poder comprar otras. La seora Derange me ha dado dinero para el viaje, as que yo debo pagar mi cena. El guard silencio por un momento, como si estuviera pensando en lo que ella haba dicho. Luego se ech a rer. Tu honestidad es increble. Si andas escasa de dinero, podras muy bien cenar conmigo, deja que yo pague, y gurdate el dinero que habras gastado en la cena. Yo no hara una cosa as! No sera honrado. Adems, tendra que mentir. S, lo s, pero me pregunto si hay alguien que en la actualidad viva de acuerdo con esas normas. Mi padre lo hace contest Alloa. Y hay millones de personas como l, hombres y mujeres que tratan de hacer lo que es correcto sin importar lo que eso cueste en sacrificios personales, o lo difcil que parezca. Y crees que yo podra ser una de esas personas? Yo s que podras serlo. Lo supe desde el primer momento en que te vi. No eres el tipo comn de... titube un momento. Ladrn? sugiri el con una leve sonrisa.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

46

Es una palabra horrible declar Alloa con tono apasionado. Olvida el pasado, olvida todas las cosas que has hecho, de las que te sientes avergonzado. Lo dices como si fuera muy fcil. segura. Eres muy convincente observ l. Pero ser mejor que nos vayamos y continuemos esta conversacin durante la cena. No crees? S, por supuesto. T irs delante indic Dix, abriendo la puerta del automvil. No quiero perderte de vista, por si te mezclas en alguna otra aventura. Ve tan deprisa como puedas. Yo podr seguirte. S, ya me he dado cuenta... seal ella sonriendo. No corras riesgos orden l, cerrando la puerta. Dio la vuelta al automvil, para detenerse junto a la ventanilla de ella. Sabes? Este automvil es demasiado grande para una chica tan pequeita como t. Es el automvil ms maravilloso que he conducido nunca exclam Alloa con entusiasmo. Casi no puedo creer que todo esto sea verdad, que estoy aqu en Francia, por primera vez en mi vida. Nunca habas estado antes en Francia? pregunt incrdulo. Ella movi la cabeza de un lado a otro. Entonces, hay muchas cosas que quiero ensearte dijo l. No perdamos ms tiempo. Vamos directamente hacia Tours. No te detengas ms que a la entrada de la ciudad. Una vez all, yo te adelantar, para llevarte al hotel donde pienso que debes alojarte. Alloa se puso en marcha. Por el pequeo espejo retrovisor poda ver al Mercedes rojo que la segua a una prudente distancia, dndole una sensacin de seguridad. Llegaron a Tours a la seis y media. Al llegar a la entrada de la ciudad, ella disminuy la velocidad y Dix la adelant. La condujo a travs de amplias avenidas hasta que llegaron cerca del centro de la ciudad. Se pararon frente a un hotel que daba a un pequeo jardn municipal con una fuente en el centro. Varios mozos acudieron en el acto a coger la maleta de Alloa e indicarle dnde estaba el aparcamiento del hotel. Dix la estaba esperando en la entrada.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

47

Este lugar es demasiado elegante protest ella en voz baja No creo que est al alcance de mis posibilidades. Es un lugar respetable y no te pasar nada. Ya he hablado con el hombre de recepcin y te dar una habitacin en el fondo para que puedas dormir tranquila. El recorrido de maana es bastante largo. Estoy segura de que este hotel debe ser demasiado caro. La seora Derange puede pagarlo respondi l con firmezaAhora deja de preocuparte, y sube a prepararte para la cena. Ir a buscarte dentro de media hora. No vas a hospedarte t aqu? pregunt Alloa. Ya tena una habitacin reservada en otra parte. Ella no tuvo ms remedio que seguir al mozo que la llev a su habitacin. El hotel haba sido en otros tiempos una posada para diligencias, pero lo haban modernizado con gran habilidad. Alloa se dio un buen bao y se sinti ms descansada. Ella hubiera querido tener algn vestido elegante que ponerse, pero tuvo que conformarse con su vestido de seda negra, con cuello y puos blancos, muy apropiado para una modesta secretaria como ella. Lo nico que pudo hacer para mejorar su apariencia fue cepillar su cabello hasta que brill como oro y pintarse los labios. Estaba lista exactamente a la hora en que Dix hubiera dicho que llegara a buscarla. Sin embargo, titube un momento antes de bajar. Se senta mortificada sabiendo que iba a cenar a solas con l. Dix nunca le creera si le deca que era la primera vez que iba a cenar sola con un hombre. No era de exrraar que se sintiera tan emocionada, dijo a su imagen reflejada en el espejo. Entonces, un poco avergonzada al notar el brillo que apareci en sus ojos, cogi su bolso de mano y sali de la habitacin. Dix la estaba esperando en el vestbulo del hotel, atrayendo las miradas furtivas de dos jovencitas francesas, que estaban sentadas en un sof, a ambos lados de su padre, un hombre bastante corpulento. Se haba puesto un traje gris oscuro. Sin embargo, a pesar del color un poco sombro de su ropa, a Alloa le pareci que haba algo atrevido en su apariencia.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

48

Tena el aspecto de un pirata del siglo XVIII. Su actitud, su porte, eran las de un aventurero incorregible. Alloa sonri, y l la cogi del brazo y la condujo fuera del hotel. El Mercedes rojo estaba en la puerta. Subieron a l y, todava en silencio, se alejaron de all. No te gustara tener un automvil as? pregunt ella. Yo preferira un Bentley contest l. Yo nunca he subido a un Bentley. Entonces debo... empez l a decir pero se call de pronto. Alloa se pregunt qu iba a decir. Era imposible hacer frente a las preguntas que se obstinaban en surgir en su mente. Se alegr de que el recorrido no fuera muy largo. Pocos minutos despus haban llegado al restaurante. El lugar era pequeo. Haba una parrilla al fondo, donde los camareros estaban ocupados dando vueltas a pollos colocados sobre las brasas. Alloa mir a su alrededor, con ojos muy abiertos. Ya he pedido la cena explic Dix. Quiero que pruebes algunas de las especialidades de este lugar, y su preparacin es lenta. Esto va a ser muy costoso coment Alloa desolada. Ella haba pensado que iba a decir que no tena mucha hambre y pedir lo ms barato que hubiera en la carta. Pero ahora no poda hacerlo. Les sirvieron langostinos, preparados con una deliciosa salsa especial; despus hubo pato silvestre, seguido creps suzettes. Dix pidi un vino tan delicioso que Alloa sinti que poda percibir el sabor de las uvas y del sol que haban contribuido a su elaboracin. Hablaron de cosas triviales, sin embargo, Alloa pensaba que aquella era la velada ms emocionante que haba tenido en toda su vida. Haba odo hablar de lugares como ste coment ella. Pero; nunca pens que alguna vez cenara en uno de ellos. En realidad, jams cre que tendra la oportunidad de conocer Francia.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

49

Un da tienes que ir a Pars dijo l. Es la ciudad ms bella del mundo, y hay algo en el aire que hace que la gente se sientan alegre, feliz y despreocupada. Tu hogar est en Pars? He vivido buena parte de mi vida all contest l, de forma evasiva. Y, te fuiste para ir a vivir a Londres. Por qu? A decir verdad, en esta ocasin estaba en Londres temporalmente. Tena algo qu hacer all. Yo pens que vivas en Londres. Aunque, para ser sincera, no estaba segura de cul era tu nacionalidad. Slo saba que no eras ingls. Yo procedo del sur de Francia. Algunas veces me considero! vasco. Mi familia es francesa. Mi hogar paterno no est lejos de los! Pirineos. Y vas a tu casa ahora? Ir a ella pronto. Alloa comprendi que estaba haciendo preguntas indiscretas, pero no poda evitarlo. Senta curiosidad, no slo por la reserva natural que l demostraba en todo lo que se refera a su vida, sino tambin porque tena la sospecha de que l estaba metido en algo que no deseaba que supiera. Haba algo en todo ello que Alloa estaba decidida a descubrir tarde o temprano, aunque no dejaba de temer lo que podra averiguar. La muchacha lanz un leve suspiro. El levant la vista con expresin preocupada. Te aburres? pregunt. No, no, claro que no ella le sonri. Slo estaba pensando en lo diferente que es esto a cuanto he hecho en mi vida. No creo que suelas cenar con ladrones dijo l con un tono provocativo. No me refera a eso. No suelo cenar a solas con nadie. Me quieres decir, en serio, que no tienes novio? pregunt Dix. Alloa movi la cabeza de un lado a otro.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

50

No, claro que no. No he tenido oportunidad de conocer ningn hombre en el tiempo que llevo viviendo en Londres. Y en Escocia, llevaba una vida muy tranquila y vea a poca gente. Por eso decidiste trabajar en Londres? Para buscar marido? Alloa se irgui indignada. Perdname dijo l, cogiendo su mano. No deb haber dicho eso. Lo que pasa es que no puedo creer que no haya hombres que te inviten a comer, a cenar, a bailar, a divertirte con ellos. Cmo van a invitarme si no me conocen? As que nunca has estado enamorada? No. Y si te enamoraras de alguien, qu pasara? Espero poder casarme con el hombre de quien me enamore. S, claro. Es el fin del camino, no? Ella le mir un poco desconcertada. Qu ests tratando de decirme? Estoy tratando de saber ms de ti. Me resulta difcil creer que una muchacha tan atractiva como t haya vivido tanto tiempo fuera de la realidad. Eso depende de lo que t llames realidad. Si por realidad te refieres al amor, es verdad. Si te refieres a la vida en general, no estoy de acuerdo. La gente de Londres no me ha parecido diferente dek que conoc en Escocia. Todos estaban agobiados de problemas y tenan que enfrentarse a muchas dificultades. Todos luchaban y se esforzaban ya fuera por dinero, posicin o por el cario de otras personas. Y a ti no te interesa ninguna de esas cosas. Ests tratando de hacerme sentir como una santurrona protest Alloa. Claro que las quiero todas. Quiero ganar mucho dinero, quiero que mis padres se sientan orgullosos de m, y quiero enamorarme, loca, desesperadamente, de alguien que me ame de igual forma. Y crees que eso suceder sin ningn esfuerzo por tu parte?

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

51

Si es mi destino que obtenga esas cosas, as ser. Como sola | decirme una anciana del pueblo, cuando era una adolescente: Tu Prncipe Azul llegar algn da. Nada en el mundo podr detenerle. Soberbio fatalismo! exclam Dix. Yo me pregunto si en hacemos las cosas un poco mejor. Te refieres... a los... matrimonios por conveniencia...? Ah, t has odo hablar de esas cosas? S, por supuesto. La seora Derange... Alloa call de pronto, recordando que aquello no era asunto suyo y que por lealtad no deba discutir los asuntos de su jefa. ... la seora Derange me ha hablado de ellos concluy.Tengo entendido que en Francia, incluso en la actualidad, los matrimonios entre las mejores familias son todava arreglados. Entre los campesinos y la clase media no creo que sea la regla general dijo Dix. Algunos miembros de la aristocracia, sobre todo los que se desenvuelven en el ambiente cosmopolita, tambin han desechado tales ideas. Y qu piensas t al respecto? He visto algunos casos en que esos matrimonios tienen xito. Pero, desde luego, en esas ocasiones es normal que ambos cnyuges se casen sabiendo que marido y mujer, en lo que al corazn se refiere, tomarn caminos separados. Me quieres decir que amarn a otras personas, sin deshacer su matrimonio? S. El hombre tendr una querida y la esposa un amante, y ninguno de los dos protestar. Creo que eso es horrible dijo Alloa. Y supongamos... supongamos que la muchacha ame con todo su corazn al hombre con quien se ha casado, mientras que l lo considera slo un contrato legal arreglado por sus padres... entonces qu? Ser un contrato legal para ella tambin contest Dix Si ella se enamora de su marido, tal vez tenga la suerte de conseguir que l se enamore de ella tambin. A m me parece todo eso completamente equivocado! exclam Alloa. El amor debe ser la nica razn para el matrimonio. Francia no

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

52

l sonri al notar la emocin que haba en su voz. Supongamos dijo Dix, que tuvieras la oportunidad de casarte con un hombre que estuviera en una posicin muy ventajosa, que pudiera darte cuanto t quisieras, que fuera honrado y que te amara, pero si t supieras que no podras sentir por l nunca nada ms que respeto y cierto grado de afecto, cul sera tu respuesta? Sera un no definitivo. Jams me casara con un hombre, a menos que le amara. Por otro lado, supongamos que te enamoraras de alguien que no pudiera ofrecerte nada; alguien a quien tus padres jams aprobaran y a quien t no podras respetar, ni admirar, pero de quin te hubieras enamorado de manera muy profunda. Qu haras? A ella le pareci como si el restaurante mismo se hubiera quedado en silencio, como si todos se hubieran quedado callados, esperando su respuesta. Por fin, en un murmullo, Alloa contest: No lo s! No lo s!

Captulo 5

MIENTRAS CONDUCA el automvil bajo el sol de la maana, Alloa sinti como si estuviera viendo Francia por primera vez. El primer da haba estado muy

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

53

preocupada por el automvil, y el segundo, por su impertinente pasajero. Por lo tanto, no haba podido disfrutar de la campia francesa. Ahora empez a percibir la belleza que haba en todo lo que vea, en los grandes castillos que surgan de vez en cuando al fondo del camino, y en las hermosas residencias rodeadas de jardines, con pequeos estanques a los lados. Haba tanto que ver, tanto que era nuevo para ella, que no pudo menos que sentir el hecho de tener que darse prisa para poder llegar a Biarritz esa noche. Sin embargo, Dix haba insistido en que se detuvieran en Burdeos para comer juntos. Quiero que pruebes una comida que te gustar y que bebas un vino que no olvidars en el corazn del pas de las uvas le dijo. Alloa se sinti un poco mortificada por aceptar la invitacin, aunque en realidad le agradaba mucho su compaa. La noche anterior, cuando le presentaron a Dix la cuenta, se neg a ensersela e insisti en que su parte era una suma ridcula, por lo pequea. Pero no quiso aceptar ms y l pag con varios billetes, cuyo valor ella no pudo ver. Dix la llev temprano a su hotel pero permaneci despierta recordando todo lo que haba dicho durante la cena. Estaba preocupada porque se haba dado cuenta de que la actitud de l haba cambiado desde el momento en que ella se haba negado a dar una respuesta directa a su pregunta sobre el matrimonio. Comprenda que haba sido muy torpe. Lo que l realmente e: taba tratando de averiguar era si tendra oportunidad de casarse con una muchacha decente que pudiera amarle por s mismo, sin importar lo que fuera. Como una tonta, ella no se haba dado cuenta de eso! Le he fallado, se dijo, sintindose muy triste, cuando se qued sola en la quietud de su habitacin. A pesar de la actitud fra que Dix haba adoptado desde el momento en que ella dio su necia respuesta, pareca haber recobrado su natural cordialidad esa maana, cuando fue a buscarla al aparcamiento del hotel. Le ayud a revisar el Cadillac y le indic cmo salir de Tours.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

54

Debemos llegar a Burdeos a la una de la tarde le dijo. Esprame para que te gue al restaurante donde vamos a comer. Est cerca del mercado, pero no es fcil de encontrar. Slo cuando estuvo ya frente al volante del Cadillac, y emprendi el camino a Burdeos, Alloa comprendi el gran alivio que la actitud de Dix le haba producido. No se atrevi a confesarse, ni siquiera a s misma, el temor que la haba invadido esa maana al despertar, de que Dix se hubiera ido sin esperarla. Eran apenas las doce y media cuando Alloa lleg a las afueras de Burdeos y esper a que el Mercedes rojo la adelantara. Pudo ver a Dix en el momento en que pasaba junto a ella. Se sorprendi pensando que era difcil imaginar a Dix trabajando de mecnico en un taller, o de obrero en una fbrica, como le hubiera sido imposible imaginar a Lou Derange fregando platos o pelando patatas. Y sin embargo, tiene que trabajar en otra cosa, se dijo Alloa. El conducir el automvil de otra persona, slo le hace aficionarse a gastos caros, que l no puede permitirse el lujo de satisfacer. No dej de pensar en cmo podra convencerle de que hiciera lo que era correcto sin detenerse ante las dificultades que pudiera encontrar en el camino de la rectitud. Se daba cuenta de que las horas volaban y de que quiz ya no dispondra del tiempo necesario para seguir hablando de eso. No se atreva siquiera a preguntarse si, una vez que llegaran a Biarritz, tendra oportunidad de volver a verle. Dix se par frente a un restaurante de aspecto bastante comn, que haba en una callecita lateral, junto a un mercado. Por un momento Alloa se sinti desilusionada; pero en cuanto entr, lanz una leve exclamacin de placer. El interior estaba construido como si fuera una gruta. Haba grandes rocas a un lado, donde crecan helechos y flores. En el centro haba una fuente cuya agua caa en un tazn cubierto de lirios acuticos. En el restaurante reinaba el ambiente sombro y misterioso de una enorme caverna. Qu lugar tan encantador! exclam Alloa, cuando se sentaron en una mesa del rincn.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

55

Lo ms importante aqu le explic Dix, son las cavas. Me quieres decir que es famoso por sus vinos? pregunt ella. Muy famoso sonri Dix. Un camarero apareci un momento despus y l y Dix pasaron un buen rato discutiendo los diversos vinos y la comida adecuada para ellos. Alloa estaba demasiado interesada en el ambiente para prestarles atencin. He pedido algo que creo que te gustar dijo Dix, volvindose por fin hacia ella, muy sonriente. Me temo que va a ser muy caro. Olvdate del dinero por esta vez. Sabes? Cuando venamos hacia aqu, vena pensando que no tienes idea siquiera de cmo disfrutar de la vida. Eres como todas las personas que son demasiado buenas. Crecen con la idea de que todo lo que es alegre es pecaminoso y perverso. Oh, no, yo no soy as! protest Alloa con firmeza. Estaba pensando en lo afortunada que soy de estar aqu, de experimentar todo esto, y de tenerte a ti para compartirlo. Vaya, me alegro de ocupar un lugar en eso. Claro que lo ocupas! Quiero que sepas lo agradecida que estoy por todo lo que has hecho por m. Si no hubiera sido por ti, no habra conocido todos estos lugares, ni habra sabido qu comer I o beber, tampoco hubiera sabido nada sobre el pas. As que hasta un ladrn puede resultar til en ocasiones dijo Dix. Alloa le mir furtivamente y comprendi que l no la haba perdonado por lo que haba dicho la noche anterior. Impulsivamente, extendi la mano y la puso en el brazo de l. Hay algo que debo decirte murmur en voz baja. Hay algo que quiero que sepas... yo.. yo he pensado mucho sobre lo que dijiste anoche... sobre la pregunta que me hiciste. Y... ahora s la respuesta. Cuando me lo preguntaste, no tuve tiempo de pensar, de considerar la respuesta. Era una pregunta que jams se me haba ocurrido. Pero ahora s que la respuesta es... s. Una muchacha, o una mujer, si amara lo suficiente a un hombre, se casara con l, sin importar lo que hubiera hecho en el pasado. Ests segura de eso? pregunt Dix.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

56

Muy segura contest Alloa con firmeza. Si ella le amara a l, y l la amara a ella, entonces no habra probabilidades de que l volviera a hacer cosas malas. Supongamos dijo Dix con lentitud, supongamos que se casaran, o que reconocieran su mutuo amor, y el hombre continuara siendo lo que haba sido siempre... un golfo, sin llegar al extremo de ser un criminal. Qu sucedera entonces? Alloa respir profundamente. Yo no s mucho sobre el amor reconoci. Sin embargo, creo que una vez que se entrega, ya no puede retirarse jams. Una mujer podra seguir amando a un hombre, sin importar lo que ste hiciera. Dix la mir a los ojos. Tu ests hablando de una mujer mstica o de algn hombre imaginario observ. Anoche, si mal no recuerdo, te pregunt si t podras amar a alguien a quien no respetaras. Alloa baj la vista hacia su propia mano, apoyada en el brazo de l. Dix haba adivinado que ella estaba tratando de ayudarle, y ahora no le quedaba ms remedio que decir la verdad. Se sinti temblar, sin saber por un momento qu decir. Y entonces, como por arte de magia, la respuesta brot de sus labios. Es una pregunta que no puedo contestar, porque nunca he estado enamorada. Supongo que eso es lo que ms se acerca a la verdad contest l. Por un momento ella se pregunt si estara enfadado, pero Dix se volvi hacia ella y le sonri. Pensaba que ibas a decirme una mentira inocente, porque creas que con ello me ayudaras. Alloa se ruboriz y levant los ojos hacia l. Trato de decir siempre la verdad dijo. Eso es evidente... l puso la mano sobre los dedos de ella que, en su agitacin, haban apretado el brazo de Dix. No pienses ms en esto. Tal vez un da vuelva a hacerte la misma pregunta y t me des una respuesta diferente. Por el momento, hablemos de ti. Hblame de tu casa, de cmo fue tu infancia. Alloa contest todas sus preguntas y se sinti aliviada por una tibia felicidad, porque l ya no estaba enfadado con ella.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

57

Pens, mientras le observaba, que haba algo muy sensitivo en la delicadeza de sus facciones, en las arrugas que empezaban a aparecer alrededor de sus ojos. Record que su padre haba dicho una vez: Cuanto ms sensible es un hombre, ms difcil le resulta hacer frente a la rudeza y la brutalidad de la vida. Charlaron un rato ms. Luego, al llegar la comida y con ella dos vinos, uno blanco y otro tinto, comieron en silencio. Cuando Alloa termin un plato de fresas silvestres y estaba bebiendo una taza de aromtico caf, dijo: Y ahora, tengo algo ms que agradecerte... la segunda ms deliciosa comida que he saboreado en mi vida. Ha estado bien reconoci Dix con indiferencia. No s cmo no puedes demostrar ms entusiasmo. Nunca hubiera credo que existiera un vino con sabor a luz de sol embotellada. Le diremos al propietario tu opinin. El camino ms corto para conquistar el corazn de un francs es alabar su cocina y sus vinos. No es difcil elogiar algo tan delicioso como esto. Excepto que los ingleses nunca expresan sus pensamientos o sentimientos. Lo mismo si algo les gusta, que si les disgusta, siempre consiguen mantener un diplomtico silencio. Para m eso es desconcertante. Oh, no todos somos as! En Escocia somos muy expresivos, m Se supone que los escoceses son serios y amargados, pero a m me parecen mucho ms hospitalarios que los ingleses. Tendr que ir entonces a Escocia dijo Dix. Me invitars a tu casa? Era un desafo y Alloa lo saba. Por supuesto! Me encantara que conocieras a mi padre. Para que l pudiera terminar de reformarme? No! Porque yo s que os llevarais muy bien. Y cuando le diga a mi madre lo amable que has sido conmigo, ella te adorar. Realmente, no s si puedo creerte o no. Por favor, debes creer que estoy diciendo la verdad. No puedes creer que soy tan ingrata como para avergonzarme de ti, despus de todo lo que has hecho por m, verdad? De verdad me llevaras a tu casa? pregunt Dix. Me sentira feliz de hacerlo contest ella, con evidente sinceridad. Aunque me temo que te parecera un lugar muy pobre, despus de todos los

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

58

lujos a los que ests acostumbrado. No es que yo crea que no est bien que te hayas acostumbrado a ellos; lo que pasa es que has permitido que se vuelvan parte de tu vida y eso es algo de lo que debes alejarte. No veo ninguna razn para que renuncie a algo, mientras pueda ganar suficiente dinero de forma honrada para pagarlo. Por supuesto, eso es ideal. Pero, puedes hacerlo? Qu trabajo podras realizar para obtener ingresos tan elevados? Hay muchos modos repuso Dix evasivamente. S, pero, correctos y honrados? Pregunt Alloa. Oh, por favor, escchame. Es muy difcil expresar esto con palabras, pero tengo que hacerte comprender. S honrado y haz slo lo correcto. Va a significar muchos sacrificios; va a ser muy duro para ti, al principio, pero poco a poco vas a descubrir que la paz y el auto respeto valen mucho ms que cualquier cosa que puedas comprar. A cunto quieres t que renuncie? pregunt l. A todo lo que no hayas obtenido por medios honrados. A todo lo que no hayas ganado, a todo lo que no sea tuyo de verdad. Habl en voz baja, sin mirarle. Y si yo te dijera que muchos de los objetos que provocan tu desconfianza son realmente mos, que los he obtenido por medios legtimos?. Entonces me alegrara mucho. Eso hara las cosas ms fciles para ti. Y supongamos observ l despus de un momento, supongamos que no fueran mas. Qu sugeriras que hiciera? Alloa respir profundamente. Entonces debes devolverlas dijo. Yo s que te sentiras vaci y desgraciado sin ellas. Pero, lo mismo se trate de dinero que de cosas, lo que sea, si no son tuyos porque los has obtenido por medios deshonestos, deben ser devueltos a su dueos. Estaba pensando en los objetos finos que haba visto en su poder. Tal vez tuviera un apartamento, en algn lugar, lleno de objetos robados. Quiz hasta su ropa fuera robada tambin, adquirida con dinero de procedencia dudosa.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

59

Pas mucho tiempo antes de que l volviera a hablar. De pronto Dix dijo en voz baja: Eres muy drstica en tus convicciones, verdad? No se puede ser de otra manera y t tienes que aprender a ser as. S, ya entiendo lo que ests tratando de decirme. Pero, me pregunto si le diras lo mismo a un industrial que ha conseguido triunfar haciendo que quiebren sus competidores, o a un poltico que hace falsas promesas. Estas personas no son tan deshonestas, o ms an, que quienes cogen pequeos objetos que no les pertenecen? Moralmente lo son, por supuesto respondi Alloa. Y aunque no niego que haya personas que actan de ese modo, hay tambin muchsimas que se portan con decencia y que hacen slo cosas que saben que son correctas y honradas. Hay mucha gente que hace sacrificios personales para ayudar a los dems, que no son capaces de decir una mentira o de hacer algo malo, bajo ninguna circunstancia. Es una lstima que yo nunca haya conocido a gente as. Tal vez no has tenido oportunidad de hacerlo. Ven conmigo a Escocia y te presentar a muchas personas que son muy honradas y que se sienten orgullosas de serlo. Tal vez algn da aceptar tu invitacin. Mientras tanto, creo que debemos iniciar el viaje si quietes llegar a Biarritz a tiempo para cenar. Alloa sinti que algo le oprima el corazn. As que su comida juntos haba llegado a su fin. Tal vez era la ltima vez que hablaran con seriedad, sobre cosas de importancia. Echaremos gasolina antes de salir para Burdeos estaba diciendo Dix, mientras haca una seal para que le trajeran la cuenta. Podemos parar a tomar algo como a las cinco. Yo ir detrs de ti todo el tiempo y cuando crea que hay un buen lugar, te adelantar y te indicar dnde debes pararte. Me parece muy bien asinti Alloa. Para Alloa eso era un respiro. No tena todava que despedirse de l y su corazn se sinti ms ligero por ello.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

