You are on page 1of 2

Calidad en su Construccin

Ficha Tcnica
1/2

selladores elsticos
N DE FAMILIA 5.7

SELLO RETENEDOR DE AGUA EN JUNTAS FRIAS DE CONCRETO. CUMPLE CON LA NORMA CRD C-572. ALTO DESEMPEO.

SELLAQUIM BANDA DE PVC


DESCRIPCION

SELLAQUIM BANDA DE PVC es un sellador para juntas de estructuras de concreto que estn sujetas a movimientos, estn fabricadas a base de resinas de Cloruro de Polivinilo (PVC), cargas y plastificantes de alta calidad. Cumple la Norma CRD C-572. El cuerpo de la banda es estriado longitudinalmente para permitir un mejor anclaje en el concreto. Su espesor vara de acuerdo con sus dimensiones. Su diseo consta de dos semi-bulbos laterales y un bulbo central que permite soportar movimientos de las estructuras.
OJILLOS SEMIBULBO LATERAL BULBO CENTRAL

Las siguientes reglas empricas permitirn escoger el tipo de SELLAQUIM BANDA DE PVC ms adecuada para cada caso: 1. ANCHO MAXIMO: El ancho de la banda no debe ser mayor al espesor de concreto en que ser colocada. Ejemplo: Si el elemento es de 15 cm. de espesor, no debe usarse SELLAQUIM BANDA DE PVC mayor de 15 cm.
a a b igual que a mximo

FAMILIA SELLADORES ELASTICOS SUB FAMILIA JUNTAS DE EXPANSION

ESTRIAS

b mayor que a

ESTRIAS

LENGETA

SEMIBULBO LATERAL

INCORRECTO
BULBO CENTRAL

CORRECTO

USOS

- SELLAQUIM BANDA DE PVC se emplea para la contencin de agua con o sin presin. - Por las caractersticas de gran flexibilidad y resistencia qumica as como la impermeabilidad del PVC, este ha sido utilizado en el SELLAQUIM BANDA DE PVC para hermetizar juntas fras en estructuras de concreto como: cimentaciones, cisternas, albercas, tanques de almacenamiento, cortinas de presas, canales, vertederos, muros de contencin, estanques, entre otros. - Para juntas de dilatacin en estructuras de concreto sustituyendo al tradicional empleo de lminas metlicas con innegables ventajas prcticas, tcnicas y econmicas.

2.- ANCHO MINIMO: Para lograr un anclaje correcto dentro del concreto, el ancho de SELLAQUIM BANDA DE PVC no debe ser menor a seis veces el tamao del agregado mximo, ms el ancho de la junta. Ejemplo: En una junta de 2.54 cm donde el agregado mximo del concreto ser de 1.9 cm el ancho mnimo de SELLAQUIM BANDA DE PVC debe ser:
MARZO 2010

Ancho mnimo (6 x 1.90 cm.) + 2.54 cm. = 13.97 cm.


AGREGADO MAXIMO DEL CONCRETO

VENTAJAS

1.90 cm. 2.54 cm.

11.43 cm. 15.24 cm.

+ Ancho de la junta 2.54 cms.

Sellaquim banda de PVC

13.97 cm. 17.78 cm.

Recomendada

- Elevada resistencia a la accin agresiva de las soluciones cidoalcalinas. - Resistencia al deterioro por intemperismo y abrasin mecnica. - Optimo poder de adaptacin ofrecido por su grado de elasticidad. - SELLAQUIM BANDA DE PVC incluye ojillos metlicos en las lengetas, colocados alternadamente, lo que permite fijarla fcilmente al acero de refuerzo, asegurando la posicin correcta de la misma durante su colado.

Calibre 6 15 cm. Calibre 7.5 19 cm.

Este documento sustituye toda literatura publicada con anterioridad.

b) COMO LOCALIZAR EL PUNTO CORRECTO DE COLOCACION DE LA BANDA PVC:


1.- La distancia de la superficie del concreto en contacto con agua, al punto donde SELLAQUIM BANDA DE PVC ser colocada, no debe

a) SELECCION DE LA BANDA. La funcin de las juntas es permitir que la losa se abra precisamente en este lugar cuando el concreto se contrae. Al especificar el SELLAQUIM BANDA DE PVC debe estudiarse detenidamente el tamao ms conveniente de la misma, ya que el empleo errneo, lejos de ayudar a la solucin de un problema, crea otro. Por ejemplo el empleo de SELLAQUIM BANDA DE PVC mayor a la mxima permitida puede crear zonas de falla en el concreto, provocando grietas y fisuras por donde pueden penetrar o salir el agua.

FORMA DE EMPLEO

ser menor a la mitad del ancho de SELLAQUIM BANDA DE PVC. Ejemplo: En una losa de 30 cm de peralte en la que deber usarse SELLAQUIM BANDA DE PVC de calibre 6 (15 cm), esta deber ser colocada a una distancia mnima de 7.5 cm. de la superficie.

