You are on page 1of 5

13/09/2010

Sana Doctrina

"Profecas fracasadas de los Testigos d


Adoracin Capacitacin Profecas Salones ndice Temtico Nuevos Bsqueda Pgina Principal

-Derechos reservados -Registrado en textos bblicos Documento sobre las...

Profecas fracasadas
de los

Testigos de Jehov

Los Testigos de Jehov tienen por qu sentirse completamente frustrados, aun abochornados. Tantas profecas fracasadas; tanta teologa tramada ingeniosamente, vuelta completamente hueca! Tanto esperar en vano lo anunciado por los dirigentes de la Sociedad de la Torre de Vigilancia, con sede en Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos de Amrica). No obstante, siguen predicando con ahnco su mensaje del reino y de vida eterna en esta misma tierra, la que ser transformada, segn sus teoras, en paraso, y vendiendo "La Atalaya" y "Despertad" como si toda palabra y profeca suya hubiese sido confirmada y vindicada. Debieran enfrentarse valiente y honestamente a los hechos irrefutables. Su organizacin ha fallado repetidas veces al pronunciar profecas sobre el reino, el tiempo del fin, Armagedn y el Milenio. Para ellos, el tiempo ya lo ha dicho todo. Con presuncin hablaron los Testigos , pues no aconteci lo que profetizaron . "Si el profeta hablare en nombre de Jehov, y no se cumpliera lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehov no ha hablado; con presuncin la habl el tal profeta ; no tengas temor de l" ( Deuteronomio 18:22 ).

"EL OTOO de 1975"


Escribi algn dirigente de los Testigos (Knorr? Franz? No se sabe cul de ellos pues no firman sus escritos.): "Segn esta cronologa bblica fidedigna seis mil aos desde la creacin del hombre terminarn en 1975 , y el sptimo perodo de mil aos de la historia humana comenzar en el otoo de 1975 " ( "Vida eterna, en libertad de los hijos de Dios" , 29, publicado en 1966 por la Watch Tower Bible and Tract Society). En la tabla de fechas presentada en las pginas de treinta y una a treinta y cinco del mismo libro, se destaca el ao 1975, con la explicacin siguiente: "Fin del sexto da de mil aos de la existencia del hombre (temprano en el otoo)" .La prxima fecha que aparece en la tabla es el ao 2975 y de l se dice: "Fin del sptimo da de mil aos de la existencia del hombre (temprano en el otoo )" . Para otras declaraciones profticas sobre el ao 1975, ver la "Despertad" del 8 de octubre de 1966 y "La Atalaya" del 1 de mayo de 1968. La doctrina corriente de la Sociedad de los Testigos es que el sptimo periodo de mil aos es el Milenio, o sea, la poca de mil aos a la cual se alude en Apocalipsis 20:1-10. Tambin ha enseado que la batalla de Armagedn sera luchada en los das previos al comienzo del Milenio. Mediante referido conflicto global la Iglesia Catlica Romana quedara destruida, junto con todas las dems iglesias y sectas de la cristiandad y adems los poderes polticos. Segn sus profecas, a lo menos cuatro acontecimientos estremecedores deberan de haber acaecido en el ao 1975 , a saber: 1. La batalla de Armagedn. 2. La aniquilacin de la Iglesia Catlica Romana y de las dems iglesias opuestas a la obra de los Testigos. 3. La destruccin de los poderes polticos (los gobiernos). 4. El comienzo del Milenio en la tierra. Ninguno de estos acontecimientos transcurri! Ni siquiera uno! Nada en el ao 1975 para los Testigos! Sus ancianos, vicepresidentes y presidente quedan una vez ms desacreditados. La Iglesia Catlica Romana sigue en pie; tambin las dems iglesias. Los poderes polticos permanecen. Y, los Testigos?

