You are on page 1of 3

ORGANIZA

Titulo

SENSIBILIZACIN Y FORMACIN SOBRE PROSTITUCIN Y TRATA DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACIN SEXUAL
2013SE-45 CURSO 16 HORAS SEVILLA Lunes, 14 de octubre de 2013.
Modalidad H. Presenciales N Plazas

Referencia Tipo de Accin Duracin Provincia

PRESENCIAL 16 H
H.Teleformacin

0H

Mnimo 17 Mximo 35

Fecha de realizacin

Jueves, 17 de octubre de 2013. Lunes, 21 de octubre de 2013. Jueves, 24 de octubre de 2013.

Horario Lugar de realizacin

De 1630 H. a 2030 H. COP Andaluca Occidental. C/ Carlos de Cepeda, n 2, 2 Planta, 41005 SEVILLA. Tlf.: 954 66 30 76. Licenciados/as en Psicologa. Precolegiados/as del COP Andaluca Occidental.

Destinatarios/as

(Tendrn preferencia los colegiados y colegiadas del COP Andaluca Occidental) Sensibilizar y formar a profesionales de la Psicologa sobre la problemtica de la prostitucin y la trata de personas con fines de explotacin sexual para garantizar una adecuada atencin a las vctimas.
Objetivos Especficos

Objetivo General

Promover la reflexin sobre la problemtica de la prostitucin y mejorar el conocimiento de la misma. Identificar los mitos que existen en torno a esta problemtica. Analizar las causas y las consecuencias en las vctimas de prostitucin. Ofrecer las pautas de intervencin a profesionales que intervienen en situaciones de violencia de gnero. Mostrar los recursos disponibles para la atencin a las vctimas.

Metodologa

Metodologa activa y participativa que fomente la reflexin y el debate. La exposicin de contenidos tericos se complementar con ejercicios prcticos grupales, anlisis de imgenes y videos.

COLABORA

ORGANIZA

PROGRAMA FORMATIVO
1. La construccin social del gnero. La desigualdad como causa de la violencia de gnero. 2. El concepto de violencia de gnero, tipos y manifestaciones. 3. Marco normativo en materia de prostitucin y trata de personas con fines de explotacin sexual. 4. El trfico y la trata de personas con fines de explotacin sexual. 5. Contextualizacin de la situacin de prostitucin: evolucin y tipologa. 6. Mitos y creencias. Contenidos 7. Las causas y las consecuencias de la prostitucin. 8. Las fases de la prostitucin. 9. Intervencin profesional con las vctimas: a) b) c) d) Requisitos tcnicos y caractersticas de la intervencin con mujeres vctimas. Deteccin e indicadores. Intervencin profesional. El modelo de intervencin. Referencia a la atencin psicolgica. Derivacin, Coordinacin y Seguimiento. 10. Recursos generales y especficos. 11. Bibliografa y enlaces de inters. CAROLINA GUTIRREZ RAMREZ. Psicloga de la Unidad Contra la Violencia de Gnero del Servicio de la Mujer. Direccin General de Familia y Salud del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla. Docente/s ALEJANDRA GLVEZ. Asesora Jurdica de la Unidad Contra la Violencia de Gnero del Servicio de la Mujer. Direccin General de Familia y Salud del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla. ISABEL SMITH. Trabajadora Social de la Unidad Contra la Violencia de Gnero del Servicio de la Mujer. Direccin General de Familia y Salud del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla. Certificacin oficial Criterios de evaluacin El Colegio Oficial de Psicologa de Andaluca Occidental emitir un Certificado/Diploma a cada alumno/a que haya superado los criterios de evaluacin dirigidos al alumnado.

Asistencia al menos al 80% de las horas presenciales

COLABORA

ORGANIZA

NORMAS DE INSCRIPCIN
Recepcin de solicitudes Solicitudes Cuota de Inscripcin Hasta el 4 de octubre de 2013 (inclusive)

Disponibles en la pgina web del Colegio Oficial de Psicologa Andaluca Occidental:

www.copao.es

GRATUITA
Las personas interesadas en inscribirse en la accin formativa debern remitir al Colegio Oficial de Psicologa de Andaluca Occidental a travs del correo electrnico corporativo de dhispalis@cop.es:

El formulario de inscripcin (remitido por mailing a los/as colegiados/as del COP Andaluca Occidental y ubicada en la web corporativa para su descarga). Copia del ttulo universitario que acredite la condicin de destinatario/a de la accin formativa o documentacin acreditativa de ser estudiante de Psicologa (Se considerar alumno/a de ltimo curso de Psicologa aquel que acredite haber superado el 70% de los crditos totales del Grado en Psicologa). Copia de la documentacin acreditativa de estar colegiado/a en algn Colegio perteneciente al Consejo de COPs. Los/as colegiados/as pertenecientes al COP ANDALUCA OCCIDENTAL estarn exentos de presentar el ttulo universitario y la documentacin acreditativa de estar colegiado/a.

Normas de inscripcin generales

Admisin de solicitudes por riguroso orden de inscripcin hasta cubrir plazas. Una vez recibida la inscripcin completa (formulario de inscripcin y el resto de documentacin acreditativa si procede) la organizacin remitir al interesado/a un e-mail de confirmacin de la recepcin de la inscripcin. La organizacin finalizado el plazo de recepcin de solicitudes se pondr nuevamente en contacto con el/la interesado/a para informarle si est admitido/a. Fecha lmite para la devolucin del importe econmico: 30-09-13 (inclusive) No se recogern solicitudes en mano, ni sern vlidas aquellas enviadas por correo ordinario, fax o las enviadas a otro correo electrnico corporativo que no se el indicado en las normas de inscripcin.

Observaciones

Los/as colegiados/as que no tengan acceso a Internet tendrn a su disposicin un ordenador con conexin en su Delegacin territorial para formalizar la inscripcin. Si no se hubiera cubierto la totalidad de las plazas en los tiempos establecidos, el COP Andaluca Occidental lo difundir para la formalizacin de nuevas solicitudes de inscripcin. Si no se obtuviera la formalizacin del mnimo de plazas, el COP Andaluca Occidental se reserva la opcin de aplazar la accin formativa o proceder a su anulacin. Durante el acto se recopilarn imgenes y audio con el nico fin de dar difusin a las actividades organizadas o promovidas por del Colegio Oficial de Psicologa de Andaluca Occidental (tanto en boletines informativos, memorias de actividades, como en su pgina web), siguiendo en todo momento los criterios de calidad y confidencialidad marcados por la normativa vigente. Si no da su consentimiento deje constancia de ello por favor. En ningn caso este material se utilizar con fines comerciales. En todo momento podr acceder a dichos datos para su anulacin o modificacin, solicitndolo por escrito al Colegio Oficial de Psicologa de Andaluca Occidental (C/ Espinosa y Crcel 43-45 Bajo, 41005 Sevilla).

Informacin de inters

COLABORA

You might also like