60

Una vez ms, emprendieron la marcha. Era un camino metido un poco tierra adentro, de modo que no poda verse el mar; sin embargo, Alloa poda percibir la cercana de ste. Haba en el ambiente un aroma salobre y un aire tonificante, que la haca pensar en la costa cercana, baada por el oleaje grisceo del Atlntico. Para su sorpresa, Dix no la hizo pararse frente a una de las numerosas posadas del camino. Poco despus de las cinco de la tarde, el Mercedes rojo se adelant a un pueblito y se desvi por un camino lateral, hasta que llegaron a un pequeo castillo. Haba sombrillas en el jardn y Alloa supuso que lo que haba sido originalmente una casa particular, se haba convertido en restaurante. Dix seleccion una mesa aislada, donde quedaban aislados de los dems, y tenan una vista completa del jatdn lleno de Qu lugar ms bonito! exclam Alloa. A veces paro aqu, cuando voy hacia el sur. Haces con frecuencia este viaje? S, con bastante frecuencia. Siempre en automvil? Haba una sonrisa traviesa en la cara de l cuando contest: S, siempre que puedo pedir uno prestado... o robarlo. Alloa advirti que se estaba riendo de ella y sinti que se ruborizaba. No tuvo que contestar, porque el camarero lleg en ese momento y Dix pidi t para ella, caf para l y unos pastelillos de crema. No hemos tardado mucho coment Dix, consultando su reloj. Puedes llegar a Biarritz como a las siete y media. Eso te dar tiempo suficiente para darte un bao y vestirte para la cena. No tengo que ponerme muy elegante para cenar en mi habitacin. As es como te tratan? Qu gente tan estirada! Alloa ri de buena gana. Nada de eso dijo. Yo estoy trabajando y no hay razn para que la seora Derange o Lou me inviten a cenar con ellas en el restaurante.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

61

Pero eres familiar suyo. Un familiar muy lejano. Ni siquiera estoy segura de creer las historias de la seora Derange de que todos descendemos de la familia del duque de Rang Pougy. Al decir eso, Alloa se dio cuenta de que era la primera vez que mencionaba al duque ante Dix. Supongo que si lo dice es porque es cierto coment l. Los norteamericanos son muy escrupulosos en sus investigaciones. Bueno, eso no me afecta a mi de ninguna manera. No espero conocer al duque, no creo que a l le interese conocerme a m. Por qu no? Eres tan pariente suyo como Lou Derange. S, pero yo no tengo dlares. No creo que mis dos peniques escoceses puedan compararse con los millones de dlares de Lou. Al orla, Dix se ech a rer. Es la primera vez que te oigo hablar con cinismo. No estoy siendo cnica, sino estrictamente prctica. Dicen que los franceses son muy prcticos, y parecen serlo en lo que al matrimonio se refiere. Mientras que los escoceses, desde luego, jams piensan en el dinero. Alloa sonri. Exacto dijo. Aunque no somos tan tacaos como dice la gente. Dix termin su caf y mir su reloj. Debemos irnos ya. Por favor, djame pagar mi cuenta. l neg con la cabeza. Me reservo el derecho de ser quien pague nuestra ltima comida juntos insisti Dix. S, por supuesto; sta es... la ltima! Alloa sinti como si el sol se hubiera ocultado de pronto. Espero que pienses algunas veces en m dijo Dix. Sigue rezando por m, si te acuerdas. Lo recordar respondi Alloa.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

62

Yo no dejar de pensar en ti murmur l, y tratar de luchar por renunciar a las cosas que tanto me gustan. Alloa se sinti invadida por un sentimiento de profunda desolacin. Qu ms poda decir? Qu ms poda hacer para ayudarle? Lo vio pagar la cuenta. Despus empezaron a andar a travs del jardn lleno de flores hacia dnde estaban aparcados los automviles. Ella permaneci un momento de pie junto a la puerta del Cadillac, y cuando Dix lleg a su lado, extendi una mano hacia l. Gracias dijo en voz baja. Quisiera poder decirlo con palabras adecuadas. Dix cogi su mano entre las suyas. Significa algo para ti... el que nos digamos adis as? pregunt. Por supuesto contest ella. Ya te he dicho lo agradecida que estoy de que me salvaras, y de que hayas sido tan amable conmigo estos ltimos das. Yo... siempre rezar por ti. Y eso es todo? pregunt Dix. Qu mas? contest ella. Qu ms? repiti l y a ella le pareci que se burlaba. Alloa no lo comprenda, no saba qu era lo que estaba tratando de decirle. Y debido a que se senta turbada, se dio la vuelta con cierta brusquedad y exclam: Adis! Hasta la vista! contest l en francs y se dirigi a su coche. Alloa sinti que las lgrimas acudan a sus ojos mientras recorra el camino de vuelta a la carretera principal. Que haba querido decir l con su pregunta? Una vez ms sinti que le haba fallado, pero no saba de qu forma. Slo comprenda que toda la alegra y la felicidad que haba sentido durante las ltimas horas, desapareca como por arte de magia. Qu ha querido decir? Qu quera l que yo le dijera?, se pregunt repetidas veces mientras avanzaba por la carretera principal. Disgustada consigo misma, parpade para librarse de las lgrimas. Continu avanzando y mirando de vez en cuando por el espejo retrovisor. El Mercedes rojo segua tras ella. Alloa se pregunt si Dix se sentira en ese momento tan triste y deprimido como ella. Hubiera querido pararse para decirle que no podan separarse as, que haba todava muchas cosas de las que deban hablar, pero comprendi que no era

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

63

posible. Ella no se detendra, porque una vez ante l, no podra decirle todo lo que quera. Estaban entrando en Bayona, cruzando el puente sobre el ro. De pronto, a la derecha, vio una seal que deca: Biarritz. Ella volvi la mirada. El Mercedes rojo continuaba detrs. Alloa dio la vuelta para coger un camino rodeado de espesos bosques de pino. El mar estaba a su derecha. Brillaba con tal intensidad, que a Alloa le costaba trabajo mantener los ojos fijos en el camino. Pronto aparecieron ante ella el faro, los hoteles y las casas de Biarritz. El lugar era tal y como lo haba imaginado. Se elevaba en un pequeo semicrculo junto al mar, muy pintoresco y hermoso. En la distancia, los Pirineos, con sus picos cubiertos de nieve, aparecan recortados contra el fondo del cielo azul. Instintivamente redujo la velocidad y mir hacia detrs. Por un momento no pudo creer lo que vea. Par el automvil a un lado y volvi la cabeza, buscando algo en el solitario camino. El mercedes rojo ya no la segua. No haba nada a la vista!

Captulo 6

LOU SE ENCONTRABA en su habitacin cambindose para la cena cuando Alloa fue conducida a la suite por uno de los recepcionistas del hotel. Lou extendi las manos con una sincera expresin de alegra.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

64

Alloa! Me alegro de verte! Pensaba que nunca ibas a llegar. He venido tan deprisa como he podido contest Alloa, tuve una pequea avera en Alencon, si no hubiera llegado antes. Lou no pareca interesada por los detalles del viaje. Ha llegado bien el equipaje?pregunt. S, lo subirn dentro de unos momentos. Estaba rezando porque llegaras pronto dijo Lou. Creo que vamos a divertirnos muchsimo aqu. Mam ha encontrado a numerosos amigos y tenemos infinidad de invitaciones a fiestas y a reuniones. Me alegro mucho dijo Alloa sonriendo y pregunt, impulsada por la curiosidad: Y qu me dices del duque? No hemos hablado nada de l. Mam est furiosa, aunque no lo dice. Alloa iba a preguntar algo, pero en ese momento se abri la puerta y entr la seora Derange. Jeanne me ha dicho que ya habas llegado exclam. Cmo ests, Alloa? Has trado todo el equipaje? S, ya est aqu contest Alloa. Espero que te hayas acordado de la mquina de escribir. Mi secretaria me ha enviado bastante correspondencia de Nueva York. No he querido abrirla hasta que llegaras. Tal vez tengas tiempo de empezar a seleccionarla esta noche, despus de que hayas cenado Alloa no dijo nada, aunque de pronto se dio cuenta de lo cansada que se senta no slo por la tensin de conducir el automvil sino por todas las emociones que haba experimentado en las ltimas cuarenta y ocho horas. S, s, har todo lo que pueda esta noche contest. Bien, recoge las cartas que he dejado en la salita. He pedido al hotel que pusieran un escritorio en tu habitacin. Creo que ser mejor que trabajes all. Gracias dijo Alloa. Exhal un leve suspiro y se volvi hacia la puerta. Ahora, si me disculpan, ir a buscar mi habitacin. He viajado durante todo el da y me siento muy cansada. Quera decirte una o dos cosas antes de que nos furamos a cenar... empez a decir la seora Derange. Pero esta vez Lou fue lo bastante perceptiva para comprender lo cansada que estaba Alloa.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

65

Oh, djala en paz, mam! No te das cuenta de que viene medio muerta de cansancio? Es un viaje muy largo. La seora Derange tuvo la gracia de mostrarse avergonzada. S, es verdad. Ser mejor que descanses esta noche, Alloa dijo. Te subirn la cena a tu habitacin. Es el men del da, porque est incluido en el precio. Este es un hotel muy caro. Que nosotras podemos pagar perfectamente observ Lou. La seora Derange la mir, con expresin de advertencia. No hay necesidad de despilfarrar el dinero, Lou. Como te he dicho con mucha frecuencia, tal vez t seas rica, pero tu padre trabaj muy duro para ganar cada centavo que tienes. No digas tonteras! replic Lou. Tuvo un golpe de suerte y eso fue todo, y t lo sabes. Y si hablas en ese tono de tacaera, mam, el duque va a pensar que no tenemos donde caernos muertas. Eso me recuerda que debemos comprobar en recepcin, al salir, si no tenemos ningn mensaje o carta. La duquesa ya debera haberse puesto en contacto con nosotras. Tal vez no est ansiosa por vernos como nosotras estamos de verla a ella... o ms bien, al duque, su hijo. La seora Derange lanz un bufido de irritacin. Entonces, al darse cuenta de que Alloa segua en la habitacin, orden con voz aguda: Vete a descansar, Alloa. Si ests demasiado agotada para trabajar, acustate. Te ver maana por la maana, despus del desayuno. Gracias contest Alloa. Buejras noches, seora Derange. Puenas noches, Lou. Sali de la habitacin y ya en el corredor, oy a Lou decir: Eres muy desconsiderada, mam. Podas haber dado las gracias haber trado el automvil a travs de Europa . Las gracias? Por qu ? Le pagamos por lo que hace no? Alloa no oy ms, pero sonrea cuando

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

66

Su habitacin estaba en el mismo piso, pero no daba al mar sino a la fachada del hotel y a un patio abierto donde se paraban los automviles. Eso significaba que las voces de los huspedes que llegaran tarde. Pero no deba quejarse. Era muy emocionante estar hospedara en este enorme y lujoso hotel y estar en Biarntz Un camarero de chaqueta blanca le trajo la cena y despus de cenar, se sinti mejor, aunque segua notando una dolorosa sensacin de tristeza cada vez que pensaba en Dix. Deseaba estar segura que lo volveria a ver. Se meti en la cama pensando que no el sueo, pero durmi profunda y tranquilamente. Cuando despert con la sensacin de tristeza de la noche anterior haba desaparecido. Se visti y termino de desayunar mucho antes que la seora Derange se despertara. Sali del hotel y se fue a pasear por la playa. El mar era tan azul como el cielo. Haba muy pocas personas. Alloa empez a correr, con el viento echando hacia atrs su rubio cabello. Cuando volvi, se enter de que Jeanne la andaba buscando, porque la seora Derange ya se encontraba lista. Las persianas estabn a medio bajar en la habitacin de la Seora Derange. Ella se hallaba sentada en la cama.Sin maquillaje, representaba muy bien la edad que tenia. Oh, ests aqu! exclam al ver entrar a Ulloa no necesito preguntarte si has descansado. he dormido muy bien, gracias contesto Ulloa Espero que usted tambin. He tenido una noche terrible. Nos quedamos en el casino hasta las cuatro de la maana y perd mucho dinero. Oh, lo siento mucho! Fui una tonta al permitir que me convencieran de que jugara. No quiero ni imaginarme lo que mi difunto marido habra dicho si me hubiera visto cometer tal tontera hay el siempre deca que hay que gastar el dinero con sabidura. Recuerda eso siempre. Nias. Es una buena regla. desperdicies dinero que puedas necesitar ms adelante.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

67

Yo no tengo dinero que desperdiciar murmur Alloa. No, supongo que no. Bueno, pongmonos a trabajar. Era obvio que la seora Derange no estaba esa maana de muy buen humor. Al dictar sus cartas se contradeca con frecuencia, timbraba, se arrepenta de lo que haba dicho, y volva a empezar. Alloa llen su libreta de tachones, cambios y enmiendas, y pens que no avanzaran mucho eso da. De pronto, Jeanne apareci con una carta. La acaba de traer un mensajero, seora inform. Los ojos de la seora Derange se iluminaron y, aunque no dijo nada, Alloa comprendi en el acto que pensaba que era de la duquesa. Sin embargo, cuando abri el sobre su rostro se ensombreci. Es de los Cartwright dijo. Estn en San Sebastin y quieren que vayamos a cenar con ellos el prximo jueves. El chfer est esperando respuesta, seora dijo Jeanne. Bueno, djame pensar contest la seora Derange. San Sebastin est en Espaa, no tendremos problemas con el automvil? Ser mejor que llames por telfono, Alloa, y averiges cul es la situacin. No creo que haya dificultades contest Alloa. El pase de aduana est hecho para Espaa tanto como para Francia. De todos modos, me informar para estar segura. Levant el telfono y pidi que la comunicaran con recepcin. La seora Derange puede llevar el coche a San Sebastin? Haba hecho la pregunta en francs, pero no entendi la respuesta y colg. Creo que ser mejor que baje para decir que comprueben si nuestros papeles estn en regla dijo. No entiendo lo que dice la recepcionista. Oh, estoy segura de que no hay ningn problema contest la seora Derange. Escribir una nota aceptando, y Jeanne esperar a que vuelvas. Slo tardar unos minutos prometi Alloa. Recogi el pase de aduana del automvil y baj en el ascensor. El recepcionista, despus de examinarlo dijo:

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

68

Est en orden, seorita. Pero slo usted podr llevar el automvil a Espaa y volver con l de nuevo. El pase de aduana est Ia su nombre y, por lo tanto, nadie ms puede llevarlo. Pero a m no me han invitado a la cena exclam Alloa. reo que la seora Derange querr que su hija conduzca el coche. Eso es imposible, seorita. Hay leyes muy estrictas respecto a la introduccin de vehculos en Espaa. El mismo conductor que entra con un automvil debe sacarlo, y el pase debe estar a su nombre. Por qu? pregunt Alloa. El recepcionista sonri. ltimamente han surgido muchos problemas contest. El General Franco no permite a los espaoles importar automviles, extranjeros; sin embargo, de algn modo, los introducen en el pas,! Cree que los meten de contrabando? No s, seorita respondi el hombre con una sonrisa!! maliciosa. El caso es que los espaoles tienen automviles muy elegantes, incluyendo Cadillacs. Alloa se ech a rer. Bueno, no se van a quedar con el nuestro, por supuesto. Subi a informarle a la seora Derange lo que haba averiguado, Qu cosa tan ridicula! protest la seora Derange. Por supuesto que yo quera que Lou condujera el coche. Yo misma podra hacerlo. Y, claro est, los Cartwright no te han invitado. Ellos ni siquiera saben que ests con nosotras. Permtame llevarlas sugiri Alloa. Yo buscar dnde cenar algo en San Sebastin. No me importa esperarlas. Es posible que la velada se prolongue. No importa. Yo las esperar sentada en el automvil. Por favor, no se preocupe por m. Bien, es muy amable por tu parte reconoci la seora Derange. Jeanne sali con la nota y Alloa volvi a coger su libreta de tal epigrafa, pero la seora Derange no pareca tener muchas ganas de ocuparse de la correspondencia. Despus de un momento dej la carta que tena en la mano y dijo: Te ha mencionado Lou algo sobre la razn por la que hemos venido aqu? Se refiere a que desean conocer al duque de RangPougy?

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

69

As que te lo ha dicho... espero, Alloa, que hars todo lo posible por convencerla de que lo ms sensato es que se case con l Tendra una buena posicin social y se convertira en alguien de importancia. Y si no es feliz? pregunt Alloa. La seora Derange titube un momento y luego prosigui diciendo: Por otra parte, supongamos que se casara con un hombre ordinario, con un norteamericano cualquiera, y no fuera feliz Qu le quedara entonces si no la simple desilusin? Si se aman, tendr, al menos la oportunidad de ser feliz dijo Alloa en voz baja. Y si l se casara con ella por su dinero? Alloa, el dinero hace la vida muy difcil para una muchacha como Lou. Yo soy su madre. Tengo la obligacin de decidir qu es lo mejor para ella, qu le dar mayor felicidad a la larga. Alloa pareca preocupada. Y si... si el duque no le gusta? Yo se que le va a gustar repuso la seora Derange con plena confianza. Piensa en todo lo que puede ofrecerle. El duque es la cabeza de una de las familias ms distinguidas de Francia. Poseen extensas propiedades, tienen una casa en Pars, Alloa. Debes ayudarme. Yo s que es lo mejor para mi hija, y t puedes hacrselo comprender tambin. Alloa comprendi que no vala la pena discutir. Har lo que pueda dijo. Pero me alegra no estar en su lugar. Vosotras dos sois muy diferentes observ la seora Derange con arrogancia. Nadie pensara en casarse contigo ms que por ti misma, as que t nunca te tendrs que enfrentar a ese problema. No, claro que no reconoci Alloa. Por eso siento mucha pena por Lou. Lou es una muchacha muy afortunada declar la seora Derange con voz aguda. Alloa trat de convencerse de que esa era la verdad. Cuando volvi a su habitacin, vio varias cartas en su tocador. Jeanne le explic su presencia all cuando la interrog al respecto.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

70

Perdneme, seorita. Olvide drselas anoche. Llegaron al Claridge poco antes de que nos furamos. Est bien, no tiene importancia dijo Alloa. La primera era de su padre. Despus mir las otras. Una era de una amiga de la escuela. La ltima estaba escrita en una letra que le era desconocida. Fue la primera que abri porque senta curiosidad. Ley primero la firma: Steve Weston. Era una sorpresa tener noticias suyas. Ley.

Querida seorita Derange: Cuando me march, pens que no le haba dado las gracias como era debido por haber tratado de ayudarme. Comprendo que hizo todo lo que pudo y le estoy muy agradecido. No quiero molestarla demasiado, pero si alguna vez cree que a Lou le gustara verme, quisiera que me lo dijera. Usted sabe que la amo y estoy convencido de que en el fondo de su corazn ella tambin me quiere. De todas las formas, si en algn momento me escribe o me enva un telegrama a la direccin de arriba, coger el primer avin que salga hacia donde se encuentre. Gracias de nuevo. Atentamente, Steve Weston.

Alloa mir la direccin que haba escrita en la hoja, despus la dobl y la guard en su carpeta. Senta mucha pena por Steve Weston y estaba segura de que, pese a lo que pudiera decir la seora Derange, amaba a Lou sinceramente.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

71

Se dedic el resto de la maana a mecanografiar las cartas que le haba dictado la seora Derange, comi y sigui escribiendo. Cuando termin, eran casi las cuatro de la tarde. Lou haba salido a jugar al tenis y la seora Derange no haba vuelto de la comida a la que haba asistido. Alloa, suspirando con alivio, pens que poda hacer lo que quisiera. Despus de mirarse en el espejo, baj corriendo a la playa. Llevaba puesto el sencillo vestido de algodn que se haba comprado en Londres. Alloa se alej de la parte donde haba ms gente. Se sent al sol, con las manos cruzadas alrededor de las rodillas y mir hacia el mar. No pudo evitar pensar en Dix y, al hacerlo, sinti como si estuviera junto a ella. Cuando volvi a la realidad, se dio cuenta de que haba pasado ms tiempo del que haba planeado. Volvi corriendo al hotel y descubri que la seora Derange ya la estaba esperando. En dnde te has metido? pregunt. Esta tarde han llegado unas cartas que quiero contestar ahora mismo. Lo siento contest Alloa. He venido a ver si tena que hacer algo hace media hora, pero no haba nadie. Bien. Hay tiempo para que las hagas antes de cenar. Alloa cogi su libreta y estaba a punto de sentarse, cuando Lou entr en la salita. Mira lo que he encontrado abajo dijo, enseando una carta Es de la duquesa! exclam la seora Derange al ver la letra del sobre. La carra estaba escrita en francs y tard algn tiempo en traducirla, enseguida lanz un grito de emocin. Quiere que vayamos a comer con ella maana dijo. S, maana. Debemos estar all a las doce y media. Oh, Lou! Imagnate... he esperado tanto este momento. Qu ms dice? pregunt Lou con indiferencia. Dice que su hijo no ha vuelto todava. Eso si que es una desilusin. Yo esperaba que le pudiramos conocer ya. Agrega que volver cualquier da de stos... s, es lo que dice... cualquier da. La seora Derange dej la carta.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

72

Si me lo pregunras, la duquesa quiere vernos primero. Despus de todo, puedo entenderlo. Yo hara lo mismo si fuera mi hijo. Oh, Lou! Espero que causes una buena impresin. No s por qu no iba a causarla contest Lou. Bueno, ya sabes cmo son los franceses. Tienes que portare muy bien Lou. No utilices expresiones vulgares, ni hagas comentarios de mal gusto. Oh, mam, deja de preocuparte! Todo lo que tenemos que hacer es recordar a la duquesa la enorme cantidad de francos que dan por un simple billete verde de los nuestros... y vers cmo todo lo que yo diga le parecer encantador. Lou, no me gusta que seas tan cnica. Y no hagas las cosas difciles, por favor. Estoy muy emocionada con esto, realmente emocionada. Quiero conocer a la duquesa y ver el castillo... fij la vista de nuevo en la carta. A las doce y media! No debemos llegar tarde. Quieres averiguar cunto tiempo tardaremos en llegar, Alloa? S, desde luego contest Alloa. La seora Derange la mir y sonri. Por supuesto, a ti tambin te debe interesar conocer el castillo. No debemos olvidar que ellos son tus parientes tanto como los nuestros. Ahora, te dir qu haremos, Alloa. T puedes llevarnos en el automvil. Llevars tu comida y comers en el coche. Esro te dar oportunidad de conocer el castillo y sus alrededores. No te gustara? S, desde luego asinti Alloa. Es muy amable por su parte haber pensado en ello. A todas nos interesa conocer el castillo... continu la seora Derange. Qu vas a ponerte, Lou? Debes estar elegante y sobria... el tipo de muchacha que toda madre desea como nuera. Quiero que des una magnfica impresin. Cul de tus vestidos crees que es el ms apropiado. En realidad, no s. Lo dej a tu eleccin, mam. Ir ahora mismo a revisar tu armario dijo la seora Derange. Sali de la habitacin y Lou mir a Alloa y le gui el ojo. Mam est en su elemento coment. Y t qu piensas respecto a esto? pregunt Alloa en voz baja. Lou se encogi de hombros.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

73

No he visto al duque todava. A m me parece que se est mostrando bastante esquivo. Realmente intentas casarte con l. Por qu no? respondi Lou con voz dura. Alloa no contest y, como si adivinara sus pensamientos, Lou aadi de pronto: supongo que ests pensando en Steve. Bueno, olvdale. El apel a tus sentimientos, como hubiera apelado a los mos si yo le hubiera visto. Hay otros hombres en el mundo adems de Steve Weston y, como ya te he dicho antes, me gustara ser duquesa. Lou hablaba en tono desafiante y Alloa comprendi que no estaba discutiendo tanto con ella, como consigo misma. La puerta se abri de pronto y la seora Derange apareci con un vestido en la mano. Mira que eres descuidada, Lou dijo. Ya te lo he dicho antes. Y Jeanne es todava peor que t. Ella fue la que sac tu ropa, no? De qu hablas, mam? pregunt Lou. Mira este vestido contest la seora Derange. Mralo! Tanto Lou como Alloa volvieron la vista hacia el vestido que la seora Derange llevaba en la mano. De pronto, con un leve vuelco de su corazn, Alloa comprendi a qu se refera la mujer. Prendido en el escote del cuello estaba el broche de zafiros que pensaban que haba sido robado. Alloa sinti un repentina oleada de alivio. Dix le haba dicho la verdad. Ella le haba credo y, sin embargo, en el fondo de su corazn haba dudado.

