You are on page 1of 6

HECTOR VAZQUEZ MEJIA VS. ERIKA MONTAO MARTNEZ.

JUICIO: CONTROVERSIA SOBRE EL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS Y DEL DERECHO FAMILIAR. SOBRE: DIVORCIO NECESARIO. EXPEDIENTE JOF: ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.

C I U D A DA N O JUEZ FAMILIAR EN TURNO DEL DISTRITO JUDICIAL DE ECATEPEC CON RESIDENCIA EN COACALCO DE BERRIOZABAL, ESTADO DE MEXICO. P R E S E N T E.

HECTOR VAZQUEZ MEJIA, promoviendo por propio derecho, sealando como domicilio para or y recibir toda clase de notificaciones la Lista de Acuerdos y el Boletn Judicial, autorizando para los mismos efectos as como para imponerse de los autos a: LIC. JUAN JOS CARLOS GONZLEZ con Cdula Profesional nmero 2112479 expedida por la DGP. de la SEP, LIC. ARELI FLORES MORENO con Cdula Profesional nmero 4560309 expedida por la DGP. de la SEP. Inscrita electrnicamente ante el TSJEM. bajo el NIP 6386, OSCAR VARGAS GONZLEZ, LIC. HCTOR FABIAN PEZA CARMONA, MIGRED CITLALIC CRUZ SOLANO, IRIS DANIELA MARTNEZ HERNNDEZ, LUCERO ADRIANA DAZ DE LA TORRE, JOSU MIZAEL LURIA CARLOS, JOS LUIS RAMREZ VANEGAS Y FRANCISCO JAVIER VILLA ESPINOSA, conjunta o indistintamente, ante Usted de la manera ms atenta y respetuosa comparezco para exponer, lo siguiente:

Que en trminos del presente escrito, en la va de LAS CONTROVERSIAS SOBRE EL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS Y DEL DERECHO FAMILIAR, vengo a demandar de la seora ERIKA MONTAO MARTINEZ, quien puede ser notificado personalmente y emplazado a juicio en el domicilio ubicado en CALLE ROCOS MANZANA 15, LOTE 21, CASA 10, COLONIA LOS HROES COACALCO, COACALCO, ESTADO DE MXICO, el cumplimiento y pago de las siguientes:

A) Se declare la DISOLUCIN DEL VNCULO MATRIMONIAL que me une con la seora ERIKA MONTAO MARTINEZ, basndome en la causal prevista en la fraccin XIX del artculo 4.90 del Cdigo Civil vigente

en el Estado de Mxico, que establecen como causa de divorcio necesario: Artculo 4.90, Fraccin XIX. La separacin de los cnyuges por ms de un ao, independientemente del motivo que haya originado la separacin, la cual podr ser invocada por cualquiera de ellos; hiptesis normativa que en el presente caso se actualiza, ya que a partir del da el da nueve(9) de octubre de dos mil nueve (2009), la C. ERIKA MONTAO MARTNEZ y el suscrito hemos vivido separados y a la fecha de la presentacin de mi demanda no nos hemos reconciliado, incumplindose con ello los fines del matrimonio, en tales condiciones al haber estado separado de mi cnyuge por ms de un ao, anteriores a la fecha de presentacin de mi demanda de manera ininterrumpida, es procedente la causal que se reclama para la disolucin del matrimonio. B) Se declare judicialmente la TERMINACIN DE LA SOCIEDAD CONYUGAL, en trminos de lo dispuesto por la fraccin I del artculo 4.31 del Cdigo Civil vigente en la entidad; la cual se liquidara en ejecucin de sentencia una vez que cause ejecutoria la resolucin que declare disuelto el vnculo matrimonial. C) Se condene al demandado al pago de los gastos y costas que se originen por la tramitacin del presente juicio, en caso de que le demandado llegare a incurrir en alguno de los supuestos que contempla el artculo 1.227 y 1.228 del Cdigo de Procedimientos Civiles, vigente en la Entidad.

Prestaciones que se le demandan en razn de los siguientes hechos y consideraciones de derecho: H E C H O S 1. Tal y como lo acredito con copia certificada del acta de Matrimonio que se adjunta al presente escrito inicial de demanda, como anexo 01; en fecha dos de marzo de dos mil dos (02-03-2002) el suscrito contrajo matrimonio civil con la demandada ERIKA MONTAO MARTNEZ, bajo el Rgimen de Sociedad Conyugal, en la Oficiala 01 del Registro Civil del Municipio de Coacalco de Berriozabal, Estado de Mxico, asentndose dicho acto en el Acta nmero 00076 del Libro nmero 01 de dicha Oficialia; demostrando as la existencia del vnculo matrimonial del cual reclamo su disolucin. 2. De la unin matrimonial descrita en el hecho que antecede, BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD manifiesto que: No procreamos hijos. As como que ambos cnyuges contamos con una fuente de trabajo de la cual obtenemos ingresos suficientes para sufragar nuestras necesidades. 3. Establecimos nuestro ltimo domicilio conyugal en CALLE ROCOS, MANZANA 15, LOTE 21, CASA 10, FRACCIONAMIENTO LOS HROES EN COACALCO DE BERRIOZBAL, ESTADO DE MXICO. 4. Durante nuestra unin adquirimos: Un bien inmueble identificado como vivienda de Inters social destinado a domicilio conyugal, ubicado en CALLE ROCOS, MANZANA 15, LOTE 21, CASA 10, FRACCIONAMIENTO

