You are on page 1of 44

Retroalimentacion

Act. 1 1 Puntos: 1 Segn la lectura No. 2, podemos afirmar que: Seleccione una respuesta. a. Es necesario configurar los permisos de cada usuario. b. El Sistema operativo ademas de administrar todos los recursos del computador, se encarga administrar los usuarios del sitema para brindar seguridaad. c. Para el control de los perifericos el sistema operativo necesita de por lo menos un usuario. d. El sistema operativo crea los usuarios automticamente. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Es correcto, no permite a un usuario accder a la informacin de otro.

2 Puntos: 1 Segn la lectura realizada, del texto se puede deducir que: Seleccione una respuesta. a. La facilidad de uso de los computadores personales, permite que desde una miuy temprana edad las personas aprendan a utilizarlos con gran facilidad junto a los dispositivos que lo acompaan. b. Con la evolucin de los computadores personales sus costos se han reducido considerablemente. c. Las grandes empresas utilizan los computadores personales para el desarrollo de sus labores diarias. d. La informtica nicamente involucra aspectos tcnicos de ingeniera y electrnica. Correcto Es correcto. Al contrario de la decada de los 70, en la actualidad los computadores personales presentan una gran facilidad de uso.

Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 Es cierto que: Seleccione una respuesta. a. Las bases de datos nos permiten realizar cualquier tipo de clculos. b. Las presentaciones nos permiten realizar cualquier tipo de operaciones. c. Los programas ofimticos facilitan la labor del usuario en sus tareas cotidianas en el computador. d. Cualquiera de estos programas permite la elaboracin de documentos de texto. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto, la mayora de los usuarios utilizan casi exclusivamente estos programas.

4 Puntos: 1 Para la elaboracin de un documento invitando a una junta, con el respectivo logo de su empresa, usted utilizara: Seleccione una respuesta. a. Un programa de presentaciones. b. Una hoja de clculo. c. Un programa de Bases de Datos. d. Un procesador de texto. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto, este le permite adems del texto incluir imgenes.

5 Puntos: 1 Segn la lectura podemos afirmar que: Seleccione una respuesta. a. El Sistema operativo nicamente administra los programas del computador. b. No es obligatoriamente necesario tener un sistema operativo en el computador. c. El sistema operativo nos permite elaborar cualquier clase de documento. d. El sistema operativo es el encargado de administrar los Correcto es la funcin del recursos de las computadoras. Sistema Operativo. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 Segn el texto ledo, podemos afirmar que: Seleccione una respuesta. a. La evolucin de la informtica nos facilita la elaboracin de tareas y por consiguiente un ahorro considerable de tiempo. b. Ya no se pueden hacer trabajos si no poseemos medios informticos. c. Toda la industria cuenta con los medios informticos necesarios para la realizacin de sus informes contables. d. La evolucin de la Informtica, gener gran cantidad de empleos. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Es correcto, las tareas son ms fciles de corregir y la economa en tiempo es considerable.

Act. 3 1 Puntos: 1 Segn la lectura que acaba de realizar, del texto "La Informtica", para el tratamiento automtico de la informacin el orden de importancia de las partes que la conforman de mayor a menor puede ser: (seleccione dos opciones) Seleccione al menos una respuesta. a. El Software, el Hardware y el Recurso Humano. b. El Recurso Humano, el Hardware y el Software. c. El Recurso Humano, el Software y el Hardware. Es correcto d. El Software, el Recurso Humano y el Hardware No es correcto Parcialmente correcto Puntos para este envo: 0.5/1.

2 Puntos: 1 Se puede deducir del contenido del texto, "La Informtica", que: Seleccione una respuesta. a. El software es el encargado del tratamiento automtico de la informacin. b. La automatizacin de la informacin es generada en conjunto por el software y el hardware. c. Cada parte fsica en la informtica necesita de la parte lgica para su Muy bien, es funcionamiento. correcto. d. El recurso humano saca provecho de la parte fsica y la lgica. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 Analizando la lectura "Virus" podemos decir que: Seleccione una respuesta. a. Un virus afecta los programas de los computadores apenas ingresa. b. Un virus puede crear otro nuevo virus. c. Un virus es en realidad software. d. Un virus puede ser detectado por el usuario apenas ingresa en el computador. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Es correcto

4 Puntos: 1 De acuerdo a lo leido en el texto "Sistemas Operativos", se puede afirmar que: (seleccione 2 respuestas): Seleccione al menos una respuesta. a. El usuario puede instalar cualquier cantidad de programas en el ordenador. b. Cada perifrico conectado al ordenador debe tener un software asociado. c. El sistema operativo controla nicamente la comunicacin entre el usuario y el computador. d. El Sistema operativo es el primer programa que se debe instalar en un computador. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. No es correcto No es correcto

5 Puntos: 1

Con base en la lectura "El Sistema Operativo" podemos concluir: (seleccione 2 respuestas) Seleccione al menos una respuesta. a. Se requiere del software para poder manipular la informacin en forma adecuada. b. El sistema operativo controla todo el software instalado por el usuario. c. El sistema operativo controla todo el hardware del computador incluyendo sus perifricos. d. El usuario debe saber como opera internamente cada uno de los perifricos del computador para poderlos manipular. Parcialmente correcto Puntos para este envo: 0.5/1. Es correcto No es correcto

6 Puntos: 1 En relacin a la lectura anterior, del texto "Virus", podemos decir que(seleccione 2 respuestas): Seleccione al menos una respuesta. a. Es un delito instalar un virus en un computador ajeno. Muy bien, Correcto. b. El virus afecta tanto al software como al hardware. c. Hay libertad total para la creacin de virus. d. El crear un virus es considerado como ilegal. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Muy bien, Correcto.