Captulo 7

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

74

ALLOA ESTABA sentada frente al castillo Pougy observando cmo se reflejaba el sol en las aguas del foso. Las flores de los jardines se agitaban con suavidad de viento, y las estatuas de mrmol parecan centinelas vigilando los verdes prados. Los castaos en flor y los setos de arbustos floridos hacan que la escena pareciera sacada de un cuento de hadas. El Chteau era una de las casas ms hermosas que haba visto en su vida. Una larga escalinata conduca a la puerta principal, sobre la cual se encontraba un enorme escudo de armas, tallado en piedra, que proclamaba que los de Rang Pougy tenan sangre real. Cuando llegaron, varios lacayos con uniforme de terciopelo y encaje dorado bajaron la escalinata para recibirlas. Alloa comprendi el deseo de la seora Derange de ver a Lou convertida en la seora de este maravilloso lugar. Y, sin embargo, se pregunt, aunque la sangre de los de Rang corriera por las venas de Lou, sera feliz all... podra hacer de aquel castillo un hogar? Mientras se haca esta pregunta, supo la respuesta: todo dependa del duque. No eran realmente las posesiones las que importaban. La felicidad dependa de la gente. Por exquisito y maravilloso que fuera aquel ambiente, slo si a Lou le gustaba su futuro esposo podra ser feliz. Basndose en eso, Alloa empez a pensar en Dix sin poder evitarlo. Se pregunt si estara todava en Bayona. Qu estara haciendo? Pensara en ella? Tal vez, pens, nunca le volvera a ver. En ese caso, se convertira simplemente en un nombre ms en sus oraciones y poco a poco, supona ella, dejara de pensar en l, de preocuparse y de preguntarse si habra tomado el camino del bien, o si habra vuelto a su acostumbrado modo de vida. Se pregunt en qu lugar habra nacido. Tal vez en alguna de esas granjas pobres que haba visto en el camino.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

75

Sinti un intenso deseo por conocer a la familia de Dix. Estaba segura de que ah estaba la explicacin de su conducta. Su padre sola decir que detrs de cada delincuente juvenil haba siempre un padre culpable y negligente. Eran los padres de Dix responsables de la vida que l llevaba? Por alguna razn se sinti convencida de que as era. Alloa! Volvi la cabeza con rapidez al or su nombre. Lou estaba de pie, en la puerta. Alloa baj del automvil y subi corriendo la escalinata. Qu sucede? pregunt. La duquesa quiere que pases contest. Nos ha preguntado cmo habamos llegado y cuando mam se lo ha explicado, ha dicho que quera conocerte. Oh! Alloa respir profundamente. Voy a coger mi bolso. Volvi al automvil y cuando abri la puerta, se dio cuenta de que Lou la haba seguido. Alloa, es maravilloso! Estaba diciendo Lou. Nunca haba visto una casa ms magnfica que sta. Y la duquesa es muy dulce. Estoy emocionada... de verdad. Mam tena razn! Ya no tengo la menor duda de con quin voy a casarme. Alloa no quiso decir nada que fuera a disminuir su entusiasmo. Ests segura de que la duquesa quiere verme? S, por supuesto. Tiene los modales ms exquisitos que te puedas imaginar. Y cuando supo que te apellidabas Derange, dijo que no poda permitir que alguien de la familia se quedara fuera. La forma en que dijo la familia me ha impresionado. Creo que debe haber algo de verdad en todo este asunto del rbol genealgico, despus de todo. Alloa sinti deseos de rer, pero pens que Lou se sentira ofendida si lo haca. Para entonces haban entrado en la casa y la belleza y grandeza del vestbulo, llamaron poderosamente su atencin. Nunca hubiera podido creer que una decoracin tan rebuscada pudiera ser de gusto tan perfecto. La duquesa est en el gran saln le inform Lou en voz baja.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

76

Alloa comprendi su estado de nimo cuando vio el saln. Este era una sinfona de oro y tonos rosados. En las paredes haba tapices de Aubusson, como excepcin de los lugares donde haba cuadros de Tiziano, de Rafael y Watteau. Todos los muebles eran del siglo XVI, y estaban tapizados con telas bordadas a mano. Sentada en el sof se encontraba una de las mujeres ms hermosas que. Alloa haba visto en su vida. Iba vestida de negro. Su mano llena de brillantes, resplandeci cuando salud a la muchacha. As que ella es otra pariente observ en francs. Alloa pertenece a la rama inglesa de la familia contest la seora Derange . Mi esposo trat de seguirles el rastro, pero muri antes de que pudiera llegar a Inglaterra para terminar su investigacin. Encantada de conocerla, querida ma dijo la duquesa a Alloa. Ha sido muy amable por su parte invitarme a entrar, seora. Habla usted francs muy bien sonri la duquesa. Haba estado en Francia con anterioridad? Desafortunadamente no contest Alloa. Entonces debe ser su ascendencia francesa la que le hace hablar tan bien el idioma de sus antepasados. Alloa se ruboriz de placer. La duquesa se puso de pie. Bien, vamos a comer dijo. La comida fue servida en un enorme y hermoso comedor. Haba un lacayo detrs de cada silla y a Alloa le result difcil no mirar con curiosidad todos los adornos de oro que decoraban la mesa cubierta con un mantel de damasco. La seora Derange, sin embargo, no pareci dejarse impresionar por la suntuosidad del ambiente. Habl casi sin interrrupcin, en un psimo francs. A Alloa no le pareci de muy buen gusto que insistiera en hablar de las riquezas de Lou y las grandes propiedades que posean en los Estados Unidos.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

77

Me temo que nunca he cruzado el Atlntico contest la duquesa. He estado en Inglaterra muchas veces, desde luego. Pero ahora que soy vieja prefiero quedarme aqu, cuidando la casa de mi hijo y haciendo el papel de anfitriona, hasta que l se case. Habl con naturalidad, sin mirar a Lou, pero Alloa, que observaba a la duquesa a travs de la mesa, comprendi que la anciana ya haba aceptado a Lou como la futura esposa de su hijo. Cuando terminaron de comer, la duquesa sugiri que hicieran un recorrido por la casa. Es uno de los pocos grandes castillos de Francia en los que viven todava los propietarios explic. Espero no vivir para ver el da en que mi hijo tenga que retirarse a una de sus casas ms pequeas, para dejar que esta se convierta en museo nacional. Alloa pens para s: Ama este lugar. Por eso quiere que su hijo se case, que tenga un heredero y perpete la estirpe. Levant la vista y vio los ojos de la duquesa clavados en Lou. Parece que tiene miedo, se dijo Alloa pero no encontr razn. Recorrieron la casa, descubriendo que cada habitacin era ms esplndida y, si eso era posible, ms hermosa que la anterior. Haba tesoros por todas partes: cuadros, muebles, miniaturas, marfiles y porcelanas. Cada pieza habra sido el orgullo de un coleccionista. Alloa se dio cuenta de que Lou y su madre se sentan muy impresionadas por todo lo que vean. Mientras recorran la casa, se sinti agradecida por las muchas horas que su padre la haba hecho dedicar al estudio de los ctalogos de todos los grandes museos, y al de los libros sobre muebles de poca, que constituan sus ms preciadas posesiones. Yo nunca tendr cosas hermosas deca l. Pero de esta manera puedo apreciar lo que otros tienen.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

78

Su madre y ella se rean, llenas de ternura, del inters que su padre demostraba por las antigedades. Ahora comprenda Alloa que su amor por las cosas bellas era una cosa innata en l. El nunca haba visto el castillo Pougy, pero llevaba en la sangre, sin duda, el amor por los tesoros que contena su hogar ancestral. Oh, cmo quisiera que mi padre pudiera ver todo esto! exclam Alloa de pronto. Se encontraba parada frente a un hermoso cuadro de Watteau. Un da debemos invitarle a venir dijo la duquesa con un tono bondadoso. Me temo que eso sera imposible, seora contest Alloa aunque es muy amable por su parte sugerirlo. Entonces debe escribirle todo lo que ha visto en el castillo sugiri la duquesa. Veo que a usted le gustan las cosas bellas Me educaron para que las amara confes Alloa, pero nunca haba comprendido, hasta ahora, la enorme diferencia que supone ver un mueble fino o un cuadro hermoso en un museo, y verlo en un ambiente tan adecuado como ste. La duquesa sonri. Ahora entiende por qu deseo que la casa siga exactamente tal y como est? En ocasiones mi hijo insiste en llevarse algo a nuestra casa de Pars, o a una villa que tenemos cerca de Montecarld Sn embargo, yo siempre le digo que compre algo nuevo, si es necesario, pero que las cosas que pertenecen al castillo deben quedarse aqu Estoy segura de que perderan su encanto en cualquier otra parte coment Alloa con suavidad. La duquesa volvi a sonrerle, como si tuvieran un secreto entre ellas que las otras no podan comprender. Creo que les he enseado casi todo dijo al fin la duquesa. Deben perdonarme si no las llevo fuera. No me he sentido muy bien ltimamente. Sufro un poco del corazn y demasiado ejercicio no es bueno para m. Me hubiera gustado ensearles el invernadero, los jardines y el laberinto, pero creo que podrn verlos cuando vengan a hospedarse aqu. Los ojos de la seora Derange brillaron.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

79

Cundo desea usted que lo hagamos, seora duquesa? La duquesa titube un momento. Creo que mi hijo volver maana, o tal vez pasado maana respondi con su suave voz. Estoy esperando que me confirme su llegada. En cuanto vuelva, le dir que ustedes estn aqu en Biarritz y s que desear que sean sus huspedes. A nosotras nos encantara aceptar su invitacin seal la seora Derange. Verdad, Lou? S, me encantara hospedarme aqu contest Lou. Y conocer al duque. Mir fijamente a la duquesa al hablar y Alloa se dio cuenta de que le estaba diciendo, sin palabras, que aceptaba el matrimonio an sin ver al novio. La seora Derange iba a decir algo ms, cuando el mayordomo entr y se inclin a decir algo en voz baja al odo de la duquesa. Mi doncella me recuerda que es hora de mi descanso dijo. Espero que no lo considerarn descorts o poco hospitalario por mi parte, pero el mdico insiste en que debo obedecer sus instrucciones al pie de la letra. Por favor, qudense aqu todo el tiempo que quieran. No, nosotros tenemos que marcharnos contest la seora Derange. Y muchas gracias, duquesa, por habernos invitado hoy. Esperaremos con gran entusiasmo la oportunidad de volver a visitarla en el futuro. Para m ser tambin un placer recibirlas dijo la duquesa. Estrech la mano de la seora Derange y de Lou, y despus se volvi hacia Alloa y aadi: Espero que usted venga tambin. Hay muchos otros tesoros que apreciar y que tambin podr describir a su padre. Gracias, seora. La duquesa le toc un hombro. Hay mucho parecido entre usted y algunos de los retratos de la galera. No he tenido tiempo de llevarlas hoy all, pero cuando vea los retratos de la familia, se dar cuenta de lo que quiero decir. Sonri a Alloa de nuevo. Se despidieron definitivamente y antes de que se dieran cuenta, se encontraban ya en el automvil, avanzando por la carretera en direccin a Biarritz.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

80

Vaya! exclam la seora Derange. Esperaba algo grande e importante, pero nada tan esplndido como esto. Es sensacional, mam! Sensacional! exclam Lou con entusiasmo. Sin embargo, creo que sentir miedo de romper algo. No necesitas temer eso observ la seora Derange en tono tranquilizador. T nunca has sido una muchacha torpe. Siempre dije que eras una niita excepcional porque jams andabas saltando, ni rompiendo cosas como otras criaturas. No, Lou! Ese es el ambiente perfecto para ti. Has visto todos los tesoros que hay en esa casa? Cada objeto debe valer miles de dlares. Deben tener terror a los ladrones. Con toda esa servidumbre? Ni soar que un ladrn se atreva a acercarse por aqu! Es como retroceder a la Edad Media. Oh, mam... las fiestas que voy a dar aqu! Alloa no dijo nada, pero se imagin a los amigos de Lou bailando piezas modernas en el gran saln, y la idea le pareci insoportable Todava no acabo de creerlo estaba diciendo ahora la seora Derange. Mis amigas jams creern que existe un lugar como ste. Es... medieval, eso es lo que es. Alloa sonri. La seora Derange pareca por primera vez impresionada de verdad y Alloa no pudo evitar sentirse complacida de que el castillo Pougy hubiera superado sus expectativas. Llegaron a Biarritz a la hora del t, pero no hubo posibilidad de que Alloa tomara una taza. Para la seora Derange y para Lou. la costumbre britnica de tomar el t a las cuatro y media no significaba nada. Podemos trabajar por lo menos dos horas coment la seora Derange cuando llegaron al hotel. Alloa la sigui a su habitacin para coger a taquigrafa las larga cartas que escriba a sus amigos, su abogado y los encargados de negocios. Una vez que hubo terminado de dictarle, la seora Derange envi a la muchacha a recepcin para que preguntara si haba posibilidades de comprar postales con el castillo Pougy. Ver qu puedo hacer, seorita dijo el recepcionista. Creo que hay algunas vistas del castillo disponibles.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

81

Por favor, consiga todas las que pueda. La seora Derange va a querer, creo yo, al menos tres docenas de cada una. Luego, subi a pasar a mquina las cartas y cuando termin, escribi a su padre haciendo una larga y detallada descripcin del castillo. No acab hasta la hora de cenar y, como de costumbre, cen en su habitacin. Despus de cenar, se asom por la ventana y vio que todava haba luz, aunque el sol empezaba a ocultarse. La seora Derange y Lou haban salido a cenar con sus amigos. Alloa se puso una chaqueta corta y decidi dar un paseo por la playa antes de acostarse. Dej en la salita las cartas mecanografiadas para que la seora Derange las firmara, y despus cogi el ascensor. La playa estaba casi vaca. Alloa se dirigi hacia las rocas y cuando se dio cuenta de que no poda seguir avanzando por la orilla del mar, subi por un estrecho y sinuoso sendero que la llev ms all del faro, hacia los bosques de pinos. Llevaba andando casi media hora, cuando se dio cuenta de que estaba cansada. No haba oscurecido an, pero el sol se haba hundido en el horizonte, en medio de un resplandor dorado y escarlata. Ella estaba en medio del bosque de pinos que descenda hasta el mar. Se sent con la espalda apoyada contra un tronco, y contempl las olas. Qu diferentes eran los colores de este mar de los colores familiares de mar de Tordale, tan bien conocidos por ella. Y, sin embargo, sinti un repentino anhelo de estar en su casa, abrir la pesada puerta de roble, cruzar corriendo el oscuro vestbulo y entrar en la salita, acogedora y luminosa. Su padre y su madre estaran sentados, leyendo, junto a la chimenea. Cmo le hubiera gustado poder hablarles de lo que haba visto en el castillo y de lo encantadora que era la duquesa. Era desesperante tener que esperar la respuesta de su padre a la carta que acababa de escribirle y no poder ver su expresin cuando la leyera.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

82

El tiempo pas sin sentir, mientras Alloa pensaba en su casa en sus padres. Pronto oscureci y las primeras estrellas aparecieron en el firmamento. No tema a la oscuridad y no senta deseos de volver todava al hotel. En ese momento percibi una luz a poca distancia. Alguien se mova entre los rboles con una linterna. Despus se encendi! otra linterna y se oyeron varios sonidos leves. Impulsada por la curiosidad, Alloa se puso de pie. Quiz se trataba de un grupo de chicos que iba a preparar una fiesta en la playa, aunque no se oan las alegres voces ni las risas propias de tales ocasiones. Ella avanz entre los rboles. Las agujas de los pinos, que cubran el suelo, acallaban el rumor de sus pisadas. Las luces estaban ms lejos de lo que ella pensaba y tard algn tiempo en llegar hasta donde se encontraban. El terreno descenda gradualmente hacia la playa, de modo que al acercarse, la luz de las linternas desapareci y ella se gui por los! leves sonidos. Vio entonces que el mar se internaba hacia la tierra en ese punto, formando una pequea baha natural. De pronto Alloa se qued inmvil, asombrada por lo que viol a sus pies. Casi ocultos, varios hombres con linternas en las manos estaban trabajando sobre algo grande y oscuro que se encontraba! en la orilla del mar. Por un momento Alloa no pudo ver qu era. Pero al acercarse! un poco ms, vio que era un automvil. Habra cado un automvil al mar, por accidente? Entonces vio que los hombres estaban tratando de sacar el coche del mar. Haba un barco de pesca en la ba| ha, a unos cuantos metros de la orilla. Una rampa de madera enlazaba el barco con la playa y por ella estaban subiendo el automvil! en direccin al barco. Los hombres daban rdenes en francs, acompaadas de algunas maldiciones, pero todo en voz muy baja. Alloa los miraba fascinada. Quiso acercarse un poco ms, pero; resbal. Eso produjo un sonido muy leve, sin embargo, los hombres lo oyeron. Una linterna recorri con su haz de luz el lugar, hasta detenerse en el rostro de la muchacha. Alloa oy una exclamacin y una maldicin.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

83

Alloa no tuvo tiempo de pensar, ni de escapar, aun en el caso de que hubiera querido hacerlo. Dos hombres la cogieron bruscamente por los brazos y la arrastraron hacia la playa. Djenme! Qu estn haciendo? Dnde me llevan? Asustada, habl en ingls. Una mujer! exclam uno de los hombres en francs. Empezaron a hablar entre ellos en francs y ella logr entender algo de lo que decan. Qu hace aqu? Pregntale quin la ha enviado... Qu vamos a hacer? Silencio! Alguien habl con voz de mando y una vez ms dirigieron la luz de una lmpara hacia su rostro. Deslumbrada por la luz, no pudo ver nada. Se sinti aterrorizada. Qu haba sucedido? En qu lo se haba metido? Comprendi que estaba en una situacin peligrosa, sin saber de qu se trataba. Entonces, procedente de la oscuridad, una voz orden: Sultenla! Por un momento la voz no signific nada para ella. Pero de pronto, un brazo rode sus hombros... un brazo protector y consolador, que la atrajo hacia un fuerte pecho masculino. No pasa nada dijo la voz en francs. Yo conozco a esta chica. Es amiga ma. Era Dix! Se volvi hacia l sollozando con alivio; sin darse cuenta de lo que hacia, le abraz. Dix estaba ah. Nada poda sucederle. Qu hace aqu? pregunt una voz cargada de sospechas. Dix se encogi de hombros. Supongo que ha venido a buscarme. Cmo podemos estar seguros de eso? Tal vez alguien la ha enviado... Alloa no poda ver al hombre que haca las preguntas, porque segua deslumbrada por la luz, pero poda percibir su hostilidad.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

84

Podemos preguntrselo dijo Dix y ella pudo percibir que sonrea al volver la cara hacia ella. Venas a buscarme, no Alloa? Una leve opresin en sus hombros la oblig a contestar: S. Te dije que me esperaras en el faro, recuerdas? S contest Alloa. Cmo sabemos que est diciendo la verdad? Sugieren que no hay razn para que una chica guapa venga a buscarme? Yo tengo mis atractivos, amigos mos. Algunos de los hombres rieron, pero el ms insistente dijo: Vamos a atarla. No podemos correr el riesgo de dejarla ir. Oh, atadla! exclam Dix. Estoy seguro de que ella no pondr la menor objecin. Ests seguro de que es tu chica? pregunt el hombre de la voz desagradable. Si sospechara que nos ests haciendo una jugarreta, le cortara el cuello ahora mismo. Tendras que cortar el mo primero replic Dix en tono ligero. Y en cuanto a que no sea mi chica, les aseguro que lo es. Nos queremos muchsimo, no es cierto, pequea ma? S, por supuesto contest ella. No puedes demostrarlo dijo la voz desagradable. No, no puedo... excepto as... Antes de que Alloa se diera cuenta de lo que iba a hacer, Dix puso la mano bajo su barbilla, levant su cara hacia l y la bes dulcemente. Oh, vamos... dijo alguien. No tenemos tiempo para... Agreg una palabra obscena en francs que hizo a Dix ponerse rgido. Alloa sinti que unos dedos speros le ponan las manos en la espalda y ataban sus muecas con una cuerda. Ahora los pies indic alguien. Yo mismo la atar dijo Dix lentamente.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

85

Se inclin y levant a Alloa en sus brazos. La llev a poca distancia y la dej sobre la arena. Alguien le dio una cuerda y sinti cmo sus manos le ataban con gentileza los tobillos. No pasa nada le dijo en voz muy baja. No te asustes. Ella no respondi, porque el hombre que haba atado sus manos estaba todava junto a ellos. Los otros haban vuelto hacia el automvil. Ser mejor que no se vaya o t pagars por esto amenaz. No s qu es lo que te preocupa. Ella no quiere irse. Supongo que con tu horrible cara, no sabes nada de mujeres. Yo no quiero tener nada que ver con... El hombre articul una mala palabra y escupi. Antes de que Dix pudiera contestarle, haba vuelto al automvil. Ser mejor que vengas a ayudarnos sugiri. No tenemos mucho tiempo antes de que cambie la marea. Cuando le retiraron la luz de la cara, Alloa pudo ver con ms claridad. Los hombres continuaban trabajando en el barco. Las manos atadas le dolan y sinti que iba a desmayarse cuando Dix se alej y se qued sola en la arena. Qu significaba todo esto? Los hombres eran peligrosos. De eso estaba segura. Saba que Dix haba temido por su seguridad cuando la haba oprimido contra su pecho. Hubiera querido levantar una mano y tocar sus labios, palpar su boca para asegurarse de que segua siendo la misma. l la haba besado para, de alguna manera que ella no acababa de comprender, salvarla con ese beso. Los hombres seguan movindose alrededor del automvil, que ahora estaba sobre la cubierta del barco de pesca. Una linterna se movi y Alloa vio el color del automvil... era rojo! Sinti que el corazn le daba un vuelco. Ahora saba qu automvil estaban subiendo al barco.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

86

Record lo que el empleado del hotel le haba dicho cuando la seora Derange quera que Lou llevara el Cadillac a San Sebastin. Esta era la razn por la que Dix conduca el Mercedes rojo. Iban a llevar el automvil a la costa de Espaa. As era como los espaoles conseguan esos costosos automviles. As era como evadan el pago de impuestos que les hubieran sido exigidos en la frontera. Vio el barco que empezaba a alejarse de la playa, con su pesada carga ilegal. S, eran contrabandistas de automviles... y Dix era uno de ellos!

Captulo 8

LA NOCHE ESTABA muy oscura. Espesas nubes haban cubierto las estrellas. Aunque sus ojos se haban acostumbrado a la penumbra, a Alloa le resultaba difcil ver qu era lo que estaba sucediendo. Era muy incmodo permanecer con las manos atadas atrs y las piernas extendidas hacia adelante. Pudo ver cmo Dix y los otros contrabandistas haban tapado el automvil con grandes lonas que disimulaban a la perfeccin que se trataba de un coche. Por un momento Alloa pens que Dix se haba ido en el barco con los dems. Vio moverse varias figuras a bordo, mientras se alejaba de la costa.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

87

Pero aliviada, se dio cuenta de que Dix y otro hombre haban vuelto a tierra. Se acercaron a ella andando por la playa y se detuvieron a poca distancia. Por un momento le result imposible entender lo que decan, pues hablaban con mucha rapidez; sin embargo, observ que el otro hombre daba rdenes y Dix le escuchaba. Alloa entendi por fin que el hombre deca que era necesario que no fuera liberada hasta que la carga llegara a tierra y fuera descargada sin problemas en Espaa. Dix insista en que l se haca responsable de ella. Prometi que se encargara de que no tuviera oportunidad alguna de ponerse en contacto con la polica. Sus voces se elevaron un poco durante la discusin. El otro hombre declar con severidad que cuando estaba trabajando con algo peligroso como aquello, era una locura mezclarse con mujeres. En su opinin, las mujeres siempre hablaban y eran una plaga que deba evitarse a toda costa. Dix dijo con voz, aparentemente humilde pero con cierto humanismo, que l siempre procuraba evitar dificultades, pero que stas tenan la mala costumbre de seguirle. Al otro hombre aquello no pareci hacerle mucha gracia. De nuevo reiter que Alloa deba permanecer cautiva, al menos dos horas y que su silencio deba asegurarse a toda costa. Ests seguro de que puedes confiar en ella? dijo al fin. Completamente contest Dix con tranquilidad. Si cometes un error, peor para ti le advirti el hombre. Haba una amenaza en su voz que no poda pasar inadvertida a nadie. Comprendo dijo Dix. El hombre se dio la vuelta y se alej en silencio. Dix se qued de pie, mirando 'cmo se alejaba. Alloa se sinti impaciente de que Dix no volviera en el acto donde ella estaba. Estaba a punto de gritarle, expresando su desesperacin, cuando oy el ruido de un automvil que se alejaba. Como si sa fuera la seal que estuviera esperando, Dix se dio la vuelta automticamente y salv la distancia que le separaba de Alloa. Se arrodill

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

88

junto a ella, encendi su linterna y dirigi la luz hacia sus muecas atadas para, rpidamente, cortar la cuerda con una afilada navaja. El enorme alivio de poder mover las manos la hizo olvidarse de todo lo dems. Empez a frotarse las muecas para devolverles la circulacin. Dix cort la cuerda que una sus tobillos, sin decir una palabra. Apag la linterna y la rode con sus brazos. Lo siento, mi amor dijo con una voz desconocida para ella. Ahora Dix la estaba besando de forma muy diferente a como lo haba hecho antes. Despus de un momento de asombro, Alloa empez a forcejear. Pero incluso mientras luchaba, sinti un xtasis y un placer que nunca haba experimentado. Entonces se qued inmvil, asombrada por las inquietantes sensaciones que su beso estaba despertando en ella. Se apoy contra Dix y su boca se volvi muy suave bajo la posesiva dureza de los labios de l. Lo siento! Oh, no sabes cunto lo siento! Ella apenas oy su voz. Slo se dio cuenta de que todo su ser estaba lleno de vida, que la haba invadido una sensacin de asombro y de dicha que eran ms intensos de lo que ella hubiera podido soar nunca. Comprendi que esto era el amor. Esto era lo que ella haba buscado durante tanto tiempo, sin encontrarlo. Por fin l la solt. Alio, se dio cuenta de que la estaba mirando, de que sus ojos trataban de ver la cara de ella y de leer su expresin en la penumbra. Cuando sus labios se separaron de los suyos ella recordo. El destello rojo que habia visto en el barco y lo que eso significaba. Un escalofrio repentino la invadio. Debio de estar loca para olvidar durante esos segundos la identidad de l. Como si Dix percibiera sus sentimientos, murmuro. Qu hacias aqui? No tienes idea del peligro que has corrido. Cmo hubiera podido saberlo? pregunt ella. Yo crea en ti lo s dijo l con un tono un poco brusco. Ella trato de ponerse de pie y l la ayudo a hacerlo.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