editoriallapaz.org/Testigos de Jehova

1/5

13/09/2010 "Profecas fracasadas de Testigos? los Testigos d tambin las dems iglesias. Los poderes polticos permanecen. Y, los
Pues,helos ah en las calles, an vendiendo "La Atalaya" y "Despertad" ! Dicen que son esclavos , y se lo creemos. No cabe duda: son esclavos, esclavos de la junta dictatorial que gobierna, con mano dura, la Sociedad desde su sede en Brooklyn. Es ms: por fuerte que suene, son vctimas de un buen lavado de cerebro administrado hbilmente por referida junta. Hundindose en un mar de fechas y profecas fracasadas, se agarran de un hilo ya roto. Afirman que Adn fue creado en septiembre del ao 4026 antes de Cristo. Despus, fue creada Eva, pero no se sabe cunto tiempo despus, segn ellos. Si Eva fue creada seis meses despus de Adn, entonces el Milenio comenzara en marzo de 1976 ; si un ao despus, el Milenio comenzara en el otoo de 1976 . As razonan. Sin embargo, antes de encontrarse en el impasse creado por sus profecas en torno al ao 1975, haban afirmado que Eva tambin fue creada en el 4026 ( "La Atalaya" , 1 de mayo de 1968; "Despertad" , 8 de octubre de 1968; "El propsito de Dios" , Pgina 51, 1974). Adems, si el Milenio terminar, como se seala en la tabla de fechas dada en el libro "Vida eterna" , en el otoo del 2975 d.C. , lgicamente tendra que empezar en el otoo del ao 1975. De otro modo, no se completaran los mil aos en el 2975 d.C. Quiere decir que, segn la cronologa de los Testigos, Armagedn debiera haber tomado lugar ya y el Milenio debiera haber comenzado . No hay escapatoria para ellos. El laberinto de sus propias doctrinas los enreda y traiciona. A los Testigos de Jehov se les acab el tiempo! Que sean humildes y honestos, admitindolo. No pueden tapar el cielo con la mano ni pueden ocultar sus fracasos con ms subterfugios, negaciones y nuevas profecas.

Una HISTORIA de PROFECAS FRACASADAS.


Los que estamos al tanto de la historia de los Testigos sabemos que la secta se origin con la promulgacin de un sistema de doctrinas basado principalmente en fechas, tiempos y profecas . La vida de la secta, como tambin su impulso evangelstico, se deriva de sus creencias sobre el cumplimiento de los tiempos y de las profecas. Cabe preguntar cunto tiempo ms podr sobrevivir la Sociedad de los Testigos ya que su alimentacin a travs de los aos ha sido, de continuo, la de profecas muertas y esperanzas frustradas . Si usted, estimado lector, considera las siguientes profecas y declaraciones de los Testigos, no se sentir asombrado que sus predicciones sobre el 1975 no fuesen sostenidas. Su historia es plagada de numerosas profecas fracasadas. Ao 1877. "El fin del mundo, es decir, el fin de la poca del evangelio y el comienzo de la Edad Milenario, es ms cercano de lo que suponen la mayora de los hombres. De hecho, ya hemos entrado en el periodo de transicin el cual ser Tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces ( Daniel 12:1 )" . (Russell, "Tres mundos, y La cosecha de este mundo" , Pgina 17) Ao 1889. "Pues, no se sorprendan cuando, en captulos subsiguientes, presentamos pruebas que ya ha comenzado el establecimiento del reino de Dios el cual, segn seala la profeca, empezara a ejercer poder en el 1878, y de que la batalla de aquel gran da del Dios Todopoderoso, la cual terminar en el 1914 cuando hayan sido derribados los gobiernos actuales de la tierra, ya ha comenzado" ( "El tiempo se acerca" , Pgina 101). Errores y contradicciones: (1) El reino de Dios no fue establecido en el ao 1878 d.C. sino en el ao 33 de la Era Cristiana ( Marcos 9:1 ; Mateo 16:28 ; Colosenses 1:13 ). (2) Charles Taze Russell, el fundador de los Testigos, profetiz que Armagedn terminara en el 1914. Al fallar su profeca, los Testigos cambiaron la fecha, siendo su ltima prediccin la que se emiti para el otoo de 1975. (3) Los gobiernos no fueron derribados en el 1914, ni tampoco en el 1975!! Ao 1894. "No vemos por qu cambiar las fechas. No podramos cambiarlas aunque quisiramos. Creemos que son las fechas de Dios , no las nuestras. Tenga presente el que el ao 1914 no es el principio sino el fin del tiempo de angustia" (Russell, "La Atalaya de Sin" , 15 de julio de 1894). Comentarios: Ntese la confianza con que escribe Russell sobre "las fechas de Dios" y el nfasis sobre la terminacin de todo en el ao 1914. Dice Cristo: "No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones que el Padre puso en su sola potestad" ( Hechos 1:7 ). "En su sola potestad", y no en la de Russell y los Testigos. Ao 1904. "Segn nuestras expectaciones, pronto, entre el 1910 y el 1912, nos sobrevendrn las tensiones del gran tiempo de angustia, culminando al finalizarse los 'tiempos de los gentiles en octubre de 1914 " (Russell, "La creacin nueva", 1904).