Act.4 1 Puntos: 1

De acuerdo con la lectura "Utilidades Informticas del Sistema Operativo": Seleccione una respuesta. a. La compresin de archivos, nos permite que el computador aumente su velocidad de bsqueda. b. Todos los sitemas operativos tienen las mismas caracteristicas. c. El defragmentador de disco, el scan disk y el Es correcto. el sistema operativo programa de compresin de archivos, por lo general actualmente nos facilita estas 3 son suministrados con el sistema operativo Windows. importantes herramientas. d. El scan disk es la herramienta ms importante del sistema operativo Windows. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 De acuerdo con lo expresado en el texto "El Sistema Operativo" se puede afirmar que(seleccione 2 respuestas): Seleccione al menos una respuesta. a. El sistema operativo controla nicamente la comunicacin entre el usuario y el computador. b. El usuario puede instalar cualquier cantidad de programas en el ordenador. c. El Sistema operativo es el primer programa que se debe instalar en un computador. d. Cada perifrico conectado al ordenador debe tener un software asociado. Parcialmente correcto Puntos para este envo: 0.5/1. Es correcto No es correcto

3 Puntos: 1

Segn la lectura que acaba de realizar, del texto "La Informtica", para el tratamiento automtico de la informacin el orden de importancia de las partes que la conforman de mayor a menor puede ser: (seleccione dos opciones) Seleccione al menos una respuesta. a. El Recurso Humano, el Hardware y el Software. b. El Software, el Recurso Humano y el Hardware No es correcto c. El Recurso Humano, el Software y el Hardware. Es correcto d. El Software, el Hardware y el Recurso Humano. Parcialmente correcto Puntos para este envo: 0.5/1.

4 Puntos: 1 Segn la lectura del texto "Compresin de Archivos": Seleccione una respuesta. a. Todos los archivos reducen su peso al comprimirlos. b. Para actualizar el contenido de un archivo, si este se encuentra comprimido,se debe descomprimir para poder realizarlo. c. Al comprimir un archivo, este se guarda con el formato original. d. Todos los compresores reducen el tamao del archivo en una mismas proporcin. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Es correcto, el contenido de un archivo nicamente se puede modificar en su formato original.

5 Puntos: 1 De acuerdo con la lectura "Utilidades Informticas del Sistema Operativo":

Seleccione una respuesta. a. Una herramienta de compresin es el defregmentador. b. La compresin de archivos es solo utilizada para programas de internet. c. Todos los archivos que se encuentran en un computador estn comprimidos. d. La tres herramientas presentadas en el texto permiten un acceso ms rpido a los archivos almacenados en el disco, detectan archivos daados y reducen el espacio de almacenamiento. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Es correcto. son las utilidades de las 3 herramientas.

6 Puntos: 1 En relacin a la lectura "Virus" podemos decir que(seleccione 2 respuestas): Seleccione al menos una respuesta. a. Es un delito instalar un virus en un computador ajeno. Muy bien, Correcto. b. El crear un virus es considerado como ilegal. c. El virus afecta tanto al software como al hardware. d. Hay libertad total para la creacin de virus. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Muy bien, Correcto.

7 Puntos: 1 Se puede deducir del contenido del texto "La Informtica" que: Seleccione una respuesta.

a. El recurso humano saca provecho de la parte fsica y la lgica. b. La automatizacin de la informacin es generada en conjunto por el software y el hardware. c. El software es el encargado del tratamiento automtico de la informacin. d. Cada parte fsica en la informtica necesita de la parte lgica para su funcionamiento. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

No saca provecho, los crea.

8 Puntos: 1 Analizando la lectura "Virus": Seleccione una respuesta. a. Un virus puede ser detectado por el usuario apenas ingresa en el computador. b. Un virus puede crear otro nuevo virus. c. Un virus afecta los programas de los computadores apenas ingresa. d. Un virus es en realidad software. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Es correcto

9 Puntos: 1 De acuerdo con lo expresado en el texto "Compresin de Archivos": Seleccione una respuesta. a. El contenido de un archivo comprimido puede ser modificado fcilmente.

b. En un disco duro todos los archivos deben estar comprimidos. c. La principal caracterstica de la compresin de archivos es que reduce el tamao del archivo. d. El objetivo principal de la compresin de archivos es poderlos enviar a travs de Internet. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Es correcto. Esto nos permite un mayor capacidad de almacenamiento en el disco duro.

10 Puntos: 1 Con base en la lectura "El Sistema Operativo" podemos concluir: (seleccione 2 respuestas) Seleccione al menos una respuesta. a. Se requiere del software para poder manipular la informacin en forma adecuada. b. El sistema operativo controla todo el software instalado por el usuario. c. El sistema operativo controla todo el hardware del computador incluyendo sus perifricos. d. El usuario debe saber como opera internamente cada uno de los perifricos del computador para poderlos manipular. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Es correcto Es correcto

Act. 5 1 Puntos: 1

Contexto: Este tipo de preguntas consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta correcta. Enunciado: TESIS: Un sistema informtico es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano que permite almacenar y procesar informacin. El hardware incluye computadores o cualquier tipo de dispositivo electrnico inteligente. El software incluye al sistema operativo, firmware y aplicaciones, siendo especialmente importante los sistemas de gestin de bases de datos. Por ltimo el soporte humano incluye al personal tcnico que crean y mantienen el sistema (analistas, programadores, operarios, etc.) y a los usuarios que lo utilizan. Adaptado de http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_informtico POSTULADO I: Los sistemas informticos pasan por diferentes fases en su ciclo de vida, desde la captura de requisitos hasta el mantenimiento. En la actualidad se emplean numerosos sistemas informticos en todos los estamentos, tanto pblicos como privados. Los sistemas informticos suelen estructurarse en Subsistemas (fsico y lgico). Igualmente, pueden clasificarse con base en numerosos criterios. POSTULADO II: El Personal de Desarrollo se encarga de transcribir en un lenguaje de programacin los algoritmos diseados en el anlisis de una aplicacin de usuario o del propio sistema. Igualmente realiza la traduccin de estos programas al lenguaje nativo de la mquina para poder probarlos y ponerlos a punto, utilizando los juegos de ensayo que son proporcionados por los analistas. Seleccione una respuesta. a. De la tesis se deducen los postulados I y II b. De la tesis slo se deduce el postulado II c. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis d. De la tesis se deduce el postulado I Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. CORRECTO Con base en la informacin de la Tesis no se puede deducir nada acerca del ciclo de vida de los sistemas informticos ni de su clasificacin.

