You are on page 1of 6

INNOVADOR, CIENTFICO Y CREATIVO Se estudian y trabajan los avances cientficos del conocimiento del cerebro y su relacin con el aprendizaje,

basados en ms de veinte aos de aplicacin prctica en los centros educativos y en centros especializados. Proporcionan nuevas vas de conocimiento de los alumnos en edad escolar, enriquecen y actualizan las metodologas en el aula; Aportan medios eficientes para dar respuesta educativa a todos los alumnos, tanto con dificultades en el aprendizaje, como para los que tienen talento y altas capacidades y contribuyen a una calidad educativa y tecnolgica acorde con los tiempos actuales.
1

Bogot Colombia, 2013

OBJETIVOS Los objetivos del mster son: Formar en neuropsicologa aplicada a la educacin a los profesionales educativos, psiclogos, psicopedagogos y educadores para optimizar el rendimiento escolar, prevenir y superar las dificultades de aprendizaje y dar respuesta educativa a las necesidades de talento y altas capacidades de los alumnos. Adquirir conocimientos y recursos para utilizar metodologas de neurociencia aplicada a los procesos de aprendizaje y al neurodesarrollo de los alumnos. Proporcionar instrumentos y desarrollar competencias para el diseo y la creacin de programas que mejoren la calidad educativa en la atencin personalizada de los alumnos.

DIRIGIDO A
2

El Mster en Neuropsicologa y Educacin est dirigido a licenciados o diplomados, profesionales educativos, psiclogos, psicopedagogos, educadores, maestros y padres, o de otros mbitos que tengan inters por la neurociencia y la neuropsicologa aplicada a la educacin. Se recomienda que el estudiante que pretenda realizar el mster, adems de los requisitos que seala la ley, rena el siguiente perfil:

Inters por la neurociencia y la neuropsicologa aplicada a la educacin. Curiosidad e inquietud profesional por actualizar sus conocimientos sobre los avances cientficos en los procesos cerebrales relacionados con el aprendizaje. Motivacin al estudio y a la de utilizacin de la tecnologa y las redes sociales para la mejora profesional. Habilidades intelectuales relacionadas con el aprendizaje universitario y la aplicacin creativa de los procesos estudiados. Inters por la investigacin aplicada a la neuropsicologa, de forma clave en el caso de elegir la rama de investigacin.

Bogot Colombia, 2013

METODOLOGIA

1. FLEXIBLE Y COMPATIBLE CON TU TRABAJO La metodologa de UNIR se basa en la educacin personalizada, el trabajo colaborativo y la participacin de los alumnos, ofreciendo una educacin totalmente flexible en cuanto a gestin del tiempo y horarios. A travs de las herramientas del Aula virtual (trabajos, foros de debate, test autoevaluacin, ejercicios prcticos.) controlando el proceso de aprendizaje de cada alumno.

2. RECURSOS DIDCTICOS INNOVADORES Nuestra metodologa es el principal valor aadido para nuestros alumnos, que pueden disfrutar de una total flexibilidad en cuanto a gestin del tiempo y horarios. En Unir, la planificacin personal del trabajo es clave. Para facilitar esta tarea el alumno cuenta con una programacin semanal que podr ajustar a sus necesidades con la ayuda del tutor personal. 3. SIEMPRE ACOMPAADO Sabemos lo importante que es que se sientan acompaados en sus estudios. Su tutor personal le apoyar y motivar para que no slo consiga su ttulo, sino que lo haga de la forma ms rpida y satisfactoria posible. Esta metodologa de aprendizaje le aporta, adems de los conocimientos del Programa del Mster, la habilidad en la gestin de informacin relevante y su anlisis, una gran capacidad de organizacin, mayor visin global, mejora de las actitudes en la bsqueda de soluciones, y el dominio de las nuevas tecnologas de la informacin y las comunicaciones. Todas ellas, competencias clave, en un entorno tan competitivo y cambiante como el actual mundo empresarial. DURACIN Para conocer el nivel de logro de los objetivos generales y especficos del Mster, es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio del mismo. La evaluacin del aprendizaje se efecta teniendo en cuenta la calificacin obtenida en los siguientes puntos:
Bogot Colombia, 2013 3