editoriallapaz.org/Testigos de Jehova

2/5

13/09/2010

"Profecas fracasadas de los Testigos d

Ao 1914. "Aunque es posible que comience Armagedn en la primavera del ao entrante , decir exactamente cundo sera mera especulacin" (Russell, Reimpresiones de "La Atalaya" , VI, 1 de septiembre de 1914, Pgina 5527). Observaciones: Comenz Armagedn en el 1915? De modo alguno! Ni tampoco en el 1975! Cabe preguntar por qu rechazaron los Testigos la cronologa de Russell. No afirm l que sus fechas eran de Dios y que no podan ser cambiadas? Ao 1915. "La batalla de Armagedn , para la cual est abriendo paso esta guerra, significar la derrota total y eterna del mal y el establecimiento del reino justo del Mesas..." (Russell, Reimpresiones de "La Atalaya" , VI, Pgina 5659). Comentarios: La guerra a la que se aluda Russell era la Primera Guerra Mundial. Aquella guerra no abri paso a Armagedn ni fue establecido el reino milenario despus de la guerra. No hay tal cosa como "reino milenario"! El verdadero reino espiritual de Dios permanece antes, durante y despus del Milenio. (Estimado lector, si desea usted analizar exposiciones ms amplias sobre el reino de Dios, el Milenio y temas relacionados, le recomendamos buscar estos temas en el " ndice de temas " para este mismo sitio de Internet.) Ao 1916. "Dentro de pocos aos veremos el colapso total (del tiempo de los gentiles) y el establecimiento completo del reino de Dios en manos del Mesas" (Russell, Reimpresiones de "La Atalaya" , VI, Pgina 5950). Comentarios: Otra profeca fracasada! En vano esperaron los Testigos el establecimiento del reino milenario despus de la Primera Guerra Mundial. Ntese la contradiccin referente al Tiempo de los gentiles. Russell haba dicho que referido periodo terminara en octubre de 1914. Sin embargo, en el 1916 reconoca que, en efecto, segua. Ao 1917. "La gran guerra en Europa es el comienzo del Armagedn de las Escrituras" (Sermones del pastor Russell, Pgina 676). Comentario: Y los Testigos del presente an estn esperando Armagedn! Ao 1918. El da 24 de febrero de 1918, el Sr. Rutherford, sucesor de Charles Taze Russell, pronunci por primera vez su famosa conferencia "Millones ahora vivos nunca morirn" . Estimados Testigos, henos aqu en el ao 2007. Dnde se encuentran aquellos millones que nunca moriran? Ao 1920 . "Apoyndonos en el argumento ya expuesto de que el sistema viejo de cosas, el mundo viejo, est feneciendo... y que se est acercando el sistema nuevo y de que en el 1925 resucitarn los fieles ilustres del pasado y comenzar la reconstruccin, es razonable concluir que millones de personas que ahora viven en la tierra estarn an vivas en el 1925. Pues, de acuerdo con las promesas dadas en la Palabra divina, tenemos que llegar a la conclusin positiva e indisputable de que millones ahora vivos nunca morirn". (Rutherford, "Millones ahora vivos nunca morirn" , Pgina 97). Comentarios: Qu pas en el ao 1925? Ningn evento que llenara las atrevidas profecas del Sr. Rutherford! Resucitaron los fieles de los tiempos pasados? NEGATIVO! Se inici el Milenio? NEGATIVO! Y, aquellos millones que nunca moriran? Pues, ya han muerto! Estamos viviendo el ao 2007. Aquella generacin del ao 1918, efectivamente, ha pasado ya a la historia, quiz con raras excepciones, . De cierto, a los Testigos se les acab el tiempo. Ao 1929. Fue construida "Beth Sarim" (o sea, "Casa de los Prncipes") en San Diego, California (Estados Unidos de Amrica). Segn la doctrina de los Testigos, antes del fin vendran a morar en "Beth Sarim" Abraham, Isaac, Jacob y otros personajes de pocas pasadas. La casa fue vendida en el 1942, despus de la muerte del Sr. Rutherford. POR QU?, estimados Testigos. Por qu la vendieron? Porque sus profecas fracasaron, cierto?Hasta cundo seguirn a los telogos equivocados de la Torre de Vigilancia? Ao 1940. " Tal parece que el trabajo de testimoniar a favor de la Teocracia est para terminar en la mayora de los pases de la cristiandad " (Rutherford, "La Atalaya" , 1 de septiembre de 1940, Pgina 265). Comentarios: Estas palabras fueron pronunciadas hace sesenta y siete aos! Y, todava siguen testimoniando los Testigos. Dada la conglomeracin de teoras humanas que promulgan, su trabajo es uno que jams debiera haberse iniciado. Terminar ahora ya que sus