2 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta correcta. Enunciado: TESIS: La libertad para estudiar y modificar el software y la libertad de mejorar el software, y hacer pblicas tus mejoras, de forma que se beneficie toda la comunidad, corresponde a dos de las libertades del uso de Software Libre. POSTULADO I El Software Libre es un tipo particular de software que le permite al usuario el ejercicio de cuatro libertades bsicas, para su utilizacin. POSTULADO II Las dos libertades mencionadas, obliga a que se tenga acceso al cdigo fuente. Seleccione una respuesta. a. De la tesis se deducen los postulados I y II. b. De la tesis se deduce el postulado I. c. De la tesis slo se deduce el postulado II. d. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. INCORRECTO Consultar pginas 127 del Mdulo.

3 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta correcta Enunciado: TESIS: Las ventajas del Software Libre son muchas, dentro de ellas encontramos acceso al cdigo, traduccin y adaptacin del lenguaje, seguridad, privacidad, costos y garanta de continuidad de uso.

POSTULADO I: En el siglo XX, el software no era considerado un producto sino un adicional o aadido que los vendedores aportaban a sus clientes para su uso. POSTULADO II: El software libre puede seguir siendo utilizado aun despus de que haya desaparecido el autor, debido a que cualquier programador de software puede continuar desarrollando, mejorando o adaptndolo. Seleccione una respuesta. a. De la tesis se deducen los postulados I y II. b. De la tesis slo se deduce el postulado II. c. De la tesis se deduce el postulado I. d. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis. Correcto Puntos para este envo: 1/1. CORRECTO El postulado I, no se deduce de la tesis ya que se haba sobre la evolucin del software libre, y la tesis se fundamenta en las ventajas del software libre.

4 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: La informtica est conformada por tres pilares y uno de ellos es la parte lgica e intangible que hace posible la realizacin de tareas especficas en contraposicin con los componentes fsicos. Este pilar es llamado: Seleccione una respuesta. a. Recurso Humano b. Procesador c. Hardware d. Software El software es la parte blanda o intangible del computador tambin

llamada parte lgica ya que permite al usuario final hacer tareas de acuerdo a sus necesidades. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida. Enunciado: Para crear una carpeta se debe hacer clic en el men Organizar y elegir la opcin Nueva carpeta, escribiendo un nombre apropiado para la carpeta y presionando Enter; un proceso obligatorio que se debe hacer antes, es ubicar el directorio donde desea crear la carpeta PORQUE se debe saber en qu directorio se encuentra, observando la barra de direcciones del explorador de Windows. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. INCORRECTO Remitirse a las pginas 57 y 58 del mdulo.

6 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta correcta Enunciado:

TESIS: Una vez que un virus est activado, puede reproducirse copindose en memorias USB, CD, en el disco duro, en programas informticos legtimos o a travs de redes informticas. POSTULADO I: Las infecciones de virus informticos se producen por el constante intercambio de archivos y programas en los PC a travs de las diferentes unidades de almacenamiento. POSTULADO II: Los virus funcionan, se reproducen y liberan sus cargas activas slo cuando se ejecutan. Seleccione una respuesta. a. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis b. De la tesis se deducen los postulados I y II c. De la tesis se deduce el postulado I d. De la tesis slo se deduce el postulado II Correcto Puntos para este envo: 1/1. CORRECTO La respuesta es la A, porque los postulados I y II se deducen la tesis de las infecciones de los virus.

7 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta. Enunciado: La barra de tareas es la barra horizontal larga situada en la parte inferior de la pantalla. Al contrario que el escritorio, que puede quedar oculto tras las ventanas situadas encima, la barra de tareas resulta visible prcticamente en todo momento. Elija las secciones principales: 1. El rea de notificacin, que incluye un reloj e iconos (imgenes pequeas) que indican el estado de determinados programas y la configuracin del equipo. 2. El icono para guardar datos. 3. La seccin intermedia, que muestra los programas y documentos que tiene abiertos y permite cambiar rpidamente entre ellos. 4. La barra de herramientas de dibujo.

Seleccione una respuesta. a. 1 y 2 son correctas b. 2 y 4 son correctas c. 3 y 4 son correctas d. 1 y 3 son correctas Correcto Puntos para este envo: 1/1. CORRECTO La barra de tareas de Windows vista 4 secciones principales pero la opcin: iconos para guardar datos y la barra de dibujo no pertenecen.

