You are on page 1of 21

INDICE

Ingredientes:
1 lata de leche evaporada 1 lata de crema de coco 1 lata de leche condensada 3 huevos 1 cucharadita de esencia de vainilla 1 taza de azcar (para el caramelo) 1/2 taza de agua (para el caramelo)

Preparacin:
Cocinar en una olla el azcar y el agua y calentar a fuego medio hasta que se haga caramelo lquido (color dorado). Verterlo rpidamente en el fondo de un molde. Licuar el resto de ingredientes y ponerlos en el molde donde se puso el caramelo. Cubrir el molde con plstico de cocina y cocinar a bao Mara por 45 min. a fuego lento. Comprobar si se ha cocinado lo suficiente o no movindolo suavemente (la consistencia debe parecerse a la de la gelatina). Si est bien cocinado retirar del fuego y dejar enfriar en el mismo molde. Si an est un poco crudo, dejar cocinar unos pocos minutos ms y luego enfriar. Desmoldar el flan cuando est bien fro y servir.

Receta de Pastel de Naranja

Ingredientes:
2 1/2 tazas de harina de trigo 4 cucharaditas de polvo de hornear 1 taza de mantequilla sin sal 1 1/2 tazas de azcar 2 claras de huevo 3 yemas de huevo 2/3 taza de jugo de naranja 1 cucharada de ralladura de cscara de naranja 1/4 cucharadita de sal

Preparacin:
Precalentar el horno a 350 grados. Enharinar y engrasar un molde. Cernir la harina junto con el polvo de hornear y la sal. Guardar. En un recipiente grande colocar la mantequilla y batirla con el azcar hasta obtener una mezcla cremosa .Una a una aadir las yemas, batiendo despus de cada adicin. Alternando con el jugo de naranja aadir la harina. Batir a baja velocidad despus de cada adicin. Agregar la ralladura y mezclar. Aparte, en un molde pequeo batir las claras a punto de nieve; aadirlas a la preparacin anterior y mezclarlas en forma envolvente. Verter la mezcla en el molde y llevarlas al horno hasta que el probador salga limpio. Dejar enfriar y sacar del molde.

Mousse de Chocolate

Ingredientes:
100 grs. de chocolate de tableta 1 vaso de leche 2 huevos 5 cucharadas de azcar 2 cucharadas de mantequilla 150 grs. de nata montada azucarada.

Preparacin:
Rallar el chocolate y colocarlo en una olla. Agregar la leche y cocinar a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que el chocolate est fundido. Agregar el azcar y la mantequilla. Cuando est todo derretido apagar el fuego. Aparte, batir las yemas y agregarlas a la olla, poco a poco, sin dejar de remover. Agregar lentamente las claras de huevo previamente batidas a punto de nieve. Agregar la nata montada. Poner en el refrigerador por 3 horas. Servir acompaado de galletas.

Helado de Limn

Ingredientes:
4 cucharadas al ras de maicena (40gr.) 1 1/4 taza de azcar (200gr.) 1 cucharadita de ralladura de limn 1 1/4 taza de agua 2 huevos 1/4 taza jugo de limn 1 pizca de sal Obleas (opcional)

Preparacin:
Disolver la maicena, el azcar y la ralladura de limn con el agua. Cocinar a fuego mediano, revolviendo frecuentemente, hasta que hierva y se espese. Retirar del fuego, incorporar las 2 yemas ligeramente batidas y mezclarlas rpido. Cocinar 2 min. ms a bao Mara, revolviendo constantemente. Retirar del fuego, aadir el jugo de limn y mezclar. Dejar enfriar e incorporar, mezclando suavemente, las claras a punto de nieve. Colocar en recipientes individuales o cubetas y poner en el refrigerador. Cuando este un poco congelado, sacar y procesar unos minutos. Luego, volver al congelador. Servir con obleas y decorar el tope con ralladura de limn

Frutas en Almbar de Hierbabuena y Canela

Ingredientes:
200 g de azcar 1 litro de agua 3 palos de canela 1 manojo de hierbabuena 3 kiwis 3 nectarinas 10 fresas.

Preparacin:
Calentar el azcar con el agua y la canela. Dejar hervir durante cinco minutos a fuego bajo. Retirar los palos de canela y aadir la hierbabuena. Triturar con una mquina de cuchillas y colar. Pelar y trocear los kiwis y las nectarinas. Retirar el tallo de las fresas y cortar en mitades. Rellenar un recipiente grande con las frutas y cubrir con el almbar de hierbabuena y canela. Servir fro. *Se puede hacer lo mismo con otras frutas como mango y pia.

Helado de Caf

Ingredientes:
6 huevos 1/2 Kg. de nata lquida 3 cucharadas de azcar 2 cucharadas de caf soluble cucharadita de esencia de vainilla

Preparacin:
Batir las yemas de huevo. Aparte, batir las claras de huevo a punto de nieve y agregarlas poco a poco a las yemas. Agregar uno a uno: la nata, el azcar, el caf y la esencia de vainilla. Poner la mezcla en moldes individuales y congelar. Servir con jarabe de chocolate encima.