89

Cmo has podido hacerlo? pregunto Ulloa con evidente dolor .. Cmo has podido hacer eso? Por respuesta l la rodeo con sus brazos de nuevo Pero t me amas! exclamo l exaltado Sin imporatar lo que yo sea, t me amas! Por un momento, ella lucho contra el triunfo que habia en su voz y quiso forcejear con l; pero debido a que era imposible resistirse a la atraccin de su cuerpo, dejo que los labios de l buscaran los suyos y de nuevo se abrazaron con pasion. Me amas! exclam el un momento mas tarde. S te amo declar ella con voz trmula. Se estremeci al decirlo, no slo a causa del aire de la noche, sino por algo que pareca venir de su corazn, que pareca envolver la como una nube negra. l la sinti estremecer y puso un brazo alrededor de sus hombros. Tienes fro dijo No debes quedarte aqu. Vamos el automvil, no est lejos de aqu Debo volver... al hotel murmuro Alloa. todava no. Ulloa sinti miedo. Miedo de cosas que no entenda y miedo sobre todo de si misma. l puso una mano bajo el codo de ella y anduvieron en silencio. Sus pies se hundian en la arena y entorpecian sus pasos. Pronto llegaron a terreno mas firme, donde, medio oculto Ulloa vio el automvil. Dix abrio la puerta y ella entro y se sento en la parte de adelante del coche Un momento despus, l se sent frente al volante. voy a poner la calefaccin dijo entraras en calor en unos momentos ella permaneci sentada en silencio, tratando de no mirarle, pero muy consciente de su cercana. Alloa! Es intil declar ella sin volver la cabeza al or su llamada Nunca podr volver a confiar en ti.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

90

Yo nunca te he mentido en nada que nos concierna a ti y a m en el aspecto personal observ Dix. Yo no te mentira sobre eso. A pesar de su resolucin, se volvi a mirarle. Qu quieres decir? pregunt ella. T lo sabes. Te amo, Alloa. Creo que te empec a amar desde el primer momento en que te vi. Pero eso es ridculo! Cmo es posible? Y, sin embargo, aun mientras deca eso, comprendi que a ella le haba sucedido lo mismo. Record que no haba dejado de pensar en l, que haba rezado por l, y que su corazn palpitaba de emocin cuando sac las azucenas de la caja en que llegaron. La estaba observando con esa leve sonrisa que ella conoca tan bien. Y bien? pregunt con voz muy suave. Te parece ridculo? No, no! se llev las manos a la cara. Debes irte de aqu. No puedo volver a verte... no, despus de esta noche. Lo dices en serio? Le hizo la pregunta, pero no pareci tener miedo de la respuesta. Desliz el brazo por el respaldo del asiento y la atrajo hacia l. La cabeza de Alloa se apoy sobre el hombro de Dix y l la mir a los ojos. De verdad quieres que me vaya? No quieres volver a verme? Ests dispuesta a negar nuestro amor? Al decir eso, Dix la sacudi con gentileza y cuando sinti que ella temblaba, puso su mano bajo su barbilla y volvi a besarla. Mucho tiempo despus, segn le pareci a Alloa, ella apoy la cabeza contra su hombro y dijo con voz dbil: Pero, cmo puedo... amarte? Est mal. Yo lo s. Debera odiarte y, sin embargo, cuando me tocas yo... yo te amo tanto que no puedo pensar en nada ms. No es eso suficiente? pregunt l. Con un gran esfuerzo, ella le contest:

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

91

No, no es suficiente. Quiero respetarte, admirarte, saber que eres honrado, digno de confianza. Y... y... su voz se quebr en un sollozo... no eres ninguna de esas cosas. Y, a pesar de eso, me amas! S, te... amo contest ella. Aunque s que no deba hacerlo. l la atrajo hacia sus brazos de nuevo. Mi pobrecito amor dijo. Sabes muy poco acerca de la vida, verdad? Y, sin embargo, crees saber mucho. Las cosas han sido fciles para ti hasta ahora. El negro era negro y el blanco era blanco. Nunca te habas enfrentado a una situacin en la que tu razn dice una cosa y tu corazn otra. La oprimi con mayor fuerza y luego se ech a rer antes de continuar diciendo: No es que seas demasiado joven, sino que eres demasiado vieja. No has aprendido a rer, a disfrutar de la vida. Eso es lo que te voy a ensear. Pero yo no debo escucharte. No te das cuenta? Cmo podra explicarle a mi padre? Cmo podra decirle a l y a mi madre que te amo? Se hizo el silencio y entonces Dix dijo: As que de verdad quieres que me vaya? No! No! exclam Alloa. No podra soportarlo. No podra;. Debes cambiar... debes prometerme... l la interrumpi. Realmente creeras en mis promesas? Tratara de creer en ellas contest. El ri con suavidad. T sabes que en el fondo de tu corazn jams te sentirias convencida dijo . No! No te prometer nada. Tienes que amarme tal y como soy, o me alejar de ti. En el amor debe haber confianza, en eso estoy de acuerdo contigo. Y no puede haber confianza cuando no hay sinceridad, cuando hay hipocresa y falsas pretensiones. T me has visto cmo soy, pequea Alloa. mame por m mismo.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

92

Alloa cerr los ojos. No poda estar oyendo eso, pens. No poda ser cierto. La decisin era demasiado difcil. Oh! Por qu eres as? Por qu? pregunt por fin. No puedo evitarlo contest l. Podras cambiar insisti Alloa. Sin duda te das cuenta de eso, no? Tal vez reconoci l. Todos cambiamos a medida que nos vamos haciendo viejos. Yo no he dicho que no tratar de cambiar que no tratar de ser como t quieres que sea. Slo estoy diciendo que por el momento no voy a mentir, ni a pretender que soy diferente de como soy. T me ves tal y como soy y creo que, a pesar e ello, me amas. Eso es todo lo que pido. Que aceptes el presente, y lo aceptes con los ojos abiertos. Y acaso no estoy haciendo eso? l movi la cabeza negando. En realidad no. Te ests diciendo en el fondo de tu corazn que no puedo ser tan malo como parezco. Quieres que te prometa que nunca volver a hacer nada que tu desapruebes. En otras palabras, quieres que me convierta en alguien que no soy. Sus brazos la haban soltado. Alloa se alej un poco de l. Se le apareci el rostro de su padre incitando a sus feligreses a resistir a sus tentaciones, a obedecer siempre los Mandamientos. Saba muy bien lo que l le habra dicho en ese momento. Ella saba bien lo que deba hacer, lo que era correcto que hiciera. Y cuando se estaba alejando de l, Alloa se volvi hacia Dix. Yo... no puedo... no puedo! murmur. Las lgrimas asomaron a sus ojos y rodaron por sus mejillas. El la abraz por un momento, con ternura. Levant de nuevo su rostro y al mirar sus mejillas llenas de lgrimas, las cubri de besos. Nunca olvidar ests lgrimas dijo, son lo ms precioso que me ha sucedido en la vida. Pero, deja de llorar, amor mo, y dime cundo te casars conmigo. Alloa abri muy grandes los ojos. Ca... sarme... contigo? Por supuesto afirm l. Es el fin inevitable de un idilio, no? Puedo jurarte una cosa, sobre la Biblia s es necesario: que a pesar de todos mis nefastos crmenes, nunca en mi vida he estado casado. Ni, debo confesrtelo, he pedido nunca a una mujer que se case conmigo. Te casars conmigo, mi pequea y adorada Alloa, verdad?

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

93

Es demasiado... pronto contest ella. No puedo pensar en eso todava, no puedo darte una respuesta. Tengo que... tengo que pensarlo. Sinti que l se pona rgido y le oy decir con una voz muy diferente: Por supuesto. Haba olvidado que tienes que decidir si eres capaz soportar la vergenza de estar casada con un ladrn. de

No, no, no es eso! se apresur a protestar Alloa. Estoy Pensando en mis padres. Tendr que explicarles lo que sucede. No Podra mentirles sobre esto. Ellos tienen que saber la verdad. Ya entiendo. Y si... si ellos se negaran a dar su consentimiento? pregunt despus de titubear un momento. Entonces, qu? Ellos no me lo negarn; no podran hacerlo. Se sentiran heridos, les resultar difcil de entender, pero jams me impedirn que yo me case con quien quiera. Pero, supongamos que lo hagan insisti l. Qu haras si te prohibieran casarte conmigo? Alloa entrelaz sus dedos. Poda ver la expresin de su padre poda imaginar su rostro, tenso y plido, no de furia, sino de dolor poda ver la desilusin en los ojos de su madre. Haban puesto tantas esperanzas en ella! Era su nica hija. Todas sus esperanzas, todas sus ambiciones todos sus deseos estaban concentrados en ella. Y bien, cul es tu veredicto? Dix estaba esperando una respuesta y ella saba que tena quedrsela. Trat de no recordar que l estaba a su lado, que sus labio estaban todava trmulos por los besos de l. Y, sin embargo, de pronto, nada ms pareci importar. No haba nadie ms sobre la tierra, nada... slo ellos dos, solos en un mundo propio y todo lo dems haba desaparecido en las sombras de la noche. En ese momento record una frase latina que pareca ser la explicacin a todo y que era la respuesta que ella haba estado buscando. Con lentitud, casi al mismo tiempo que la recordaba, repiti la frase en voz alta: Amor vincit omnia... el amor lo vence todo.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

94

Esa era su respuesta. Esa era la respuesta que Dix estaba esperando. El amor, cuando llegaba, era ms fuerte que los prejuicios y las reglas, era ms grande que las creencias. Levant la mirada hacia l, con los ojos brillantes. Sus labios temblaban un poco al hablar, pero su voz era muy firme. Me casar contigo. Porque, porque... te amo... demasiado. Horas ms tarde, o pudieron ser minutos, porque el tiempo haba dejado de existir, Dix le bes los ojos y dijo: Te voy a llevar al hotel, porque ya es tarde y no quiero que vayas a resfriarte. No tengo fro contest Alloa. Era cierto. Senta el cuerpo tibio y cosquilleante, a causa del amor Si me miras as dijo l, jams voy a poder poner en marcha el automvil. Ella se ri con suavidad y se separ un poco de l. Pero Dix levant los brazos con rapidez y volvi a estrecharla. No puedo dejarte ir dijo. Ni siquiera por un segundo. Cre que me has embrujado. Nunca en mi vida haba sentido esto. Jams cre posible que pudiera permanecer noche tras noche, despierto, pensando en alguien. Eso te ha sucedido? Casi todas las noches desde que nos conocimos. Y, sin embargo, no me escribiste, ni trataste de verme de nuevo en Londres. Hubiera querido hacerlo. Pero haba razones por las que no poda volver al Claridge. Alloa parpade y no se atrevi a mirarle. Poda adivinar cules eran esas razones; pero no dijo nada, pensando angustiada que sta era una de las muchas ocasiones en su vida en que deba aceptar lo inevitable y no hacer preguntas. Bsame murmur Dix contra su odo. Eres tan dulce, tan deliciosamente adorable y tan hermosa. Un da te comprar ropa que har que resalte tu belleza. Y quin la va a pagar?, pens Alloa, pero no se atrevi a decirlo en voz alta.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

95

El la bes de nuevo, largamente. Despus la solt y puso en marcha el automvil. Dix se detuvo frente a las puertas del hotel y volvi a abrazarla. No podr verte maana dijo, pero pensar en ti todos los segundos del da. Te dir el viernes cmo y dnde podemos vernos. Dnde estars? Dnde ests viviendo? pregunt Alloa. Lo siento, amor mo... no puedo decrtelo. Pero, por qu no? Por qu...? empez a decir Alloa, y l la call con un beso. Hay muchas cosas que no puedo decirte todava le contest despus de un momento. Pero un da lo sabrs todo, te lo prometo. Por qu... por qu no puedes decrmelo ahora? No te das cuenta de lo difcil que es para m esto? No comprendes lo que siento cuando desapareces? Lo s demasiado bien, pero no hay nada que pueda hacer al respecto por ahora. La bes de nuevo, casi como si sus pensamientos estuvieran en otra parte. Y como si una chispa se hubiera encendido entre ellos, Se abrazaron con fuerza. Los brazos de Alloa rodearon el cuello de Dix y l empez a depositar besos apasionados, hambrientos, en su cuello, en sus ojos y en su boca. Te amo! Oh, Dios mo, cunto te quiero! Y como si no pudiera resistir ms, Alloa se dio la vuelta, abri la puerta y sali del automvil. No te molestes en bajar, por favor suplic con voz entrecortada por la emocin que haban provocado sus besos. Antes de que l pudiera contestar, ella haba corrido a travs del patio de entrada y franqueado las puertas del hotel. Lleg jadeante a su habitacin, todava pensando en cunto le amaba. Consult su reloj y vio que era la una de la madrugada y, sin embargo, no se senta cansada. Se dirigi a la ventana y mir hacia fuera. La noche era silenciosa y tranquila.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

96

Despus de algunos minutos de muda contemplacin, se desnud y se acost, aunque estaba segura de que no podra dormir. Pens entonces, por primera vez, lo poco que saba de Dix. Cmo poda decir a sus padres que iba a casarse con un hombre del que ni siquiera saba su nombre? Se pregunt por qu no se le haba ocurrido pedirle que le dijera eso siquiera, pero sus caricias y sus frases de amor le haban impedido pensar con claridad. Te amo, Dix, oh, cunto te amo!, se dijo una y otra vez en el silencio de la noche, hasta que cay en un sueo profundo. Despert bruscamente porque llamaron a la puerta. Eran las ocho y media. Su desayuno estaba ya sobre la mesita de noche. Haban descorrido las cortinas, pero ella no haba sentido a la doncella entrar en su habitacin. Se levant rpidamente, se puso una bata y abri la puerta. Un joven esperaba con un gran ramo de rosas. Han dejado estas flores para usted, seorita. Quin las ha trado pregunt Alloa anhelante. Ha sido un caballero? Est todava abajo? No lo s, seorita. El portero me ha dicho que se las entregare.. Qu tonta estaba siendo, pens Alloa. Aunque Dix las hubiera trado, deba haberse ido ya. Vio que haba una carta entre las flores Gracias dijo al mozo y cerr la puerta. Se qued inmvil, mirando las flores envueltas en papel celofn. Le haba enviado un ramo de rosas rojas y ella saba que stas simbolizaban amor. Rompi el papel y acerc la cabeza a las flores para respirar si fragancia. Luego se sent en la cama y sac la carta del sobre. Hab slo tres lneas en ella, cada una conteniendo dos palabras: Te ame Te amo. Te amo. Ella bes la nota y la oprimi contra su corazn. Todas sus dudas y sus inquietudes de la noche anterior desaparecieron como por arte de magia. Alloa desayun y se visti con lentitud. La camarera trajo un florero para arreglar las rosas y las dej en el tocador. Son preciosas, seorita dijo. Usted tiene un pretendiente, eh? Eso es muy bueno. Alloa sonri.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

97

Por fin, cuando estuvo lista, cogi su libreta de taquigrafa y se dirigi hacia la habitacin de la seora Derange. Llam a la puerta y oy la voz nasal de la seora ordenndole que entrara. Ah, eres t, Alloa! dijo al ver de quin se trataba. Ahora mismo iba a llamarte. Llegas un poco tarde esta maana. Lo siento se disculp Alloa. Me he dormido. Qu afortunada eres! Yo no he pegado los ojos en toda la noche. Pero, en fin, he padecido insomnio toda mi vida... baj la vista hacia las cartas que tena en el regazo y cogi la que estaba encima con un movimiento casi acariciador. Esta maana he recibido noticias de la duquesa. Nos pide que vayamos a hospedarnos al castillo pasado maana. No es maravilloso? Quiere que yo vaya tambin? pregunt Alloa. T tambin. Creo que eso es muy amable por su parte. Es una persona encantadora. Alloa sinti que algo le oprima el corazn. Cmo podra ver a Dix entonces? Qu sucedera si ella estaba hospedada en el castillo Pougy y l quera verla? Por supuesto, dadas las circunstancias continu diciendo la seora Derange , Lou y yo no queremos ir a San Sebastin esta noche. Me alegro de tener una disculpa para no hacer ese viaje. En ese caso ser mejor que llame por telfono a la seora Cartwright ahora mismo. Oh, hay tiempo suficiente contest la seora Derange. Adems, quiero que llames a esta lista de personas para invitarlas esta tarde a tomar un cctel aqu, con nosotras. Ofreceremos una fiesta, en lugar de tener que ir a una. Muy bien contest Alloa. La seora Derange levant la vista hacia ella. Estoy muy satisfecha contigo, Alloa dijo. Voy a aprovechar esta oportunidad para decirte que tu trabajo ha sido muy satisfactorio. Alloa dio las gracias ruborizada. Debo confesarte que estaba un poco preocupada sobre cmo tomara Lou lo del matrimonio con el duque continu diciendo la seora Derange. Desde

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

98

luego, no esperaba que el castillo fuera tan magnfico y reconozco que se ha sido el factor decisivo. Anoche Lou y yo tuvimos una breve conversacin y ella me dijo que ahora pensaba que haba sido muy acertado por mi parte no haberle permitido que se casara con Steve Weston. Ella me dijo que l haba tratado de verla en Londres, pero que t se lo habas impedido y te habas encargado de despedirle. Hiciste muy bien, Alloa, aunque, debas habrmelo dicho. No saba qu hacer. El quera ver a Lou a solas. Bueno, creo que fue tu tacto y tu buen sentido lo que impidi que ella hiciera algo que yo no hubiera aprobado. Alloa sinti que estaba recibiendo un halago que no mereca, pero antes de que pudiera protestar, la seora Derange continu diciendo: Soy una mujer muy feliz esta maana, Alloa, y no me avergenza confesarlo. Esto es algo por lo que he luchado durante mucho tiempo. Es un sueo que en ocasiones he credo que no iba a realizarse nunca. Siempre he deseado que Lou tenga un ttulo de nobleza. Ah, pero ese castillo me ha quitado el aliento! La duquesa me dijo, tambin, en privado, que las joyas de la familia constituyen una de las colecciones ms bellas que hay en Francia. Espero que Lou sea muy feliz murmur Alloa. Pero sinti una profunda compasin por la chica norteamericana que nunca sabra lo que era amar a alguien por encima de todo. Oh, bien exclam la seora Derange. Hay todava muchas cosas que hacer. Ahora, ve y pregunta a Lou si no quiere que aadamos a alguien ms a la lista de la fiesta. Alloa se puso de pie, sali de la habitacin de la seora Derange y llam a la puerta de Lou. Adelante. Lou estaba sentada en la cama con el desayuno junto a ella. Sonri al ver entrar a Alloa. Buenos das, Alloa! Tu madre quiere cancelar la cena de San Sebastin. Magnfico! exclam Lou. Los Cartwright son la gente ms aburrida del mundo. Yo pagara por no pasar una velada con ellos.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

99

En cambio continu Alloa, sugiere que ofrezcis un cctel aqu. Me ha dado una lista de gente que quiere invitar. Si deseas aadir a alguien, dmelo para incluirlo. No se me ocurre nadie contest Lou con indiferencia. Termin de desayunar, apart a un lado la bandeja y empez a hojear los peridicos. Me fastidia no poder ver los peridicos de Nueva York al da. Mira, el New York Times es de hace tres das... cogi un peridico francs. Tendr que resignarme con el peridico local... Quieres que te lea la lista de invitados para el cctel? Lou no pareci orla. Estaba observando una pgina del peridico francs con gran atencin. Mira esto! exclam. La fotografa, muy mal impresa, mostraba la puerta de un avin y un hombre saliendo de ella. Era un hombre pequeo y se encontraba sentado en una silla de ruedas. Alloa mir la fotografa. El duque de RangPougy ley llega al aeropuerto de Biarritz procedente de BadenBaden, donde fue a recibir un tratamiento. Es un invlido! exclam Lou en un tono extrao de voz. Un invlido! Su voz se elev en un grito repentino. Un invlido! :repiti. Entonces, de una forma tan horrible que hizo a Alloa sentir deseos de taparse las orejas con las manos, empez a rer.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

100

Captulo 9

LOU DEJ DE rer con brusquedad y su mirada se endureci cuando repiti en tono sombro. Un invlido! Sin decir ms, meti los pies en sus zapatillas de terciopelo rosa y sali de la habitacin con el peridico en la mano. Alloa supo dnde se diriga y sinti una gran compasin por la seora Derange. Corri detrs de Lou, que cruzaba ya la salita, en direccin a la habitacin de su madre. Espera, Lou! exclam. Piensa un momento. Pero Lou no pareci orla. Cuando lleg a la puerta se detuvo un momento y se volvi a ella. Ven conmigo, Alloa dijo. Quiere que oigas lo que voy a decir. Alloa hubiera deseado negarse, dejar a madre e hija que discutieran solas; pero se dio cuenta de que no era conveniente discutir con Lou. Lou se dirigi a la cama de su madre y puso el peridico abierto delante de ella. Mira esto! exclam. Qu ocurre? pregunt la seora Derange. Extendi la mano buscando sus gafas. Mira esto! repiti Lou. Una fotografa del duque! exclam la seora Derange. Debe haber sido tomada ayer por la tarde, cuando volvi de Badn Badn. Lo ves? pregunt Lou. Ves cmo es? T me dijiste que era apuesto, atractivo! Me has mentido sobre l... Ahora, ves cul es la verdad?

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

101

El ha estado enfermo coment la seora Derange, pero su voz careca de conviccin. Lou cogi el peridico. T lo sabas! dijo en tono acusador. Lo has sabido todo el tiempo! Vamos, Lou, no te pongas as... empez a decir la seora. Dime la verdad fa interrumpi Lou. T sabas que era un invlido, verdad? la seora Derange no respondi, pero su inquietud era evidente. Yo pens que me queras... pens que deseabas mi felicidad. Crees que yo quiero un medio hombre como esposo? Crees que quiero pasar el resto de mi vida empujando una silla de ruedas? La seora Derange estaba muy plida, pero Alloa no pudo por menos que reconocer qu actuaba con dignidad. No tiene sentido que digas esas cosas, Lou dijo. Y no hay razn para que te cases con el duque si no quieres. Cmo puedes creer que quiero a un hombre as como marido? Todava no le conoces contest la seora Derange en un tono razonable. Las fotografas de los peridicos son casi siempre caricaturas de las personas. T sabas que era un invlido insisti Lou. No hay razn para creer que el utilizar una silla de ruedas sea una cosa definitiva. Ests tratando de decirme que ha tenido un accidente? No lo s. Yo slo saba que estaba enfermo, porque la duquesa me lo dijo. Mencion en una de sus cartas que no poda llevar una vida muy activa, porque haba estado delicado de salud desde nio. El hecho de que aparezca en esta fotografa en silla de ruedas es una sorpresa para m. Nunca me dijiste que era un hombre enfermo. La gente tiene ideas diferentes sobre lo que es llamar delicado de salud a un hombre. Yo estaba esperando ver al duque personalmente antes de expresar mi opinin sobre su estado de salud. Y te sugiero que hagas lo mismo. Yo no voy a casarme con un hombre con ese aspecto dijo Lou. Qu aspecto? pregunt la seora Derange. Dame el peridico. No quiero volver a mirarle declar Lou con aire petulante.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

102

Por qu llegas a conclusiones precipitadas? pregunt la seora Derange. La duquesa nunca mencion una silla de ruedas. Dijo que su hijo estaba enfermo, pero que volva a su casa porque los mdicos decan que ya estaba mucho mejor. Tal vez sea as, mam observ Lou, encogindose de hombros. Pero ciertamente esa fotografa no se parece en nada a la imagen que me haba hecho yo del duque. La gente casi nunca es lo que uno espera seal la seora Derange con firmeza. Ahora, Lou, s sensata. Reserva tu juicio hasta que hayas conocido al duque. Cuando le veas en su propio ambiente, en ese maravilloso castillo, estoy segura de que pensars de forma muy diferente. Pues ojal sea as replic Lou malhumorada. Pero voy a dejar algo muy claro. No me voy a casar con nadie para ser su enfermera. Quiero alguien joven y alegre, alguien que pueda hacer conmigo las cosas que me gustan: nadar jugar al tenis, bailar, conducir un automvil y pilotar un avin. Tu crees que esa pequea criatura es capaz de hacer alguna de esas cosas? Lou! Lou! protest la seora Derange. Oh, ya s lo que ests pensando dijo Lou con repentina pasin. Crees que por una corona de duquesa vale la pena sacrificar todo lo dems. Pues bien, yo no estoy de acuerdo contigo. Slo por el derecho de llamarme duquesa no voy a cargar durante el resto de mi vida con un hombre que deba estar internado en un hospital. Nada ms decir esto, Lou sali de la habitacin. Alloa y la seora Derange se miraron. Est alterada coment la seora Derange. Cambiar de opinin cuando vea al duque en su propio ambiente. Qu enfermedad tiene el duque? pregunt Alloa. La seora Derange movi la cabeza de un lado a otro. No lo s, y sa es la verdad. La duquesa ha sido muy vaga al respecto. Ha sido una sorpresa para m saber que tiene que usar silla de ruedas. Tal vez vena cansado del viaje sugiri Alloa.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

103

Tal vez reconoci la seora Derange. De cualquier modo, no podemos hacer nada hasta que no estemos en el castillo. Trata de tranquilizar a Lou. Alloa pens en privado que Lou no escuchara a nadie, pero no vala la pena deprimir ms an a la seora Derange. No hay nada que pueda hacer por usted? pregunt. No, nada, gracias. Me siento tambin muy afectada por lo sucedido. Creo que tomar una de las pastillas para dormir que me y recetado el mdico y descansar toda la maana. S, es buena idea. Alloa cogi las cartas que no haban sido contestadas, las puso sobre el escritorio, y sin decir ms, sali cerrando la puerta. Titube, sin saber si deba ir a ver a Lou o no. Entonces decidi llamar con suavidad a la puerta. Adelante dijo Lou con voz aguda y cuando Alloa entro, aadi: Oh, eres t, Alloa! Esperaba que vinieras a verme! Deseas que haga algo? pregunt Alloa. Sabes qu quisiera hacer en este momento? contest Lou. Quisiera tener una alfombra mgica que me llevara ahora mismo a Nueva York. Pero como eso es imposible, supongo que tendr que resignarme con esa horrible visita al castillo. Y pensar que la esperaba con tanto entusiasmo! Haba algo casi infantil en el desilusionado tono de voz de Lou. Tal vez el duque sea mucho mejor de lo que esperabas dijo Alloa. Supongo que soy una tonta, pero creo que haba empezado a creer las mentiras de mam. Me le haba imaginado alto y moreno, con una de esas maravillosas figuras de los franceses que ves en el cine. Anoche me qued despierta imaginando que me declaraba su amor y que bailbamos en el gran saln, yo con un precioso vestido y l murmurando a mi odo palabras de amor. Creo que ya estaba medio enamorada de l... del hombre que yo haba imaginado, desde luego, no de esa criatura enfermiza que aparece en el peridico. Bueno, no se puede esperar tener todo en la vida observ Alloa. La gente muy rica, con frecuencia tiene algn defecto o problema que compensa su

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

104

riqueza. Y si se encuentra a alguien muy atractivo, un hombre al que se puede amar con intensidad, entonces tal vez resulte muy pobre... o... o... o... alguna otra cosa. Ella estaba pensando en Dix al decir eso, deseando con todo su corazn, no que fuera rico, sino que fuera honrado. Comprendo dijo Lou. Ests sugiriendo que soy demasiado codiciosa. Y no lo eres? T misma tienes tanto... no puedes esperar que el hombre con quien sueas tambin sea un duque, verdad? Se encontr con los ojos de Lou al decir eso y ambas comprendieron que las dos estaban pensando en la misma persona. Steve era joven, bien parecido y estaba muy enamorado. Pero no era rico, ni era duque. Lou se levant de la cama, se dirigi hacia el tocador y se sent frente a l. T crees que una casa, por maravillosa que sea, basta para hacer feliz a una mujer? pregunt. No, claro que no repuso Alloa con vehemencia. Lou se mir en el espejo durante largo rato. Luego dijo con una voz deliberadamente indiferente: Bueno, nada se pierde con ver. Veremos qu nos depara el maana. Alloa comprendi, por su tono de voz, que Lou haba decidido hacer lo que su madre le peda. En el fondo de su corazn tal vez tena todava la esperanza de armarse del suficiente valor para casarse con el duque y convertirse en la duea del ttulo y del castillo Pougy. Me disculpas? murmur. Tengo que ir a hacer algunas llamadas y terminar un par de cartas que tengo pendientes. Si t o tu madre me necesitis, estar en mi habitacin. Se lo dir cuando la vea dijo Lou. Alloa se dirigi a su propia habitacin. Dej en un lado las cartas de la seora Derange que tena que contestar y abri un cajn para buscar una hoja de papel carbn. Al hacerlo, vio la carta que Steve le haba escrito. La sac del sobre y volvi a leerla. Vio la direccin que haba en el membrete del papel, as como los nmeros de telfono que estaban impresos. Deba llamarle por telfono?