8 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta. Enunciado: La descripcin de la vista del explorador de Windows donde aparecen los iconos pequeos uno debajo de otro y donde solo aparecen los iconos sin las imgenes se llaman: 1. Vista lista 2. Vista iconos pequeos 3. Vista iconos grandes 4. Mosaicos Seleccione una respuesta. a. 1 y 3 son correctas b. 1 y 2 son correctas c. 3 y 4 son correctas CORRECTO En la vista lista aparecen los iconos pequeos y uno debajo del otro y en la vista de iconos pequeos aparecen pequeos y sin imgenes.

d. 2 y 4 son correctas Correcto Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta correcta. Enunciado: TESIS: El licenciamiento Creative Commons ofrecer modelos de licencias relacionadas con la propiedad intelectual con el fin de que cualquier persona que desee compartir una obra de su propiedad (software, pintura, fotografa, sonido, cancin entre otras) se ajuste al modelo que contenga las condiciones en que considera que su trabajo sea utilizado por las dems personas. Una obra que este licenciada con Creative Commos, no quiere decir que no tenga derechos de autor, lo que significa es que esta compartida bajo ciertas condiciones al contrario de tener todos los derechos reservados. POSTULADO I: Las personas y empresas pueden compartir obras de su propiedad bajo ciertas condiciones sin perder sus derechos de autor. POSTULADO II: El freeware es un software privativo en el cual el usuario puede instalar la aplicacin sin costo. Seleccione una respuesta. a. La tesis slo se deduce el postulado II b. La tesis se deducen los postulados I y II c. Nnguno de los postulados se deduce de la tesis CORRECTO La respuesta es la opcin B ya que el enunciado d. La tesis se deduce el engloba el significado de este tipo de licenciamiento y solo el postulado I postulado I se ajusta al objetivo principal de la tesis. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Usted ha creado una carpeta, con el nombre cursos2012. En ella ha almacenado una subcarpeta por cada curso acadmico inscrito en el periodo, dejando en cada una de ellas, los archivos de trabajo, presentaciones, mapas conceptuales, figuras, ensayos, ente otros, que ha desarrollado en ese curso. De acuerdo con esta informacin, podemos afirmar que una de las ventajas de trabajar archivos comprimidos es: Seleccione una respuesta. a. Si comprime desde un directorio especfico, guarda toda la estructura de directorio y archivos que existe bajo la carpeta. b. Cada archivo que es guardado en el archivo comprimido, se almacena con el formato definido por el programa compresor ( .rar, .zip, ,arc,) c. Almacena cada archivo dejando activada la propiedad de solo lectura, asegurando que no pueda modificarse el archivo. d. El programa antes de almacenar un archivo en el archivo comprimido, revisa la existencia de algn tipo de virus, asegurando archivos limpios Correcto Puntos para este envo: 1/1. CORRECTO El sistema de compresin crea un archivo contenedor, donde se incluyen las carpetas y archivos de la estructura que se desea comprimir.

11 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta correcta Enunciado:

TESIS: Software libre hace referencia a los programas informticos amparados bajo una licencia que le permite a los usurarios libertades tales como la libertad de usar el programa con cualquier propsito, la libertad de estudiar cmo funciona el programa y modificarlo para adaptarlo a las necesidades POSTULADO I: Un software publicado bajo licencia de software libre, libera el cdigo fuente y lo coloca a disposicin de la comunidad. POSTULADO II: El autor o los autores de un programa informtico con licencia pueden cobrar por su trabajo, aunque suele ser ms comn que se soliciten donaciones a los usuarios que se beneficien del software. Seleccione una respuesta. a. De la tesis se deducen los postulados I y II b. De la tesis se deduce el postulado I c. De la tesis slo se deduce el postulado II d. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. INCORRECTO Remitirse a la pgina 79 del mdulo.

12 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida. Enunciado: Se deben crear carpetas en los dispositivos de almacenamiento para guardar en su interior nuestros archivos, documentos, msica, video, entre otros PORQUE Una vez creada una carpeta, dentro se pueden crear otras carpetas y dentro de estas otras, depender de nuestro grado de organizacin o necesidades en cada momento. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn INCORRECTO Remitirse a la

NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

pgina 57 del mdulo.

13 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta correcta. Enunciado: TESIS: Existen algunos programas informticos con efectos nocivos similares a los virus (informtica), pero que no cumplen sus dos requisitos caractersticos de reproducirse y eludir su deteccin. Estos programas se dividen en tres categoras: Caballos de Troya, bombas lgicas y gusanos. Un Caballo de Troya aparenta ser algo interesante e inocuo, por ejemplo un juego, pero cuando se ejecuta puede tener efectos dainos. Una bomba lgica libera su carga activa cuando se cumple una condicin determinada, como cuando se alcanza una fecha u hora determinada. Un gusano se limita a reproducirse, pero puede ocupar memoria de la computadora y hacer que sus procesos vayan ms lentos. POSTULADO I: Los virus informticos se difunden cuando las instrucciones (o cdigo ejecutable) que hacen funcionar los programas pasan de un ordenador a otro. Una vez que un virus est activado, puede reproducirse copindose en discos flexibles, en el disco duro, en programas informticos legtimos o a travs de redes informticas. POSTULADO II: En general los virus informticos podran definirse como los procesos o acciones que se ejecutan en el computador sin que el usuario lo haya solicitado. Seleccione una respuesta. a. De la tesis se deduce el postulado I b. Nnguno de los postulados se deduce de la tesis c. De la tesis slo se deduce el postulado II INCORRECTO Remitirse a la pgina 32 del mdulo.

d. De la tesis se deducen los postulados I y II Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

14 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida. Enunciado: Una de las principales amenazas que pueden ocasionar prdida de informacin en un computador son las infecciones causadas por virus informticos. Para detectar la presencia de un virus en un computador se pueden emplear varios tipos de programas antivricos. Es recomendable que todo computador tenga instalado un programa de rastreo de virus que debe ser actualizado peridicamente PORQUE Cada da salen al mercado nuevas clases de virus informticos con nuevas caractersticas en su cdigo, los cuales no pueden ser detectados por programas de rastreo de versiones anteriores a la fecha en que el virus informtico fue creado. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Correcto CORRECTO En el enunciado se puede evidenciar que la afirmacin y la razn son verdaderas pues corresponden a la definicin de virus y a las caractersticas de programas antivricos.

Puntos para este envo: 1/1.

