You are on page 1of 4

INTRODUCCION A LOS TERMINOS Y OBJETIVOS DE LOS COSTOS 2-1 Defina el termino objeto del costo y proporcione tres ejemplos

Es aquello para lo cual se desea tener una medicin separada del costo. a. Producto: Colgate, pasta de dientes para combatir el mal aliento, con sabor original. b. Departamento: Departamento ambiental, de salud y seguridad. c. La tienda minorista Safeway, que compra una amplia gama de productos Procter & Gamble.

2-2 Defina los costos directos y los costos indirectos: - Costos directos: son aquellos que se pueden identificar en el objeto de costo. - Costos indirectos: son aquellos asignados o imputables en el objeto de costo. 2-3 Por qu los gerentes consideran que los costos directos son ms precisos que los indirectos? Porque los costos directos se identifican con un objeto del costo en particular, y son ms eficaces, en cambio los costos indirectos se basan en criterios subjetivos por ellos son asignados mediante prorrateo. 2-4 Mencione tres factores que afectan la clasificacin de un costo como directo o indirecto: * La importancia del costo del que se trata. * La tecnologa disponible para recopilar la informacin. * Diseo de operaciones. 2-5 Defina costo variable y costo fijo. Proporcione un ejemplo de cada uno. Un costo variable cambia en total en proporcin a los cambios del grado relacionado de actividad o volumen total. Ejemplo: Los volantes de una compaa Un costo fijo permanece sin cambios en total durante un determinado periodo, aunque se registren cambios profundos en el grado relacionado de actividad o volumen total. Ejemplo: Cantidad de dinero para elarrendamiento de un terreno para la empresa. 2-6 Qu es una causante de costo? Es una variable que afecta directamente los costos totales de un determinado periodo. Un ejemplo, seria las horas extra debido a un aumento de produccin y demanda. 2-7 Qu es un rango relevante? Qu papel desempea el concepto de rango relevante en la explicacin del comportamiento de costos?

Es el conjunto del nivel de actividad o de volumen normal en el que existe una relacin entre el nivel de actividad o volumen y el costo en cuestin. En el caso de los costos fijos, est en relacin con un rango amplio dado de actividad o volumen total y en un periodo determinado. Entre tanto, para los costos variables, puede ser que stos no cambian de manera proporcional con los cambios en el volumen de produccin, tales como los materiales directos. 2-8 Explique por qu los costos unitarios deben interpretarse a menudo con cautela. En la toma de decisiones se debe tener en cuenta los costos totales y no unitarios porque el costos fijo por unidad cambia el nivel de volumen total relacionado como consecuencia, los costos unitarios deben interpretarse con precaucin cuando incluyen un componente de costo fijo. 2-9 Describa las diferencias existentes entre las compaas de los sectores de manufacturera, comercializacin y servicios: * Manufacturera: Adquieren bienes y los procesan en productos terminados y por lo tanto tienen tres tipos de inventarios: * De materiales directos * De productos en proceso * De productos terminados * Comercializacin: Compran y luego venden los productos adquiridos sin cambiar su estructura fsica, por lo tanto tienen inventarios de productos adquiridos en su forma original * Servicios: Proporcionan productos intangibles por lo tanto no tienen inventarios. 2-10 Cules son los tres diferentes tipos de inventario que mantienen las compaas del sector de manufactura? * Inventarios de materias primas. * Inventario de productos en proceso. * Inventario de productos terminados. 2-11 distinga entre costos inventariables y costos del periodo. Costos inventariables | Costos del periodo | Costos de un producto que se consideran un activo cuando se incurre en ellos y despus se convierten en un costo de mercadera vendida. | Son todos los costos en el estado de resultados menos el costo de las mercancas vendidas. | Para las compaas del sector de manufactura, todos los costos de fabricacin son costos inventariables. | Para las compaas del sector de manufactura, los costos del periodo incluyen todos los que no son de fabricacin. |

Para las compaas del sector de comercializacin, los costos inventariables son los costos de adquirir los bienes que se revenden en su misma forma | Para las compaas del sector de comercializacin, los costos del periodo incluyen todos los que no se relacionan con el costo de las mercancas compradas para reventa en su misma forma. | Para las compaas del sector servicio , la ausencia de inventarios significa que no hay costos inventariables | Todos los costos de las compaas de servicio son del periodo. |

2-12 Defina lo siguiente: * COSTOS DE MATERIALES DIRECTOS: Es la materia prima con la que se va a llevar a cabo el producto terminado y de la que se va a componer esta. * COSTOS DE MANO DE OBRA DIRECTA DE FABRICACION: se refiere a los costos de horas de trabajo del personal que esta en contacto y tiene a su cargo la transformacin de la materia prima en un producto terminado. * GASTOS INDIRECTOS DE FABRICACION: Se relaciona con un objeto de costo (no con todo el objeto de costo), pero no de manera econmicamente factible. * COSTOS PRIMOS: Son todos los costos directos de fabricacin. * COSTOS DE CONVERSION: Son todos los costos de fabricacin para as convertir los materiales directos en productos terminados.

2-13. Describa las categoras de prima por tiempo extra y tiempo ocioso de la mano de obra indirecta Son dos categoras: * prima por tiempo extra: Es la cuota de Salario que se paga a todos los trabajadores y que excede su cuota de salario por el tiempo habitual de trabajo. * tiempo ocioso: Son los salarios pagados por tiempo improductivo ocasionado por la falta de pedidos, avera de maquinas, escasez de materiales y organizacin deficiente entre otras causas. 2-14 Defina el termino costo del producto. Describa tres ejemplos diferentes para calcular los costos del producto: Es la suma de los costos que se asignan a un producto para un propsito especfico. Para calcularlo: - Decisiones de fijacin de precios con nfasis en el producto. - Contratacin con dependencias gubernamentales. - Preparacin de los estados financieros.

2-15 cuales son las 3 caracteristicas comunes de la contabilidad de costo y de la administracin de costo? La administracin de costo 1.- Los costos se acumulan y registran por departamentos o centros de costos. 2. Cada departamento tiene su propia cuenta de trabajo en proceso en el libro mayor. Esta cuenta se carga con los costos del proceso incurridos en el departamento. 3. Las unidades equivalentes se usan para determinar el trabajo en proceso en trminos de las unidades terminadas al fin de un perodo de costos. 1.- La contabilidad de costo es analtica, puesto que se planea sobre segmentos de una empresa, y no sobre su total. 2.- Predice el futuro, a la vez que registra los hechos ocurridos. 3.- Los movimientos de las cuentas principales son en unidades.

Leer ms: http://www.monografias.com/trabajos82/la-contabilidad-de-costos/la-contabilidad-decostos2.shtml#ixzz2f6SzDyJc

You might also like