You are on page 1of 2

HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL HIGIENE INDUSTRIAL Segn la American Industrial Hygienist Assocciation (A.I.H.A.

), la Higiene Industrial es la Ciencia y arte dedicados al reconocimiento, evaluacin y control de aquellos factores ambientales o tensiones emanados o provocados por el lugar de trabajo y que pueden ocasionar enfermedades, destruir la salud y el bienestar o crear algn malestar significativo entre los trabajadores o los ciudadanos de una comunidad.

Higiene: Conjunto de normas y procedimientos tendientes a la proteccin de la integridad fsica y mental del trabajador, preservndolo de los riesgos de salud inherentes a las tareas del cargo y al ambiente fsico donde se ejecutan.

Higiene Industrial: Ciencia y arte dedicados al reconocimiento, evaluacin y control de aquellos factores ambientales o tensiones emanados o provocados por el lugar de trabajo y que pueden ocasionar enfermedades, destruir la salud y el bienestar o crear algn malestar significativo entre los trabajadores o los ciudadanos de una comunidad.

La Higiene Industrial: es la especialidad profesional ocupada en preservar la salud de los trabajadores en su tarea. Es de gran importancia, porque muchos procesos y operaciones industriales producen o utilizan compuestos que pueden ser perjudiciales para la salud de los trabajadores.

SEGURIDAD INDUSTRIAL Segn la definicin de OMS, la seguridad industrial es un conjunto de conocimientos cientficos y tcnicos que se utilizan para controlar, evaluar, prevenir y solucionar los problemas y riesgos en el trabajo que puedan presentarse en un ambiente laboral.

Seguridad: Conjunto de medidas tcnicas, educacionales, mdicas y psicolgicas empleados para prevenir accidentes, tendientes a eliminar las condiciones inseguras del ambiente y a instruir o convencer a las personas acerca de la necesidad de implementacin de prcticas preventivas.

La Asociacin de Higiene Industrial de los Estados Unidos est a favor de que la seguridad industrial es una ciencia o disciplina que consta de unos conocimientos para la prevencin de problemas laborales tanto fsicos, psicolgicos y de salud para as dar un ambiente laboral ptimo.

Seguridad Industrial: Conjunto de principios, leyes, criterios y normas formuladas cuyo objetivo es el de controlar el riesgo de accidentes y daos, tanto a las personas como a los equipos y materiales que intervienen en el desarrollo de toda actividad productiva.

La Higiene Y Seguridad Industrial: es entonces el conjunto de conocimientos cientficos y tecnolgicos destinados a localizar, evaluar, controlar y prevenir las causas de los riesgos en el trabajo a que estn expuestos los trabajadores en el ejercicio o con el motivo de su actividad laboral. Por tanto es importante establecer que la higiene y seguridad industrial son instrumentos de prevencin de los riesgos y deben considerarse en ciertos aspectos sinnimos por poseer la misma naturaleza y finalidad.

Medios para divulgar la Higiene y Seguridad Industrial: Divulgar las normas por medio de carteles, folletos, avisos, afiches, revistas o por procedimientos orales repetitivos como charlas, conversatorios, concursos, que logren poner en conocimiento del personal la existencia de las mismas.

You might also like