15 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta correcta. Enunciado: TESIS: A pesar de que en ingls el trmino free significa tanto libre como gratis, el software libre no equivale a gratis, sino que hace referencia a aspectos legales y ticos de libertades. POSTULADO I: Un software que sea libre se puede proporcionar de forma gratuita, POSTULADO II: El software libre se puede usar con cualquier proposito. Seleccione una respuesta. a. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis b. De la tesis slo se deduce el postulado II c. De la tesis se deduce el postulado I d. De la tesis se deducen los postulados I y II Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. INCORRECTO Remitirse a la pgina 79 del mdulo.

Act. 7 1 Puntos: 1 De acuerdo a lo ledo en el documento "Procesadores de Texto" se puede afirmar que: Seleccione una respuesta.

a. Cualquiera de las aplicaciones de un paquete ofimtico puede incorporar las Es tareas realizadas con el procesador de texto del mismo paquete. correcto. b. Todos los procesadores de texto funcionan exactamente igual. c. Un documento elaborado con un procesador de texto de un paquete ofimtico, puede ser abierto por cualquier otro paquete. d. Cada uno de los programas de un paquete ofimtico acta independientemente. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 De acuerdo al texto "Presentaciones", seleccione la frase verdadera. Seleccione una respuesta. a. Una de las ventajas de las presentaciones es que permiten integrar audiovisuales. b. Las diapositivas electrnicas tambin pueden ser presentadas desde un proyector de diapositivas. c. Las diapositivas permiten un mejor desempeo del orador. d. Las presentaciones abolieron los acetatos. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Es correcto.

3 Puntos: 1 De acuerdo con la lectura "Hojas de Clculo", seleccione la frase que tiene directa relacin con el texto ledo.

Seleccione una respuesta.

a. La hoja de clculo realiza tareas similares a las de las bases de datos. b. Excel fue la primera hoja de clculo. c. Las hojas de datos presentan funciones estndar que permiten actualizar los clculos al cambiar los valores de las celdas. d. La hoja de clculo apareci primero que el procesador de texto. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

No es correcto.

4 Puntos: 1 De acuerdo con lo leido en el documento "Hojas de Clculo", podemos afirmar que: Seleccione una respuesta. a. Un procesador de texto podra ser reemplazado por una hoja de clculo, en caso de que no se cuente con uno. b. Para facilitar el trabajo a las dems herramientas de los paquetes ofimticos, fueron diseadas las hojas de clculo. c. Las hojas de clculo fueron diseadas entre otras cosas, para facilitar la realizacin de operaciones entre gran cantidad de datos numricos y facilitar su presentacin por medio de grficos. d. Las hojas de clculo pueden almacenar gran cantidad de informacin, tal y como lo hace una base de datos estructurada. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Es correcto.

5 Puntos: 1 Con lectura del documento "Presentaciones", obtenemos que: Seleccione una respuesta. a. Las presentaciones facilitan al usuario la exposicin de un tema apoyado en Es grficos, sonidos y videos en caso de ser necesarios. correcto.

b. Las trasparencias o acetatos ya no son usados. c. Las presentaciones forman parte de los paquetes ofimticos. d. No todos los paquetes ofimticos cuentan con un programa presentaciones. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 De acuerdo a lo expresado en el texto "Procesadores de Texto", seleccione la frase verdadera. Seleccione una respuesta. a. Todos los procesadores de texto pertenecen a una Suite. b. Los procesadores de texto pueden intercambiar y compartir informacin con los dems programas de su mismo paquete o Suite. c. El primer procesador de texto se llam WordStar. d. Todos los procesadores de texto presentan un corrector ortogrfico. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Es correcto.

Act. 8 1 Puntos: 1 De acuerdo a la lectura "Procesador de Texto y Hoja de Clculo", seleccione la frase verdadera. Seleccione una respuesta. a. Tanto el procesador de texto como la hoja de clculo pertenecen a la misma Suite. b. Las dos aplicaciones deben ser instaladas al mismo tiempo en el computador.

c. La funcin de la hoja de clculo es la de facilitar el manejo, por ejemplo, de una contabilidad y la del procesador de texto, facilitar la redaccin y correccin, por ejemplo, de una carta de invitacin. d. Los dos programas pueden compartir informacin. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Es Correcto.

2 Puntos: 1 Seleccione 2 de las 4 frases, que se encuentren relacionadas con la lectura realizada sobre "Procesador de Texto y Hoja de Clculo". Seleccione al menos una respuesta. a. Todos los procesadores de texto cumplen las mismas funciones. b. La hoja de clculo, permite realizar operaciones matemticas y clculos complejos. c. Los procesadores de texto permiten la correccin ortogrfica. d. Las hojas de clculo permiten que las empresas utilicen menos personal para sus labores de contabilidad. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Respuesta 1: Comentario 1: Puntuacin 1: 1 Saltar 1: Siguiente pgina Respuesta 2: Comentario 2: Puntuacin 2: 0 Saltar 2: Siguiente pgina Respuesta 3: Comentario 3: Puntuacin 3: 1 Saltar 3: Siguiente pgina Respuesta 4: Comentario 4: No es correcto. Puntuacin 4: 0 Saltar 4: Siguiente pgina Es correcto. Es correcto.

