You are on page 1of 4

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHETUMAL TEMA:

Filosofas de la calidad

PRESENTA: LEZAMA DZUL EDUARDO JAVIER

SEMESTRE 7 GRUPO A

MAESTRO: FRANCISCO RIVAS LIZARRAGA

CHETUMAL, Q. ROO 2013

Filosofas de la calidad. Lo ideal es identifica y definir los conceptos empleado en calidad en base a la sociedad Americana de calidad, pero primero es importante mencionar los Principales corrientes filosficas de la calidad Deming un estadista, profesor y fundador de la Calidad Total. Ignorado por las corporaciones americanas, Deming fue a Japn en 1950 a la edad de 49 y ense a los administradores, ingenieros y cientficos Japoneses como producir calidad.

Kaoru Ishikawa dice que practicar el control de calidad (CTC) es desarrollar, disear, manufacturar y mantener un producto de calidad que sea l ms econmico, el ms til y siempre satisfactorio para el consumidor. La conclusin principal de Ouchi es que la elevada productividad se da como consecuencia del estilo directivo y no de la cultura, por lo que l considera que s es posible asimilar como aportaciones japonesas sus tcnicas de direccin empresarial y lograr as xito en la gestin de las organizaciones. Sin embargo, reconoce que los elementos culturales influyen en el establecimiento de una filosofa corporativa congruente con los principios de su teora. La Misin de Juran y la Planificacin para la Calidad es la de crear la conciencia de la crisis de la calidad, el papel de la planificacin de la calidad en esa crisis y la necesidad de revisar el enfoque de la planificacin de la calidad. Establecer un nuevo enfoque de la planificacin de la calidad. Suministrar formacin sobre como planificar la calidad, utilizando el nuevo enfoque. Asistir al personal de la empresa para re planificar aquellos procesos insistentes que poseen deficiencias de calidad inaceptables (caminar por toda la empresa).

Calidad Es un trmino subjetivo que cada persona o sector tiene su propia definicin. En el uso de tcnicas, de las caractersticas de un producto o servicio que le confieren su aptitud para satisfacer necesidades implcitas o explcitas. Mejora continua Cmo tomar sus productos, servicios y procesos a un nivel superior a travs de un ciclo continuo de actividades que aprovechan las oportunidades de mejora. Costo de la calidad El "costo de la calidad" no es el precio de crear un producto o servicio de calidad. Es el costo de no crear un producto o servicio de calidad. Satisfaccin del Cliente Consejos y recursos para ayudar a identificar a sus clientes y lo que se necesita para satisfacerlas. Resolucin de Problemas Una organizacin debe definir un cierto estndar de solucin de problemas, por lo que el liderazgo puede dirigir eficazmente a otros en la investigacin y resolucin de los problemas.

Proceso en la Vista de trabajo El proceso como "un grupo organizado de actividades relacionadas que trabajan juntos para transformar uno o ms tipos de entrada en productos que son de valor para el cliente." Los trminos "garanta de calidad" y "control de calidad" se usan indistintamente para referirse a la manera de garantizar la calidad de un servicio o producto, anlisis de la causa raz es un trmino colectivo que describe una amplia gama de enfoques, herramientas y tcnicas que se utilizan para descubrir las causas de los problemas.

La calidad comienza a ser una demanda de las empresas lderes a sus proveedores y se extiende como nuevo paradigma social; su demanda se universaliza, y las exigencias en trminos de eficiencia y calidad se extienden a todos los mbitos. Se exige ms de los productos, de su presentacin, de los servicios, de los tiempos de espera, de la atencin personal y profesional.

You might also like