You are on page 1of 2

CURSO: 6 bsico SECTOR: Historia, Geografa y Ciencias Sociales TIEMPO: 90 minutos

CLASE: 12 EJE: Historia

FECHA: UNIDAD 6: Chile en el siglo XX

Meta de la clase: Evaluar los conocimientos adquiridos en la unidad Chile el siglo XX. Habilidades (disciplinares y cognitivas) Pensamiento temporal y espacial Aplicar conceptos relacionados con el tiempo (aos, dcadas, siglos, perodos, hitos) y utilizarlos en relacin con la historia de Chile. Anlisis y trabajo con fuentes Obtener informacin sobre el pasado y el presente a partir de diversas fuentes primarias y secundarias, identificando el contexto histrico e infiriendo la intencin o la funcin original de estas fuentes. Pensamiento crtico Explicar las causas de un proceso histrico, reconociendo su carcter multicausal. Comunicacin Participar en conversaciones grupales, expresando opiniones fundamentadas, respetando puntos de vista y formulando preguntas relacionadas con el tema. Objetivos de Aprendizaje Transversales Dimensin cognitiva Organizar, clasificar, analizar, interpretar y sintetizar la informacin para establecer relaciones. Dimensin socio-cultural Conocer y valorar la historia y sus actores, las tradiciones, los smbolos, el patrimonio territorial y cultural de la nacin, en el contexto de un mundo crecientemente globalizado e interdependiente.

Objetivos de Aprendizaje Evaluar los contenidos estudiados en la unidad, relacionndolos con tcnicas y habilidades propias de la asignatura.

Contenidos Mdulo 5: Consolidacin de la democracia Qu aprendiste?

Indicadores de evaluacin Evalan los aprendizajes adquiridos en el transcurso de la unidad Analizan una fuente secundaria relacionada con las problemticas sociales de la actualidad.

Inicio- Motivacin (10 minutos) - Recuerde mediante preguntas los temas tratados en la unidad para activar los conocimientos previos.

Recursos requeridos

Desarrollo - Actividades (65 minutos) - Pida a los estudiantes que contesten en grupos de trabajo la seccin Prctica, Sintetiza y Ponte a prueba del mdulo 5. Posteriormente, revise las preguntas y explique aquellos contenidos que no quedaron claros. - Invite a sus estudiantes a abrir sus textos en la pgina 350 y trabaje la fuente que aparece en ella. Reflexione sobre la relacin existente entre el crecimiento econmico, las oportunidades de empleo y el crculo de la pobreza. Vincule sus respuestas con el texto que deben elaborar en la seccin Sintetiza del modulo. - Revise las actividades y retroalimente los contenidos. - Pida a los estudiantes que respondan de forma individual las preguntas de la seccin Qu aprendiste? Revise en conjunto con ellos las respuestas. - Construya un esquema conceptual en la pizarra en conjunto con los estudiantes donde se destaquen las principales ideas de este perodo. Cierre - Actividades (15 minutos) - Invite a los estudiantes a volver a las actividades Cmo vas? y que lean sus respuestas de forma individual. Solicteles que reelaboren las respuestas con los contenidos de la unidad completa, incorporando todo lo que han aprendido al finalizar la unidad.

Texto del estudiante: pginas 350 y 351. Pginas 356 a 359. Pginas 320 y 321.

Incorporacin TIC

Incorporacin Material Concreto

You might also like