editoriallapaz.org/Testigos de Jehova

3/5

13/09/2010

"Profecas fracasadas de los Testigos d

profecas para el 1975 se desplomaron? Dudoso. Los dirigentes de la Sociedad en Brooklyn tienen tremenda organizacin mundial de esclavos, y una imprenta enorme. Grandes recursos humanos y materiales tienen. Cmo permitir que todo su imperio se viniera abajo? Que el trabajo de ms de un siglo quedara en cero, que quedara en ridculo? Astutamente, se las ingenian para seguir su obra nefaria. Ao 1941. En el libro "Hijos" (Rutherford, Pgina 366), Juan, uno de los personajes del libro, dice a su novia: "Sin duda, se acerca Armagedn... Desde ahora en adelante le daremos toda la devocin de nuestros corazones a la Teocracia, sabiendo que pronto viajaremos juntos por la eternidad en la tierra. Nuestra esperanza es que dentro de pocos aos sea consumado nuestro matrimonio y que tengamos hijos buenos que traigan honor al Seor. Bien podemos posponer nuestro matrimonio hasta que haya paz duradera en la tierra". Comentarios: Si Juan y su novia Eunice hubiesen sido personas reales, todava estaran esperando la consumacin de su matrimonio! Juan tendra ochenta y ocho aos de edad y Eunice tendra ochenta y seis. Y, esos hijos buenos que querran tener? Pues, no los tendran jams! Cruel es aquel sistema religioso que desorienta y engaa, por medio de profecas falsas y alarmas huecas, a los seres humanos ingenuos, llevndolos a rechazar el matrimonio, evitar tener hijos, suprimir la preparacin acadmica, renunciar empleos o vender sus propiedades, en esperanza de ocupar pronto un paraso terrenal. Tal sistema es el que los Testigos de Jehov siguen sosteniendo! Ao 1942. "El nuevo mundo est a las puertas... el tiempo es corto" ( "El nuevo mundo" , Pgina 10). Ao 1944. "Se acerca el fin del sistema mundano" ( "Se acerca el reino" , Pgina 342). "El desastre de Armagedn, ms grande que el que cay sobre Sodoma y Gomorra, est a la puerta" ( "Sea Dios veraz" , Pgina 194). Ao 1950. "El tiempo de Jehov ha llegado cuando, de manera definitiva, ser decidida la cuestin de la soberana universal." Ao 1966. "Segn esta cronologa bblica fidedigna seis mil aos desde la creacin del hombre terminarn en el 1975, y el sptimo periodo de mil aos de la historia humana comenzar en el otoo de 1975 . ( "Vida eterna" , Pgina 29).

