You are on page 1of 2

UNIDAD EDUCATIVA CARLOS CONCHA TORRES

PARROQUIA SIMN PLATA TORRES, km 71/2 VA ATACAMES

Calificacin _______

EVALUACIN QUIMESTRAL
AO LECTIVO 2013-2014

REA ESTUDIANTE PROFESOR QUIMESTRE

: MECNICA AUTOMOTRIZ : _________________________ : Lic. Luis Omar Prez Prado : 1ro

ASIGNATURA : Tren de rodaje. AO DE BACHILLERATO : Tercero B FECHA :

RECOMENDACIONES Lea detenidamente las rdenes que corresponden a cada pregunta antes de contestar o resolverla. Usted, seor estudiante debe conocer que la evaluacin es personalizada. Si usted tiene duda en su respuesta obtenida, slo est autorizado para hacer algn tipo de pregunta al profesor o profesora. En caso de que el profesor o profesora le sorprenda copiando o preguntando a su compaero se har un llamado de atencin y en caso de persistir el docente est facultado a retirarle su evaluacin de manera inmediata. La llave del xito en la vida es el conocimiento.

Lea detenidamente la pregunta luego escoja la opcin que considere correcta. (Encierre en un crculo, subraye o coloque una marca)
1.- El fluido es: a. b. c. d. Un elemento solido. Un elemento en estado lquido o gaseoso. Un elemento metlico. Un elemento plstico.

(1 Punto)

2.- El sistema de transmisin de energa neumtica e hidrulica es: a. b. c. d. Un sistema en el cual se genera, transmite y controla la aplicacin de potencia. Un sistema en el cual se recepta y distribuye la aplicacin de potencia. Un sistema en el cual se transforma la aplicacin de potencia. Un sistema en el cual se elimina y reduce la aplicacin de potencia.

(1 Punto)

3.- La ley de Pascal dice que: a. La presin existente en un liquido confinado acta igualmente en todas las direcciones y lo hace formando ngulos rectos con la superficie del recipiente b. La presin existente en un liquido envasado acta desigualmente en todas las direcciones, y lo hace formando ngulos rectos con la superficie del recipiente c. La presin existente en un liquido confinado acta igualmente en todas las direcciones, y lo hace formando crculos pequeos con la superficie del recipiente d. La presin existente en un gas confinado acta igualmente en todas las direcciones, y lo hace formando crculos pequeos con la superficie del recipiente (1 Punto) 4.- Presin hidrulica es: a. b. c. d. La presin ejercida por un pistn. La presin ejercida por un gas. La presin ejercida por un fluido. La presin ejercida por un motor.

(1 Punto)

5.- Las bombas hidrulicas trabajan segn el principio de: a. b. c. d. Repulsin. Caudal. Impulsin. Ventilacin.

(1 Punto)

6.- La bomba hidrulica tiene por cometido: a. b. c. d. Transformar la energa mecnica en energa hidrulica. Transformar la energa hidrulica en energa mecnica. Transformar la energa mecnica en energa elctrica. Transformar la energa elctrica en energa cinemtica.

(1 Punto)

7.- La presin hidrulica se mide en: a. b. c. d. Cm, m, Km. Pulgadas, pies, yardas. Kg/cm2, bar, Psi. Hectreas, millas.

(1 Punto)

8.- Las posiciones de las vlvulas direccionales se representan por medio de: a. b. c. d. Tringulos o crculos. Cuadrados o rectngulos. Flechas o lneas. Rtulos o cuadros.

(1 Punto)

9.- Con cual de los siguientes mecanismos se obtiene un movimiento alternativo? a. b. c. d. Con el tornillo. Con la palanca. Con el sistema pin-cremallera. Con la leva.

(1 Punto)

10.- Qu elemento funciona para poder transmitir el movimiento entre ejes paralelos? a. Biela-manivela. b. Polea mvil. c. Trinquete. d. Pin-cremallera. e. Sistema de poleas con correa.

(1 Punto)

Lic. Luis Omar Prez. Director de rea

Lic. Mara Elena Drouet. Vicerrectora (e)

You might also like