You are on page 1of 6

Ao del Centenario de Machu Picchu para el Mundo

FACULTA DE INGENIERA DE SISTEMAS Y COMPUTACIN MODALIDAD EDUCACIN A DISTANCIA


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD-AUTOEVALUACIN Y ORGANIZADOR DE LA UNIDAD 01
ALUMNO FACULTAD CODIGO CURSO CATEDRATICO : : : : : GAMARRA MORENO ARTURO HUBER INGENIERA DE SISTEMAS Y COMPUTACIN A713686 COMERCIO ELECTRONICO ING. VICTOR ASCUE MORALES

Huancayo, Noviembre del 2011

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD 1) Elaborar un organizador de la presente unidad

2) Elaborar un cuadro comparativo respecto a EDI, SWIFT, BBS, COMPUSERVER sobre las ventajas y desventajas en la transmisin de datos. EDI SWIFT BBS COMPUSERVER VENTAJAS
Intercambio de datos comerciales en forma estructurada por medios electrnicos. Tratndose de enlaces privados provee un grado de seguridad que la internet no puede garantizar Creacin de un enlace de comunicaciones, un lenguaje comn, el procesamiento de datos compartidos, a nivel mundial para transacciones financieras internacionales. Utilizacin de estndares probados. Seguridad nativa mejor que la internet. Consulta bancos y servicios en lnea. Dio origen a un sin nmero de redes locales y foros de discusin. El tipo de informacin y servicio fue un factor para que la impusiera a miles de BBS. Esquemas de cobro que contabilizan velocidad de enlace, tiempo de acceso y otros factores. Comercio en lnea. Comercio electrnico.

DESVENTAJAS
La implementacin y mantenimiento resulta mucho mas caro que un enlace TCP/IP.

Las

instituciones financieras se reduciran a una compleja maraa de redes privadas que restringe en mucho el flujo financiero internacional.

Cobro por velocidad, tiempo de acceso y el servicio accedido. Redes aisladas.

Son caras incosteables para el usuario comn. Resistencia al cambio y apostaba por sus sistemas y protocolos de los que eran propietario.

3) Defina que es un ISP y elabore un esquema descriptivo considerando los principales servicios de los principales ISPs en nuestro pas. El ISP (Internet Service Provider) es un proveedor internet. Los principales ISP en nuestro pas tenemos a: BELLSOUNTH: Dispone de una red digital de transmisin de datos de datos diseados y orientados a satisfacer las necesidades de la empresa. GLOBAL ONE: Proporciona un acceso a internet de calidad a travs de su servicio GlobalIIP. RCP. La red cientfica Peruana brinda acceso a internet por medio de diversos planes personales para usuarios finales. TELEFONICA: Brinda servicio de acceso a internet a travs de acceso conmutado, lnea dedicada, ya sea para uso corporativo y/o para proporcionar servicios de informacin y acceso a internet.

4) Propone ejemplos a la variante del comercio electrnico

Dentro de las variantes dl comercio electrnico que dependen de la naturaleza de la transaccin tenemos a: Negocio a negocio(B2B), negocio a consumidor(B2C), Negocio a gobierno(N2G)y negocio a empleado(N2E), de los cuales se proponen algunos ejemplos. Cuando el comercio se produce a nivel de mayoreo, es decir un mayorista de la venta de productos de primera necesidad realiza el pedido a un proveedor grandes cantidades de mercadera se produce precios negociables y/o especiales.(B2B) El usuario a travs de internet solicita la compra de videos musicales a un determinado proveedor a un precio usualmente menor que no son de mayoreo(B2C) Cuando una municipalidad o gobierno local solicita diversos materiales de escritorio a un determinado proveedor que respete las reglas particulares para la licitacin de contratos.(B2G) El usuario de una empresa realiza la compra de diferentes productos de una tienda virtual que pertenece a la empresa.(B2E)

5) Brinde ejemplos de las categoras de transacciones en el comercio electrnico. - El cliente solicita productos de un catlogo virtual y realiza un pedido director a un proveedor en forma electrnica y dichos productos son entregados a travs de una empresa de transportes de carga. - El cliente solicita la venta de programas de un proveedor el cual permite descargar electrnicamente o en caso contrario en forma tangible DVD o CDROM, la misma que el pago es realizado a travs de una cuenta bancaria. - El usuarios desea alojar una pgina web por lo tanto el usuario debe pagar por dominio y hosting del sitio web. 6) Identifique y describa reas administrativas/funcionales potenciales dentro de su centro laboral/empresa, cuyos procedimientos podran ser candidatos potenciales a ser implementados va transaccin a travs de internet. Dentro de las administrativas podemos mencionar: - DIREC CION - SUB DIRECCCION - SECRETARIA - AREA DE TUTORIA - AREA DE COORDINACION DE COMUNICACIN - AREA DE COORDINACION DE MATEMTICA - AREA DE COORDINACION DE CTA - AREA DE COORDINACION DE EDUC. FISICA - AREA DE COORDINACION DE EDUC. RELIGIOSA - AREA DE COORDINACION DE EDUC. PARA EL TRABAJO - AREA DE COORDINACION DE CIENCIAS SOCIALES.

