You are on page 1of 3

Valores Conalep

Respeto a la persona
Consideramos a cada una de las personas como individuos dignos de atencin, con intereses ms all de lo estrictamente profesional o laboral.

Compromiso con la sociedad


Reconocemos a la sociedad como la beneficiaria de nuestro trabajo, considerando la importancia de su participacin en la determinacin de nuestro rumbo. Para ello debemos atender las necesidades especficas de cada regin, aprovechando las ventajas y compensando las desventajas en cada una de ellas.

Responsabilidad
Cada uno de nosotros debe responsabilizarse del resultado de su trabajo y tomar sus propias decisiones mbito de su competencia.

Comunicacin
La comunicacin es un arte, no slo significa or y hablar con las personas; sino escucharlas y entenderlas.

Cooperacin
El todo es ms que las suma de las partes, por lo que impulsamos el trabajo en equipo, respetando las diferencias, complementando esfuerzos y construyendo aportaciones de los dems.

Mentalidad positiva
Tenemos la disposicin para enfrentar retos con una visin de xito, considerando que siempre habr una solucin para cada problema y evitando la inmovilidad ante la magnitud de la tarea a emprender.

Calidad
Hacemos las cosas bien desde la primera vez, teniendo en mente a la persona o rea que har uso de nuestros productos o servicios, considerando lo que necesita y cundo lo necesita.

Superacin
La superacin constante es una actitud que permite al ser humano vivir plenamente la vida y entender la realidad de este mundo cambiante en el que vivimos que impone la necesidad de aprender a aprender. La superacin implica valorar nuestro desarrollo personal, social y laboral, sabedores de que el aprendizaje inicia con el nacimiento mismo y no termina sino con la muerte. Ser mejores cada da significa adems que da con da hacemos de CONALEP una mejor institucin educativa formadora de hombres y mujeres estratgicos para el desarrollo sustentable del Estado de Veracruz.

Equidad
Dar a cada quien lo que le corresponde y tratar por igual a nuestros semejantes, para reducir las desigualdades que aquejan a la sociedad en lso aspectos social y educativo. Fomentar el aprendizaje y la formacin permanente, la educacin formal y la no formal, adems de ser un acto de justicia, es un hecho necesario para el desarrollo estatal y nacional. La equidad en el mbito educativo requeire la formacin escolarizada de profesionales que se incorporen al aparato productivo estatal, la capacitacin laboral y social, y el reconocimiento y certificacin de saberes, habilidades y destrezas, independientemente de la forma en que se hayan adquirido.

Congruencia
Lo importante en tu vida no ser lo que pienses que hars, lo que digas que has hecho, si no lo que realmente hagas, porl o que debe haber similitud entre lo dicho y lo hecho en todos los aspectos de nuestra vida, y siempre debemos guardar una actitud de franqueza con los dems.

You might also like