You are on page 1of 1

Tecnologa es el conjunto de conocimientos tcnicos, ordenados cientficamente, que permiten disear y crear bienes y servicios que facilitan la adaptacin

al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, , formada por techen (, arte, tcnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y loga (, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologas muy diferentes entre s, es frecuente usar el trmino en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayscula, Tecnologa, puede referirse tanto a la disciplina terica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologas como la educacin tecnolgica, la disciplina escolar abocada a la familiarizacin con las tecnologas ms importantes. CONOCIMIENTO TECNOLOGICO Se considera que el conocimiento tecnolgico tiene sus propios conceptos diferentes, teoras y reglas as como su propia estructura y dinmica de cambio, pero todo ello son esencialmente aplicaciones a situaciones reales. El conocimiento tecnolgico surge de y est compuesto con la actividad humana en contraste con el conocimiento cientfico, por ejemplo, que es una expresin del mundo fsico y sus fenmenos. El conocimiento tecnolgico se relaciona con la posibilidad de transformar la realidad. Esta intencionalidad, caracterstica de la accin tecnolgica, brinda excelentes oportunidades de promover un tipo de desarrollo cognitivo relacionado con el pensamiento estratgico, diferente del procesamiento rutinario.

CONOCIMIENTO CIENTIFICO El conocimiento cientfico es una aproximacin crtica a la realidad apoyndose en el mtodo cientfico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo ms definitivo, el por qu de las cosas y su devenir, o al menos entiende a este fin. Es un pensamiento dinmico en la conciencia de los sujetos capaz de utilizar la reflexin crtica sobre un problema es aquella verdad descubierta a travs del proceso de investigacin, basado en todas aquellas evidencias que nos llevan a indagar en la realidad para obtener una verdad con certeza. El conocimiento cientfico es un mtodo basado en el conocimiento emprico ya que el conocimiento emprico se adquiere de la experiencia, en pocas palabras el conocimiento cientfico nace del emprico. El conocimiento cientfico en aquella curiosidad que nos lleva a razonar el porque de las cosas, claro de todos esas cosos las cuales nos atraen y llaman la atencin. El conocimiento cientfico es aquella que requiere un proceso de investigacin.

You might also like