You are on page 1of 3

Qu dice la Iglesia de las Apariciones Marianas?

APENDICE lunes, 13 de octubre de 2008 Los Hechos 2, 14 - 21 La Iglesia Catlica NO exige a sus fieles creer en las Apariciones de Mara Santsima. Todas las apariciones ( RELATIVAMENTE POCAS! ) marianas que han sido aprobadas por la Iglesia Catlica son consideradas "Revelaciones Privadas", lo que significa que NO es obligatorio a los fieles aceptarlas. Est permitido ignorarlas tanto como usarlas como fuente de inspiracin. De modo que quienes piensan que son invlidas son libres de hacerlo de forma personal y respetando la libre opinin de los que si creen. De cualquier manera, sugerimos que primeramente las investiguen a fondo antes de descartarlas. Los Milagros y Mensajes relacionados con estos eventos en la vida de la Iglesia Peregrina son difciles de ignorar para cualquiera que haya realizado una reflexin seria de los acontecimientos. Fueron, han sido y sern acertadas las predicciones sobre futuros eventos mundiales hechas por los nios que afirmaban haber visto a la Madre del Seor Jess en Ftima, muchas sanaciones fsicas en Lourdes, Millones de conversos al Cristianismo en Guadalupe. En todas estas apariciones, Nuestra Seora ha estimulado e instrudo a toda la humanidad a entrar en una relacin personal con Dios, Uno y Trino, con su Iglesia Catlica y con todos los valores humanos. "Lo que la Iglesia Catlica reconoce y aprueba es el carcter sobrenatural, el origen divino de las apariciones. Respecto a las apariciones o a las visiones que no han recibido la aprobacin pblica de la Iglesia Catlica, se debe mantener una actitud de prudencia y de reserva. Y respecto a las revelaciones que han sido objetos de rechazo radical ( Unas 1000? ), est implcito, para la conciencia cristiana, el deber de acomodarse, por obediencia, a la decisin de la Iglesia"., Cfr. 'El Tiempo de los tiempos', Mensajes Marianos, Lic. Jos Gregorio Pars Garca, Ed. Paulinas, 1989, Pg., 24 - 25 ( Extractos ). Con Aprobacin Eclesistica. Ahora bien. Las Apariciones pueden caer bajo las siguientes categoras: Dudosas ( Apariciones no reconocidas an o en estudio por parte de los Obispos y Apariciones que no han sido posible clasificar ), Falsas ( Cuestionadas por el Vaticano), Fraudulentas ( Rechazadas totalmente por la Iglesia y la Ciencia ) y Aprobadas por la Iglesia ( Apariciones reconocidas por el Vaticano o las Apariciones reconocidas por los Obispos Locales )., Cfr. 2 San Pedro 3: 1 - 18.

Varias apariciones autnticas no llegan a ser aprobadas despus de muchos aos. Las Apariciones pueden tener varios grados de Aprobacin: Declaracin favorable del Obispo y otras autoridades. Permiso para celebracin de la Liturgia. Reconocimiento Papal y Aceptable juicio de la Ciencia. Y el reconocimiento Litrgico Universal. El Sumo Pontfice declara pblicamente su reconocimiento. Las Apariciones de Guadalupe, Lourdes y Ftima son tres Apariciones que tienen reconocimiento a nivel de la Iglesia Universal.

