You are on page 1of 6

INSTITUTO TECNOLGICO DE TUXTEPEC

TECNOLOGA DE LA INFORMACIN Y LA COMUNICACIN

L.I. MARA DE LOS NGELES MARTNEZ MORALES

UNIDAD II

GUION DE LA OBRA

INTEGRANTES: ANTONIO GMEZ MARGARITA APOLINAR GONZALEZ OSVALDO BALBUENA SALDIVAR DANIELA GUADALUPE CONTRERAS ANTONIO ANDRS GUSTAVO LORENZO RITA YOLANDA GUADALUPE MORALES ESTEBAN MARA CONCEPCIN

7 SEMESTRE GRUPO A

TUXTEPEC, OAX. A 10 DE SEPTIEMBRE DE 2013

GUION DE LA OBRA: TICS EN LA EDUCACIN Escena 1: La directora Daniela Saldivar ve el anuncio sobre la consultora de las TIC`s -Profesora (o directora Daniela Saldivar):Si ahorita llego lo que pasa es que estoy esperando el urbano, no te preocupes en cuanto pueda te mando los papelesenseguida te marco permteme. Escena 2: La directora llama a la oficina de los consultora para preparar una cita cuanto antes posible. Recepcionista (Margarita): Buenas tardes consultora Contreras y Asociados. En que puedo servirle. Directora Daniela Saldivar: Buenas tardes soy la profesora Saldivar, quisiera apartar una cita para maana, para que pudieran asistir a mi escuela. Recepcionista: Clarodgame su nombre completo por favor. Directora: Es Daniela Saldivar Blanco Recepcionista: Proporcineme por favor el nombre completo y domicilio de la escuela. Directora: Es Escuela Primaria General Octavio Paz, Avenida Venustiano Carranza No. 667. Recepcionista: Muy bien maana a la 1:00 p.m. estarn los ingenieros ah. Directora: Muchas gracias hasta luego.

Recepcionista: Hasta luego. Escena 3: La directora solicita a dos de las profesoras del plantel asistan a la cita que tendr con los consultores. Tocan la puerta de la oficina de la directora. Directora: Adelante!! Profesora Concepcin saluda: Buenas tardes directora nos mando a llamar. Directora Daniela Saldivar: Si claro buenas tardesLo que sucede es que mande a llamarlas porque me gustara que ustedes estuvieran en una visita que vamos a tener de unos consultores ellos nos van a venir a asesorar sobre las tecnologas de la informacin Considero que es muy importante su presencia porque esto nos va a beneficiar a todos, por ello quisiera que me acompaaran. Profesora Yolanda contesta: Claro que si, a que hora nos podemos presentar. Directora Daniela Saldivar: A la 1:00 p.m. por favor. Profesora Concepcin: Ok aqu estaremos, nos retiramos.

Escena 4: Al siguiente da Llegan los consultores a la oficina de la directora. Se levanta la profesora Yolanda: Yo abro creo que son ellos. Los ingenieros entran y saludan a las profesoras: Ing. Andrs saluda: Que tal buenas tardes, mucho gusto soy el ingeniero Andrs Contreras. Ingeniero Osvaldo: Buenas tardes Osvaldo Apolinar a sus ordenes.

Ingeniero Andrs: Nosotros somos de la consultora Contreras y Asociados. Tengo entendido que ustedes solicitaron una consultora para saber lo que son las TICs y ver si es factible implementarlas en esta escuela. Directora Daniela Saldivar: As es, junto con mis compaeras profesoras, ase meses platicamos sobre aplicar tecnologa en la educacin, en la escuela contamos con una poblacin de 800 alumnos y muchos de ellos ya cuentan con tabletas, telfonos celulares y se les hace muy fcil traerlos a la escuela, esto los mantiene entretenidos en lugar de prestar atencin a sus clases, entonces nosotros en lugar de que se entretengan con esos dispositivos queremos que aprendan, por ello queremos saber si es factible o no implementar tecnologas en la educacin. Ing. Andrs: Bien Primero que nada deben de saber en si que son las TIC`s como lo muestra el monitor, cualquier pregunta al respecto nos la pueden hacer llegar. Directorio Daniela Saldivar: Ok me parece bien.

