You are on page 1of 3

Matemticas Administrativas

UNIDAD 4. Actividad 2. Funcin de ingreso total a partir del ingreso marginal y Concepto de aplicaciones en las matemticas financieras

Matemticas Administrativas
Cuadernillo de ejercicios
11/09/2013 Universidad Abierta y a Distancia de Mxico
Jorge Eduardo Njera AL12542291

Ejercicio 3. Funcin de Ingreso total a partir del ingreso marginal. Una tienda departamental tiene ingresos marginales en el departamento de perfumera de acuerdo a la siguiente funcin:

Donde x representa la cantidad de artculos que vende el departamento de perfumera por mes. Determine la funcin que representa los ingresos totales.

( ) ( ) (

( )(

) )

( d

) )

( )

)( )

= =

( ( )

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Sociales y Administrativas

Matemticas Administrativas
Cuadernillo de ejercicios

Ejercicio 4. Concepto de aplicacin en las matemticas financieras Relacione las funciones de la columna de la izquierda con la respuesta correcta de la columna de la derecha: ( 6 ) Representa a las existencias de cualquier artculo, material o recurso utilizado en una organizacin para los procesos de fabricacin y/o distribucin. Se presenta cuando los ingresos son menores a los costos las ganancias de la empresa se pierden y empieza. Son los elementos de carcter material, tecnolgico o humano que sirven para desarrollar una tarea especfica donde se quiere llegar a un objetivo final. Permite realizar la actividad de la empresa de manera eficiente y va desde la maquinaria del rea de proceso hasta las computadoras del rea de oficinas. Es el proceso por el cual de manera continua se incrementa la cantidad acumulada de bienes de capital y est en funcin del tiempo. Son los generados por tener un artculo en inventario, incluye costos de capital invertido, de deterioro, obsolescencia, robos, impuesto y seguros, as como espacio, instalacin, depreciacin del edificio y equipo de almacn, etc. Es el costo de compra menos el valor de recuperacin. Permite destinar las cantidades de dinero para realizar diversas actividades tales como los pagos, compras, salarios, entre otros. Incluye a los costos de propiedad y mantenimiento de equipos. Corresponde al personal con que cuenta la compaa o empresa para desarrollar las actividades con apoyo de los recursos tecnolgicos. 1. Agotamiento de recursos. Costo capital. Costo de operacin. Costos de mantenimiento. Formacin de capital. Inventario.

( 1 ) ( 10 )

2. 3.

( 9 )

4.

( 5 )

5.

( 4 )

6.

( 2) ( 8 ) ( 3 ) ( 7 )

7. 8. 9.

Recurso humano. Recurso material. Recurso tecnolgico.

10. Recursos.

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Sociales y Administrativas

You might also like