You are on page 1of 22

Agradecemos a nuestros padres por habernos dado una buena educacin y por el apoyo que nos estn brindado

para poder salir a delante tras el incentivo para triunfar y ser exitosos con la carrera que escogimos y que nos har profesionales.

Nunca consideres el estudio como una obligacin, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein

Manifestamos nuestro agradecimiento a los profesores de nuestra facultad de la UCV por sus enseanzas y apoyo en incentivarnos a mejorar cada da y ser mejores que ayer.

INDICE
Epgrafe .............................................................................................................. 1 Dedicatoria ......................................................................................................... 2 Agradecimiento .................................................................................................. 3 Introduccin ........................................................................................................ 5 CAPITULO I CONCEPTO GENERALES 1.1. Conceptos Bsicos ........................................................................................... 7 1.1.1. El peruano ms amable ................................................................ 7 1.1.2. El concurso del peruano ms amable ........................................... 7 1.2. Bases del Concurso ......................................................................................... 7 1.2.1. Participantes ................................................................................. 7 1.2.2. Inscripcin de candidatos y votacin ............................................. 7 1.2.2.1. Consideraciones para postular al candidato ....................... 7 1.2.3. Pasos para presentar una candidatura ......................................... 8 1.2.4. De los contenidos .......................................................................... 9 1.2.4.1. El video o imagen debern demostrar ................................ 9 1.3. Reconocimiento y Premios ................................................................... 10 1.3.1. Del candidato elegido como El Peruano Ms Amable ............. 10 1.3.2. Proceso de evaluacin ................................................................ 10 1.3.2.1. El jurado calificador .......................................................... 10 1.3.2.2. Etapas de evaluacin ....................................................... 10 CAPITULO II FINALISTAS DEL CONCURSO EL PERUANO MAS AMABLE 2.1. El abnegado polica .............................................................................. 12 2.2. Travesa en bicicleta ............................................................................. 12 2.3. Baile paucatambo ................................................................................. 12 CAPITULO III DECALOGO DE LA CULTURA TURISTICA 3.1. Declogo de la cultura turstica ................................................................. 14 CAPITULO IV EL TURISTA INCOGNITO 4.1. El turista incognito ..................................................................................... 16 Conclusiones .................................................................................................. 17 Referencias bibliogrficas ............................................................................. 18 Anexos ............................................................................................................ 19

INTRODUCCION
El peruano ms amable es referente a la persona que escucha con una sonrisa lo que ya sabe, de labios de alguien que no lo sabe y es hacia como en los peruanos ponemos en prctica de hbitos amigables hacia el turista para poderlos guiar hacia el destino que quieren llegar.

Adems de todo lo expuesto tenemos que subrayar el hecho de que la verdadera amabilidad es aquella que nace de manera espontnea, natural y sin ningn tipo de inters o de intencin de conseguir algo. Todo ello sin olvidar que cuando se produce esa amabilidad libre, universal y que ejerce como valor es cuando se puede decir que el individuo que la lleva a cabo es una persona absolutamente madura. As mismo, la cultura en las diversas sociedades de la especie humana es un objeto apto para el estudio de las leyes del pensamiento y la accin del hombre.

Nuestro propsito es informar al lector sobre el concurso del el peruano ms amable para que tenga conocimiento bsico e informarse de los puntos ms importantes.

En base a las fuentes consultadas, solo pudimos recatar lo esencial de cada informacin que se encontraba. Segn nuestras opiniones, el tiempo dado fue muy breve. Por ende, el tema se desarrolla a travs de un panorama general de informacin que espera satisfacer las necesidades del lector. Del mismo modo, la presente monografa titulada El Peruano Ms Amable UCV Lima 2013, consiste en dos captulos. En primer lugar, encontraremos el marco general sobre El Peruano Ms Amable. En el segundo lugar, se mencionar los finalistas del concurso El Peruano Ms Amable. En el tercer lugar, se visualizara el declogo de la cultura turstica. En el cuarto lugar, el turista incognito y en continuo las conclusiones y la bibliografa.