Profeta Joel 2, 28 - 32 Las siguientes revelaciones privadas son una ayuda para la FE y se manifiestan como crebles precisamente porque remiten a la nica Revelacin Pblica que custodia la Santa Madre Iglesia con todo su Magisterio desde los primeros tiempos del Cristianismo: "No apaguen el Espritu, no desprecien lo que dicen los profetas. Examnenlo todo y qudense con lo bueno" ( Cf. I Tesalonicenses 5, 21 ). El mismo Seor Jess nos dice: "Por sus frutos los reconocern" ( San Mateo 7, 19 ). En 1966, el Papa Pablo VI, con los artculos 1399 y 2318, derog la exigencia de la autorizacin eclesistica para publicar revelaciones privadas y aprobadas por la Congregacin de la Doctrina y de la Fe, y precisaba: "La Iglesia confa en la Conciencia madura de los fieles". Adems el Nuevo "Cdigo de Derecho' Cannico "RECOMIENDA", pero NO "OBLIGA" a 'que se sometan al juicio del Ordinario del lugar los libros sobre materias a que se refiere el #2 ( que traten 'de cuestiones referentes a la sagrada escritura, la teologa, el derecho cannico, la historia eclesistica y materias religiosas' [ como las de las Apariciones Marianas y los Milagros ), aunque no se empleen como libros de texto en la enseanza, e igualmente aquellos escritos en los que se contenga algo que afecte de manera peculiar a la religin o a la integridad de las costumbres"., Cfr. T. IV. De los instrumentos de comunicacin social, Can. 827 # 3, Pg., 513 ( 1983 ). Las Apariciones bien documentadas son ms de 1000. Solamente entre el siglo 20 y el 21 son cerca de 600 . Esto sin contar las muchas apariciones privadas o personales a muchas almas santas. Hablando ms en concreto, diremos que, del siglo primero hasta el siglo 14, las apariciones documentadas son relativamente pocas: 168 Las Razones? Esto se debe , no a que no hayan existido en mayor cantidad, como en los siglos posteriores, sino a la falta de documentos que las acrediten. Desde 1400 a 1600 hay unas 209 apariciones bien documentadas en unas 26 naciones, especialmente en Europa.

Entre 1600 y 1800 hay 131 apariciones en unos 25 pases. Entre 1800 y 1900 las apariciones bien conocidas son 118 en 19 pases. Tan slo entre el siglo XX y XXI hay informacin de unas 500 apariciones. Algunas de ellas son: Del Siglo 20 ms de 395 y de principios del siglo 21 ms de 105 apariciones y, seguramente, hay muchas ms. Lo cual significa que, aun considerando que algunas no puedan ser verdaderas, de hecho, tan solo, la Madre de Dios se ha aparecido en instantes especiales en la Historia de la Iglesia. Para qu? Los motivos han sido muy diversos y segn las circunstancias del momento, como lo veremos a continuacin con las 38 Apariciones Aprobadas siguientes ( 15.0 %! ): Pilar, Efeso, Le Puy, Valenciennes, Nria, Arras, Potschaiev, Rodi, Trois Epis, Tepeycac, Andacollo, Kasn, Siluva, Coromoto, Laus, Gutira, La Vang, Rue de Bac, Salette, Lourdes, Pontmain, Pellevoisin, Knock, Gietrzwald, Castelpetroso, Ftima, Beauraing, Banneux, Amsterdam, Tre Fontane, I'Ile Bouchard, Zeitum, Akita, Betania, Cuapa, Kibeho, Damasco y San Nicols. El Catlico no debe creer en ninguna revelacin extra, pero han ocurrido revelaciones sobre el infierno, el purgatorio el cielo por parte de varias almas privilegiadas y hasta canonizadas por la Iglesia? Muy bien. Sin embargo esas no han sido revelaciones profeticas como las contenidas en las sagradas escrituras. La Iglesia considera las siguientes revelaciones como particulares o privadas. Es decir que sigue primando siempre la doctrina de la Iglesia Catlica. Estas supuestas revelaciones privadas estudiadas minuciosamente por la iglesia y la ciencia por aos ya...! Deben estar en todo ajustadas a la sana doctrina y a lo conocido por la noble y sana ciencia. Caso contrario son descartadas tarde temprano para el bien de toda la comunidad. Las revelaciones siguientes pariculares y colectivas son manifestaciones piadosas, advertencias constructivas y enseanzas condicionadas por nuestra libertad. Son revelaciones particulares para nuestra propia edificacin y santidad y para que sepamos corregir el curso de algunos acontecimientos -en desarrollo- concernientes a la humanidad.

You might also like