LOS HROES EN COACALCO DE BERRIOZBAL, ESTADO DE MXICO, adquirida por el suscrito y la ahora demandada durante nuestro matrimonio, a travs de contrato privado de promesa de venta con el seor JUAN MANUEL AVEDANO ORTIZ, de fecha 3 de junio de 2005, inmueble que se contina pagando hasta el da hoy, hecho que acredita con el contrato privado de promesa de compraventa que se anexa a la presente como nmero 2 para los efectos legales a que haya lugar y el cual constituimos nuestro ltimo domicilio conyugal. Por lo que su Seora es competente para conocer del presente asunto, en trminos del artculo 1.42 fraccin XII del Cdigo de Procedimientos Civiles. 5. Es el caso que el suscrito y la seora ERIKA MONTAO MARTNEZ tenamos continuas diferencias, discusiones y conflictos, lo que haca la vida en comn imposible, motivo por el cual desde el da nueve (09) de octubre de dos mil nueve (2009) decidimos separarnos corporalmente por as convenir a nuestros intereses y a la fecha de la presentacin de mi demanda reconvencional no me he reconciliado con la ahora demandada, incumplindose con ello los fines del matrimonio, en tales condiciones al haber estado separado de mi cnyuge por ms de un ao anterior a la fecha de presentacin de mi reconvencin de manera ininterrumpida, incumplindose con los fines del matrimonio, como lo es la cohabitacin, la ayuda mutua, la fidelidad y el respeto, el debito carnal, por ms de un ao, lo anterior en virtud de que como se ha manifestado, el suscrito y la ahora demandada nos encontramos separados corporalmente, sin que hasta la fecha me haya incorporado al domicilio conyugal a restablecer los fines del matrimonio, incumplindose con ello los fines esponsales, por lo que es procedente la causal que reclamo para la disolucin del matrimonio civil, hechos los cuales les constan a distintos familiares, amistades y vecinos, los cuales me comprometo a presentar en su momento procesal oportuno en calidad de testigos. MEDIDAS PRECAUTORIAS

Desde luego, con fundamento en lo dispuesto por el artculo 4.95 del Cdigo Civil vigente en el Estado de Mxico, solicito a su Usa, decrete las siguientes Medidas Precautorias, solo mientras dure el procedimiento: a) Confirmar la separacin de cuerpos que de hecho existe, entre el suscrito y la hoy demandada. b) Se le aperciba a la demandada ERIKA MONTAO MARTNEZ a efecto de que se abstenga de molestar tanto al suscrito, a mi familia, con el apercibimiento de que en caso de no hacerlo se le aplicarn en su contra las medidas de apremio que establece la Ley. c) El arraigo de la demandada ERIKA MONTAO MARTNEZ , previnindole para que no se ausente del lugar del juicio, sin dejar representante, suficientemente instruido y expensado para responder de las resultas del Juicio, as como de no llevarse a lugar diverso de su residencia a nuestros menores hijos.

Con fundamento en lo dispuesto por el artculo 5.40 segundo prrafo del Cdigo de Procedimientos Civiles vigente en el Estado de Mxico, ofrezco las siguientes: P R U E B A S. A) LA DOCUMENTAL PBLICA, consistente en COPIA CERTIFICADA DEL ACTA DE MATRIMONIO del suscrito HCTOR VZQUEZ MEJA con la hoy demandada ERIKA MONTAO MARTNEZ, asentndose dicho acto el da dos de marzo de dos mil dos, ante la oficial 01 LIC. JUAN ANTONIO FLORES COTO, bajo el libro 01, con nmero de acta 00076, del Municipio de Coacalco de Berriozbal, Estado de Mxico, prueba que se relaciona con todos y cada uno de los hechos constitutivos de mi demanda y se ofrece a efecto de acreditar el vnculo matrimonial que une al suscrito y a la hoy demandada; prueba que dada su propia y especial naturaleza solicito se tenga por ofrecida y desahogada en su momento procesal oportuno. B) LA DOCUMENTAL PRIVADA, Consistente en original del contrato privado de promesa de compraventa de fecha tres de junio de dos mil cinco, celebrado entre la hoy demandada y el suscrito como promisorios compradores, y el seor JUAN MANUEL AVENDAO ORTIZ, como promitente vendedor. C) LA TESTIMONIAL: A cargo de los C.C. LUIS BIBIANO VZQUEZ MEJA y ARTURO VZQUEZ MEJA quienes tiene su domicilio en FELIPE VENICIO BERRIOZBAL, MANZANA 23, LOTE 4, CASA 21, COLONIA LOS HROES COACALCO, ESTADO DE MXICO y CALLE LA GARITA NO. 17, LOTE 6, CASA 31, LOS OBELISCOS, COACALCO, ESTADO DE MXICO, respectivamente, personas que me comprometo a presentar el da y hora que tenga a bien sealar su Seora para el desahogo de dicha probanza, prueba que se ofrece a efecto de acreditar todos los hechos de mi demanda, y los puntos sobre los que versar la misma son respecto a que les consta que el suscrito y la hoy demandada han dejado de compartir un estado de vida en comn o buscar la fundacin de una familia desde hace ya ms de un ao de manera ininterrumpida, incumplindose con ello los fines del matrimonio, as como que adquirimos el bien inmueble que fue utilizado como domicilio conyugal y que las partes procesales son autosuficientes ya que contamos con un empleo, probanza que se desahogar al tenor del interrogatorio que se les realizara de forma verbal en la audiencia principal. D) LA CONFESIONAL, a cargo de la demandada ERIKA MONTAO MARTINEZ en forma personalsima y no por apoderado o representante legal por tratarse de hechos propios de la demandada que solo a ella le confieren, al tenor del pliego de posiciones que se acompaa a la presente demanda y previa su calificacin de legales que realice su Seora por lo que solicito se le cite por conducto del C. Notificador adscrito a este H. Juzgado en el domicilio sealado para que comparezca personalmente y no por medio de apoderado legal a absolver las posiciones respectivas el da y hora que al efecto se seale para el desahogo de dicha probanza, apercibindole de ser declarada confesa si deja de comparecer sin justa causa. Prueba que se relaciona con todos y cada uno de los hechos de mi demanda y se ofrece a efecto de acreditar que el suscrito y la ahora demandada llevamos ms de un ao de vivir separados sin hacer vida en comn,

