You are on page 1of 7

Por: Jaime Ariansen Cspedes Instituto de los Andes 01 Hay que ejercitar el criterio de evaluacin, para medir adecuadamente

e el desempeo de los subalternos sin cometer errores de sobre o sub valoracin. 02 Una supervisin constante constituye una herramienta importante en todos y cada uno de los departamentos de la organizacin. 03 La supervisin es una funcin que se encarga de controlar y desarrollar el trabajo de los subalternos. 04 El control dentro de un sistema empresarial debe ser una tarea cotidiana y debe tener como objeto mejorar los resultados. 05 El gerente general de una empresa, debe de delegar la funcin de supervisin a los jefe de rea, para que as toda la empresa est bien supervisada. 06 La supervisin debe estar en constante asimilacin de tecnologa y nuevas tcnicas de control de personal. 07 La supervisin tiene que ser creativa, debe buscar y desarrollar habilidades innatas. 08 La supervisin debe realizarse a travs de una serie de actividades ordenadas, proyectadas, programadas y ejecutadas en conjunto. 09 La supervisin es la clave de un alto ndice de productividad. 10 La supervisin respetuosa da como resultado que el personal reconozca ante si mismo su falta y que la prevenga en el futuro. 11 La supervisin es un proceso que permite garantizar que las actividades reales se ajusten actividades planeadas. 12 El criterio de evaluacin debe ser fijado y entrenado para que la funcin supervisn sea efectiva. 13 En la medicin del desempeo de un trabajador puede habar errores de subvaloracin o sobre-valoracin. 14 Todas las tareas y todos los trabajadores deben ser supervisadas. 15 Uno se los principales objetivos de la supervisin es mejorar los sistemas de trabajo, lograr mas productividad. 16 Ayuda mucho en el proceso de supervisin, el conocer la poltica, tarea o misin correctamente. 17 Otra recomendacin efectiva, es dividir los componentes de la tarea en sus partes para una minuciosa supervisin. 18 La priorizacin ayuda a lograr mas productividad en el proceso de evaluacin. 19 La opinin de los trabajadores siempre es recomendable. 20 Por supuesto que lo primero en un proceso de evaluacin es tener reglamentos, procedimientos, pautas, cronogramas, etc. 21 La capacitacin permanente es parte del proceso de supervisin. 22 El primer paso de la supervisin es verificar la calidad, la cantidad, la oportunidad, el costo, la merma. 23 La motivacin ayuda a mejorar la productividad de una manera integral. 24 Toda tarea de supervisin contiene una parte administrativa.

25 Una virtud importante y complementaria en un supervisor es que sea un buen trabajador y si es un especialista mucho mejor. 26 Un supervisor debe ser ordenado, constante, minucioso. 27 La lealtad, bien entendida y administrada como un valor principal es uno de los requisitos de los supervisores. 28 La estabilidad es uno de los requisitos de un sistema de supervisin. 29 La tarea de supervisin debe ser minuciosamente planificada.

inShare
Ms

o o o

Por jaime ariansen - Publicado en: 05 SUPERVISION - Comunidad: GERENCIA Escribir un comentario Tuesday 3 may 2011

GESTION EMPRESARIAL - SISTEMAS DE CONTROL

SUPERVISION - CONTROL EN LA EMPRESA Por: Jaime Ariansen Cspedes - Instituto de los Andes

01 Hay que ejercitar el criterio de evaluacin, para medir adecuadamente el desempeo de los subalternos sin cometer errores de sobre o sub valoracin. 02 Una supervisin constante constituye una herramienta importante en todos y cada uno de los departamentos de la organizacin. 03 La supervisin es una funcin que se encarga de controlar y desarrollar el trabajo de los subalternos. 04 El control dentro de un sistema empresarial debe ser una tarea cotidiana y debe tener como objeto mejorar los resultados. 05 El gerente general de una empresa, debe de delegar la funcin de supervisin a los jefe de rea, para que as toda la empresa est bien supervisada. 06 La supervisin debe estar en constante asimilacin de tecnologa y nuevas tcnicas de control de personal. 07 La supervisin tiene que ser creativa, debe buscar y desarrollar habilidades innatas. 08 La supervisin debe realizarse a travs de una serie de actividades ordenadas, proyectadas, programadas y ejecutadas en conjunto. 09 La supervisin es la clave de un alto ndice de productividad. 10 La supervisin respetuosa da como resultado que el personal reconozca ante si mismo su falta y que la prevenga en el futuro. 11 La supervisin es un proceso que permite garantizar que las actividades reales se ajusten actividades planeadas.

