You are on page 1of 4

1 La coccin es un mtodo de conservacin de alimentos que consiste en aplicar un tratamiento trmico sobre un alimento de origen vegetal o animal para:

Seleccione al menos una respuesta. a. Mejorar sus caractersticas organolpticas b. Digestibilidad y estabilidad c. Desnaturalizacin d. Absorcin 2 El grado Kelvin (K), escala absoluta de medida de la temperatura que determina el valor mximo y mnimo del calor de los cuerpos. El grado Kelvin es igual a: Seleccione una respuesta. a. K = 2/3 C +273 b. K = C + 273,15 c. K = 1/3 C + 273 3 Los nutrientes son componentes: Seleccione una respuesta. a. Orgnicos b. Inorgnicos c. Enzimticos d. Qumicos y bioqumicos de los alimentos 4
La sustancia que conforma un producto alimenticio, como su componente principal y se encuentra en mayor proporcin se denomina:

Seleccione una respuesta. a. Insumo b. Materia prima c. Aditivo. d. Ingrediente 5 Los carbohidratos se encuentran en mayor composicin en los siguientes alimentos:

Seleccione una respuesta. a. Carnes y pescados b. Huevos y leche c. Pan, papas, azcar y mermeladas d. Hortalizas. 6 Las equivalencias de temperatura en el sistema Ingls es entre otras: Seleccione al menos una respuesta. a. F = 1,8 C + 40 b. Rankine = 1,8 Kelvin c. Farenheit = 1,8 Centgrado 7 Los mtodos de pelado fsico pueden ser: Seleccione una respuesta. a. Por calor seco a la llama b. Con solucin de soda custica c. Mediante la congelacin con solucin de cloruro de calcio d. Pelado con sustancias abrasivas. 8 El cido benzoico es un conservante antimicrobiano que se encuentra en las ciruelas, arndanos, canela y clavos. Su mayor actividad est a un pH entre 2.5 y 4.0. Esta sustancia no se debe utilizar en productos como: Seleccione una respuesta. a. La leche b. Jugos de frutas c. Cocteles de frutas d. Mermeladas 9 Veinte grados centgrados ( 20C) equivalen a: Seleccione una respuesta. a. 373K ( grados Kelvin) b. 293.15K c. 245.2K

d. 272.0K 10
En la fabricacin de un producto alimenticio pueden ocurrir a la vez operaciones y procesos unitarios. Las reacciones que ocurren en fermentacin de un almidn para obtener alcohol dan lugar a:

Seleccione al menos una respuesta. a. Cambios qumicos y bioqumicos b. Operaciones unitarias c. Transformaciones fsicas d. Procesos unitarios 11 La recoleccin se puede realizar de dos formas: Manual y Mecnica, entre las ventajas de la recoleccin manual se encuentra:

Seleccione una respuesta. a. Se efecta una seleccin de acuerdo a la madurez y sanidad b. Rendimiento alto c. La operacin se realiza con mayor rapidez 12 Las operaciones unitarias en la industria de alimentos son de carcter: Seleccione una respuesta. a. Qumico b. Fsico. c. Biotecnolgico. d. Bioqumico. 13 Un Poundal (1 lb.ft/s2) es igual a: Seleccione una respuesta. a. 100.5 m ( metros) b. 91.44 m c. 95.6 m d. 89.8 m e. 105.2 m

14
La pasterizacin es un tratamiento trmico que debido a sus condiciones de temperatura (75 85C) en un tiempo mximo de 30 minutos:

Seleccione al menos una respuesta. a. Destruye todos los microorganismos patgenos b. Destruye la mayora de los microorganismos patgenos c. No Destruye las esporas d. Destruye las esporas. 15 5. El escaldado es un mtodo que consiste en sumergir la fruta o vegetal en agua caliente o someterla a vapor caliente por un determinado tiempo. Uno de los objetivos de este tratamiento es. Seleccione una respuesta. a. Coccin del producto b. Reducir la contaminacin inicial c. Ablandar la materia prima d. Empacar el producto

You might also like