sin que hayamos tenido hijos, as como que ambos contamos con la capacidad econmica para satisfacer nuestras necesidades. E) LA DECLARACION DE PARTE.- A cargo de la seora ERIKA MONTAO MARTNEZ, quien solicito sea citada el da y hora que tenga a bien sealar su Seora en la audiencia principal para que comparezca en forma personal y no por conducto de apoderado alguno, a rendir su declaracin, a travs del interrogatorio que le ser formulado oralmente el da del desahogo de dicha probanza. Prueba que se relaciona con todos y cada uno de los hechos de mi demanda y se ofrece a efecto de acreditar que el suscrito y la ahora demandada llevamos ms de un ao de vivir separados sin hacer vida en comn, sin que hayamos tenido hijos, as como que ambos contamos con la capacidad econmica para satisfacer nuestras necesidades. F) LA INSTRUMENTAL PUBLICA DE ACTUACIONES, respecto de todas aquellas que se establezcan a favor de los inters de la parte actora en la presente controversia; medio de prueba que se ofrece con la finalidad de acreditar todos y cada uno de los hechos contenidos en la presente demanda as como tambin los que fueren controvertidos por la hoy demandada. G) LA PRESUNCIONAL EN SU DOBLE ASPECTO LEGAL Y HUMANA, en los mismos trminos y condiciones que el inmediato anterior. DERECHO I.- Son aplicables en cuanto al fondo los artculos 1.1., 4.88, 4.89, 4.90 fraccin XIX y dems relativos y aplicables del Cdigo Civil para el Estado de Mxico en vigor. II.- En cuanto al procedimiento se rige por lo dispuesto en LIBRO QUINTO DE LAS CONTROVERSIAS SOBRE ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS Y DEL DERECHO FAMILIAR y dems relativos y aplicables del Cdigo de Procedimientos Civiles vigente en la Entidad.

Por lo anteriormente atentamente pido se sirva:

expuesto

fundado;

USTED

JUEZ,

PRIMERO.- Tenerme por presentado por propio derecho, en trminos de este escrito con los documentos que se acompaan al mismo, demandando de la seora ERIKA MONTAO MARTNEZ, todas y cada una de las prestaciones que se detallan en el cuerpo del presente ocurso. SEGUNDO.- Correrle traslado a la demandada con las copias simples exhibidas, debidamente selladas y cotejadas de la demanda y sus anexos, para que en el trmino legal de contestacin a la misma, con las prevenciones y apercibimientos de ley. TERCERO.solicitadas. Acordar de conformidad las MEDIDAS PROVISIONALES,

CUARTO.- En su momento se seale fecha y hora para que tenga verificativo la audiencia inicial. QUINTO.- Previo los trmites de Ley, se sirva dictar Sentencia Definitiva favorable al suscrito y condenando a la demandada, al cumplimiento y pago de las prestaciones que se reclaman en el cuerpo de la presente demanda. SEXTO.- Tener por sealado el domicilio indicado para los efectos aludidos y por autorizados a los profesionistas mencionados para los fines indicados.

PROTESTO A USTED LO NECESARIO Coacalco, Estado de Mxico a 17 de Diciembre de 2010 _____________________ HCTOR VZQUEZ MEJA.

________________ ABOGADO PATRONO C. P. 4560309 DGP., SEP. NIP 6386 ANTE EL TSJEM.

You might also like