You are on page 1of 4

Licenciatura de Pedagoga Infantil Estrategias de educacin a distancia Tutor: Jos Adrin Marn Peuela

Un blog puede definirse de forma sencilla como un sitio web donde el usuario escribe peridicamente sobre cualquier tema. Los ltimos escritos se muestran en la parte superior para que las personas que visitan el sitio sepan cul es la informacin ms reciente. Una vez leda esta informacin, pueden comentarla, enlazar con ella o escribir un mensaje al autor, aunque tambin pueden optar por no hacer nada de esto. Desde el lanzamiento de Blogger en 1999, los blogs han cambiado la naturaleza de la Web, han influido en la poltica, han revolucionado el periodismo y han permitido a millones de personas tener voz propia y relacionarse con otras personas. Blogger es uno de los servicios que ofrece Google, y le permite a sus usuario interactuar con el mundo a travs de una bitcora o diario, donde sin conocimientos en programacin web, puede publicar informacin de cualquier tema. Crear un blog, es muy fcil, solo debemos tener una cuenta en Google (en otra gua se explica cmo crearla). Debemos seguir los siguientes pasos 1. Ingresar a la pgina de blogger: www.blogger.com 2. All nos identificaremos

Ingresamos nuestro nombre de usuario en la cuenta de Google, en la casilla de Direccin de correo electrnico . Y tambin ingresamos la contrasea que tenemos asociada a nuestra cuenta de Google.

Por ltimo damos clic en el botn INICIAR SESIN.

3. Si es la primera vez que entramos, deberemos confirmar el perfil, si lo deseamos, esto es para establecerlo en la red social de Google, llamada Google+.

Damos clic en el botn

, que se encuentra en la parte inferior de la ventana.

4. Como nuestra idea es crear un blog, vamos a dar clic en el botn 5. Para crear nuestro blog, debemos tener claro de que vamos a hablar para as poder ingresar la informacin que se nos requiere

Como crear una Blog

Gua

Licenciatura de Pedagoga Infantil Estrategias de educacin a distancia Tutor: Jos Adrin Marn Peuela

Ttulo: Este ser para nuestro Blog. Direccin: esta ser la que utilizarn las personas para poder visitar nuestro blog. Debemos tener en cuenta que la direccin NO lleva www y que terminar en blogspot.com. Plantilla: Seleccionamos uno de los estilos que nos presentan, esta es la forma como veremos nuestro blog. Luego de esto damos clic en el botn

6. Cuando ya hemos creado el blog, veremos lo siguiente

Damos clic en el enlace Empezar a publicar, esto nos permitir escribir informacin en internet. 7. Veremos una ventana como un editor de texto como Word.

En la parte superior encontramos las herramientas que nos permitirn escribir, lo cual lo haremos en la zona blanca que se encuentra en la parte inferior. Botones Deshace y Rehace: Nos permite cancelar o reconfirmar acciones en la edicin de nuestras entradas. Botn Fuente: Nos permite escoger el estilo de las letras que van a llevar nuestras entradas.
Como crear una Blog

Gua

Licenciatura de Pedagoga Infantil Estrategias de educacin a distancia Tutor: Jos Adrin Marn Peuela

Botn Tamao de fuente: Nos permite escoger el tamao de las letras que van a llevar nuestras entradas. Botn Formato: Este nos permitir definir si el texto es un ttulo o subtitulo o simplemente es texto. Botones Negrita, Cursiva, Subraya, Tachado: Nos permiten darle caractersticas al texto.

Botones Color de texto, Color del fondo del texto: nos permitir poner color a las letras y un fondo. Botn Aade o elimina un enlace: Este nos permite compartir direcciones de otros sitios de internet o incluso las direcciones de los blogs de nuestros compaeros. Botones Inserta imagen, Insertar un vdeo: Nos permite poner en nuestro blog imgenes o vdeos, que pueden estar en nuestro computador o en internet. Botn Inserta salto de lnea: Esto equivale a presionar la tecla ENTER.

Botn Alineacin: Este nos permite determinar cmo estar distribuido nuestro texto: izquierda, derecha, centrado o justificado. Botones Lista numerada, Lista con vietas: Nos permite diferenciar los elementos de un lista con nmero o vietas. Botn Cita: Este permite crear una sangra para incluir una cita de un autor. Botn Elimina el formato: Este botn elimina las caractersticas que le hallamos dado a un texto seleccionado. Botn Comprueba la ortografa: Esto permite revisar la ortografa de nuestra entrada 8. Cuando hemos escrito nuestra entrada, podemos tener varias alternativas relacionadas con los botones que se encuentran en la zona superior derecha, estos son: Este botn nos permite que nuestra entrada sea ingresada a nuestro blog, para que el mundo la conozca. Este botn permite guardar la informacin, pero que no sea publicada, esta opcin es muy til cuando no tenemos toda la informacin de nuestra entrada y no queremos perder lo que hemos escrito. Este botn nos permite ver temporalmente como est quedando nuestro blog.

Nos permite salir de esta ventana, sin realizar ningn cambio a nuestro blog, la entrada quedara almacenada como borrador, y pasado un tiempo ser borrada por el sistema.

En cualquier momento podemos ver nuestro blog, para esto ubicamos el botn encuentra en la parte superior de la ventana. Video oficial de cmo crear un blog http://www.youtube.com/watch?v=rA4s3wN_vK8# Referencias: https://www.blogger.com/tour_start.g

que se

Como crear una Blog

Gua

Licenciatura de Pedagoga Infantil Estrategias de educacin a distancia Tutor: Jos Adrin Marn Peuela

BONUS
Comentar una entrada de un blog Para publicar un comentario debemos tener claro que debemos identificarnos ya sea con una cuenta de Google, Livejournal, WordPress, Typad, AIM, OpenID; esto para asegurar la integridad de los comentarios. 1. Lo primero es ingresar a la direccin del blog, determinar la entrada que vamos a comentar, y en la parte inferior ubicar el texto donde est ubicada la fecha y hora de publicacin, all encontraremos que No hay comentarios o el nmero de comentarios. 2. Damos clic en la informacin de los comentarios, esto nos abrir una ventana para ingresar nuestro comentario. 3. Blogger tiene un sistema para asegurar que el comentario sea por un humano, y no por un sistema o robot

Escribiremos entonces las imgenes que vemos, si no es claro podemos dar clic sobre el botn de la flecha redondeada para mostrar otras imgenes que sean ms claras para nosotros.

Como crear una Blog

Gua

You might also like