3 Puntos: 1 De acuerdo a lo expresado en el texto "Procesadores de Texto", seleccione la frase verdadera. Seleccione una respuesta. a. Los procesadores de texto pueden intercambiar y compartir informacin con los dems programas de su mismo paquete o Suite. Es correcto.

b. El primer procesador de texto se llam WordStar. c. Todos los procesadores de texto pertenecen a una Suite. d. Todos los procesadores de texto presentan un corrector ortogrfico. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 Tomando como base el contenido del texto "Paquetes Ofimticos", una de las principales ventajas de estos es: Seleccione una respuesta. a. El ocupar menos espacio en el disco duro. b. La integracin de programas, que desarrollan diferentes tareas. Muy bien, correcto. c. Que todos los paquetes son software libre. d. La facilidad de uso y portabilidad. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 Segn la lectura del texto "Paquetes Ofimticos": Seleccione una respuesta. a. Los paquetes ofimticos son tanto software libre como software propietario. b. Un paquete ofimtico permite realizar los trabajos bsicos de un estudiante. c. Todos los programas que componen el paquete ofimtico se deben trabajar simultneamente. Es Correcto

d. Las ofertas del mercado para este tipo de software son muy limitadas. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 Basados en la lectura del documento "Presentaciones", obtenemos que: Seleccione una respuesta. a. Las trasparencias o acetatos ya no son usados. b. Las presentaciones facilitan al usuario la exposicin de un tema apoyado en Es grficos, sonidos y videos en caso de ser necesarios. correcto. c. Las presentaciones forman parte de los paquetes ofimticos. d. No todos los paquetes ofimticos cuentan con un programa presentaciones. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1 De acuerdo con la lectura del texto "Hojas de Clculo", seleccione la frase que tiene directa relacin con el texto ledo. Seleccione una respuesta. a. Las hojas de datos presentan funciones estndar que permiten actualizar los Es clculos al cambiar los valores de las celdas. correcto b. Excel fue la primera hoja de clculo. c. La hoja de clculo realiza tareas similares a las de las bases de datos. d. La hoja de clculo apareci primero que el procesador de texto. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1 De acuerdo al texto sobre "Presentaciones", seleccione la frase verdadera. Seleccione una respuesta. a. Las presentaciones abolieron los acetatos. b. Una de las ventajas de las presentaciones es que permiten integrar audiovisuales c. Las diapositivas electrnicas tambin pueden ser presentadas desde un proyector de diapositivas. d. Las diapositivas permiten un mejor desempeo del orador. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Es correcto.

9 Puntos: 1 De acuerdo al texto "Hojas de Clculo", podemos afirmar que: Seleccione una respuesta. a. Un procesador de texto podra ser reemplazado por una hoja de clculo, en caso de que no se cuente con uno. b. Las hojas de clculo pueden almacenar gran cantidad de informacin, tal y como lo hace una base de datos estructurada. c. Para facilitar el trabajo a las dems herramientas de los paquetes ofimticos, fueron diseadas las hojas de clculo. d. Las hojas de clculo fueron diseadas entre otras cosas, para facilitar la realizacin de operaciones entre gran cantidad de datos numricos y facilitar su presentacin por medio de grficos. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Es correcto.

10 Puntos: 1

De acuerdo a lo ledo en el documento "Procesadores de Texto", se puede afirmar que: Seleccione una respuesta. a. Un documento elaborado con un procesador de texto de un paquete ofimtico, puede ser abierto por cualquier otro paquete. b. Cada uno de los programas de un paquete ofimtico acta independientemente. c. Todos los procesadores de texto funcionan exactamente igual. d. Cualquiera de las aplicaciones de un paquete ofimtico puede incorporar las Es tareas realizadas con el procesador de texto del mismo paquete. correcto. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Act.9 1 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: De acuerdo al siguiente diagrama, contestar a la siguiente pregunta:

Las referencias Absolutas son caractersticas que son utilizables en una celda o rango que no cambian, sin importar donde es copiada. Al momento de utilizarlas, si se quiere que el valor que se encuentra ubicado en la celda A1 se sume con todos los valores de la celda B y obtengamos los siguientes resultados que estn sombreado en la imagen derecha, es necesario emplear la siguiente frmula:

NOTA: Se debe tener en cuenta, que los valores son generados, halando el cuadro diminuto que se encuentra ubicado en la esquina inferior de la celda, cuando se seala. (Imagen izquierda) Seleccione una respuesta. a. =$A1+B1 b. =A1+B$1 c. =A2+B2 CORRECTO Al colocar el smbolo ($) antes de la letra, que hace referencia a la columna y/o el numero que seala la fila, tratamos de decir que el valor de la d. celda al momento de ser empleado en una formula, suceder lo siguiente: La =A$1+B1 celda A1 no variar en cuanto a fila, por el mero hecho que A tiene una referencia absoluta en la fila 1. A1 + B1 A1 + B2 A1 + B3 Correcto Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Excel, contiene una variedad de funciones incorporadas, que le facilitan al usuario el modo de operar con las celdas, segn en la formula que estemos empleando, escoja la distribucin correcta que tiene la siguiente frmula: =SUMA(A1:A4,B1:B4,C1) Seleccione una respuesta. a. Suma de celdas separadas b. Suma de un rango c. Suma de varios rangos y celdas separadas CORRECTO El siguiente smbolo ( hace referencia a un rango u intervalos entre celdas y la (,) a celdas independiente o separadas.

