You are on page 1of 2

Licenciatura de Pedagoga Infantil Estrategias de educacin a distancia Tutor: ngela Mara Muoz Muoz

Gmail es un servicio gratuito de correo web basado en bsquedas que combina las mejores funciones del correo electrnico tradicional con la tecnologa de bsqueda de Google. Esta aplicacin facilita la bsqueda de mensajes, lo que te permitir acabar con el desorden de las carpetas de nuestra cuenta. Cuando naci en el ao 2004, ofreci un mtodo completamente nuevo para leer y efectuar el seguimiento de los mensajes. Con el tiempo se han ido incorporando a este servicio algunas funcionalidades muy interesantes: Etiquetacin de los mensajes con palabras y colores. Lista de contactos visibles en cada momento indicando el estado de conexin de estos. Posibilidad de chatear con cualquiera de nuestros contactos en modo texto o a travs de sonido y/o vdeo con Gtalk (es necesario disponer de webcam en nuestro PC para el vdeo). Debemos seguir los siguientes pasos

1. Ingresar a la pgina de Google: www.google.com y en la parte superior le damos clic en Gmail


2. All nos identificaremos

Ingresamos nuestro nombre de usuario en la cuenta de Google, en la casilla de Direccin de correo electrnico Y tambin ingresamos la contrasea que tenemos asociada a nuestra cuenta de Google. Por ltimo damos clic en el botn INICIAR SESIN.

3. correctos te encontrars con el siguiente pantallazo.

Cuando tu nombre de usuario y contrasea son

Verifica que en la esquina superior derecha que este escrita la direccin de correo que acabaste de ingresar. En el lado izquierdo encuentras los sitios o las partes del correo, es decir aquellos enlaces como Recibidos, Enviados, Destacados, importantes y borradores, que de ahora en adelante llamaremos etiquetas y son como carpetas que clasifican los correos que recibimos y enviamos. Tambin est el botn REDACTAR, el cual nos permite crear un correo nuevo de manera que escribamos y adjuntemos lo necesario. Antes de aprender a crear etiquetas nuevas que nos permitan almacenar la informacin recibida de una manera diferente personalicemos el correo segn nuestros gustos: Hacemos clic en la parte superior derecha sobre el cono: men: de all se desprende el siguiente

Como administrar la cuenta GMAIL

Gua

Licenciatura de Pedagoga Infantil Estrategias de educacin a distancia Tutor: ngela Mara Muoz Muoz

Damos clic en la opcin Temas, esto lo que nos permite hacer es cambiar la apariencia del correo en general, siguiendo estas instrucciones nos aparecer lo siguiente:

Escoge el tema que ms te guste, simplemente dando clic en el nombre del tema escogido, en mi caso escog el llamado Playa, veamos como cambi mi correo: Recomendacin: Al hacer esto, te puede salir un cuadro de dialogo solicitando que guardes los cambios realizados, para lo cual debes aceptar que se guarden.

Como administrar la cuenta GMAIL

Gua

You might also like