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

105

La idea asalt su mente, pero la desech, dicindose que no deba interferir. Qu pasara s, despus de ver al duque, Lou decidiera que, sin importar su aspecto o sus condiciones de salud, vala la pena casarse con l a cambio de las ventajas que eso le ofrecera? Ella no le amaba, nunca le amara. Steve poda, si Lou pensaba bien las cosas, ofrecerle mucho ms que el duque, no en un sentido material, sino espiritual. Mientras haca las llamadas que la seora Derange le haba ordenado, continu pensando en Steve. Esta era una gran oportunidad para expresar sus sentimientos, para decir a Lou lo que l poda brindarle. Lou no puede casarse con el duque, no debe hacerlo, se dijo Alloa. Se imagin a Lou atada, como ella misma haba dicho, a una silla de ruedas. Se sentira muy desgraciada e inevitablemente, hara desgraciado al duque tambin. Nada poda compensar una vida de frustracin para dos personas que no tenan en comn ms que el deseo codicioso de poseer lo del otro. Cuando termin de hacer las llamadas, casi sin saber lo que haca llam a Steve. Hola, quin es? Soy Alloa Derange. Vaya, hola! Desde dnde est llamando? Desde Biarritz. Cmo est Lou? Quiere verme, por fin? Ella no sabe que le estoy llamando confes Alloa, pero he pensando que deba saber lo que ha sucedido. De forma rpida y concisa, Alloa le explic lo que haba ocurrido esa maana. Voy a tomar el primer avin que pueda conseguir dijo Steve. Est seguro? Yo... quiero decir... tal vez no he debido llamarle, pero he pensado... No se preocupe la interrumpi l. Me alegro de que me haya avisado. No diga nada a Lou. Le dar una sorpresa. Estaremos en el castillo... empez a decir Alloa, pero se dio cuenta de que Steve haba colgado.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

106

Bueno, cuando llegara al hotel le diran dnde poda encontrarlas, pens, y se pregunt, con profunda inquietud, si haba hecho lo correcto. Se puso a pasar a mquina las dos o tres cartas que la seora Derange le haba dicho que contestara. Despus se dijo que deba escribir a sus padres. Sin embargo, de nuevo la deprimi la idea de tener que decirles que se iba a casar con un ladrn y contrabandista. Volvi a guardar la hoja de papel que haba sacado para la carta. Les escribir esta noche, despus de la cena, pens, y comprendi que se estaba portando como una cobarde. La seora Derange la llam ms o menos a las cuatro de la tarde para terminar las cartas que haban dejado pendientes esa maana. No hizo alusin alguna al incidente que se haba suscitado por la fotografa del duque. Pareca muy cansada. Por fin, la mujer termin de dictar y Alloa volvi a su habitacin. Acababa de entrar cuando son el telfono. Pens que tal vez fuera Steve Wetson. Descolg con rapidez, con la esperanza de que la llamada no hubiera pasado antes a la suite y hubieran contestado Lou o su madre. Hola! contest atemorizada. Hola, mi amor. Era Dix y su corazn dio un vuelco de alegra. No cre que fueras t. Esperabas la llamada de otro hombre? Me voy a poner celoso. No... crea que era una llamada de los Estados Unidos. Con frecuencia recibes llamadas del otro lado del Atlntico? No, no! No puedo explicrtelo ahora, te lo contar despus. Me lo puedes contar esta noche. Est noche?

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

107

S, te he llamado para invitarte a una fiesta. Es una fiesta muy especial. No te lo dije anoche, porque pens que tal vez no quisieran que fueras, pero cuando les expliqu que bamos a casarnos, parecieron felices de incluirte en la invitacin. Quines son? Mis amigos. Unas personas que deseo que conozcas, porque significan mucho para m. Entonces creo que me encantar ir contigo dijo Alloa. Crees que deba pedir permiso a la seora Derange? Tienes que trabajar para ella tambin por la noche? No, siempre estoy libre despus de la cena. A qu hora ser eso? Ellas tienen un cctel aqu a las siete, y es muy probable que, al terminar la reunin, se vayan a cenar con algunos de los asistentes, me imagino que ser entre las ocho y media y las nueve. Bien. Yo estar esperando a las ocho y media. All estar prometi Alloa. Te quiero! No lo olvides. Dix colg sin esperar su respuesta. Ella le iba a ver esta noche. Eso era todo lo que importaba. Pero de pronto pens que no tena nada especial que ponerse, slo el vestido negro con el que l ya la haba visto varias veces. Dese haberse comprado otro vestido en Londres. Sin embargo, si lo hubiera hecho, no habra podido mandar dinero a su madre. Debe aceptarme tal como soy dijo en voz alta. Pero senta el mismo deseo que experimenta toda mujer de estar atractiva para el hombre amado. Sac el vestido del armario. Tal vez si quitaba el cuello y los puos blancos, y lo adornaba con un ramillete de flores artificiales, parecera lo bastante alegre para una fiesta.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

108

Lo cogi y se dirigi hacia la habitacin de Jeanne. sta estaba sentada junto a la ventana cosiendo. Sonri al ver a Alloa. Podra usar su plancha? pregunt. Por supuesto, seorita contest Jeanne. Va a salir esta noche, seorita? pregunt Jeanne. S, voy a una fiesta contest Alloa. No le diga nada a la seora Derange, por favor, no quisiera dar muchas explicaciones. Claro que no se lo dir! Ella no tiene por qu saber lo que usted hace en su tiempo libre. Va a llevar ese vestido a la fiesta? Es el nico que tengo confes Alloa. Si es una fiesta con franceses, las mujeres irn muy elegantes. Usted no puede llevar ese vestido. Pero no tengo nada ms que ponerme. Alloa dijo aquello sintindose muy desgraciada, Jeanne haba expresado verbalmente lo que ella haba estado pensando todo el tiempo. Espere un momento dijo Jeanne. Se puso de pie, abri el armario de su habitacin y sac un vestido de encaje azul plido. Qu vestido ms bonito! exclam Alloa. Lo he hecho para mi sobrina dijo Jeanne. Ella es joven y guapa como usted. Trabaja en Pars. Me envi el encaje y me pidi que le hiciera un vestido. Ya est terminado y pensaba mandrselo la semana prxima, pero puede ponrselo para la fiesta. Oh, no! No! protest Alloa. Ni pensarlo. Se lo pondr esta noche, seorita dijo Jeanne con firmeza. Le quedar muy bien. Mi sobrina tiene ms o menos su talla. Pero no puedo aceptar su ofrecimiento. Usted ha sido muy amable conmigo, seorita. Me ha ayudado mucho. Ha hecho cosas por m, que otra joven en su posicin jams habra hecho. Y me hara muy feliz que llevara puesto este vestido.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

109

Oh, Jeanne! Alloa se sinti fascinada por el vestido. Poda imaginar la expresin de Dix al verla. Comprenda que, con ese vestido, l no se avergonzara de presentarla a sus amigos. Pngaselo. Si necesita algn arreglo, puedo hacrselo en un momento. Alloa se quit el vestido de algodn que llevaba puesto y Jeanne la ayud a ponerse el vestido azul, el cual le qued a la perfeccin. Es precioso! exclam Alloa. Est segura, muy segura, Jeanne, de que no le importa que yo lo lleve? Le juro que me ofendera si no lo aceptara! contest Jeanne. Vamos... parece una... una princesa. Alloa se ech a rer. Me veo como Cenicienta, y usted es mi hada madrina dijo. Estaba muy deprimida porque iba a tener que ponerme ese vestido negro, pero no tena nada ms. Ahora me siento muy diferente. La ropa adecuada da seguridad a una mujer dijo Jeanne. Gracias, Jeanne exclam Alloa. Nunca podr agradecrselo lo suficiente. Y tendr mucho cuidado de que no le pase nada al vestido de su sobrina. Un da, cuando las dos hayamos ahorrado bastante dinero, pensamos abrir una tienda de ropa hecha a medida dijo Jeanne. Y tal vez, seorita, pueda ser nuestra dienta. A m me encantara poder vestir a alguien tan guapa como usted. Me halaga, Jeanne sonri Alloa. Y si alguna vez tengo suficiente dinero para comprarme vestidos bonitos, ser su mejor dienta se inclin y bes la mejilla de Jeanne. Y ahora, a divertirse le advirti Jeanne. Y ojal el afortunado muchacho que la va a llevar a la fiesta aprecie lo que tiene. Creo que lo har contest Alloa. Se quit el vestido y se puso su vestidito de algodn. Despus se llev el traje de fiesta a su habitacin con mucho cuidado, y lo colg en su armario.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

110

Dej la puerta abierta para poder verlo, casi como si temiera que pudiera desaparecer. Las horas pasaron lentas. Llev las cartas a la seora Derange para que las firmara antes de empezar a vestirse para la fiesta. No vio a Lou, y Alloa se alegr de ello. No deseaba encontrarse con ella. Se pregunt si no la habra traicionado llamando a Steve Weston. Empezaba a estar muy inquieta por lo que haba hecho, pero cuando vio el vestido azul colgado en su armario, se tranquiliz. Se dio un bao, cepill su cabello y se puso el vestido. Jeanne tena razn. La buena ropa hacia a una mujer sentirse diferente. Ella no tena idea de que su piel fuera tan blanca, ni de que sus ojos pudieran brillar con tanta intensidad, como cuando estuvo lista para que la viera el hombre amado. Los mozos y el portero la miraron con curiosidad cuando cruz el vestbulo. Un taxi, seorita? pregunt el portero. No, gracias contest Alloa. El automvil ya estaba esperando. Dix bajo rapidamente de l y vio que sus ojos se iluminaban al mirarla. Enseguida, cogio sus manos y se las llevo a los labios. Estas preciosa dijo Ella se estremecio al sentir el roce de sus labios sobre su piel. Dix abrio la puerta del automvil y ella subio. l entro por el otro lado. Luego, se volvio a mirarla. nunca pense que una mujer pudiera ser tan hermosa como t dijo. queria arreglarme lo mejor posible para ti y tus amigos contesto ella. l cogio las dos manos de Alloa. Las volvio hacia arriba y oculto su rostro entre las palmas. Oh, mi cielo, mi amor, yo no soy digno de ti! murmuro.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

111

Captulo 10

DIX LEVANT la cabeza y dijo con voz ronca: Ests tan hermosa que casi tengo miedo de tocarte. Qu has hecho? Alloa ri. Lo que pasa es que llevo puesto un vestido nuevo respondi. Y la gente dice que la ropa no importa! T ests preciosa te pongas lo que te pongas. Pero esta noche hay algo ms... hay en ti una emocin y una alegra que hace tu belleza irresistible. Haba tanta pasin y tal intensidad en sus palabras que ella baj los ojos, cohibida. Sin decir ms, Dix encendi el motor y un momento despus se alejaron. Cuando llegaron a un punto donde el camino se acercaba mucho al mar y los pinos se vean recortados contra el firmamento, Dix se par y apag el motor. Quiero hablar contigo a solas dijo. No me gusta la idea de que vayamos a la fiesta, porque significa compartirte con otras personas. Ests tan exquisita esta noche que te quiero toda para m. Jeanne me ha dejado este vestido explic Alloa sonriendo. Es la doncella de la seora Derange. Lo hizo para una sobrina, pero al saber que iba a una fiesta me lo ha prestado. La gente es muy buena. Porque t tambin lo eres. Se cosecha lo que se siembra, como tu padre debe haberte dicho muchas veces. S, con mucha frecuencia contest ella. Sus ojos se nublaron de tristeza al pensar que Dix estaba sembrando algo que producira una cosecha muy peligrosa. Como si hubiera ledo sus pensamientos, l pregunt:

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

112

Ya has escrito a tus padres? Ella titube un momento antes de decirle la verdad. No, todava no lo he hecho. Te das cuenta de que ni siquiera s cmo te llamas? Cmo puedo escribir a mis padres diciendo que voy a casarme con un hombre del que slo s el apodo y que nunca me ha dicho la verdad sobre s mismo? Yo saba que me ibas a reprochar eso tarde o temprano coment Dix con amargura. Alloa apoy una mano en el brazo de l. No quiero ser cruel dijo ella. Pero debes comprender lo difcil que todo esto resulta para m. Ya te he dicho que no soy digno de ti. Tal vez lo mejor que podras hacer sera negarte a verme, olvidarme, echarme de tu vida. No! Ya te he dicho que te amo. Pero tambin quiero a mis padres. Tengo que pensar en ellos y en sus sentimientos. No les va a ser fcil comprender que su nica hija va a casarse con un... Alloa iba a decir desconocido, pero Dix la interrumpi. Con un ladrn! Eso es lo que piensas, en el fondo de tu corazn, verdad? Eso es lo que t me consideras. Alloa estaba plida. Te amo, seas lo que seas dijo, mirndole a los ojos. Si pudiera estar seguro de eso. Si tuviera la certeza de que tu amor es lo bastante grande como para que me aceptes tal y como soy. Es imposible medir el amor dijo Alloa con voz suave. Tambin es algo que cambia con mucha facilidad coment Dix con amargura . Tu puedes creer que amas a alguien hoy, y maana tus sentimientos pueden ser muy diferentes. Nunca haba amado a nadie antes, pero no creo que lo que siento por ti cambie nunca, excepto para hacerse ms profundo y ms intenso. Dix no contest. Despus de un momento ella aadi: Si no quieres creerme, no hay nada que yo pueda hacer para convencerte. Los brazos de l la rodearon. Mi amor, soy muy duro contigo! exclam. Pero es que deseo estar muy seguro de ti. Tengo tanto miedo de perderte! No puedo creer que una muchacha tan hermosa, tan perfecta, tan buena como t me ame. Por eso me

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

113

atormento y te torturo poniendo en duda cuanto dices y cuanto haces. Perdname y dime una vez ms que eres ma. Los labios de l estaban muy cerca de los suyos y no hubo necesidad de decir nada. Se entreg sin reserva al xtasis de sus besos, al fuego que se haba encendido sbitamente en ambos. Te amo! Te amo! murmur Dix contra su boca. Le abraz con mayor fuerza, la estrech contra su pecho hasta que ella casi no poda respirar. Al fin Dix la solt. Para m eres como una bebida que se sube a la cabeza dijo con voz temblorosa. Te quiero, te deseo. Quiero estar a solas contigo. Casmonos pronto, amor mo! Yo tambin quiero casarme contigo contest Alloa. Pero primero debo decrselo a mis padres. A su pesar sinti que una barrera se levantaba entre los dos y comprendi que Dix estaba pensando en lo que dira a sus padres. Les escribir esta misma noche murmur. Supongo que lo hars maana por la maana sonri Dix, porque esta noche vamos a llegar muy tarde. No vas a decirme dnde vamos? pregunt Alloa. Voy a presentarte a mis amigos. Es una fiesta muy especial y me han permitido llevarte slo porque les he dicho que vamos! a casarnos. Como ya te he dicho ellos son mis verdaderos amigos! Te contar quines son, antes de que lleguemos, pero primero,! bsame. Ella se volvi hacia l, pero, por un momento, no la tom en sus brazos. En cambio, la mir a los ojos, iluminados por la luz rojiza del crepsculo. Cmo puedo estar seguro de ti? pregunt en voz baja, como si hablara consigo mismo.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

114

Antes de que ella pudiera contestar, inclin la cabeza y apres sus labios con los suyos. Una vez ms, al unir sus bochas se olvidaron de todo. Alloa tena la cabeza echada hacia atrs. El la atrajo hacia s. Repentinamente, Dix la solt y ella volvi a la realidad. Pero en el fondo de su corazn, porque le amaba, porque sus besos le haban producido un xtasis ms all de las palabras, supo que nunca volvera a ser la misma. Y debido a esto, su instinto le dijo lo que l necesitaba y quera de ella. Con cierta timidez, levant una mano y acarici la mejilla de l. Te amo y confo en ti dijo. Dime slo lo que t quieras que sepa. No har ninguna pregunta. Comprendi, por la luz repentina que ilumin sus ojos, que haba dicho lo que l deseaba or. Dix retir sus brazos de ella y dijo: Entonces, sintate lo ms lejos posible de m. Si no, no podr decirte nada, porque lo nico que querr ser besarte. Ella sonri, pero le obedeci. Cuntos aos tenas cuando estall la guerra? le pregunt l de forma inesperada. En 1939 yo tena tres aos contest Alloa. Yo tena once dijo Dix. Recuerdo muy bien todo el furor que caus. La gente no hablaba de otra cosa. Todos los hombres del pueblo que yo conoca, fueron llamados a filas. Pero la guerra no me afect a m hasta 1940, cuando Francia cay y los alemanes avanzaron sobre Pars. Hizo una pausa, sac su pitillera y encendi un cigarrillo. En 1940 continu Dix, sucedieron cosas que cambiaron mi vida por completo. Estbamos, desde luego, bajo el gobierno de Vichy. Esta parte de Francia no estaba ocupada. Pero mis amigos que vivan en Biarritz y en sus alrededores estaban decididos a participar en la guerra de manera ms activa que como simples colaboradores. Suspir y por un momento pareci perderse en sus recuerdos. Supongo que yo era un chico muy precoz. No recuerdo haber jugado con nios de mi edad. Siempre andaba en compaa de adultos. Sola escapar de mi casa para ir a conversar con los tenderos y hacer amistad con los pescadores, o para

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

115

intercambiar opiniones con los camareros de los cafs. Pronto supe que se estaba planeando algo entre un grupo selecto de hombres y mujeres que amaban a Francia. Estaban decididos a llegar a Pars. Casi todos tenan familiares o amigos en la capital y pensaron que podan formar un grupo de resistencia. Yo decid ir con ellos. Pero eras demasiado pequeo! exclam Alloa. Tena doce aos de edad, pero era mucho mayor en cuanto a astucia y determinacin. Yo era amigo de todos los que iban, as que hablaban abiertamente delante de m. Me enter del da en que tenan planeado marcharse, de qu manera iban a viajar y dnde se encontraran al llegar a Pars. Todos se daban cuenta de que cuanto antes pusieran en marcha su plan, sera mejor. El gobierno de Vichy enviaba nuevas instrucciones y reglas todos los das. Los franceses sabamos que antes de mucho tiempo no podramos movernos de un lugar a otro sin permiso especial. Supongo que todo debi estar en un grado terrible de confusin. Al principio as fue, desde luego. Pero el mariscal Petain peda a la gente que permaneciera donde estaba y ofreciera colaboracin pasiva a los invasores. Se estaba preparando para imponer por la fuerza lo que por el momento pareca slo un simple ruego por su parte. Y qu pas? pregunt Alloa, impaciente. Me escap de mi casa y me fui con mis amigos a Pars! dijo Dix. Mis padres jams me perdonaron. Supongo que, en cierta forma, fue una actitud muy cruel por parte de mi padre, pero yo estaba ansioso de hacer algo por Francia. Pero eras demasiado joven! repiti Alloa. Creo que fue mi juventud la que me dio el valor necesario contest Dix. Desde luego, yo no les dije a mis amigos que iba con ellos. No me hubieran llevado. Habran comunicado a mis padres mis intenciones se ech a rer. Pero fui ms astuto que todos. Salieron de aqu una noche lluviosa y fra. Yo los segu, procurando que no me vieran, hasta que estuvimos como a ochenta kilmetros de Biarritz. Entonces me present y comprendieron que era demasiado peligroso hacerme volver. Trataron de convencerme de que regresara pero yo me negu a hacerlo. Les dije que si no me llevaban con ellos, ira solo hasta Pars y establecera mi propio movimiento de resistencia, sin

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

116

ayuda de nadie. Los convenc de que yo era capaz de organizar una cosa as, y decidieron permitir que me uniera a ellos. Y tus padres? pregunt Alloa. Yo los enviaba noticias de vez en cuando. Pero, por supuesto, no me atreva a decirles dnde estaba. Cuando termin la guerra, volv a casa. Tu madre debi sufrir mucho. Supongo que s admiti Dix. Mi padre muri el ultimo ao de la guerra y mi madre me dijo que jams me haba perdonado, ni siquiera cuando le comunicaron que se estaba muriendo. Qu extraordinarias son algunas personas! exclam Alloa No me puedo imaginar a un padre que no sea capaz de perdona; a su hijo, por grave que haya sido el crimen que haya cometido Creo que mi padre me tena un gran cario. Pero a l le importaba mucho ms que el cario la buena conducta. No debiste huir de tu casa. S, lo s reconoci Dix. Pero, qu otra alternativa tena? Quedarme sentado en Biarritz sin intervenir para nada en guerra? Dejar que los alemanes invadieron Francia y esperar a que os ingleses y los norteamericanos nos liberaran? Puedo comprender tus sentimientos, pero eras slo un nio Por esa razn result ms til. Un nio poda hacer cosas que un hombre no se atrevera a hacer. Yo era pequeo y rpido. Poda destrozar neumticos, quitar vlvulas, robar llaves de los automviles y hacer muchas cosas molestas bajo las narices mismas de los alemanes, mientras ellos buscaban un hombre adulto. Les hizo mucho dao y les quit muchas cosas que les eran necesarias. As fue como empezaste a robar dijo Alloa sin pensar. En el momento mismo en que termin de decir esas palabras, se llev las manos a la boca con expresin consternada. S, as fue como aprend a robar asinti Dix con una sonrisa cnica. No he querido decir eso se apresur a aclarar Alloa. Ha sido muy poco considerado por mi parte.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

117

Por qu vas a disculparte? Cuando me conociste, pensaste que yo era un ladrn, y nada de lo que has visto hasta ahora te ha demostrado lo contrario. Te confieso que el automvil que iba conduciendo cuando te salv de las desagradables atenciones de ese tipo, en las afueras de Alencon, era un vehculo robado. Yo no lo haba robado, pero era robado. Oh, Dix! Tienes razn. Aprend a robar para convertirme en una pesadilla para los alemanes. S, fui til, muy til a nuestra gente... y una verdadera tortura para los alemanes. Creo que fuiste muy valiente. Pienso que yo era demasiado joven para apreciar el peligro. Ahora me doy cuenta de los riesgos que corr y comprendo lo que habra sucedido si me hubieran cogido. Pero, no habran sido muy drsticos contigo... eras slo un nio, no? exclam Alloa. No sabes la clase de hombres que eran los nazis. Vi como mataban a balazos nios menores que yo porque los haban sorprendido espiando. Vi mujeres despus de haber sido torturadas por la Gestapo. No ofrecan un espectculo agradable, te lo aseguro. Y continuaste haciendo eso durante toda la guerra, a pesar de lo que habas visto? pregunt Alloa asombrada. No permanec en Pars todo el tiempo contest Dix. Nuestro cuartel general estaba all y siempre volva. Durante el ltimo ao de la guerra, en 1945, estuvieron a punto de cogerme. Esta noche vas a conocer a la mujer que me salv la vida. Alloa sinti celos ante el calor que reflejaba la voz de Dix, ante la sonrisa de sus labios. Es la nica persona, esta noche, cuyo nombre vas a conocer continu diciendo Dix. La conocen como Mere Blanchard. Cuando la guerra termin, no slo fue condecorada con la Legin de Honor de Francia, sino tambin con una condecoracin inglesa. Quieres decir que a las dems personas no se les conoce por su nombre?