d. Suma de varios rangos Correcto Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: En el programa Excel de Microsoft office 2007, al abrirlo apreciamos las diferentes pestaas que nos ofrece ubicadas en la parte superior. Podemos mencionar las pestaas de Inicio, Insertar, Diseo de pagina, Formula, Datos, Revisar y Vista. Estas pestaas nos ofrecen las opciones para darle el formato deseado al texto, como: tamao de letra, insercin de imgenes y tablas, mrgenes, entre otros. Una de las opciones que podemos realizar desde la pestaa Diseo de pgina es: Seleccione una respuesta. a. Ajustar tamao de la letra, como tambin modificar el tipo de letra. CORRECTO Ajustar tamao y tipo de letra, ajustar bordes b. Modificar la Orientacin de la de sombreado e insercin de tabla no son operaciones pgina y Ajustar los mrgenes. que se puedan hacer desde la pestaa Diseo de pgina. c. Insertar tabla, como tambin modificar interlineado de prrafo. d. Ajustar los bordes, modificar las opciones de sombreado y tamao de una tabla. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta: Enunciado: Un estudiante de la UNAD debe insertar diferentes registros contiguos en un documento de Excel. La metodologa que utiliza para realizar el trabajo es: ubicar la celda con el mouse, hacer doble clic, escribir el dato, tomar el mouse para ubicar la nueva celda y repetir el ciclo. El quiere saber si hay otras formas de hacerlo con el fin de comparar y decidir que mtodo utilizar para agilizar su trabajo. De las siguientes opciones cules le podran funcionar?: 1. Ubicar la celda con la flechas de direccin del teclado, escribir el dato y oprimir nuevamente la flecha dependiendo la ubicacin de la siguiente celda a llenar. 2. Ubicar el puntero del mouse sobre la celda y hacer clic con el botn derecho del mouse para elegir la opcin insertar. 3. Ubicar la celda con las flechas de direccin oprimir F2, escribir el texto y finalmente oprimir la tecla enter. 4. Ubicar la celda con las teclas de avance de pgina avPg RePg, escribir el dato y oprimir la tecla insertar. Seleccione una respuesta. a. 1 y 2 son correctas. b. 2 y 4 son correctas. c. 3 y 4 son correctas. CORRECTO Lo primero que se debe hacer para iniciar la insercin de los datos es seleccionar la celda lo que se logra con las flechas de direccin. Con F2 esta pasa a modo de edicin lo cual permite escribir, o tambin se logra si se escribe directamente. d. 1 y 3 son La opcin dos es incorrecta porque al hacer clic derecho y elegir la opcin correctas. insertar se logra es agregar una fila en la posicin que el usuario elija. La opcin 4 tambin es incorrecta porque tas teclas avanzan en la hoja por pginas y el enunciado dice que las celdas son contiguas, es decir una seguida de la otra. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta: Enunciado: Usted se encuentra editando una hoja de clculo en Excel con la informacin de nmina en su empresa; dicha hoja posee muchas columnas y excede el tamao de la pantalla de su monitor, por lo cual desea ocultar algunas de ellas para visualizar solo las que le son relevantes. Para ocultar las columnas desde la C hasta la H, usted puede realizar alguno de los siguientes procedimientos: 1. Seleccionar las columnas desde la C hasta la H - Clic en la ficha <Inicio> - Clic en la opcin <Formatos> en el grupo <Celdas> - Clic en el grupo Tamao de celda <Autoajustar ancho de columna>. 2. Seleccionar las columnas desde la C hasta la H - Clic en la ficha <Inicio> - Clic en la opcin <Formatos> en el grupo <Celdas> - Clic en el grupo Visibilidad <ocultar y mostrar> y Clic en <ocultar columnas>. 3. Seleccionar las columnas desde la C hasta la H - Clic en la ficha <Vista> - Clic en la opcin <Organizar todo> en el grupo <Ventana> - Clic en <Vertical> y <Aceptar>. 4. Seleccionar las columnas desde la C hasta la H - Clic en la ficha <Inicio> - Clic en la opcin <Formatos> en el grupo <Celdas> - Clic en el grupo Tamao de celda <Ancho de columna> y asignar el valor cero (0). Seleccione una respuesta. a. 3 y 4 son correctas. b. 1 y 3 son correctas. c. 1 y 2 son correctas. CORRECTO En Excel es posible realizar una misma operacin desde diferentes opciones, para ocultar columnas (Ej. desde la C hasta la H), se puede efectuar alguno de los siguientes procedimientos: 1. - Seleccionar las columnas desde la C hasta la H

d. 2 y 4 son correctas.

- Hacer clic en la ficha - Hacer clic en la opcin en el grupo - Hacer clic en la opcin del grupo Visibilidad - Hacer clic en la opcin 2. - Seleccionar las columnas desde la C hasta la H - Hacer clic en la ficha - Hacer clic en la opcin en el grupo - Hacer clic en la opcin del grupo Tamao de celda y asignar el valor cero (0) Correcto Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida: Enunciado: Guardar la informacin es importante para que no se pierda, as mismo cuando se modifica o cambia algn dato se debe guardar para que quede registrado el nuevo dato y en el futuro se pueda consultar PORQUE La informacin se debe mantener en papel para que no se pierda, en la hoja de clculo se hace dando clic en el botn de Microsoft office y la opcin imprimir. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA

CORRECTO La afirmacin y la razn son correctas, pero c. La afirmacin es VERDADERA, la razn no es explicacin de la afirmacin porque se pero la razn es una proposicin habla de guardar la informacin para que no se pierda y la razn presenta una forma para imprimir la FALSA informacin. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin Correcto Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida: Enunciado: En un libro de Excel a veces es necesario realizar operaciones sobre las hojas, tales como eliminar hojas, renombrar hojas, mover hojas, entre otras. En ocasiones es necesario agregar hojas al libro de Excel PORQUE al crear un nuevo documento en Excel, solo se incluyen tres hojas. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin Correcto Puntos para este envo: 1/1. CORRECTO Excel solo incluye 3 hojas y en ocasiones resultan insuficientes.

8 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: En mi empresa me han solicitado enviar un archivo en donde debo mostrar los resultados de un plan de negocios de una empresa, en donde se presenten estos resultados acompaados con fotografas e imgenes. El software a utilizar es: Seleccione una respuesta. a. Excel b. Mozilla Firefox c. Microsoft Word CORRECTO Microsoft PowerPoint 2007 es un programa para disear presentaciones para funciones acadmicas, institucionales o de negocios. Es un ambiente verstil para transmitir un conocimiento, presentar una d. estrategia, mostrar los resultados de una investigacin, ver los resultados de PowerPoint un plan de negocios de una empresa, presentar fotografas, dar a conocer un plan de ventas y otro gran nmero de opciones para aprovechar toda la versatilidad de PowerPoint 2007. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta: Enunciado: PowerPoint como programa de presentaciones de Microsoft presenta pestaas similares a las de Word, cules de las siguientes pestaas NO son semejantes entre estos dos programas? 1. Pestaa presentacin de diapositivas. 2. Pestaa insertar. 3. Animacin.