Y AHORA, QU?
Estimados Testigos de Jehov, sinceramente, a ustedes se les acab el tiempo. El tiempo de la generacin de 1914 ya pas. Si no, favor de explicarnos cuntos aos dura una generacin. Dnde se encuentran los "millones que nunca morirn" ? Pas el ao 1975 sin que fuesen cumplidas sus profecas. Los dirigentes de la Sociedad en Brooklyn culpan a ustedes por haber esperado que Armagedn se peleara en el 1975 y comenzara el Milenio en la tierra. Pero, ellos, y no ustedes, son los que escriben "La Atalaya" y "Despertad". Ellos, y no ustedes, son los autores de esas profecas que fallaron. Ellos ensearon a ustedes una doctrina errnea y los alentaron con vanas esperanzas. Al seguir yendo de casa en casa los Testigos convertidos antes del 1975, callan los fracasos profticos de aquel ao, como tambin los de aos anteriores, tapando los errores maysculos cometidos. De manera que sus nuevos adeptos ignoran la triste historia de la Teocracia, aadiendo sus fuerzas en el empeo de preservar una "Torre" religiosa cuyo fundamento descansa sobre las arenas de una teologa acomodaticia. Respetuosamente, llamamos a todo Testigo de Jehov al arrepentimiento : que se arrepienta de propagar profecas de origen humano que confunden a las personas carentes de conocimiento bblico, que se arrepienta de someterse a una organizacin religiosa para la cual no hay patrn o precedente en el Nuevo Testamento, que se arrepienta de promover una Teocracia y no el reino espiritual de Dios, es decir, la iglesia autntica establecida por Cristo, que se arrepienta de alimentar a las almas ingenuas con vanas esperanzas de un "reino milenario perfecto" en la tierra. Instamos a todo Testigo de Jehov a meditar largamente sobre las palabras de Cristo: "Mi reino no es de este mundo... Mi reino no es de aqu" ( Juan 18:36 ), y que desista de contender sobre palabras, cambiando el

editoriallapaz.org/Testigos de Jehova

4/5

13/09/2010

"Profecas fracasadas de los Testigos d

significado natural y espiritual del lenguaje bblico. Llamamos a todo Testigo de Jehov a bautizarse bblicamente " para perdn de pecados" para que reciba el "don del Espritu Santo" y sea aadido a la verdadera iglesia de Cristo ( Hechos 2:36-47 ), para que sea trasladado al reino de Jesucristo, tal y como los cristianos del primer siglo ( Colosenses 1:13 ), juntamente con los creyentes obedientes de toda la Era Cristiana. Que tome solo el nombre "cristiano" ( Hechos 11:26 ) y que se una a los dems cristianos genuinos del mundo quienes pertenecemos a un solo cuerpo espiritual, teniendo una sola fe y una sola esperanza ( Efesios 4:1-7 ). Escribe Homero Shappley de lamo. Apreciado lector, si desea usted ms informacin sobre este tema, y otros relacionados, favor de contactarnos con confianza.: Iglesia de Cristo Apdo. 1264, Bayamn, Puerto Rico 00960 iglesia_de_cristo@msn.com ( 787) 732-4444 -Volver al principio de este documento. -"Ya estamos viviendo el Milenio !" -"El reino de Dios est en la tierra desde el ao 33 de la Era Cristiana" DHTML Menu By Milonic JavaScript

editoriallapaz.org/Testigos de Jehova

5/5

You might also like