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

118

No, slo por su nmero. Por eso te llamas Dix... diez en francs. As es. Desde que sal de aqu en 1940, hasta que volv cuando termin la guerra, fui conocido slo como Dix. Te das cuenta de por qu, por lo que a m se refiere, mi otro nombre no tiene importancia? S, lo entiendo dijo Alloa. Mere Blanchard tiene una pastelera aqu, en la calle principal. Su hermana tena una en Pars. All es donde se fue en 1940. Era una pastelera insignificante, situada en una calle lateral. Pero para nosotros era un hogar. Significaba comodidad, un momento de descanso y de paz, que nos liberaba del terror y los sufrimientos del exterior. Por qu los alemanes no sospecharon de ella? pregunt Alloa. Porque los mensajes eran llevados y trados por nios coment Dix. Ni siquiera los alemanes sospechaban que un nio de cuatro o cinco aos, que entraba en una pastelera con una moneda de cinco dlares en la manita, llevaba un mensaje. A cambio, reciba una bolsita de caramelos. No haba nada sospechoso en eso, aunque en el interior de la bolsita haba escrito tambin un mensaje. Qu idea tan buena! exclam Alloa. Corrimos riesgos enormes contest Dix. Una vez un aviador ingls pas toda la noche en el tejado bajo una gran nevada. Estaba casi congelado cuando pudimos bajarle, pero sobrevivi y un mes ms tarde ya estaba en Inglatetra, volando con su escuadrn. Creo que fue maravillosa la labor que hicisteis. Sobre todo t, que eras tan pequeo. Tonteras! contest Dix. Yo slo ayud a los que eran el cerebro del asunto. Pero quera que supieras la clase de gente que vas a conocer esta noche y las cosas que han hecho. Me sentir muy orgullosa de conocerlos dijo Alloa con suavidad. Organizan una fiesta una vez al ao. En esa ocasin, volvemos a ser como ramos en la guerra... simples camaradas. Nuestra nica identidad, es nuestro

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

119

nmero. Slo Mere Blanchard sigue siendo Mere Blanchard. Todos los dems somos: Un, Deux, Trois... Dix... Cinquante, etctera. Faltan los nmeros de quienes murieron por la causa. Me siento avergonzada por no haber hecho nada digno en mi vida dijo Alloa. Para m has hecho la cosa ms grande que alguien haya podido hacer: amarme contest Dix. Se inclin para besarle la mejilla y, en seguida, puso el automvil en marcha. Vamos a llegar tarde dijo. Pero quera explicarte las cosas, para que no fueras a pensar mal. Dnde est la fiesta? En el stano de una casa, en las afueras de la ciudad. Por razones obvias, nadie menciona el nombre de su dueo; l, tambin, es uno de los nuestros. Emprendieron el camino y cuando llegaron estaba oscureciendo, pero Alloa pudo ver un castillo grande e imponente. Dix dej el automvil en el sendero de entrada. Despus dio la vuelta a la casa y condujo a Alloa de la mano, hacia una pequea entrada. La escalera daba a una puertecilla, la cual, en esos momentos, estaba abierta. Esta puerta siempre estaba cerrada en tiempo de guerra explic Dix. Nosotros llambamos en clave y alguien la abra desde el interior. Los escalones que conducan al stano estaban sumidos en la oscuridad, pero en cuanto llegaron al fondo, vieron linternas colgadas en el techo de un pasadizo de piedra que llevaba a una puerta iluminada, de donde provenan risas y voces. Dix cogi del brazo a Alloa para ayudarla a bajar y despus para guiarla hacia la habitacin donde estaban reunidos los dems. Era una amplia caverna, al fondo de la cual se vean los arcos que, sin duda, conducan a los stanos de la casa. El lugar estaba decorado en alegres colores y haba sillas cmodas, mesas y numerosas personas. En cuanto Dix y Alloa aparecieron, los asistentes lanzaron un grito de alegra. Dix! Dix! Bienvenido! Te estbamos esperando! Todos avanzaron hacia ellos.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

120

Por fin Alloa pudo ver lo que la rodeaba. Los amigos de Dix formaban un grupo extrao y heterogneo. Haba pescadores con jerseys de cuello alto y gruesos pantalones; hombrecillos muy bien arreglados, calvos, con bigotes teidos, que, sin duda alguna, deban ser tenderos, barberos o boticarios. Haba mujeres del pueblo, con chales negros sobre los hombros, y elegantes mujeres vestidas a la ltima moda. En el centro de la habitacin, sentada en una silla de alto respaldo, que pareca un trono, estaba una mujer que Alloa supuso que era Mere Blanchard. Era tal y como ella esperaba: muy gorda, con ojos alegres, pelo blanco y una risa profunda que pareca invitar a todos a rer con ella. As que sta es tu futura esposa, mi queridsimo y pequeo Dix dijo con voz ronca por la emocin. Se da cuenta del chico malo que se lleva por marido? Ya le he advertido contest Dix con ojos muy brillantes. Es un chico muy malo, pero todos le queremos mucho dijo Mere Blanchard, volvindose hacia Alloa. Me alegro de que se case. Tal vez ahora siente la cabeza y empiece a portarse bien. No la asustes, por favor contest Dix. Eres t quin deba estar asustado replic Mere Blanchard. Una esposa te obligar a portarte bien. Creo que ya es hora de que dejes de ser un chico malcriado como has sido hasta ahora. Como puedes ver, es muy severa conmigo dijo Dix a Alloa. Alguien dio un vaso de vino a la muchacha. Un hombre con aspecto de aristcrata se sent ante el piano y toc tan emotiva y magistralmente, que muchos de los presentes tenan los ojos cuajados de lgrimas cuando termin de tocar. Pero tambin hubo msica alegre. Otro hombre se sent al piano y ejecut las peticiones que le hicieron de canciones que haban sido populares durante la guerra y que, evidentemente, traan recuerdos a quienes las solicitaban. El tocaba en uno de los bares ms frecuentados por los alemanes explic Dix a Alloa, aunque sospecharon muchas veces, nunca descubrieron que entenda el alemn tan bien como el francs. Esa fue una de mis hazaas, tambin dijo una voz.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

121

Alloa levant la vista y vio a una mujer muy hermosa, de ojos oscuros y seductores, que sonrea a Dix. Fueron tantas tus hazaas, Sept dijo l con voz tranquila. Me alegra que lo recuerdes contest ella. Levant la vista hacia l al hablar. Sus labios rojos estaban haciendo un mohn y Alloa sospech que hubo algo entre ellos. No hubiera podido explicar cmo lo saba, pero lo intuy y no pudo evitar compararse con esa atractiva mujer. Recuerdas pregunt Sept, esa noche en Chantilly? Lo que recuerdo en este momento es que no te he presentado a mi futura esposa contest Dix.Alloa, ella es madame Sept. Es una persona encantadora y los alemanes disfrutaron mucho con su hospitalidad, sin darse nunca cuenta de lo mucho que revelaban cuando beban el delicioso vino que ella les ofreca. Haces que mis hazaas suenen banales, Dix dijo madame Sept con voz quejumbrosa. No, espero estarte presentando como la mujer generosa que eras... y que sigues siendo contest Dix. Sus ojos se encontraron con los de ella y pareci como si hubiera un desafo y tal vez algo ms, que Alloa no comprendi. Madame Sept suspir. Me hubiera gustado haber sido generosa slo con las personas amadas dijo . Pero todos tenamos que cumplir con un deber. Hicimos lo que pudimos contest Dix. Ninguno pudo hacer ms. No, ninguno hubiera podido hacer ms convino ella. Extendi una mano y l se la llev a los labios. Siempre te estar agradecido murmur Dix. Es un triste consuelo contest ella. Sin decir otra palabra, se dio la vuelta y cruz la habitacin para irse a reunir con la gente que estaba alrededor del piano. Alloa la sigui con la mirada y despus se volvi hacia Dix. Te am una vez, verdad? pregunt.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

122

Es una acusacin? Alloa neg con la cabeza. No, slo es la declaracin de un hecho contest. Creo que empiezo a comprender cosas que no entenda antes. No es fcil expresarlo con palabras, pero pienso que un hombre debe probar muchas cosas antes de saber con exactitud lo que quiere de verdad. Te ests volviendo muy sabia observ Dix en tono suave. esa es otra de las razones por las que te amo. Ahora ests seguro respecto a m, verdad? muy seguro respondi con firmeza. T eres lo que he buscado siempre. Alloa se sinti reconfortada. Cuando alguien se llev a Dix para bebieran juntos un trago en recuerdo de viejos tiempos, Alloa cruz la habitacin para ir donde estaba Mere Blanchard. Levant la vista al ver que Alloa se acercaba y extendi la mano. Ven a charlar conmigo, pequea dijo. Eres inglesa, verdad? Crees que sers feliz en Francia? Yo creo que ser feliz en cualquier parte, mientras pueda estar con Dix contest Alloa. Eso me parece bien, muy bien! exclam Mere Blanchard con deleite. Esa es la respuesta que quera or. Dix me ha contado cmo se fug de su casa cuando era un nio y se fue con ustedes a Pars. Me alegro de que le cuidara usted. El necesitaba ser cuidado dijo Mere Blanchard con una sonrisa. Era terrible, incontrolable. Corra riesgos que nadie, con sus cinco sentidos, hubiera corrido. Pero, porque era Dix, sali ileso de todos ellos. El siempre hace lo que quiere. Descubrirs eso cuando te cases con l. Alloa se estremeci. Saba que en el fondo esperaba conseguir que Dix cambiara, que le convencera de que dejara la vida que llevaba para que siguiera un camino honesto, por aburrido que le pareciera. Pero no te preocupes le dijo Mere Blanchard. El tiene un corazn de oro y est siempre dispuesto a ayudar a los dems. Yo quiero ayudarle dijo AUoa.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

123

Mere Blanchard la mir. Podras hacerlo si le amas lo suficiente seal. l te ama. T puedes mantener vivo ese amor amndole y dndole lo que siempre le ha faltado. Qu? pregunt Alloa. Un hogar contest Mere Blanchard. Pero l tena uno. Huy de l para irse con ustedes. Yo me refiero a un hogar real. Cuatro paredes, ladrillos y cemento no constituyen un hogar, y jams te dejes llevar por esa idea. Los padres de Dix nunca le amaron, ni trataron de comprenderle. Ellos queran que l los obedeciera, que se adaptara a la idea que ellos tenan de cmo deba ser. La anciana suspir profundamente. l era un rebelde... siempre ha sido un rebelde continu. No puedes meterle en un molde cuadrado y decirle que tome esa forma. Dix ser siempre l mismo y nada ms. Pero aun as, insisto en que necesita un hogar y que el tipo adecuado de hogar ser su salvacin. Gracias por decrmelo dijo Alloa con voz muy suave. Levant la vista para recorrer el saln y vio que Dix la estaba buscando. Ella se puso de pie. Se olvid de Mere Blanchard,y del resto de la concurrencia, excepto de Dix. l la quera a su lado.. eso era suficiente. Cuando Alloa lleg, donde l estaba, Dix la cogi del brazo. Nos vamos? le pregunt l. Sin despedirnos? pregunt Alloa. No es conveniente que nos vean salir. Eso siempre rompe el ritmo de una fiesta. La ayud a subir los escalones y la condujo hacia el automvil. Cuando llegaron a l y se encontraron juntos en el interior, l la abraz apasionadamente. Hace mucho tiempo que no te beso dijo. Qu me has hecho que hasta mis amigos me parecen una prdida de tiempo, cuando podra estar a solas contigo, Alloa? T eres ahora mi vida entera. La bes, pero despus de un momento, ella se separ de l.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

124

Tengo algo que decirte, Dix dijo ella. Nos vamos maana. Vamos a estar en el campo. Pero, cmo te ver? le pregunt. No lo s. No s qu hacer. Haba pensado en negarme a ir, pero la duquesa insisti en incluirme en la invitacin. La duquesa? En la semioscuridad del automvil, a Alloa le pareci que Dix enarcaba las cejas. S, la duquesa de RangPougy. No te he dicho la razn por la que estamos aqu en Biarritz. Yo estaba seguro de que deba haber una razn dijo l con una leve sonrisa. Te lo dir ahora, porque s que puedo confiar en que no dirs nada de esto a nadie. Estoy muy preocupada por algo que he hecho. Algo malo? pregunt l y ella not la risa que haba en su voz. No lo s. Acaso no es malo meterse en las vidas ajenas? No en la forma en que t lo haces dijo l y bes su mano. Por favor, quiero que me digas si he hecho bien o mal. No puedo dejar de pensar en que Steve Weston debe estar cruzando el Atlntico... y yo no s si debo ir al aeropuerto y decirle que vuelva a los Estados Unidos. Quin es Steve Weston? Qu dices, mi amor? Si me cuentas todo desde el principio podr entenderte. Muy bien, te lo dir. Todo empez en Londres cuando me enter de que la seora Derange estaba planeando que Lou se casara con el duque de Rang Pougy. Y la seorita Lou est de acuerdo con el arreglo? pregunt Dix. Ah est el problema dijo Alloa con un suspiro. Cuando estbamos en Londres pareca muy de acuerdo con la idea, pero hoy ha sabido por primera vez que el duque es un invlido. Ella no lo saba?

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

125

No, por supuesto que no. La seora Derange le haba mentido, asegurndole que era un hombre apuesto y atractivo. Sin embargo, esta maana Lou ha abierto un peridico y le ha visto bajando de un avin en una silla de ruedas. Y qu ha dicho? Se ha puesto histrica y se ha enfadado con su madre. Jura que no est dispuesta a aceptar el arreglo. Desde luego, iba a ser un matrimonio por conveniencia, en el cual ella iba a obtener un ttulo y un maravilloso castillo. No te haba hablado de eso, pero lo fuimos a conocer ayer. Y qu papel juega Steve Weston en todo este asunto? El estaba enamorado de Lou antes de que ella viniera a Inglaterra, y creo que ella tambin estaba enamorada de l. En realidad, creo que sigue amndole... y... oh, esto es lo que me asusta. Yo le he llamado por telfono y le he dicho que viniera. Dix ech hacia atrs la cabeza y dej escapar una carcajada. No te ras de m protest Alloa con voz airada. l la rode con sus brazos. Mi amor, no me estoy riendo de ti, sino del tono trgico de tu voz. Por supuesto que has hecho lo correcto. Steve Weston llegar, tomar a Lou en sus brazos y una vez ms el amor triunfar. T lo crees? Qu pasar si se pone furiosa al verle y le manda con cajas destempladas de vuelta a su casa, como hizo en Londres? Es un riesgo que cualquier hombre enamorado estara dispuesto a correr. Hablo con conocimiento de causa, porque yo tambin estoy enamorado baj la vista y la mir con ternura. Ella se apart de sus brazos y volvi la cabeza hacia otro lado. Y qu me dices de nosotros? Maana nos vamos al castillo. No podr verte. Claro que me vers! T crees que las paredes de un castillo son capaces de mantenerme lejos de ti? Pero, t no debes ir a ese lugar. Por qu no? Porque sera peligroso. Podran descubrirnos.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

126

Por qu? pregunt l. Acaso es diferente de cualquier otra casa? Debe tener puertas y sin duda las cerraduras deben estar por dentro. Oh! No te das cuenta? Es muy difcil. Es un lugar tan grande que me perdera si tratara de salir de l. Yo me enterar de donde est tu habitacin y me oirs silbando al pie de tu ventana dijo Dix riendo. No creo que debamos hacer eso observ Alloa titubeante. Qu te pareci el castillo? Impresionante, verdad? Es el lugar ms hermoso que he visto en mi vida. Hblame de l. No s como empezar a describrtelo. Nunca he visto tapices, cuadros y muebles tan extraordinarios que deban estar en un museo, y sin embargo, armonizan perfectamente en una casa particular. Todo eso suena muy pomposo. No, no lo s... al menos, no me pareci as. Haba algo en la casa que me hizo sentir como si yo tambin perteneciera a ella; es una atmsfera que, a pesar de su grandeza, su antigedad y su lujo, tiene un ambiente hogareo, en un lugar donde la gente ha vivido, ha amado y ha muerto. Hizo una pausa y lanz un leve suspiro como si recordara algo especialmente maravilloso. Despus prosigui: Los cuadros del gran saln, la coleccin de cajitas de rap que haba en la antesala que conduce a l... todo es exquisito y hermoso. Tienes que hablarme de todo eso dijo Dix. Tal vez, hasta podras ensermelo. Pero... cmo podra yo?... empez a decir, pero de pronto guard silencio. Una oscura sospecha invadi su mente. Por qu estaba tan interesado? Por que quera saber todo sobre el castillo? Por qu pareca tan feliz de que ella fuera a l cuando estaba tan retirado de Biarritz? Tal vez ella se puso un poco rgida ante aquellos pensamientos o quiz la intuicin de l era muy profunda, pero de cualquier modo, Dix pareci adivinar lo que ella pensaba.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

127

As que eso es lo que ahora sospechas de m? pregunt l con aspereza. Ella se volvi para mirarle y vio una expresin sombra en su rostro. No! No! exclam extendiendo sus manos hacia l. Eso es lo que estabas pensando dijo l inflexible. Y t lo sabes. No confas en m. No es verdad protest Alloa. Si lo es continu l. Crees realmente que mi amor por ti es tan miserable para involucrarte en un robo? Oh, Alloa, y yo que te crea diferente! Lo soy. Quiero decir... Oh, Dix, por qu me tratas as, por qu me dices esas cosas? Yo no entiendo. Creo que s entiendes. l puso en marcha el automvil y se alejaron. Ella comprendi con tristeza que la llevaba al hotel por el camino mas corto y rpido. Por favor Dix suplic. Comprenden. Comprendo muy bien. Se detuvo junto a la entrada que conduca>al patio del hotel. Alloa se volvi hacia Dix Dix, por favor, no te enfades conmigo suplic. No estoy enfadado. Entonces ests herido, que es peor. Oh, Dix! No comprendes? Yo quiero confiar en ti, confo en ti, y, sin embargo... Y, sin embargo termin l, tu mente tira de ti hacia un lado, mientras tu corazn lo hace al lado contrario. Pobre pequea Alloa. No puedes evitarlo, y yo no puedo ayudarte tampoco. Qu quieres decir? pregunt aterrorizada. Quiero decir... no has escrito esa carta todava a tus padres. El baj del automvil al decir eso, se dio la vuelta y abri la puerta para que saliera. A ella no le qued ms remedio que bajar. Levant la vista suplicando hacia l.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

128

Dix no la abraz. Slo se llev una mano a los labios. Y, antes de que ella pudiera rogarle que se quedara, que hablaran un poco ms, l haba vuelto al automvil. Mtete, Alloa, vas a resfriarte le orden. Dix! Espera un momento! Por favor... Dix... Antes de que terminara de hablar l se haba puesto en marcha. Vio el automvil pasar a su lado y desaparecer colina abajo. Alloa sinti que las lgrimas se agolpaban en sus ojos, pero pens que no deba llorar all fuera, por lo que dio la vuelta y corri hacia el hotel.

Captulo 11

ALLOA DESPERT cansada y triste. Las sombras oscuras que haba bajo sus ojos, al igual que su rostro plido, eran evidencia de la mala noche que haba pasado. Cmo pude ser tan tonta?, se pregunt por milsima vez. Cmo pude permitir que Dix se diera cuenta de lo que estaba pensando? Y por qu fui tan ciega al pensar esas cosas de l? Le pareci como si sus sospechas respecto a l fueran ajenas a ella. Eran como pequeos demonios que estaban siempre al acecho, tratando de arrebatarle su felicidad y la fe en que deba estar asentado su amor por Dix.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

129

Por qu no poda confiar en l? Por qu no poda creer que, aunque fuera contrabandista de coches y un pillo en muchos sentidos, jams la utilizara a ella como cmplice de su deshonestidad? Recordaba su cara ensombrecida por la furia. Poda sentir todava la rigidez de sus dedos cuando levant su mano y sinti el roce muy leve, casi formal, de sus labios. Qu diferente a los besos apasionados que le haba dado en otras ocasiones! Oh, Dix, Dix! murmur en voz alta y las lgrimas volvieron a sus ojos. Llamaron a la puerta y le llevaron el desayuno a la cama. Por primera vez desde que lleg a Francia, los dorados y frescos croissant no despertaron su apetito, ni el fragante olor del caf la hizo levantar la cabeza de la almohada. Permaneci inmvil, recordando de nuevo todos los incidentes de la noche anterior y preguntndose si no volvera a ver nunca ms a Dix. Un sollozo la sacudi y en ese momento son el telfono. Se incorpor y lo cogi, con el corazn palpitante. Hola? Eres t, Alloa? dijo una voz femenina. Oh, hola, Lou! Ven a mi habitacin, quieres? Estoy despierta y quiero hablar contigo. Muy bien. Alloa colg el auricular. Mientras se vesta y se peinaba rpidamente, pens que haba tenido esperanzas de que la llamada fuera de Dix. Y si nunca volva a saber de l? No se atrevi a pensar en lo que eso significara, por lo que, tratando de sobreponerse a su propia desesperacin, cogi una libreta y un lpiz y se dirigi a la habitacin de Lou. Lou estaba recostada contra las almohadas. Te he llamado demasiado temprano? pregunt al ver entrar a Alloa. No. '

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

130

Necesitaba hablar con alguien. Y t sabes que no me habl con mam. Pobre seora Derange! exclam Alloa llena de piedad. No tienes por qu compadecerla. Se ha portado muy mal conmigo y ella lo sabe. Cree que cuando vea al duque decidir que es un trago digno de pasarse a cambio del castillo. Y t qu opinas? Vas a casarte con l? No lo s. Todo depende de l. Tal vez no est tan mal como aparece en la foto. Quiz posea un gran encanto personal, una brillante inteligencia, hasta es posible que su invalidez no sea permanente. Hay muchas probabilidades, no crees? Oh, Lou. No hagas nada precipitado. Eres muy joven todava y es tu vida entera la que est en juego le aconsej Alloa. Lou la mir y sonri de pronto. Lo s, Alloa, y no voy a hacer nada, te lo aseguro, hasta no haber pensado bien las cosas. Mam va a tratar de meterme prisa, pero no voy a permitir que lo haga. Tomar mi decisin con calma. Bien por ti! Pero ten cuidado. Temo que podran comprometerte sin que te dieras cuenta, y que en el momento menos pensado, te veas obligada a decir cosas que no quieres. S, comprendo muy bien lo que quieres decir dijo Lou con toda sinceridad. Si las cosas se pusieran demasiado peligrosas, siempre puedo huir. Puedo volver a los Estados Unidos. S, por supuesto contest Alloa. Se dirigi a la ventana para mirar hacia afuera, pensando en Steve Weston. Una vez ms se arrepinti de haberle llamado. Tal vez estaba equivocada y Lou no le amaba de verdad. Qu vamos a hacer hoy? pregunt Alloa, tratando de distraer su atencin. Bueno, hasta donde yo s, esta tarde nos vamos al castillo. La idea de mam es que debemos llegar a tiempo de cambiarnos para la cena. Alguien le dijo en una ocasin que es la hora ms correcta para llegar cuando invitan a alguien como huspedes a una casa. Qu vas a hacer hasta entonces? pregunt Alloa.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

131

Bueno, pensaba ir a nadar un rato esta maana contest Lou. Adems, existe la posibilidad de que me invite a comer un francs fascinante que conoc anoche. Dijo que tratara de llamarme, pero que lo ms probable era que estuviera ocupado. No fue un poco grosero por su parte decir eso? En realidad no. Sabes? Est aqu para hacer un trabajo respecto a algo muy emocionante, segn me cont anoche. Pertenece a la Sret y lo han enviado aqu para coger a una banda de contrabandistas. Suena un poco a novela del siglo XVIII, no te parece? Una banda de contrabandistas? las palabras brotaron de los labios de Alloa como un susurro. S. Me ha dicho que no se lo dijera a nadie, pero decrtelo a ti no importa. Han estado metiendo muchos automviles de contrabando en Espaa. Y la polica lo sabe? S, han estado haciendo investigaciones desde hace algn tiempo. Y parece que han descubierto que se llevan los coches en barco. Sabe... tu amigo... quines son? pregunt Alloa. Bueno, me imagino que s. No me ha dicho los nombres, por supuesto, pero aparentemente tienen a la banda cercada y van a caer sobre ella en cualquier momento. Te ha dicho dnde van a cogerlos? Bueno, yo deduzco que va a ser aqu, en Biarritz. Supuestamente son bastantes hombres y quieren detenerlos a todos al mismo tiempo. Qu ms te ha dicho? Oh, creo que eso es todo. Ha dicho que llevaban tiempo esperando este momento... que han estado jugando con ellos como el gato juega con el ratn. Y ahora piensan caer sobre ellos y sorprenderlos con las manos en la masa, por decirlo as... A todos... repiti Alloa en un murmullo. Qu te sucede, Alloa? Ests muy plida. Parece como si te fueras a desmayar. Quieres que te d algo?