4. Pestaa vista. Seleccione una respuesta. CORRECTO Las pestaas diferentes entre Word y PowerPoint son aquellas que especifican el objetivo principal de la creacin del programa. Para el caso de PowerPoint las pestaas de presentacin y animacin son especficas del programa.

a. 1 y 3 son correctas.

b. 3 y 4 son correctas. c. 1 y 2 son correctas. d. 2 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida: Enunciado: Al disear una presentacin se debe tener en cuenta varios elementos como el tipo de pblico, el propsito de la presentacin, la planificacin de la presentacin y el diseo de la presentacin PORQUE Todos los anteriores elementos permiten a la persona realizar la exposicin de una manera efectiva y eficaz. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin CORRECTO Para realizar una buena presentacin se deben tener en cuenta el tipo de pblico, el propsito de la presentacin, la planificacin de la presentacin y el diseo de la presentacin. Por tal razn la afirmacin y razn son verdaderas y la razn explica la afirmacin, la opcin

correcta es la A. c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA d. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA Correcto Puntos para este envo: 1/1.

11 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida: Enunciado: En PowerPoint, la barra de acceso rpido se encuentra en la parte superior izquierda, al lado del botn de Microsoft Office y no se puede personalizar (sus opciones no pueden ser modificadas) PORQUE La banda de pestaas se encuentra en la parte superior de la ventana y ofrece toda la gama de opciones para la edicin de la presentacin y el diseo de cada diapositiva. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA CORRECTO La afirmacin es falsa: la barra de acceso rpido tiene la opcin de personalizarla de acuerdo a cada usuario pulsando en la flecha que se encuentra b. La afirmacin es FALSA, pero la en ella. razn es una proposicin La razn es verdadera: La banda de pestaas se VERDADERA encuentra en la parte superior de la ventana y ofrece toda la gama de opciones para la edicin de la presentacin y el diseo de cada diapositiva. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la

afirmacin d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin Correcto Puntos para este envo: 1/1.

12 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Usted se encuentra desarrollando un ensayo para el curso Herramientas Informticas; para esto ha creado un nuevo documento de texto en Word, ha realizado la configuracin de la pgina y digitado la informacin correspondiente pero no ha guardado el documento. Para almacenar dicho documento con el nombre Taller_1 en la raz de su memoria USB, usted realizar el siguiente procedimiento: Seleccione una respuesta. a. Abrir el explorador de Windows, cambiar el nombre del archivo por Taller_1 y moverlo a la memoria USB. b. Clic en el botn de Office - Clic en el men opcin "Guardar" Seleccionar una carpeta existente en la memoria de USB digitar el nombre y clic en el botn "Guardar" c. Oprimir la combinacin de teclas "Ctrl y la tecla G" y mover el archivo a la carpeta C:\. d. Clic en el botn de Office - Clic "CORRECTO El procedimiento correcto para almacenar en el men opcin "Guardar la informacin ingresada en un documento nuevo de como" - Seleccionar la unidad de Word en un archivo con nombre Taller_1 en la raz de

USB - digitar Taller_1 en el campo "nombre de archivo" y Clic en el botn "Guardar".

una memoria USB es el siguiente: - Hacer clic en el botn de Office - Hacer clic en el men desplegado, opcin "Guardar como" - Seleccionar la unidad de USB Asignar el nombre digitando el texto Taller_1 en el campo "nombre de archivo" - Hacer clic en el botn "Guardar". "

Correcto Puntos para este envo: 1/1.

13 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Se requiere imprimir un documento realizado en Microsoft Office, para esto desde el Botn Office, se selecciona Imprimir o bien directamente (CTRL+P), y aparecer el cuadro de dilogo de imprimir. Se pueden establecer las opciones de impresin deseadas. Cul es un ejemplo valido de esas opciones de impresin? Seleccione una respuesta. a. Contar las palabras del documento para imprimir b. Borrar el documento c. Cambiar el color de las fuentes y el tamao de la letra. d. Imprimir ms de una copia al mismo tiempo, se escribe el nmero de copias que desea imprimir en el cuadro Nmero de copias. Correcto Puntos para este envo: 1/1. CORRECTO Se puede Imprimir ms de una copia al mismo tiempo, se escribe el nmero de copias que desea imprimir en el cuadro Nmero de copias .

14 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta:

Enunciado: En el procesador de palabra, existe el men de impresin, entre las opciones de este comando se encuentran: 1. Imprimir algunas pginas no necesariamente consecutivas. 2. Imprimir varias copias de la seleccin. 3. Revisar la ortografa del documento. 4. Cambiar ttulos de minscula a mayscula. Seleccione una respuesta. CORRECTO Dentro de las opciones de impresin se encuentran las siguientes: seleccionar pginas a imprimir, intercalar pginas en impresin, definir el nmero de copias a imprimir, cambiar el tipo de impresora, o configurar pginas.

a. 1 y 2 son correctas.

b. 3 y 4 son correctas. c. 2 y 4 son correctas. d. 1 y 3 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

15 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida: Enunciado: El procesador de palabra puede generar automticamente el ndice o contenido de un documento PORQUE el sistema clasifica de acuerdo al estilo definido en cada prrafo. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin

b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin Correcto Puntos para este envo: 1/1. CORRECTO La configuracin de estilos en los prrafos, permite al sistema automticamente organizar los ndices, referencias cruzadas, ndices de figuras y tablas, facilitando el trabajo de presentacin de documentos.

You might also like