2.- La distancia mnima entre el acero de refuerzo en el concreto y SELLAQUIM BANDA DE PVC debe ser dos veces el tamao del agregado mximo. Ejemplo: En un concreto con agregado mximo de 3.81 cm. la distancia entre el acero y SELLAQUIM BANDA DE PVC debe ser de 7.5 cm mnimo.

www.imperquimia.com.mx

Servicio a Cliente: 01800 (RESUELVE) 737-8358

resuelve@imperquimia.com.mx

# pg

Calidad en su Construccin

Ficha Tcnica
2/2

selladores elsticos
N DE FAMILIA 5.7

SELLAQUIM BANDA DE PVC


SELLO CON GASOLASTIC SELLAQUIM BANDA DE PVC

SELLO RETENEDOR DE AGUA EN JUNTAS FRIAS DE CONCRETO. CUMPLE CON LA NORMA CRD C-572. ALTO DESEMPEO.
D) COMO UNIR LAS BANDAS DE PVC:
Una de las mximas ventajas de SELLAQUIM BANDA DE PVC es su gran facilidad de unin en la obra, debido a su meteria prima. Para obtener mejores resultados, siga los siguientes pasos: a) Corte con una escuadra las puntas de SELLAQUIM BANDA DE PVC por unir. b) Caliente una solera, machete u otro objeto metlico apropiado mediante un soplete o fuego directo. c) Coloque los extremos de SELLAQUIM BANDA DE PVC por unir en

FAMILIA SELLADORES ELASTICOS SUB FAMILIA JUNTAS DE EXPANSION

MOVIMIENTO POR CONTRACCION


2. JUNTAS DE EXPANSION: Permite al concreto expanderse o contraerse debido a las variaciones en la temperatura y la humedad del ambiente. Estas juntas deben contener relleno comprimible SELLAQUIM JUNTEXPAN FIBRA, para absorber los movimientos de expansin del concreto.
SELLAQUIM JUNTEXPAN FIBRA SELLO CON DUREFLEX 700 ASL

contacto con el metal caliente y cuando stas comiencen a derretirse, retire el objeto metlico y una de inmediato las dos puntas .

RECOMENDACIONES

- Por ninguna circunstancia clave SELLAQUIM BANDA DE PVC contra elementos de madera, ya que esto debilita su estructura. - SELLAQUIM BANDA DE PVC debe vulcanizarse en todas sus uniones y nunca traslaparse.

PRESENTACION
Ancho entre Semi-bulbos laterales 15 cm. 19 cm. 22 cm. 30 cm.

SELLAQUIM BANDA DE PVC OJILLADAS:


Calibre 6 7.5 9 12

Longitud de los rollos 25 25 25 25 m. m. m. m. lineales lineales lineales lineales

travs de los ojillos, una vez tensa y en posicin definitiva, proceda al colado.

*En Juntas Verticales: En el colado de los elementos verticales, sujete el SELLAQUIM BANDA DE PVC al acero de refuerzo con alambre a

MOVIMIENTO POR EXPANSION C) COMO COLOCAR Y FIJAR LAS BANDAS DE PVC:

SELLAQUIM BANDA DE PVC

*En Juntas Horizontales: En el colado de losas se deber fijar primero el bulbo central de SELLAQUIM BANDA DE PVC entre dos tramos de cimbra, adems, para asegurar su perfecta colocacin, se amarra el SELLAQUIM BANDA DE PVC al acerto de refuerzo a travs de los ojillos. MADERA 2o. Colado 1er. Colado
ALAMBRE

Ancho entre Semi-bulbos laterales 15 cm. 19 cm. 22 cm. 30 cm.

SELLAQUIM BANDA DE PVC (SIN OJILLOS):


Calibre 6 7.5 9 12

Longitud de los rollos 25 25 25 25 m. m. m. m. lineales lineales lineales lineales

MARZO 2010

ESPECIFICACIONES TECNICAS
PRUEBA DUREZA SHORE A RESISTENCIA A LA TENSION EFECTOS A LOS ALCALIS: - Cambio de peso - Cambio de dureza EXTRACCION ACELERADA a 14 das - Resistencia a la tensin - % de Elongacin METODO ASTM D-2240 ASTM D-638 CRD- C- 572 ESPECIFICACION 75 - 85 2 2320 lb/in (prom.)

Este documento sustituye toda literatura publicada con anterioridad.

- 0.10% a + 0.25% - 0.5 % a + 0.5 %

SELLAQUIM BANDA DE PVC OJILLADA

CRD- C- 572

2351 lb/in (prom.) 345 (prom.)

ALMACENAJE

SELLAQUIM BANDA DE PVC mantiene sus propiedades durante un tiempo indefinido bajo techo, en lugar fresco y seco.

IMPERQUIMIA, S.A. DE C.V, Alborada No. 136 10piso, Colonia Parques del Pedregal, Del. Tlalpn, Mxico D.F., C.P. 14010. Planta: Tecamac, Edo de Mx, Tel. 01-779-796-2220 Fax. 01779-7963542. Atencin al Cliente: 01800 RESUELVE(737-8358) resuelve@imperquimia.com.mx www.imperquimia.com.mx GARANTIA LIMITADA, IMPERQUIMIA, S.A. DE C.V. garantiza que sus productos estn libres de defectos al embarcarse desde nuestra planta, y que las recomendaciones contenidas en esta informacin estn basadas en pruebas que consideramos confiables, sin embargo, como las condiciones en que se emplean estn fuera de nuestro control, el usuario deber hacer las pruebas necesarias para su correcta aplicacin, limitndose la garanta exclusivamente a la reposicin del producto probadamente defectuoso. Las reclamaciones debern hacerse por escrito dentro de un perodo de seis meses a partir de su embarque, en caso contrario cesar nuestra responsabilidad.

www.imperquimia.com.mx

Servicio a Cliente: 01800 (RESUELVE) 737-8358

resuelve@imperquimia.com.mx

# pg

You might also like