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

132

No, no, no te preocupes. Me duele un poco la cabeza, eso es todo. Por qu no te recuestas un rato? No quieres que llamemos al mdico? No, es una cosa pasajera. Y tienes razn, voy a subir a descansar un rato. Se dirigi hacia la puerta y la abri. Espero que te mejores le dijo Lou. Cerr y ech a correr hacia su habitacin. Ya dentro de ella, se llev las manos a la cara murmurando: Dix! Dix! Deba salvarlo. Deba prevenirle. Pero Biarritz era una ciudad muy grande. Ella tena que encontrarle, pero, dnde o cmo? De pronto record algo... Mere Blanchard tena una pastelera en la ciudad, eso es lo que Dix le haba dicho, y sin duda ella sabra dnde estaba. Alloa sali corriendo de su habitacin. No quiso perder el tiempo esperando el ascensor, sino que baj los dos tramos de escalera, para llegar al vestbulo. El portero estaba de pie bajo el prtico de entrada. Por favor, podra decirme dnde est una pastelera cuya duea es conocida como Mere Blanchard? le pregunt Alloa en francs. El hombre la mir sorprendido por un momento, pero despus, su rostro se ilumin con una gran sonrisa. Mere Blanchard? dijo. Ah, ella es todo un personaje! No hay nadie en Biarritz que no conozca a Mere Blanchard. En dnde est su pastelera? pregunt Alloa. El portero le indic la direccin. A Alloa no le fue difcil encontrar la pastelera de Mere Blanchard. El escaparate estaba lleno de dulces de brillantes colores as como tambin de deliciosos pastelillos de crema y de chocolate. Alloa empuj la puerta y entr. Detrs del mostrador haba una nia de unos once aos de edad. Se encuentra Mere Blanchard? pregunt Alloa jadeante. La llamar, seorita contest la nia.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

133

No, me urge hablar con ella. Djame entrar contigo dijo Alloa. Mir por encima de su hombro y vio que una mujer se haba detenido ante el escaparate y que sin duda iba a entrar en la pastelera. Ir contigo insisti Alloa. Se meti detrs del mostrador y sigui a la nia por una puerta que haba en la parte posterior de la tienda. Ser mejor que diga a mi abuelita que la estn buscando repuso la nia cuando entraron en un pequeo cuarto oscuro, lleno de cajas. Avsale pronto. Es muy urgente dijo Alloa. La nia se alej corriendo. Alloa se movi con inquietud de un lado a otro de la pequea habitacin, mirando las cajas de dulces, sin verlas realmente. En lo nico que pensaba era en lo que Lou haba dicho y en el peligro que en esos momentos corra Dix. Mi abuelita dice que puede entrar en la cocina, por favor le dijo la nia, cuando regres. Alloa la sigui por un pasillo, hacia una amplia cocina que se encontraba en la parte posterior de la casa. Mere Blanchard estaba preparando pasta de hojaldre en una mesa. Mere Blanchard levant la mirada sonriendo. Tena las mangas enrolladas hasta los codos y llevaba un delantal que acentuaba las proporciones de su enorme cuerpo. Buenos das, pequea! Qu sorpresa! No esperaba verte tan temprano. Madame, necesito hablar con usted a solas. Es muy importante. Mere Blanchard mir a su pequea nieta. Vuelve a la tienda Louise le orden. Y no olvides, cuando llegue la seora Lisard, que sus pastelillos estn ya listos. S, abuelita contest la nia y sali de la cocina. Alloa se acerc a la mesa. Madame Blanchard dijo, dnde est Dix? Tiene que decirme dnde est. Mere Blanchard dej el rodillo.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

134

l no te lo ha dicho? le pregunt. No, pero necesito verle. Si l no te ha dicho dnde vive seal Mere Blanchard, es porque no quiere que lo sepas. Pero, necesito encontrarle insisti Alloa con desesperacin. Dix est en gran peligro. Mere Blanchard enarc las cejas. En peligro! Ests segura de eso? Muy segura. Y debo prevenirle. Debo decirle que tiene que huir ahora mismo Mere Blanchard la mir de forma extraa, pero ella continu diciendo: por favor, crame. Dix est en peligro. Yo s que usted le ayud durante la guerra y ahora debe ayudarle de nuevo. No hay tiempo que perder. Mere Blanchard permaneci pensativa. Despus de un momento dijo: Escucha, pequea. Esprale aqu. Mandar a buscarle. No cree que sera ms rpido si yo fuera personalmente? Si l no te ha dicho dnde vive, no sera correcto que yo lo hiciera. Anda, vamos! Le llamar y cuando est aqu, podrs decirle lo que quieras. Abri otra puerta de la cocina e hizo una seal a Alloa para que la siguiera. Cruzaron un estrecho pasillo y entraron en una habitacin que daba a un pequeo jardn posterior. Era una salita de tipo convencional. Las ventanas estaban cubiertas con cortinas de encaje blanco, los muebles colocados contra las paredes y en el centro haba una mesa redonda con un florero. Espera aqu orden Mere Blanchard. Enviar el mensaje. Quisiera que me permitiera ir insisti Alloa. Confa en m contest Mere Blanchard. Confa en m! Confa en m! Era lo mismo que Dix le haba dicho. Y, sin embargo, pens Alloa, ella no haba podido confiar en l y, debido a eso, le haba fallado.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

135

Le aterrorizaba pensar que fuera demasiado tarde para salvarle y empez a pasearse por la habitacin. Los minutos le parecan horas. Su mente era un caos. Por qu no vena Dix? Estara muy lejos? Tal vez en este momento le estaban arrestando, o quiz ya se encontraba en prisin. Hubiera querido gritar por la angustia y desesperacin que senta. De pronto, la puerta se abri. Ella se dio la vuelta y descubri a Dix en el umbral! Alloa! exclam l inmediatamente ella corri a sus brazos, le rode el cuello con los suyos y se oprimi contra su pecho. Mi amor! Qu te sucede? Oh, Dix! Gracias a Dios que has llegado., tienes que huir... ahora mismo... rpido. Qu quieres decir? De qu ests hablando? Os han descubierto. Os van a arrestar a todos esta maana. Quines? La polica, por supuesto. Oh, no me preguntes cmo lo he averiguado! No hay tiempo de explicaciones. Slo vete... vete rpido. Tienes automvil para hacerlo. Dix la estrech contra su pecho, despus se inclin y la bes en la boca. Te amo dijo l. Oh, Dix, no pierdas tiempo suplic Alloa. Yo te amo, tambin. Siento mucho lo de anoche, no sabes cunto lo siento, pero no hay tiempo para hablar ahora. Tienes que huir de aqu, o te arrestarn. Mi amor, ests temblando dijo l. Y tus manos estn heladas. Tienes miedo, verdad? Tienes miedo por m? Sabes que s. Escchame, Dix. Tienes que irte. Quiero saber porque. Dmelo. Lou me ha dicho que conoci anoche a un hombre contest Alloa, hablando entrecortadamente. Est en la Sret y ha sido enviado a Pars para arrestar a una banda de contrabandistas. Dice que los han estado vigilando desde hace algn tiempo, pero que han tenido que venir hasta aqu para detenerlos a todos juntos. Van a cogerlos... hoy.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

136

Qu hombre tan indiscreto es este caballero de la Sret. Debemos estarle agradecidos, porque me ha dado la oportunidad de prevenirte. No saba cmo comunicarme contigo, hasta que me he acordado de que Mere Blanchard tena una pastelera en Biarritz. No me ha dejado ir donde t estabas. Ha dicho que si no me habas comunicado en dnde vivas era porque no queras que lo supiera. Y tiene razn. No quera. Tena tanto miedo de no llegar a tiempo. Pero ahora que ests aqu, todo va a salir bien. Ella puede esconderte. Y en la primera oportunidad, puedes escapar de la ciudad. Debes tener mucho cuidado en las carreteras, pueden estar vigiladas. No podras irte por mar? Ests pensando en todo, verdad? dijo Dix. Pero te has olvidado de una cosa. De qu? pregunt Alloa. Que no me voy a ir sin ti. Ella le mir como si no pudiera creer lo que haba odo. Qu quieres decir? Lo que he dicho contest l. Crees que quiero huir y vivir en la oscuridad, sin ti? Prefiero ir a prisin, que estar libre y solo. Lo dices en serio? pregunt Alloa. Sabes muy bien que s. Te quiero! Te adoro! Si huyo, quiero que vengas conmigo. Y dnde iramos? Dix la rode con sus brazos. A cualquier parte respondi l. El mundo es muy grande. Qu importa, mientras estemos juntos? Y cualquier lugar, Alloa, me parecer un paraso contigo. Pero, seramos fugitivos observ ella con suavidad. S, fugitivos contest l, pero juntos. Pero, no ser peor para ti que me lleves contigo? pregunt. Podras viajar ms rpido solo. Si yo te acompao, sera ms peligroso.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

137

Valdra la pena. Todo vale la pena si ests a mi lado. Y si no voy contigo? El se encogi de hombros. Entonces dejar que las cosas sigan su curso contest. Debo ser leal con mis amigos. Esos no son tus amigos replic Alloa apasionadamente. Tal vez trabajes con ellos, pero no son tus amigos. La gente que conocimos anoche, s son tus amigos, no esos hombres horribles que me amenazaron. Dix sonri. Muy bien, entonces. No son mis amigos. Qu quieres que haga? Que huyas. Por favor, trata de entender. Cada minuto es precioso. La polica no se va a tomar esto a la ligera. Si han decidido cogeros, lo ms probable es que tengan todo listo. Debes huir ahora mismo. Vendrs conmigo? Alloa comprendi en ese momento cul deba ser su respuesta. Tuvo un ltimo pensamiento para sus padres. Amaba a su padre y a su madre, pero su amor por ellos no era tan importante ni tan vital como su amor por Dix. Te amo! exclam con voz muy suave. Ir contigo. El la mir incrdulo, como le resultara difcil creer que haba odo bien. Lanz un grito de alegra y la abraz. Lo dices de verdad? pregunt. Es en serio? Reptelo. Quiero estar seguro de que he odo bien. Me ir contigo afirm ella. T sabes lo que eso significa? Seremos proscritos; estaremos huyendo de la justicia; tendremos miedo hasta de nuestra propia sombra. Ests segura de que sabes lo que ests haciendo? S dijo ella, pero an as, estoy dispuesta a irme contigo, si quieres que lo haga. Que si quiero! La frase fue casi un grito y sus brazos la oprimieron hasta causarle dolor.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

138

T no sabes cunto te amo! dijo l bajando la mirada hacia la cara de ella. Si vienes conmigo ahora, dedicar mi vida entera a hacerte feliz. Al mismo tiempo me pertenecers a m... a m solamente. La abraz con tanta fuerza, que Alloa apenas si poda respirar. Mrame, Alloa continu l. Y dime que lo dices de verdad, que no es un simple truco para hacerme huir, ni un esfuerzo desesperado por salvarme a m mismo. T sabes bien que no es nada de eso respondi Alloa. Entonces, por qu vienes conmigo? Por qu? Dmelo. Me voy contigo porque te amo. Soy tuya para que t hagas conmigo lo que quieras. Te seguir hasta el fin del mundo si es necesario. l inclin la cabeza cuando ella dijo la ltima palabra y sus labios buscaron los de ella. De pronto, l se arrodill a su lado. Te amo, Alloa! Me arrodillo ante ti para decirte que estoy a tus pies, que te adoro por tu forma de amarme, que te servir siempre, a mi manera, pero como tu esclavo, durante el resto de mi vida. Pos sus labios, firmes y candentes, contra las palmas de las manos de ella. Despus se puso de pie y volvi a abrazarla. Te amo! Oh, cielo mo, cunto te amo! Ella hubiera querido entregarse a sus besos, pero se control y trat de liberarse de l. Tenemos que irnos, Dix. Por favor, comprende, tenemos que irnos. No me puedo ir todava contest l. Tengo que quedarme aqu hoy. Debo advertir a mis compaeros. Tengo que ayudarlos. Comprendes eso, verdad? Alloa lanz un grito. No, no lo comprendo dijo. Si vuelves ahora, te detendrn. Te metern en la crcel. No te das cuenta de que no eres invencible, ni omnipotente? Eres un hombre y te ests enfrentando a la ley. Nunca ganars, porque el bien siempre triunfa al final. Ven conmigo ahora. Yo me ir contigo. En este momento. No tiene sentido perder tiempo.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

139

Dix la hizo volver la cara hacia l. Nunca pens que te oira decir eso dijo. Pero lo estoy diciendo contest Alloa, y t no me quieres escuchar. Ests siendo testarudo y tonto. Tienes que salvarte. No puedo irme ahora. Hay cosas que tengo que hacer, gente a la que debo ayudar. Pero te prometo una cosa: no me detendrn. Y si lo hacen? No lo harn. Tienes que confiar en m. Ests loco dijo Alloa. Qu ms puedo hacer para que comprendas que esto no es un juego? Has hecho todo lo que tenas que hacer dijo Dix. Me has prometido venir conmigo. Ests todava segura de que quieres hacer eso? Qu les dirs a tus padres? He pensado en eso contest ella, ruborizndose. Les voy a hacer mucho dao, pero tal vez un da podamos hacerlos comprender. T crees que algn da me aceptarn como tu esposo, sabiendo la clase de hombre que soy? Comprendern cuando sepan lo mucho que te amo le asegur. Oh, mi cielo, eres tan buena! exclam l. Ya te he dicho que no soy digno de ti y es la verdad. Quizs un da haga que te sientas orgullosa de m. Quiero estar orgullosa de ti ahora. Quiero que seas sensato y vengas conmigo, que huyamos ahora mismo. Estaras orgullosa de m si abandonara a mis amigos... y si no a mis amigos, a las personas que han confiado en m? No! Hay cosas que debo hacer primero. Vuelve al hotel. Si no has sabido de m cuando llegue el momento de que se vayan la seora Derange y su hija, vete con ellas al castillo. Yo me pondr en contacto contigo all esta noche. Pero, Dix, no puedes hacer eso. No puedes correr el riesgo de ser arrestado, de ser metido en la crcel.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

140

Tienes que confiar en m le pidi. No puedo explicarte todo. Slo s que no puedo ir contigo ahora. Hay muchas cosas relacionadas con esto, demasiados asuntos que tengo que resolver, porque mi honor est por medio. Tu honor! exclam Alloa con incredulidad. S, mi honor. Incluso los ladrones tienen honor, sabes? Y yo quiero que t creas en el mo. Creo en l. Creo en ti ahora. Pero... oh, Dix, tengo miedo! Miedo por m? pregunt, al mismo tiempo que la abrazaba. Miedo de perderte. Somos demasiado felices. As que piensas que los dioses podran ponerse celosos, eh? Nunca pens que fueras supersticiosa. No creo serlo. He dicho esto porque acabo de darme cuenta de que he vivido en un mundo irreal, en el que me senta muy segura de m misma. Mi mundo estaba dividido en pequeos y cmodos compartimientos. Todo estaba ordenado y era fcil. Y de pronto descubro que el mundo no es as, que es completamente diferente. Cmo es ahora? pregunt Dix. Es aterrorizante, es inseguro... es un mundo loco, pero maravilloso. .. porque t ests en l la voz de Alloa se quebr un poco. Oh, mi amor. Slo t podas haber dicho una cosa as y slo t podas hacrmela creer. La bes de nuevo en la boca y en seguida se retir. Tengo muchas cosas que hacer dijo. Pero te prometo que no cometer ninguna tontera. Si es posible, ir por ti al hotel antes de que te vayas. Si no, me pondr en contacto contigo esta noche. No te asustes de nada... ni de cmo aparezca yo, ni de qu forma, ni de a qu hora. Slo esprame, porque te amo. Te cuidars bien? pregunt ella con voz ahogada. Me cuidar, porque t me lo has pedido contest Dix. Estar rezando todo el tiempo. El le bes la frente, los ojos y, por ltimo, la boca. Y yo no dejar de pensar en ti dijo hasta que volvamos a estar juntos.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

141

Ella trat de aferrarse a l, pero Dix se escabull de sus brazos. Abri la puerta que conduca al pasillo, le envi un beso desde la entrada y desapareci. Ahora volva el miedo, el temor de lo que pudiera sucederle. Ella saba que haba hecho bien en irse. Aunque se habra ido con gusto en ese momento con l, siempre habra quedado entre ellos la impresin de que l haba elegido el camino de los cobardes, que haba huido a lugar seguro, dejando abandonados a todos los dems a su suerte. Le admiro por esa decisin, se dijo, y comprendi que por primera vez senta respeto por Dix. Fue entonces cuando comprendi a lo que se haba comprometido... a una vida sin nada de lo que haba sido suyo en el pasado. No podran ir a Escocia, porque sera el primer lugar en el que la polica los buscara. Seran proscritos, sin hogar, sin familia, sin nada. Alloa se pregunt dnde iran, dnde encontraran un refugio seguro y tranquilo. Y de pronto comprendi que nada de eso importaba. El amor lo conquista todo! Habra dificultades y peligros, hasta diferencias entre ella y Dix; pero todo era soportable, todo era posible, mientras mantuvieran el amor que se tenan. Comprendi que l era el hombre que ella siempre haba deseado encontrar. No era lo que ella esperaba, no era el hroe que haba soado en su adolescencia, pero era el hombre a quien ella perteneca y que la poseera no slo en cuerpo y alma, sino tambin en espritu para toda la vida. Oh, gracias, Dios mo, por permitirme haberle encontrado!, se dijo.

Captulo 12

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

142

ESCCHAME BIEN, Lou, no te precipites cuando tomes tu decisin. No hagas ni digas nada hasta que hayas tenido tiempo de pensar las cosas con todo cuidado. Recuerda lo que tu padre deca siempre... todo debe ser considerado con mucho cuidado. La voz nasal y un poco aguda de la seora Derange armonizaba con el ronroneo del motor del coche, que Alloa conduca hacia el castillo. Lou no respondi. Comprendo que ests pasando por un momento crucial en tu vida continu diciendo la seora Derange. Pero es muy importante que tomes la decisin correcta. La gente joven slo piensa en lo que est sucediendo en el momento. Olvidan que tienen todo el futuro por delante. Aos en los que el amor termina porque llega a ser un sueo vaco y las cosas materiales ocupan un lugar ms importante. Quiero que te representes tu imagen a los cuarenta y sesenta aos, y que pienses qu es lo que te importa entonces. Lou se encogi de hombros y dijo en tono de cansancio: Est bien, mam, entiendo tu punto de vista. Tu mayor anhelo es que sea duquesa. Quiero que seas feliz, queridita corrigi la seora Derange. Pero la felicidad no siempre significa bailar mejilla con mejilla con algn joven cuya nica posesin es un perfil atractivo. Oh, mam, deja de decir tonteras! exclam Lou. S a quin te refieres y podas llamarle por su nombre. No hablo de nadie en particular. Todo lo que te pido es que no te precipites. Desde luego, no estamos haciendo nada precipitado en estos momentos coment Lou. Alloa conduce como si siguiramos a un cortejo fnebre. Alloa se estremeci. Oh, lo siento se disculp, crea que disponamos de mucho tiempo. Lo que en realidad pasaba era que iba pensando en Dix y no prestaba mucha atencin a lo que haca.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

143

Dnde estara Dix?, se pregunt. Estara a salvo? Haba tenido que hacer un gran esfuerzo para abandonar Biarritz y cumplir con todas los deberes que le haban encomendado, tales como pagar la cuenta, dar propinas y revisar el equipaje. Durante toda la tarde Alloa estuvo recordando al hombre que la haba amenazado con cortarle el cuello. Si la polica trataba de arrestar a hombres como l, sin duda alguna se suscitara una pelea, en la que se utilizaran armas. Antes de salir del hotel, Alloa le pregunt a Lou si deseaba conducir, pero ella se neg. Si me pones al volante, lo ms probable es que decida conducir en direccin opuesta al castillo dijo. Y qu hara mam entonces? Las dos muchachas estaban solas en la habitacin de Lou. Al or su respuesta, Alloa extendi una mano hacia ella. No vayas si te sientes as sugiri a Lou. Qudate aqu. Para qu? Por lo menos ir a echar un vistazo. Alloa estuvo a punto de confesarle que Steve Weston estaba en camino, pero se arrepinti. Lou deba ver primero al duque. Si a Lou le gustaba el duque, Steve tendra que volver a su pas con las manos vacas, pero si ocurra lo contrario tendra ms posibilidades de triunfar a su llegada. Lou se acerc a la ventana y mir hacia el mar. Qu haras en mi lugar, Alloa? pregunt agregando antes de que Alloa pudiera responder: no me lo digas... ya lo s. T te inclinaras siempre a favor del amor, verdad? As es contest Alloa. El amor es lo ms importante del mundo. Para algunas personas, pero yo no soy de ese tipo. Se dirigi al espejo con presuncin. Estara muy bien con una corona de duquesa, no crees? pregunt en tono burln. Ests hermosa con cualquier cosa que te pongas. Pero creo que es la felicidad lo que hace que una mujer se encuentre mejor, no las joyas, por caras que sean.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

144

Siempre tienes la respuesta correcta, verdad? Por cierto, te sientes mejor? Todava ests un poco plida. Ya estoy bien, gracias contest Alloa. Qu te ha afectado tanto? pregunt Lou, llena de curiosidad.No me digas que ests enamorada de alguien! Lou habl sin pensar, pero el rubor que ti el rostro plido de Alloa fue una clara respuesta a su pregunta. Alloa! exclam incrdula. Ests enamorada! Pero... de quin? No quiero hablar de eso. Por favor, djame en paz. Sin proponrselo se haba expresado bruscamente, pero no soportaba hablar de su amor por Dix en ese momento. Tena los nervios en tensin por la preocupacin. Hubiera querido estar a su lado, enfrentarse con l a cualquier cosa, incluyendo la muerte misma, pero no haba sido posible. Qu saba Lou del amor si estaba pensando en casarse con un hombre al que nunca haba visto y que probablemente era un invlido? Si hubiera experimentado el xtasis de estar en brazos de un hombre al que amara y que la amara a ella, jams hubiera vacilado ni hubiera tenido la menor duda en tomar su decisin. Alloa sali de la habitacin. Oy a Lou que la llamaba, pero no hizo caso. Cuando lleg el momento de salir del hotel, tuvo buen cuidado de no quedarse a solas ni con Lou, ni con la seora Derange. Estuvo muy ocupada revisando el equipaje, ayudando ajeanne, haciendo diversas cosas que deban quedar arregladas antes de salir y que le permitieron mantener ocupada su mente. Cuando el equipaje estuvo listo, se dieron cuenta de que haba demasiadas cosas para que cupieran en un solo automvil, adems de las cuatro personas que iban a viajar en l. Por lo tanto, alquilaron un taxi para que Jeanne fuera en l con las maletas ms grandes. Si llega antes que nosotros dijo la seora Derange, tanto mejor, porque podr empezar a deshacer las maletas y a planchar lo que vamos a ponernos

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

145

esta noche. Lou se pondr su vestido de satn rojo. Estar magnfico en esos enormes salones, adems, quiero que d una buena impresin. Como un borrego que es conducido al matadero coment Lou. Ser sarcstica nunca te ha sentado bien, querida contest su madre con un gesto de desaprobacin. Si no quieres ir, podemos cancelar la visita. Era una sugerencia ociosa, como saban tanto Lou como la seora Derange. Nada en ese momento habra impedido a la seora Derange ir al castillo. No haba la menor duda de la excitacin que reflejaba su voz y el brillo que despedan sus ojos cuando por fin salieron del hotel. Hasta Lou pareca de buen humor cuando el Cadillac sali del patio hacia la carretera principal. Pero tan pronto como dejaron Biarritz atrs, la seora Derange cometi el error fatal de empezar a hablar. Sus comentarios no tardaron en poner de malhumor a Lou. Se sumi en su asiento y apret los labios, sin hacer ningn esfuerzo por responder a su madre. Djela en paz, hubiera querido decir Alloa. Deje que las cosas se resuelvan solas, sin hablar tanto de ellas. Paulatinamente, la voz montona de la seora Derange dej de afectarla. Ella estaba sumida en sus propios pensamientos, recordando a Dix, rezando por l, deseando que saliera bien librado de todo y volviera a ella sano y salvo. All est el castillo! exclam de pronto la seora Derange. Momentos despus llegaron a la entrada, donde un portero abri las enormes rejas de hierro, rematadas con coronas ducales. El castillo surgi a la vista, baado por la luz del atardecer. Alloa olvid sus tribulaciones, embelesada por la belleza del lugar. Era como un palacio de cuento de hadas, concebido con gran delicadeza y construido con toda la genialidad de los artesanos del siglo XVII. Y, sin embargo, una vez ms, Alloa tuvo la impresin de que no era un lugar ostentoso, sino acogedor. Haba algo ntimo y amable en l que complaca no slo la vista, sino el corazn. Detuvo el automvil al pie de la escalinata de piedra que conduca a la puerta principal. Dos lacayos bajaron a abrir las puertas del coche.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

146

Llevo el automvil a la cochera? pregunt Alloa. No, claro que no protest la seora Derange, sin duda enviarn a alguien para que lo haga. T debes entrar con nosotras. Hoy tambin eres invitada. Alloa pareci un poco sorprendida. No era caracterstico de la seora Derange ser tan efusiva. Pero record que llevaba el mismo apellido y, por lo tanto, en esta ocasin iba a ser considerada como ele la familia. El mayordomo las condujo a travs del vestbulo, que ola a cera y a claveles, hacia el gran saln donde la duquesa les estaba esperando. Dej su bordado al verlas entrar, se levant del sof y cruz con gesto gracioso el saln. Me alegra mucho darles la bienvenida al castillo dijo sonriendo. Estrech la mano de la seora Derange, despus la de Lou y por ltimo la de Alloa. Deben considerar esta visita como la llegada a su casa dijo. El castillo es el hogar de todos los que llevan el apellido de la familia. Por qu no pasan a sentarse? seal el sof y los sillones colocados en torno a una mesa baja cubierta con objetos de porcelana de Sevres. He organizado una fiesta para maana por la noche. Conocern a otros miembros de la familia: primos que viven en las cercanas y uno o dos de nuestros amigos ms ntimos. Es muy amable por su parte dijo la seora Derange. Pero estamos contentas de estar con usted y con... su hijo. Titube un poco antes de mencionar al duque. Alloa, que observaba a la duquesa, not que su rostro era del todo inexpresivo. Mi hijo estar aqu dentro de unos momentos dijo. Siente no haberlas podido esperar; pero como ha estado ausente durante algn tiempo, tena asuntos urgentes que atender. Una propiedad tan grande como sta requiere mucho trabajo. Me lo imagino coment la seora Derange. Cuando mi difunto esposo, el seor Derange, compr una propiedad en Florida, me deca con frecuencia que le daba ms problemas atenderla que rodos sus otros negocios juntos. Mi hijo, desde luego, tiene muchos expertos que le ayudan explic la duquesa. Pero le gusta encargarse de algunas cosas personalmente.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

147

Alloa dej de escuchar la conversacin. Estaba pensando de nuevo en Dix. Vendra esta noche, como le haba prometido? Todava no saba dnde iba a estar su habitacin. Hablara en serio cuando dijo que le silbara al pie de la ventana? Y si haba un vigilante o perros protegiendo la propiedad? Tena que correr muchos riesgos, y, sin embargo, Dix haba hablado con ligereza del asunto. A ella le hubiera gustado que l fuera ms serio, ms formal. Pero pens que no quera que cambiara, le amaba tal y como era. Golfo, contrabandista o ladrn... le amaba de cualquier manera. Y, sin embargo, le dola el corazn al pensar en sus padres y en la carta que recibiran dentro de dos o tres das. Les haba escrito esa tarde y haba echado la carta al correo antes de salir del hotel. Nos vamos lejos de aqu, les deca. Pero no s dnde. Cuando lo sepa, tratar de escribiros, aunque ta vez no sea fcil. La polica le persigue. Ha hecho cosas equivocadas; pero no ha podido evitarlo. Sin importar lo que suceda, debo estar con l, debo mantenerme a su lado. No s siquiera dnde ni cuando nos casaremos. Tratar de informaros al respecto, aunque tal vez resulte peligroso para l que diga demasiado. Las lgrimas rodaban por sus mejillas incluso antes de terminar la carta. Era consciente del dolor y la angustia que iba a causarles pero saba que tena que decirles toda la verdad. A ellos nunca les mentira. No haba siquiera podido decirles el nombre del hombre con quien iba a casarse. Esperaba que ellos lo consideraran una distraccin, pero se daba cuenta de que les parecera un presagio de la oscuridad que a partir de ese momento rodeara la vida de su hija y, adems, de lo poco que sabran de ella. Concluy la carta diciendo:

Perdonadme por favor, si esto os hace desdichados. Tratad de comprender que siempre ser muy feliz porque le amo.
Ahora, sentada en el gran saln, Alloa trat de calcular cunto tiempo tardaran sus padres en recibir la carta. Haba pensado en llamarlos por telfono, pero comprendi que era imposible.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

