You are on page 1of 4

QU PUEDE USTED ESPERAR DEL ESPRITU SANTO?

Por: Glenn Townend En ninguna parte de la biblia encontramos una descripcin fsica de Jess, sin embargo, Glenn Townend encontr que Jess, es el compaero con el que siempre puede contar. Estoy ms cerca de los 50 que de cualquier otra edad que termine en 0, y por primera vez en mi vida, he permanecido en un mismo lugar por ms de cinco aos. He tenido una vida interesante yendo de un lugar a otro con frecuencia como nio y como adulto. En un ao asist a tres diferentes escuelas. Se lo que se siente estar solo por varios das en el patio de juegos a la hora del almuerzo. Me han ignorado y se han redo de m. Sin embargo, una vida as me ha dado habilidades sociales que me permiten encajar rpidamente en un grupo de desconocidos. Es fcil hacer nuevos amigos. A una edad muy temprana, entable amistades buenas y profundas, pero cuando tena que marcharme, era difcil mantenerme en contacto debido a la distancia y al tiempo. En ese entonces no exista el internet o el Facebook! La perdida de amigos realmente lastimaba. Adems, se requera una gran cantidad de energa emocional para intentar hacer nuevos amigos. Hoy encuentro difcil profundizar una amistad, quiz porque me quiero proteger del dolor que significan las despedidas. De manera similar, Jess entablo una buena amistad con 12 hombres en tres aos y medio. La amistad fue profunda porque Jess pas la mayora de su tiempo con ellos, comiendo, viajando, enseando viviendo juntos. Durante ese tiempo Jess transformo a estos hombres en lderes con autoridad espiritual. Les dio esperanza ms all del materialismo y un motivo que cambiara las vidas de otras personas tambin. Sin embargo, Jess iba a dejarlos. El saba que sera traicionado, sufrira la crucifixin, se levantara y dejara el planeta. Jess estaba preocupado porque dejara a sus amigos, es por eso que antes de marcharse prometi que les dejara a otro amigo sobrenatural. Jess dijo, No los voy a dejar hurfanos; volver a ustedes (Juan 14:18). Ese amigo es el Espritu Santo. Expectativas Qu pueden esperar los creyentes en Jess del Espritu Santo?

1 Presencia
El tener un compaero que este con usted todo el tiempo le ofrece una sensacin de seguridad. He estado casado por casi 23 aos; y puedo pasear con mi esposa cada maana, y algunas veces casi sin hablar, sin embargo, aprecio que ella este ah. Ella puede sentarse junto a m en un viaje de cuatro horas en automvil y la conversacin puede durar un poco ms de 15 minutos, pero aun as disfruto su compaa. Ninguno de los dos nos sentimos raros al estar en silencio. Es suficiente con que ella este all. El Espritu Santo es mucho mejor que mi esposa. El est ah mismo todo el tiempo, las 24 horas los siete das de la semana, como se dice, nunca estoy solo. El Salmos 139 me recuerda esto: A dnde podra alejarme de tu Espritu? A dnde podra huir de tu presencia? Si subiera al cielo, all ests t si tendiera mi lecho en el fondo del *abismo, tambin ests all. Si me elevara sobre las alas del alba, o me estableciera en los extremos del mar, aun all tu mano me guiara, me sostendra tu mano derecha! (Versculos 7 10).

2 Identidad
El Espritu Santo nos recuerda a los humanos quienes somos. En este planeta, no soy ms que uno de los ms de seis billones de personas. No soy alguien especial. No aparezco en la radio, rara vez en algn diario, nunca en la televisin, y si usted busca mi nombre en Google, encontrara una lista muy corta. En este sentido, soy un don nadie. Sin embargo para Dios, para mi familia y para mis amigos, soy alguien. El Espritu Santo me dice que soy un hijo de Dios (ver Romanos 8:14-17). No soy un don nadie. Soy hijo del Presidente del universo. Soy importante y tengo una herencia. El Dios que me cre me ha prometido eternidad porque soy su hijo. El Espritu Santo me recuerda quien soy. Este auto identificacin es la base para encontrar el significado de la vida.