CAPTULO I MARCO GENERAL

1.1. CONCEPTOS BASICOS 1.1.1. EL PERUANO MS AMABLE Es para reconocer y estimular, en los peruanos, la prctica de hbitos amigables hacia el turista, como una manifestacin positiva de nuestra cultura turstica 1.1.2. EL CONCURSO DEL PERUANO MS AMABLE El concurso es realizado para premiar al peruano que, mediante una destacada accin de amabilidad contribuya a la experiencia positiva de un turista nacional o extranjero. 1.2. BASES DEL CONCURSO 1.2.1. PARTICIPANTES Los participantes en el concurso El Peruano Ms Amable ser n: El promotor: Cualquier Ciudadano nacional o extranjero que propone al candidato que realiz una buena accin. El candidato: Ciudadano Peruano que realiz la Buena accin. Los votantes: Ciudadanos Peruanos que con su voto ayudarn a reconocer al peruano ms amable. (http://www.elperuanomasamable.pe/) 1.2.2. INSCRIPCIN DE CANDIDATOS Y VOTACIN 1.2.2.1. Consideraciones para postular al candidato El promotor se registra con sus datos en la pgina web www.elperuanomasamable.pe generando un usuario y contrasea. Una vez registrado, el Promotor inscribe a su Candidato llenando los Datos del mismo

El promotor deber cargar un video o imagen que presente la accin destacada con un pequeo resumen. Un mismo promotor puede proponer a varios candidatos. Se podr votar una sola vez por cada candidato desde la misma computadora, celular o Tablet. 1.2.3. PASOS PARA PRESENTAR UNA CANDIDATURA: Ingresar a la pgina web www.elperuanomasamable.pe. Registrarse como nuevo usuario (slo la primera vez) o ingresar su usuario y contrasea o seleccionando el cono Facebook, aceptando las condiciones. Seleccionar iniciar sesin. Ingresar los datos requeridos del promotor. Ingresar a la seccin PROPN UN CANDIDATO. Elegir entre subir un video o imagen (fotografa). Llenar los datos requeridos para la postulacin del candidato. Aceptar las bases y restricciones del concurso. Seleccionar publicar, si la inscripcin es correcta le llegar un correo electrnico de confirmacin de registro.

1.2.4. DE LOS CONTENIDOS 1.2.4.1. El video o imagen (fotografa) deber mostrar: Una accin destacada de amabilidad hacia un turista sea ste nacional o extranjero. Dos protagonistas: un candidato al peruano ms amable y un turista o grupo de turistas. Un lugar del Per. Una situacin registrada en el momento preciso en que sucedi. (video reportero o cmara en mano). Una situacin testimonial recreada o espontnea que describa la experiencia destacada de amabilidad. Adicionalmente, los videos o imgenes debern tener una descripcin que detalle la accin destacada de amabilidad segn el formulario de postulacin de candidatos de la pgina web. Nitidez y legibilidad.

1.3. RECONOCIMIENTO Y PREMIOS 1.3.1. Del candidato elegido como El Peruano Ms Amable El ganador reconocido como El Peruano Ms Amable se har merecedor de: Reconocimiento otorgado por el MINCETUR. Viaje a tres destinos del Per que incluye traslados, hospedaje, alimentacin y City Tour para dos personas (el ganador y un acompaante de su eleccin). El premio a El Peruano Ms Amable es personal e intransferible. Mientras tanto el que promovi al candidato elegido como El Peruano Ms Amable, se har merecedor de: Un viaje a un destino del Per para dos personas, que incluye traslados, hospedaje, alimentacin y City Tour. 1.3.2. PROCESO DE EVALUACIN 1.3.2.1. El Jurado Calificador Estar integrado por cinco miembros, dos del sector pblico y tres del sector privado, los cuales representen los valores relacionados a la cultura turstica. 1.3.2.2. ETAPAS DE EVALUACIN El concurso tendr dos etapas cancelatorias: a. La primera etapa consiste en la votacin del pblico por el candidato de su preferencia en la pgina web www.elperuanomasamable.pe. Las cinco (5) candidaturas vlidas9que obtengan la mayor votacin sern los finalistas y pasarn a la segunda etapa. b. En la segunda etapa, el Jurado Calificador evaluar entre los cinco (05) finalistas y elegir al ganador del concurso El Peruano Ms Amable y al promotor que lo postul. El veredicto del Jurado Calificador ser inapelable.