148

Adems, saba que si hablaba con ellos, le pediran que esperara, le rogaran que volviera a casa antes de dar un paso tan decisivo. Pero no haba tiempo para eso. Tena que irse con Dix esa misma noche. Esperaba que hubiera oportunidad de subir a su habitacin pronto. Haba tratado de poner lo ms indispensable en una maleta pequea. Se pregunt si tendra que drsela a Dix por la ventana o si la bajara ella misma y saldra por alguna puerta lateral. Era muy difcil saber qu hacer, o formular planes, cuando no saba con exactitud cmo iba a llegar Dix hasta ella. No ests de acuerdo, Alloa? pregunt Lou de pronto. Alloa se estremeci. Comprendi que Lou le haba hecho una pregunta y que tanto la duquesa como la seora Derange estaban esperando su respuesta. Y ella no tena la menor idea de lo que se trataba. Lo... siento tartamude. Estaba pensando... en otra cosa. Qu me has preguntado, Lou? Te he preguntado... empez Lou. En ese momento la puerta del saln se abri y un lacayo anunci: El seor duque! Alloa sinti que el corazn le daba un vuelco. Vio a Lou volver la cabeza con rapidez y a la seora Derange fijar los ojos en la puerta. La duquesa se levant y avanz hacia su hijo. El duque fue conducido en una silla de ruedas al saln. Era todava ms pequeo y frgil de lo que pareca en la fotografa del peridico. Sin ninguna duda tena muy pocas fuerzas. La mano que extendi para saludarlas pareca casi transparente. Par su silla junto a la seora Derange. Siento mucho no haber estado aqu para recibirlas se disculp en voz baja, en un ingls, casi perfecto. No estbamos seguros de la hora en que iban a llegar y yo tena que firmar unos papeles con mi notario. La seora Derange estrech su mano.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

149

Entendemos muy bien dijo. Hemos admirado su hermosa propiedad, y nos hemos dado cuenta de que es muy grande y debe exigir mucho tiempo y atencin. Demasiada para mi estado de salud reconoci el duque. Extendi la mano hacia Lou. Ella le cogi con suavidad, como si temiera hacerle dao. Mi madre me ha hablado mucho de usted, seorita coment el duque. Lou no dijo nada. Y ella es Alloa Derange intervino la duquesa. Es otro miembro de la familia por el lado britnico. El duque sonri a Alloa con mucha cordialidad. Debo ensearle el rbol genealgico de la familia dijo el duque. Me encantara verlo contest Alloa. El duque mir a su alrededor. Dnde estn los cocteles, mam? pregunt. Te he dicho que gustaran a nuestras invitadas norteamericanas. Ya los he pedido respondi la duquesa. Hizo sonar una campanilla de oro que haba sobre la mesa. La puerta se abri en seguida y apareci un lacayo. Los cocteles, por favor pidi la duquesa en francs. Casi inmediatamente aparecieron dos lacayos con unas bandejas donde haba una gran variedad de botellas, hielo y vasos. No han debido molestarse por nosotras protest la seora Derange. Estoy segura de que ustedes no suelen tomar cocteles. Mi madre siempre se ha negado a probarlos confes el duque, pero sta es una buena ocasin para que supere sus prejuicios. Personalmente, me gusta mucho el martine seco. Qu van a tomar? Ha sido muy considerado por su parte pensar en nuestros gustos dijo la seora Derange. Me encantara un cctel de champn, aunque supongo que Lou, como usted, prefiere un martini.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

150

Si me permiten expresar mis propias preferencias dijo Lou en tono desagradable, preferira un whisky. Estaba mostrndose desafiante de forma deliberada, comprendi Alloa. Lou casi nunca beba whisky. Por alguna razn, deseaba molestar a su madre y tal vez escandalizar a la duquesa. Alloa pidi, con timidez, un zumo de tomate y recibi una mirada de aprobacin por parte de la duquesa. El duque levant su copa. Y ahora, me gustara hacer un brindis dijo. Brindo por nuestras primas norteamericanas y porque esta visita sea slo una de muchas ms. Alloa se sinti un poco desconcertada por sus palabras. No pareca que el duque esperara que la estancia de Lou fuera permanente. La seora Derange no pareci sorprendida. Como respuesta, levant su propia copa diciendo: Por usted, seor duque, y porque pronto est bien. Eso es lo que todos deseamos declar la duquesa en voz baja. Estoy convencida de que dentro de un mes, o algo as, ya no necesitar la silla. El duque sonri. Tu fe, madre ma, es inquebrantable coment con suavidad. He ido a Lourdes mientras has estado ausente confes ella en voz baja. l le sonri de nuevo y se inclin para acariciarle una mano. Por un momento, los ojos de la duquesa se llenaron de lgrimas. Despus se puso de pie. Y ahora, si han terminado, les ensear sus habitaciones dijo. La cena es a las ocho en punto. Espero que una hora ser suficiente para que se baen y se cambien. S, es suficiente contest la seora Derange, dejando su copa. La duquesa las llev a travs de la gran escalera, hacia los enormes y lujosos dormitorios que les haban sido asignados. La seora Derange y Lou fueron instaladas en la suite y Alloa en una habitacin contigua, igualmente magnfica, con un pequeo balcn que daba al jardn. Es un dormitorio precioso. Muchas gracias dijo a la duquesa. En cuanto se qued sola, corri hacia la ventana.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

151

Podra Dix llegar hasta ella desde el jardn? Y si l estaba all, cmo lo sabra para reunirse con l? Se qued en el balcn, mirando hacia fuera. Resultara muy peligroso, pens, que l hiciera ruido en ese lado de la casa. Ella esperaba que las habitaciones del duque o de la duquesa no estuvieran en esta parte del castillo. Se dijo que tan pronto terminaran de cenar, tratara de ver si alguna puerta lateral daba al jardn. Decidi, por lo tanto, tener lista su maleta y estar preparada para lo que pudiera suceder. Entonces, descubri con horror, que haban sacado toda su ropa. Todo cuanto posea estaba colgado en el armario. Y lo peor era que sus maletas haban desaparecido. Las busc por todas partes, incluso en el bao, pero no las encontr. Este era un golpe que no haba anticipado y se pregunt con desesperacin qu deba hacer. Tocar el timbre y pedir una de sus maletas parecera muy extrao si acababa de llegar. Todo se estaba complicando. Comprendi que no le quedaba ms remedio que hacer un paquete con las cosas que iba a llevarse. Como una gitana, se dijo con una sonrisa. Cogi algunas prendas, tales como, un camisn, una muda, medias y pauelos, y las envolvi en un chai que se pona algunas veces por las noches. Luego escondi el paquete en el fondo del armario y empez a cambiarse. Despus de baarse se sinti un poco menos nerviosa. Por qu se preocupaba tanto si estaba segura de que poda confiar en Dix? Si l haba dicho que vendra a buscarla, lo hara. En seguida sac su vestido negro y se lo puso. La noche anterior se haba visto radiante con el vestido que Jeanne le haba prestado. Esta noche Cenicienta volva a sus harapos. Bn ese momento llamaron a la puerta. Adelante orden. Una doncella, con cofia y delantal entr en la habitacin.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

152

He trado esto para usted, seorita dijo, extendiendo una bandeja de plata donde haba un hermoso ramillete de rosas. Para m? Est usted segura de que no son para la seorita Lou Derange? No, son para usted, seorita afirm la doncella sonriendo. Oh, muchas gracias! exclam Alloa. Prendi inmediatamente el ramillete al vestido. Es justo lo que necesitaba coment en voz alta, pero advirti que la doncella se haba marchado y que estaba hablando sola. Cuando sali al pasillo tuvo que esperar slo unos minutos para que Lou y la seora Derange se reunieran con ella y bajaran i untas. Lou se haba puesto un magnfico vestido de satn rojo. Sin embargo, no llevaba ninguna flor. La seora Derange llevaba una orqudea prendida en el hombro. Alloa supo que era costumbre enviar flores a las invitadas antes de la cena. Era un bonito detalle, y se pregunt si el duque no se sentira ofendido de que Lou no hubiera apreciado ese gesto de cortesa. La duquesa les estaba esperando en el gran saln, y el duque se encontraba sentado cerca de ella, en su silla de ruedas. Madre e hijo parecan enfrascados en una acalorada discusin cuando entraron, y Alloa tuvo la impresin de que la duquesa estaba un poco agitada. Sin embargo, haba sido educada para no revelar sus emociones. Se levant y avanz hacia ellas. Espero que hayan encontrado todo lo que necesitan dijo, y que su doncella les est atendiendo bien. Todo est perfecto respondi la seora Derange, y Jeanne es feliz por estar hospedada de nuevo en una mansin francesa. Nada de lo que podemos ofrecerle en los Estados Unidos es tan bueno como lo que ella ha tenido aqu. El duque se ech a rer. Eso es tpico, me temo. Nuestra gente se queja mucho cuando est en casa, pero cuando se encuentra en el extranjero, sus recuerdos son de oro se volvi hacia Alloa al hablar y dijo: Usted, tambin recuerda slo las cosas agradables y olvida las que no lo son?

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

153

Creo que cuando uno siente nostalgia, todo parece mucho mejor de lo que es en realidad contest Alloa. Y no aora su hogar en estos momentos? No contest Alloa. Slo quisiera que mi padre pudiera ver el castillo... me ha hablado de l con mucha frecuencia. Debe traerle dijo el duque. Me gustara que l se sintiera orgulloso de lo que he hecho para preservar los tesoros de la familia. Alloa se pregunt si el duque le hara la misma invitacin cuando se hubiera fugado. Qu dira al da siguiente, cuando encontraran su habitacin vaca? Cundo todos supieran que haba desaparecido con un hombre al que buscaba la polica? Lanz un leve suspiro. El duque la mir. Est triste? le pregunt l en voz muy baja, para que los dems no lo oyeran. Algo en sus ojos oblig a Alloa a contestar la verdad. Asinti con la cabeza. No lo est continu diciendo l. La felicidad est siempre esperando donde uno menos sospecha. Lo dijo con tanta conviccin que conmovi a Alloa. Sin embargo, sus palabras desataron de nuevo en su interior una tempestad de temores e inquietudes. Y si la felicidad no la estaba esperando a ella? Y si ella le esperaba toda la noche y nunca llegaba? Qu poda hacer? Como si volviera desde una gran distancia, porque estaba concentrada pensando en Dix, oy que la duquesa deca: Siento mucho que la cena se haya retrasado un poco. Pero estamos esperando a dos personas ms. Pierre siempre llega tarde murmur el duque. La duquesa se volvi hacia la seora Derange. Me temo que mi hijo menor es incorregiblemente impuntual dijo. Y esta noche va a traer a un amigo con l. En el momento en que terminaba de hablar, se abri la puerta. El conde Pierre! anunci un lacayo.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

154

Alloa volvi la cabeza hacia la puerta con indiferencia. Pero al hacerlo, su corazn pareci dejar de latir. Dix se encontraba en el umbral de la puerta! Sus ojos oscuros y sonrientes recorrieron el grupo con toda tranquilidad. Haba alguien con l. Un hombre alto, con un traje gris un poco arrugado. Debes perdonarnos por llegar tarde, mam se disculp Dix avanzando hacia la duquesa, pero el avin ha llegado con retraso. Me permites presentarte al seor Steve Weston? Fue Lou quien rompi el encantamiento que pareca haberse apoderado tanto de ella como de la seora Derange. Steve! Steve! exclam con visible placer y corri hacia l. Sin detenerse a pensarlo dos veces, le ech los brazos al cuello. Steve inclin la cabeza y la bes. Me permiten presentarles a mi hijo ms joven? dijo la duquesa. En apariencia indiferente a lo que suceda entre Lou y el joven desconocido que acababa de entrar en la habitacin, la duquesa empez a presentar a su hijo a los dems. Alloa mir a Dix. Nosotros ya nos conocemos declar l. Se inclin y cogi las manos de Alloa en las suyas. Con mucha gentileza la puso de pie. Te ped que confiaras en m murmur. Te dije que vendra a por ti. Pero... yo no... entiendo... tartamude ella. Sus ojos eran los de una nia asustada. Yo te lo explicar todo le prometi l. Pero, por el momento me estoy muriendo de hambre. No he comido nada en todo el da. La cena est servida exclam el mayordomo desde la puerta. Vamos al comedor, entonces sugiri la duquesa a la seora Derange. Por un momento, la seora Derange no la oy. Miraba a Lou estupefacta. Steve Weston la tena rodeada con un brazo por la cintura. Se haba transformado de

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

155

una muchacha malhumorada y descontenta, en una criatura cuyo rostro irradiaba de felicidad. Estoy seguro de que todos estamos ansiosos por cenar coment el duque. Con un gran esfuerzo, la seora Derange logr contestar: S, desde luego. Haba logrado resistir la tentacin de hacer una escena y de tratar de separar a Lou de Steve Weston. Haba sido derrotada y lo saba. Sin embargo, cuando se dirigi hacia el comedor llevaba la cabeza erguida y la mente ocupada con los planes para la boda. Dix haba agarrado a Alloa del brazo. Por qu no me lo dijiste? pregunt ella. Tengo tanto que contarte, que no s por dnde empezar. Pero t has fingido... has mentido... murmur Alloa. En realidad no contest l. Y si lo he hecho, vas a tener que perdonarme. Eran los ltimos de la procesin que avanzaba hacia el comedor. Indiferente a los lacayos que se encontraban en la puerta, l inclin la cabeza y bes su frente. Te amo murmur. Eso era todo lo que ella quera or. La cena hubiera resultado violenta de no haber sido por Dix. Lou y Steve pasaron el tiempo mirndose, indiferentes a lo que suceda a su alrededor. La seora Derange estaba ensimismada en sus propios pensamientos, y Alloa senta que le era imposible comer o hablar. Sin embargo, fue una comida alegre, porque Dix los hizo rer y los entretuvo con relatos de sus absurdas aventuras. Y hasta hizo sonrer a la duquesa con sus comentarios sobre los cambios que haba hecho en el jardn y sobre un regalo que le haba trado de Pars. El duque, que rea de buena gana con sus chistes, haca pareja perfecta con l. Parece que le quiere muchsimo, pens Alloa, observando la forma en que el duque miraba a su hermano menor.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

156

Pero al volver la mirada hacia la duquesa vio una expresin muy diferente en ella. Alloa no estaba segura de lo que significaba. Era desaprobacin o era resentimiento porque Dix estaba tan sano y fuerte, mientras que su hermano mayor se encontraba frgil y enfermo? Cuando la cena termin, Dix, en lugar de quedarse en el comedor con el duque y Steve, sigui a las mujeres hacia el saln. Ven conmigo, tengo que ensearte algo dijo a Alloa. Antes de que se diera cuenta de lo que suceda, la llev a una pequea antesala y desde all al jardn. El sol acababa de ponerse y en el cielo empezaban a brillar las primeras estrellas de la noche. En silencio, l la condujo a travs de una rosaleda y de otro pequeo jardn hasta un pequeo banco que haba enrejado cubierto de enredaderas, frente a una fuente de piedra. Entonces Dix se volvi hacia Alloa. Le levant con los dedos su barbilla para poder mirarla a los ojos. On, Alloa! murmur. Fue slo su nombre dicho con una voz profunda, pero tuvo el poder de conmoverla. Estaba deseando con desesperacin que l la besara, pero levant las manos para mantenerle retirado de ella. No, todava no... hasta que no me lo hayas explicado todo. Te amo. No es todo lo que quieres or? Es todo lo que importa. Pero quiero saber el resto. Eres tan curiosa? sonri l. Ms que curiosa, en estos momentos estoy furiosa. Por qu me has mentido? Por qu me has dejado creer que eras un ladrn? Porque lo soy. Te he robado el corazn, no es cierto? Ahora tu corazn y tu amor son mos. Lo supe cuando llegaste a buscarme esta maana y me dijiste que estabas dispuesta a huir, a enfrentarte a un futuro incierto y lleno de peligros, slo para que estuviramos juntos.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

157

Pensaba que estabas en peligro. Jams habra dicho lo que dije si no hubiera credo eso contest Alloa, ruborizndose. Mi amor, te adoro por ello. Era lo que quera que dijeras. Pero, por qu?, por qu? Puedo besarte antes de empezar mi explicacin? Ella movi la cabeza de un lado a otro. No contest. Dime lo que tienes que decirme primero. No estoy segura de que vaya a perdonarte. l sonri y levant una mano para besar la palma. Ella se estremeci y tuvo que dominar el impulso irresistible que sinti de arrojarse en sus brazos. Cuntamelo todo, desde el principio pidi con firmeza. El lanz un leve suspiro y la hizo sentarse en el banco. Te cont lo que me sucedi durante la guerra empez a decir al fin. Eso fue verdad. Yo hu de casa y mis padres jams me perdonaron. No los culpo porque ahora comprendo que les caus mucha preocupacin. Cuando termin la guerra, volv a casa, pero me aburri la rgida vida del castillo. Me pusieron tutores para completar mi educacin, la cual haba sido truncada por mi escapada, y ms tarde me enviaron a la universidad. Pero, despus de haber probado una vida de libertad y de aventura, la disciplina no me sent bien. Me expulsaron de la universidad. Hice todo tipo de cosas incorrectas y, tal como te dije en una ocasin, me convert en la oveja negra de la familia. Supongo que yo tuve la culpa, pero a mi madre se Te meti en la cabeza que, sin importar lo que sucediera, mi hermano deba tener un heredero. Creo que la horrorizaba la idea de que yo heredara el ttulo y las propiedades. Dix suspir. Pero nunca ha existido, en realidad, la posibilidad de que mi hermano se case. Ha sido siempre un invlido y no hay esperanza de que se cure. Sin embargo, mi madre siempre ha esperado que suceda un milagro: que mi hermano, sane, se case y tenga un heredero. La primera carta de la seora Derange le dio esperanzas. A ella le pareci una oportunidad enviada del cielo. Una muchacha norteamericana que deseaba un ttulo y que era, adems, parienta lejana, era exactamente el tipo de esposa que deseaba para mi hermano.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

158

Alloa se movi, Dixextendi una mano y cogi la de entre las suyasT sabes lo que sucedi continu diciendo Dix. Las dos mujeres se pusieron de acuerdo y mi madre habl con mi hermano l le dijo que la idea era ridicula y ella le prometi olvidarse del asunto. Sin embargo, cuando sospech que ella no haba desistido me escribi contndome lo que suceda. Yo estaba en Londres cuado recib su carta. Me hospedaba en el Hotel Claridge. Pens que me gustara conocer a esta seorita Lou Derange de la que tanto hablaban los peridicos. Estabas hospedado en el Claridge! exclam Alloa. Entonces por eso... Vi abierta la puerta de la suite cuando fui a buscarla dijo Dix, as que entr. Lo hice obedeciendo a mi impulso. Tratando de averiguar algo sobre esta muchacha que quera casarse con mi hermano slo porque tena un ttulo. Vi la fotografa en el tocador y la cog. Cuando la estaba mirando, t entraste. No estabas pensando en robarla, por supuesto. Oh, qu tonta deb haberte parecido! La mano de l apret la de ella. Quieres que te diga lo que pens? Pens que eras la persona ms adorable que haba visto en mi vida. Y me asombraste, tambin. Hasta entonces, nadie haba tratado de reformarme. Debes haberte estado riendo de m todo el tiempo murmuro Alloa. No me estaba riendo... te estaba amando. No es verdad. S lo es. Te am desde ese momento, pero tena muchas cosas que hacer en Londres y no pude verte de nuevo. Te envi las flores y me aferr a la esperanza de que no me olvidaras. Sabas que venamos a Biarritz? Lo supe dos das ms tarde, cuando recib una carta de mi hermano dicindome que mi madre insista en su idea del matrimonio. Me pregunt qu deba hacer. Yo le telegrafi aconsejndole que no hiciera nada, que dejara que las cosas siguieran su Curso Le dije eso porque as yo tendra la oportunidad de volver a verte. Pero, si no me hubieras rescatado...

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

159

Te hubiera buscado en Biarritz de cualquier modo. Fue un golpe de suerte que te encontrara cuando lo hice. Pero, y el contrabando? Cuando te encontr con el automovil... y con esos hombres? Estoy llegando a eso. El automvil en que viste era robado, pero no por m. Yo haba estado del lado equivocado de la ley durante tanto tiempo, que cuando fui invitado por el jefe de la Sret a ayudarlos en un caso muy difcil, acept. No lo hubiera hecho si la solicitud original no hubiera sido hecha por mis amigos de Biarritz. Tus amigos? S, mis amigos! Mere Blanchard y algunos ms que conociste en la fiesta. Me dijeron que, aunque estaban dispuestos a cerrar los ojos a un poco de contrabando inofensivo a travs de la frontera con Espaa... una costumbre que se ha cultivado durante siglos..., estaban alarmados por la pandilla que estaba realizando el contrabando de automviles. Los hombres que vi? pregunt Alloa. S, ellos contest Dix. Era un grupo terrible, formado por malhechores que no se detenan ante nada, ni siquiera ante el asesinato. Alloa se estremeci. Eso pens cuando ese hombre amenaz con cortarme el cuello. Nunca sabrs lo preocupado que me sent por ti esa noche confes Dix. Si hubiera pensado que eras realmente peligrosa, si no me hubieran credo cuando les dije que eras mi amiga, no estaras viva ahora extendi los brazos y la oprimi contra su pecho. Imagnate lo que eso habra significado. No te tendra abrazada en este momento... no habra sabido nunca que me amabas. Contina. Por favor, contina suplic Alloa. Esa es toda la historia dijo Dix. Debido a que mis amigos me suplicaron que les ayudara, trabaj con la Sret para llevar a esta banda a la justicia. Para hacerlo, tuve que unirme a ella. Los hombres conocan mi historial y mi reputacin. Saban en los muchos problemas que haba estado metido y me aceptaron. Por qu no los detuvo la polica la noche que yo estaba all?

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

160

Porque dos de los principales miembros de la banda estaban en Pars. Yo ni siquiera los conoca... lo cual hubiera permitido que huyeran si la polica caa sobre el resto de la banda cuando se encontraban en Pars. Tuvimos que esperar a que vinieran a Biarritz. Slo cuando toda la banda se reuni all, la polica decidi actuar. Entonces, el amigo de Lou deca la verdad. Es un joven muy tonto y habl demasiado declar Dix con severidad. Te aseguro que sus superiores le van a llamar la atencin cuando vuelva a Pars. Los han detenido? S, los han arrestado esta tarde? con excepcin de dos. Dos? pregunt ella. S contest Dix. Otro muchacho y yo, un joven al que he querido salvar. Es un muchacho decente y yo s que seguir por el camino recto si tiene la oportunidad de conseguir un trabajo honesto. Y t le has buscado ese trabajo? S, porque es un muchacho que mereca ser salvado. Y los dems? El resto pasar en prisin un buen nmero de aos. Dos de ellos, lo menos, irn a la guillotina. No slo estn acusados de contrabando, sino de asesinato. Y nunca sospecharon de ti? pregunt Alloa, casi sin aliento. No, hasta el ltimo momento dijo Dix, cuando una bala me pas rozando. Creo, mi amor, que el destino decidi reservarme para ti. Oh, Dix! ella se estremeci. Eso era lo que yo tema... aunque pensaba que era una bala de la polica la que poda alcanzarte. Cuando eso sucede, no importa quien dispara dijo el, haciendo una mueca. Pero ya ests a salvo. Estoy a salvo repiti l con gravedad. Y eso es todo exclam ella con un suspiro.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

161

No exactamente. Cuando me dijiste lo de Steve Weston, decid esperarle en el aeropuerto y traerle al castillo. Yo quera que Lou fuera feliz, como nosotros vamos a serlo. Adems, mi hermano y yo tuvimos una larga conversacin anoche. Sobre qu? pregunt Alloa. El me dijo murmur Dix, en tono triste y sombro, que no le queda mucho tiempo de vida. El especialista que ha visto en Alemania le ha dado seis meses de vida, a lo sumo. El quiere que me case lo antes posible y que me quede en casa, para que me ensee a dirigir la propiedad. Hay muchas cosas que tendremos que hacer desde el punto de vista legal. A l le alegra saber que el castillo seguir en poder de la familia, como residencia privada y que un de Rang seguir viviendo aqu, al menos por otra generacin. Se hizo un breve silencio y Dix aadi: Ests de acuerdo en que le hagamos feliz? Alloa levant la vista hacia l. Eso es lo que t quieres? pregunt ella. Lo deseo ms que cualquier cosa en el mundo. Oh, mi amor! Tal vez he sido muy cruel contigo. Quiz deb haberte explicado que las cosas no eran siempre como t creas. Pero yo quera que me amaras por m mismo. He salido con muchas mujeres, no te voy mentir dicindote lo contrario. Pero siempre tena la impresin de que no me amaban a m sino la posicin que tena... tal vez la posicin que voy a tener en el futuro. Yo quera ser amado por m mismo, a pesar de todas las cosas malas que he hecho en mi vida y que tal vez siga haciendo. Quera un amor verdadero, como el que t me has brindado. Su voz pareci vibrar alrededor de la pequea glorieta. Entonces, con mucha lentitud y gentileza, atrajo a Alloa hacia su pecho. Tratar de cambiar dijo. No creo que vaya a ser difcil ser bueno, contigo ayudndome y guindome. Te amo como eres contest ella. Casi no puedo creer que todo esto est sucediendo. Me siento tan feliz... As quiero que te sientas, no slo ahora, sino siempre. Oh, Dix! He sido tan tonta acerca de tantas cosas murmur Alloa. l se ech a rer y cuando la bes ella sinti que la solemnidad desapareca.

Escaneado por Sope y corregido por Ana (Scar)

162

Eres ma dijo l. Nos pertenecemos mutuamente y ninguna de los dos podremos escapar ya nunca. Despus de todo, no creo que vaya a cambiar, seguir siendo lo que soy... un ladrn que ha robado tu amor y lo retendr para siempre. Alloa levant una mano con timidez y acarici su mejilla. Un ladrn dijo. Pero mi ladrn. El ladrn al que he amado desde el primer momento en que le vi. El bes su mano y una vez ms sus labios apretaron los de ella. El amor lo vence todo... no es cierto, mi cielo? pregunt l.

You might also like