Escena 5: Los consultores explican a grandes rasgos lo que son las TIC y expresan su punto de vista sobre si es factible o no invertir y solicitar el uso e implementacin de las TICs en la educacin. Profesora Concepcin: sea que no solo beneficiara a los alumnos sino que tambin a nosotros los docentes. Ing. Osvaldo: Exactamente Ahora se preguntaran porque se implementan las TICs en la educacin? Bueno debido al gran desarrollo que han tenido hoy en da las telecomunicaciones es importante implementar herramientas que permitan el acceso a internet, pero en lo que respecta a la educacin sin importar si es nivel

bsico, medio o superior, esto para aprovechar un mayor desempeo acadmico y sobre todo para que los alumnos obtengan sobre su calidad educativa y bueno la creciente de la sociedad constituye poderosas razones que ofrecen las TICs para lograr una escuela mas eficaz. Profesora Yolanda: Que herramientas podramos implementar? Ing. Andrs: Si bueno dentro de un saln de clases como se muestra aqu en la imagen, consiste en pizarras digitales, las cuales son aquellas que estn conectadas con un ordenar y a travs de un video proyector, que refleja la imagen sobre una superficie, mostrndonos lo que se va realizando. Ing. Osvaldo: Bueno les voy a explicar en si en que consiste esta tecnologa de informacin, me voy a regresar otra vez, como vern aqu, este nio esta utilizando una pizarra digital, la pizarra digital, se conecta a una especie de proyector, a su vez el proyector se conecta a las laptops o las Tablets, con la que cuenten los nios, lo que aporta esta pizarra es que desde las laptop o la tabla pueden mandar informacin, dicha informacin se va reflejar aqu en la pizarra directamente, tambin los nios pueden manipular la pizarra, es decir escribir o borrar informacin, as como ver imgenes o hacer otro tipo de actividades de acuerdo a lo que la clase solicite. Bueno como consejo yo les dira que comenzaran con una pizarra en toda la escuela y posteriormente de acuerdo al desempeo de ustedes como docentes as como el de los alumnos, se darn cuenta que es factible implementarlo las pizarras a nivel general, pero la verdad se quedaran con una gran satisfaccin de esta tecnologa y querrn adquirir mas. Tiene otras grandes ventajas, tambin si algn da, alguno de los docentes llega a faltar a la clases las puede dar de forma remota, es decir, que desde su casa pueden preparar la clase y a travs de va wifi es decir por internet, pueden enviar informacin y los nios la podrn visualizar siempre y cuando alguien los este asesorando y les estn pasando las imgenes o los datos con los que tengan que trabajar, igual la funcionalidad es la misma, los nios van a poder responder a

travs de sus computadoras o sus tabletas (tablets) y ustedes desde su casa podrn revisar si la informacin o los datos que ellos aportan son correctos. Profesora Concepcin: Que buena idea!! Profesora Yolanda: Me parece muy bien!! Directora Balbuena: Estoy de acuerdo Ing. Andrs: Bien antes de tomar una decisin deben saber que lo relevante es lo educativo no lo tecnolgico y que deben planificarse con adecuado tiempo para que la enseanza sea la habitual y sobre todo que se integre en su escuela. Directora Balbuena: Claro, adems no podemos implementarlo todo de lleno. Ing. Andrs: Me parece estupendo, tienen alguna otra duda. Directora Balbuena: No, muchas gracias. Ing. Andrs: Entonces de nuestra parte por el momento seria todo, nosotros nos retiramos. Ing. Osvaldo e Ing. Andrs (saludan y se despiden): Hasta luego. Las tres profesoras responden, se despiden y saludan: Hasta luego.

You might also like