10

CAPTULO II FINALISTAS DEL CONCURSO EL PERUANO MAS AMABLE

11

2.1. EL ABNEGADO POLICA Eloy Vera Neira (65 aos), un polica retirado que regala simpata y amabilidad mientras ayuda en el control de una de las zonas ms tursticas de Arequipa. Ya alejado de la Guardia Civil, y especialmente como protector, gua y bien atendiendo a quienes visitan el monasterio de Santa Catalina, sino tambin por su vida, en la institucin, de la PNP. Eloy Vera se esmera, adems, en orientar y en educar a todo conductor, de servicio pblico o privado para encienda las luces de sealizacin, se detenga ante nios y ancianos y, sin el temor a que le impongan papeletas se comporte ms que como chofer como buen caballero. 2.2. TRAVESA EN BICICLETA Marisol Rodrguez Gamero (23 aos), quien llev a dos ciclistas suizos desde el Callao hasta el aeropuerto Jorge Chvez. La estudiante de Derecho estaba en su bicicleta paseando por Jess Mara cuando los turistas le preguntaron cmo llegar al Aeropuerto. Marisol pens que aunque les indicara el camino, estaban muy lejos y podran volverse a perder, por lo que decidi acompaarlos en su recorrido. La joven cont que al llegar al terminal areo, los turistas quisieron agradecerle de alguna manera, pero ella se neg a recibir cualquier recompensa. A insistencia de los suizos, Marisol acept de buena gana un mango en seal de agradecimiento. 2.3. BAILE DE PAUCARTAMBO Delia Saac de Valenzuela, de 53 aos, originaria del Cusco, quien ense a bailar huayno a una turista francesa.

12

CAPITULO III DECALOGO DE LA CULTURA TURISTICA

13

14

CAPITULO IV EL TURISTA INCOGNITO

15

16

CONCLUSIONES

El concurso el peruano ms amable fue realizado para obtener mayor turismo en nuestra nacin, as promover nuestra cultura y que tengan un concepto positivo de los peruanos al poseer un valor importante la AMABILIDAD.

El concurso es promovido y organizado con el objetivo de encontrar al peruano ms amable en la atencin de los turistas que visitan nuestro pas.

Adems este concurso tiene como fin inspirar a muchos jvenes a hacer amables. Porque con cada gesto amable que nosotros tenemos demostramos cuanto amamos al Per"

Fue una gran estrategia de marketing, pues genero mayor ganancia para la economa peruana ya que hubo mayor visita de turistas al Per con la propaganda de EL PERUANO MAS AMABLE y adems de la marca PERU.

17

BIBLIOGRAFIAS

El peruano ms amable (s.f). Recuperado el 29 de junio del 2013, de http://www.mincetur.gob.pe/newweb/Portals/0/Turismo/elperuanomasamable/E L_PERUANO_MAS_AMABLE_INFOGRAFIA.pdf

Finalistas (s.f). Recuperado el 29 de junio del 2013, de http://www.elperuanomasamable.pe/finalistas/

La repblica (s.f). Recuperado el 30 de junio del 2013, de http://www.larepublica.pe/04-06-2013/expolicia-arequipeno-quedo-tercero-enel-peruano-mas-amable

Infoturperu (s.f). Recuperado el 01 de julio del 2013, de http://www.infoturperu.com.pe/noticias-destacadas/8342-marisol-rodriguez-de23-anos-fue-la-ganadora-de-concurso-el-peruano-mas-amable

18

ANEXOS

EL ABNEGADO POLICA Eloy Vera Neira (65 aos

19

TRAVESA EN BICICLETA Marisol Rodrguez Gamero (23 aos)

20

21

22

You might also like