1. Mdulos: Evaluacin continua (test de evaluacin, participacin e implicacin por parte del estudiante en foros, debates y otros medios colaborativos y resolucin de casos prcticos) y exmenes. 2. Trabajo fin de Mster. PROGRAMA ACADMICO PRIMER CUATRIMESTRE [30 ECTS] Mdulo 1: comn Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores Lateralidad y rendimiento escolar Procesos de memoria, aprendizaje y TIC Funcionalidad auditiva para hablar, escribir y aprender

Mdulo 2: comn

Niveles tctiles y neuromotores, escritura y aprendizaje Procesos neurolingsticos y niveles de aprendizaje Habilidades de pensamiento, Estilos Cognitivos y atencin a la diversidad Desarrollo de las Inteligencias Mltiples Creatividad: cmo realizar proyectos creativos

SEGUNDO CUATRIMESTRE > 30 ECTS En el segundo cuatrimestre se elegir la rama profesional o la rama de investigacin.
Mdulo 3: Rama Profesional

Dislexia y discalculia Dficit de atencin e hiperactividad Dificultades de lenguaje y su tratamiento Atencin a los alumnos con talento y altas capacidades Trabajo fin de Mster Prcticas en centros educativos

Mdulo 4: Rama Investigativa

Metodologa de investigacin Desarrollo y presentacin de publicaciones cientficas Avances en neuropsicologa Investigacin de Neuropsicologa aplicada a la educacin Trabajo fin de Mster

*El plan de estudios queda sujeto a cambios, pudindose modificar mdulos o temas, respondiendo siempre a una mejora acadmica.

Bogot Colombia, 2013

RAMA PROFESIONAL PRCTICAS En la fase final del Mster en Neuropsicologa y Educacin, las prcticas deben suponer una parte fundamental para el futuro desarrollo profesional de los estudiantes, pues les permitir conocer e intervenir en la realidad de los centros. El objetivo principal es proporcionar un conocimiento bsico terico con el que pueda afrontar su formacin prctica. Se trata en definitiva de situar a los estudiantes en una realidad que pueden observar, en la que pueden participar y sobre todo en la que pueden aportar. TRABAJO FIN DE MSTER Para la obtencin del Ttulo debers elaborar y defender pblicamente el Trabajo fin de mster (TFM en lo sucesivo), dando cumplimiento al RD1393/2007. Su finalidad es demostrar que has adquirido los conocimientos y las competencias asociadas a la titulacin. El TFM tiene carcter obligatorio, se realiza en el segundo cuatrimestre del mster y tiene una carga lectiva de 6 ECTS. Este trabajo ser realizado de manera individual bajo la supervisin de un director asignado por la UNIR. El trabajo concluir con su exposicin y defensa ante una comisin evaluadora. Para realizar la defensa del TFM es necesario haber superado todas las asignaturas previstas en el plan de estudios y tambin los periodos de Prcticas. RAMA INVESTIGATIVA El Trabajo fin de mster (TFM) supone la realizacin por parte del estudiante de un proyecto, memoria o estudio, en el que aplique y desarrolle los conocimientos adquiridos en las enseanzas seguidas. Debe realizarse en la fase final del plan de estudios, tiene carcter obligatorio y una carga lectiva de 12 ECTS. Debe ser realizado de forma individual y bajo la supervisin del director asignado. El estudiante presentar una propuesta, de acuerdo con las lneas establecidas por la direccin del mster y descritas. El estudiante que haya entregado la memoria del TFM ser considerado el autor del trabajo y nico responsable ante las reclamaciones de terceros que pudieran surgir respecto de los derechos de autor. El TFM concluir con su defensa, en la que el estudiante deber realizar una exposicin de trabajo en pblico y en castellano.
5

Bogot Colombia, 2013

TITULACIN El alumno que haya superado satisfactoriamente los requisitos acadmicos exigidos por el Programa obtendr, por homologacin de crditos dentro de la autonoma que le otorga la ley a la universidad espaola:

El Titulo Oficial de Mster Universitario en Neuropsicologa y Educacin expedido por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

ADMISIONES Calle 104 No 18 A 52 Piso 3 Bogot, Colombia Tel: 6209288/94/95 Email: admisiones@ein.edu.co
6

Bogot Colombia, 2013

You might also like