You are on page 1of 3

ACTIVIDADES FINALES.

IES MOIXENT 2013-14

TEMA 1 EL ANTIGUO RGIMEN 1.- DEFINE CON AMPLITUD. VOCABULARIO BSICO. COMP
COMUNICACIN LINGSTICA

A) Domestic system (Es, cronologa, consiste) B) Derechos feudales de naturaleza territorial. C) Aristocracia. D)Despotismo ilustrado. E) Ilustracin. F) Antiguo Rgimen. Una definicin general no detallada Observaciones para la realizacin de una definicin A) No emplees la palabra objeto de la definicin ni ninguna palabra derivada. B) Empieza siempre por decir lo que es. C) Realiza una definicin clara y dinmica que obedezca a la comprensin del concepto y no a una simple copia. 2.- COMPARA. COMPETENCIA APRENDER A APRENDER A) Antiguo y Nuevo Rgimen. Elabora un cuadro comparativo. B) Comportamiento demogrfico del Antiguo Rgimen y de la segunda mitad del siglo XVIII. C) Teora poltica de Locke y Bossuet. La orientacin poltica de Bossuet aparece en el documento 34 de la pgina 26. D) Monarqua de Luis XIV de Francia y la monarqua de Juan Carlos I de Espaa. Semejanzas y diferencias. Redacta.
A) No hables de un concepto de la comparacin y despus de otro como si se tratara de una definicin. Busca trminos de comparacin y enfrenta un concepto con el otro a partir de dichos trminos. Un ejemplo sera diferencias entre el Antiguo y Nuevo Rgimen respecto a la cuestin poltica (trmino de comparacin) B) En aquellas comparaciones redactadas utiliza conectores de comparacin para subrayar las diferencias y facilitar la lectura.

3.- EXPLICA. COMPETENCIA TRATAMIENTO DE DE LA INFORMACIN. A) Por qu el absolutismo regio fue ms una pretensin (aspiracin) que una realidad? B) Por qu el campesinado poda desear el fin del Antiguo Rgimen? C) Por qu la burguesa estaba descontenta con el Antiguo Rgimen y deseaba su destruccin? D) Por qu el gremio es opuesto al modelo de libre competencia?

ACTIVIDADES FINALES. TEMA 1 CURSO 2013-2014

4.- VALORA. COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA Apunta y argumenta que aportaciones polticas e intelectuales de los pensadores ilustrados siguen vigentes en la actualidad. 5.- LOCALIZA Y COMPLETA. CONOCIMIENTO E INTERACCIN CON EL
MUNDO FSICO.

EUROPA EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XVIII

7
2

4 5

6.

COMPLETA EN LA LIBRETA LOCALIZA FORMA DE GOBIERNO 1 2 3 4 5 6 7 VALORACIN DE LAS ACTIVIDADES Se verificar la realizacin de las actividades.

REY

JORGE III

NO TIENE REY

ACTIVIDADES FINALES. TEMA 1 CURSO 2013-2014

Dos o tres alumnos realizarn la correccin oral de las actividades. La puntuacin ser sobre 10 y se valorar la comprensin. En muchas ocasiones el alumno copia sin entender, localiza el posible prrafo y lo repite, no asimila, no entiende, no relaciona.

ACTIVIDADES FINALES. TEMA 1 CURSO 2013-2014

You might also like