Bizcocho de Chocolate

Ingredientes:
3 huevos 300 g de harina 150 g de azcar 100 g de mantequilla 1 vaso de leche 100 g de cacao 1 pizca de sal 1 sobrecito de levadura

Preparacin:
En un recipiente grande mezclar la harina, los huevos y la mantequilla. Aadir y seguir mezclando uno a uno el azcar, el cacao, la sal, la levadura y finalmente la leche. Engrasar y enharinar un molde de bizcocho y verter la mezcla. Poner en horno a temperatura media durante 30 minutos. Sacar y dejar enfriar. Si se desea, poner cobertura de chocolate.

Pastel de Chocolate con Nueces y Almendras


Ingredientes:
2 tazas de harina 1 cucharadita de bicarbonato cucharadita de royal 1 cucharadita de sal 2/3 taza de cocoa 7 onzas de margarina 2 tazas de azcar 3 huevos 1-1/3 taza de leche taza de nueces picadas taza de almendras 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparacin:
Precalentar el horno a 350 grados y enharinar y engrasar un molde. Batir la margarina con el azcar y esencia de vainilla hasta obtener una mezcla cremosa. Agregar uno a uno los huevos. Cernir la harina, royal, cocoa, bicarbonato y royal. Agregar a la mezcla anterior alternando con la leche. Agregar las nueces y almendras. Verter la mezcla en el molde y hornear por 1/2 hora aproximadamente.

Pastel de Vainilla con Frutas

Ingredientes:
250 gr. de harina 250 gr. de mantequilla 250 gr. de azcar 6 huevos 1 cucharada de vainilla 1 cucharadita de royal Frutas variadas: frutillas, moras, frambuesas, uvas

Preparacin:
Batir a velocidad media la mantequilla (previamente suavizada) con el azcar e incorporar la vainilla, la harina y el royal (previamente cernidos). Poner una a una las yemas de los huevos. Batir las claras de huevo a punto de nieve y colocarlas (con cuchara de palo) poco a poco a la mezcla. Engrasar y enharinar un molde y verter la mezcla. Hornear a 200 grados por 40 minutos. Dejar enfriar y decorar con frutas.

Arroz con Leche

Ingredientes:
2 tazas de agua 1 taza de arroz blanco de grano mediano o corto 1 palito de canela 1 lata de leche evaporada 1 lata de leche condensada 1/2 taza de pasas 1 1/2 cucharaditas de esencia de vainilla 1/4 cucharadita de sal 2 huevos grandes, ligeramente batidos Canela en polvo

Preparacin:
En una olla colocar el agua, el arroz y el palito de canela. Dejar hervir y luego bajar la llama a fuego bajo. Tapar y cocinar de 12 a 15 minutos o hasta que el lquido se absorba (no dejar que se pegue a la olla). Verter, removiendo, la leche evaporada, la leche condensada, las pasas, la vainilla y la sal. Dejar hervir. Combinar una porcin de la mezcla de arroz con los huevos. Agregar esta ltima a la mezcla de arroz de la olla. Mezclar bien, removiendo constantemente, y dejar hervir. Servir tibio o fro con canela en polvo en el tope.

Duraznos en Almbar

Ingredientes:
5 tazas de agua 2 taza de azcar 8 duraznos grandes cucharadita de esencia de vainilla Pizca de canela

Preparacin:
En una olla poner al fuego el agua, el azcar, la canela y la esencia de vainilla. Cocinar por 10 min. hasta quedar un almbar claro. Aparte pelar los duraznos, cortarlos en mitades y sacar las pepas. Poner las duraznos en la olla y dejar cocinar hasta que estn bastante suaves, aproximadamente hora. Dejar enfriar en la refrigeradora y servir con crema batida en el tope.

Bombones de Chocolate

Ingredientes:
1/4 kilo de azcar 100 gr. mantequilla 2 cucharadas de chocolate en polvo o dos onzas ralladas 1 vasito de agua Nueces y/o almendras picadas (opcional) Azcar impalpable (opcional)

Preparacin:
En un recipiente mezclar el azcar y la mantequilla. Poner en el fuego y revolver constantemente de 5 a 7 minutos. Agregar poco a poco el chocolate y el agua. Dejar hervir otros 10 minutos sin dejar de trabajarlo hasta que quede bien espeso. Retirar del fuego. Poner la mezcla en moldes de papel pequeos para bombones. Si se desea espolvorearlos con azcar impalpable, nueces y almendras.

Helado de Chocolate

Ingredientes:
60 g (2 oz) de chocolate semi-dulce, cortado en trozos2 taza de leche taza de crema de leche 1 taza de azcar blanca taza de cocoa (cacao en polvo) 5 yemas de huevo

Preparacin:
Poner la leche con la crema y la mitad del azcar al fuego moderado, moviendo, hasta que el azcar se disuelva y la mezcla est a punto de hervir. Retirar la olla del fuego y aadir el chocolate y la cocoa. Mover hasta que el chocolate se disuelva y la mezcla est suave. Batir las yemas en la batidora con el resto del azcar hasta que espesen y estn de color amarillo plido. Aadir gradualmente la mezcla caliente del chocolate. Mezclar y regresar todo a la olla. Cocinar en bao mara, moviendo constantemente hasta que la preparacin espese. Retirar del fuego y colar la crema en un recipiente. Poner el recipiente sobre agua con hielo para que enfre. Verter a un recipiente hermtico y llevar a congelar.

You might also like