DESARROLLO DE LAS AUTOEVALUACIONES 1. Definir y conceptualizar Cules son los principales elementos involucrados en los antecedentes del comercio electrnico?. Entre los antecedentes del comercio electrnico a la redes basadas en el comercio electrnico como EDI (Electronic Data Interchange), fue uno de los primeros para el intercambio de daros comerciales en forma estructurada por medios electrnicos. EDI fue concebida como un reemplazo de rdenes de compra en papel con equivalentes electrnicos, los elementos esenciales que define a EDI son el uso del medio electrnico para la transmisin de datos, el uso de mensajes con un formato estndar y condensado, rpido y recepcin de mensajes incluyendo la comunicacin directa entre aplicaciones y computadoras. SWIFT (Sociedad For Worldwide Interbank Financial Telecommunication) Consiste en la creacin de un enlace de comunicaciones, un lenguaje comn y el procesamiento de datos compartidos a nivel mundial para transacciones financieras internacionales. BBS (Bulletin Boar System) La llega de las computadoras caceras y personales dio origen a un sinnmero de redes locales y servicios en lnea, considerando esquemas de cobro que contabilizan velocidad de enlace, tiempo de acceso, servicio accedido y otros factores ms comenz a resultar incosteable para el usuario comn. Indiscutiblemente el tipo de informacin y servicio a los que brindaban acceso fue un factor determinante para que se impusiera a los miles BBS que se crearon alrededor del mundo y que se convirtiera en una presencia que mantena en contacto a miles de usuarios. 2. Argumente el propsito inicial de la Internet. El propsito de internet era que las pequeas redes antes aisladas como pequeas comunidades, el internet abra puentes y rutas de acceso entre ellas, junto con las grandes como compuserver. En la dcada de 1960, segn el proyecto DARPA o ARPA estaba orientado al desarrollo sostenido en las investigaciones gubernamentales que demandaban un mayor uso de equipo de cmputo. El diseo de una red de cmputo de conmutacin de paquetes permitiera a universidades e investigaciones usar computadoras empleadas en las investigaciones del pentgono que se encontraba distribuidas geogrficamente. En el proyecto ostentaba un diseo netamente militar ya que solicitaban capacidades descentralizadas y enrutamiento adaptativo. 3. Responsa las siguientes preguntas A) Cules son los elementos del comercio electrnico? Cmo interactan entre s? Los elementos del comercio electrnico son: Intercambio de datos y transacciones.

El intercambio consiste en el intercambio de una serie de valores en una serie de valores en una serie de eventos definidos por el protocolo de comunicaciones el que cifra y secuencia de caracteres eran intercambiadas entre los equipos involucrados. Modalidades Existentes variantes del comercio electrnico que dependen de la modalidad o naturaleza de las transaccionalidad los cuales tenemos B2B, B2C, B2G y B2E Tiendas y comunidades. Lo primero se logra estableciendo en la red que sirva como tienda, lo segundo fomentando la comunicacin del vendedor hacia el comprador, entre los mismos compradores y recibiendo la retroalimentacin de los clientes. Cuando estos tres niveles de comunicacin se establecen estaremos creando una comunidad.

B) Cules son las variantes del comercio electrnico? Entre las variantes del comercio electrnico que dependen de la modalidad o naturaleza de la transaccionalidad tenemos: B2B (Business to Business) Negocio a negocio, destinados al comercio de mayoreo, caracterizado por el manejo de grandes volmenes de mercanca. B2C (Business to Consumer)Negocio a consumidor, es el ms comn para la mayora se los usuarios de la internet. -B2G (Business to Goverment) Negocio a Gobierno, es nicamente ventas a gobiernos locales, municipales y estatales. -B2E (Business to Employee) Negocio a empleado, son tiendas virtuales que ofrecen la compaa puede ofrecer a sus empleados a travs de la internet. 4. Qu se entiende por bidireccionalidad transaccional? Define algunos ejemplos. La bidireccionalidad se da cuando el usuario o comprador selecciona un determinado producto y el vendedor te da la informacin del producto dejando en claro la informacin pertinente. La verdadera ventaja del internet radica en la velocidad con que la transaccin puede ser llevada a cabo y por la facilidad para obtener ms informacin de la mercanca a adquirir. Ejemplos: - Compra de videos o msicas por internet. - Compra de programas e instaladores por internet. 5. Qu es una comunidad dentro de internet? La comunidad es la que involucra a un conjunto de compradores y vendedores, los cuales estn establecidos en lugar en la red que sirve como tienda.

You might also like