inShare
Ms

o o o

Por jaime ariansen - Publicado en: 05 SUPERVISION - Comunidad: GERENCIA Escribir un comentario - Ver los 2 comentarios Tuesday 3 may 2011

COMO MEJORAR LOS METODOS DE TRABAJO

SUPERVISIN CONTROL EN LA EMPRESA CMO SE PUEDEN MEJORAR LOS METODOS DE TRABAJO? Por: Jaime Ariansen Cspedes Instituto de los Andes 01. Analice el proceso en forma integral. 02. Evale los resultados dividiendo sus componentes. 03. Seleccione las actividades en orden de importancia. 04. Estudie cada una de las tareas y presente alternativas de accin. 05. Evale cada alternativa referente a la tecnologa y a los costos. 06. Consulte la opinin de los involucrados. 07. Reglamente o escriba el nuevo mtodo de trabajo. 08. Pngalo a prueba. 09. Evale los resultados obtenidos. 10. Disee un programa de entrenamiento y capacitacin. 11. Disfrute de los buenos resultados.

inShare
Ms

o o o

Por jaime ariansen - Publicado en: 05 SUPERVISION - Comunidad: GERENCIA Escribir un comentario

Thursday 24 february 2011

VALORES DE LA SUPERVISION

Por: Jaime Ariansen Cspedes - Recursos Humanos CUALES SON LOS PRINCIPALES VALORES Y PRINCIPIOS DE UNA CORRECTA SUPERVISION? 01. Todos los trabajadores de una empresa deben ser supervisados, desde los gerentes hasta los empleados situados en los menores niveles. 02. Hay que ejercitar el criterio de evaluacin, para medir adecuadamente el desempeo de los subalternos sin cometer errores de sobre o sub-valoracin. 03. Una supervisin constante constituye una herramienta importante en todos y cada uno de los departamentos de la organizacin. 04. La supervisin es una funcin que no slo se encarga de controlar, sino, debe desarrollar el trabajo de los subalternos. 05. El control dentro de un sistema empresarial debe ser una tarea natural, cotidiana y debe tener por uno de sus objetivos verificar si son correctos los mtodos de trabajo.

06. El control debe tener como principal objetivo mejorar los resultados; ste es un lado positivo y motivante del concepto de control. 07. Siempre existe una mejor forma de realizar un trabajo, todo es perfectible. 08. El Gerente General de una empresa, debe delegar la funcin de supervisin a los jefes de rea, para que as toda la empresa est bien supervisada. 09. La supervisin debe realizarse a travs de una serie de actividades ordenadas, programadas y ejecutadas en conjunto, con esto conseguimos una mejor complementacin. 10. La supervisin debe estar en constante asimilacin de tecnologa y nuevos mtodos de control de personal. 11. La supervisin tiene que ser creativa, debe buscar y desarrollar habilidades innatas. 12. La supervisin es la clave de un alto ndice de productividad. 13. La supervisin respetuosa da como resultado que el personal reconozca ante s mismo su falta y que la evite en el futuro. 14. La supervisin es un proceso que permite garantizar que las actividades reales sean como las actividades planeadas.

inShare
Ms

o o o

Por jaime ariansen - Publicado en: 05 SUPERVISION - Comunidad: GERENCIA Escribir un comentario
Thursday 24 february 2011

LA SUPERVISION ES UNA TECNICA


Instituto de los Andes - Panel: Supervisin Por: Gabriel de la Torre

La supervisin es una actividad tcnica y especializada que tiene como fin fundamental utilizar racionalmente los factores que le hacen posible la realizacin de los procesos de trabajo: el hombre, la materia prima, los equipos, maquinarias, herramientas, dinero, entre otros elementos que en forma directa o indirecta intervienen en la consecucin de bienes, servicios y productos destinados a la satisfaccin de necesidades de un mercado de consumidores, cada da ms exigente, y que mediante su gestin puede contribuir al xito de la empresa. Hoy ms que nunca, se requiere en las empresas hombres pensantes, capaces de producir con altos niveles de productividad en un ambiente altamente motivador hacia sus colaboradores. Supervisar efectivamente requiere: planificar, organizar, dirigir, ejecutar y retroalimentar constantemente. Exige constancia, dedicacin, perseverancia, siendo necesario poseer caractersticas especiales individuales en la persona que cumple esta misin. OBJETIVOS DE LA SUPERVISIN: 1. Mejorar la productividad de los empleados. 2. Desarrollar un uso ptimo de los recursos. 3. Obtener una adecuada rentabilidad de cada actividad realizada. 4. Desarrollar constantemente a los empleados de manera integral. 5. Monitorear las actitudes de los subordinados

You might also like