3 Poder para desarrollarse


Cada persona en este planeta tiene un potencial nico. Cada huella digital es diferente, y mis huellas pueden desbloquear mi computadora. Un ojo puede activar el sistema de seguridad de una casa, ya que cada iris es nico. Nosotros somos ms que un montn de ADN. Cada persona tiene un propsito nico.

El Espritu Santo nos da poder para vivir una vida positiva y con propsito. Da fuerza y poder a lo ms intimo de nuestro ser (Efesios 3:16). Este poder se equipara con el poder que puede levantar personas de los muertos (ver Romanos 8:11), y est disponible para todos nosotros. Todos tenemos potencial para realizarnos! El Espritu Santo incluso le da a cada seguidor de Jess un don espiritual especial que nos capacita para desarrollarnos y as poder ser de bendicin para otros. El Espritu Santo escoge los dones que son mejores para nosotros (ver Corintios 12:4-11). Su poder ilimitado nos permite ser lo que realmente, muy dentro de nosotros, queremos ser!

4 Direccin
La vida est llena de elecciones. Con quin debo casarme? Cundo debo tomar mis vacaciones? A dnde debo ir? Dnde debo vivir? No siempre es fcil decidir qu es lo mejor. El Espritu Santo nos ofrece direccin, nos gua a la verdad. Algunas veces, es nuestra mente limitada, nuestros malos hbitos y comportamientos, los que nos impiden lograr el mximo potencial que tenemos. El Espritu Santo revela los obstculos que se interponen en el camino para vivir una vida mejor. Estas reprensiones pueden ser dolorosas, pero si aceptamos que tenemos problemas en nuestras vidas, el Espritu Santo est dispuesto a estimular nuevos pensamientos, conceptos y comportamientos hasta que estos se vuelvan hbitos. Jess dijo: Pero cuando venga el Espritu de la verdad, l los guiar a toda la verdad (Juan 16:13). David, un rey hebreo del siglo X A.C., quera que el Espritu Santo descubriera la maldad que haba en l para poder as ser todo lo que Dios quera que l fuera. Examname, oh Dios, y sondea mi corazn; ponme a prueba sondea mis pensamientos. Fjate si voy por mal camino, y guame por el *camino eterno (Salmos 139: 23, 24). Si usted est solo, necesita un amigo, se siente atrapado en la rutina, abrumado por las complejidades de la vida, o necesita animo. El Espritu Santo es una buena compaa. La palabra griega que Jess uso con mucha frecuencia para describir al Espritu Santo es paracletos, que significa compaa (Juan 14-16). Sin embargo, como un amigo, el Espritu Santo no puede ser predecible. Usted nunca puede estar completamente seguro de cmo se manifestar. Ha aparecido como paloma, en el viento, en el silencio, y como un sentimiento de paz profunda, o en todos estos al mismo tiempo. El Espritu Santo le sorprender. l es Dios, y su propsito siempre es conducirle a una conexin y a un entendimiento ms

cercano de Dios y Jess, los otros dos grandes poderes del universo. Cuando el Espritu Santo se manifiesta en su vida, es un regalo de gracia que proviene de Dios. Es una compaa que quiere solamente lo mejor para usted. Como familiarizarse con l Cmo puede recibir el Espritu Santo? Cmo puede familiarizarse con este amigo que puede bendecir su vida de tantas maneras? La respuesta que sugiere la Biblia es muy simple: creer en el Espritu Santo y pedirle que entre y afecte su vida. Por fe esto suceder. Jess dijo: Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, cunto ms el Padre celestial dar el Espritu Santo a quienes se lo pidan! (Lucas 11:13). Por qu no pedirle a Dios este gran don que nos da presencia, identidad, poder para desarrollarse y direccin a su vida? La ocasin en la que tuve la mayor manifestacin del Espritu Santo en mi vida fue cuando un grupo de personas de la iglesia pusieron sus manos sobre m y oraron. Realmente sent algo diferente, un sentimiento de seguridad dentro de m. Mi vida ha sido una jornada positiva desde esa ocasin hace 17 aos. Gracias al Espritu Santo, he visto muchas personas llegar a tener fe en Jess. He visto gente curarse de sus enfermedades. Y he visto iglesias crecer y cambiar su visin. No habra visto tal influencia si no fuera por el don de Dios de su Santo Espritu.

You might also like