You are on page 1of 4

Taller de implementacin de base de datos

ESPECIFICACIONES DE PROYECTO FINAL


DESCRIPCIN: Cada equipo de trabajo debe abordar la construccin de un sistema informtico, teniendo en cuenta las distintas metodologas y etapas involucradas en la construccin del mismo. Para efectos de este curso, se busca poner en prctica los temas de modelado de bases de datos relacionales, su implementacin fsica y toda la parte de programacin del lado del servidor de base de datos, de tal modo que pueda interactuar con interfaces de escritorio o tipo web. OBJETIVOS: Aplicar una adecuada gestin de requisitos del software a construir Obtener el modelado de la base de datos solicitada Obtener la implementacin fsica de la base de datos Implementar los objetos de programacin lgica del lado de servidor (procedimientos almacenados, disparadores, funciones, etc.) que sean necesarios para satisfacer cada requisito funcional del sistema Implementar la capa de presentacin a travs de interfaces del tipo escritorio y del tipo web, para los procesos de negocio transaccionales(distintos al mantenimiento de tablas del tipo maestro)

SISTEMAS PLANTEADOS: 1. RESERVACIONES Y ALQUILER DE VIDEOS(LIBROS)


Sistema orientado a entorno web Pensado para reserva de pelculas en distinto formato (VHS, DVD, etc) pudiendo terminar en un prstamo Puede ser visto como una extensin va Internet de un sistema de prstamos de pelculas (recomendado) La mayor riqueza del sistema radica en la implementacin del sistema de bsqueda de pelculas ya que se puede consultar por actor, por ttulo, por director, si ha ganado un premio, etc Deber contener un mdulo de seguridad a travs de contrasea o de acuerdo a los lineamientos estipulados por el equipo de desarrollo Deber tener un mdulo de mantenimiento de tablas maestras Deber tener un mdulo de consultas (tabulares y grficas) IMPORTANTE: Estos puntos solo sirven para dar una idea inicial de lo que trata el proyecto. De ninguna manera contiene todos los requerimientos del proyecto.

Ing. Luis Dvila Hurtado

Ciclo 2012-II

Pgina 1

Taller de implementacin de base de datos


2. RENDICION DE EXAMENES
Este sistema puede ser desarrollado para entorno web o para ser ejecutado en una red local Pueden enfocarse en simulacin de exmenes de admisin a universidades o en ser una herramienta automtica de generacin y correccin de exmenes de algn curso de su carrera Deber permitir el registro de preguntas por parte del docente, as como tambin la configuracin del mismo(tiempo por pregunta, tiempo total de examen, tipos de pregunta, etc) Deber tener un mdulo de mantenimiento de tablas maestras Deber tener un mdulo de consultas(tabulares y grficas) IMPORTANTE: Estos puntos solo sirven para dar una idea inicial de lo que trata el proyecto. De ninguna manera contiene todos los requerimientos del proyecto.

3. ADMINISTRACION HOTELERA
Sistema conocido por sus funciones bsicas: hospedaje y servicios Deber consideras servicios adicionales como: telfono, Internet, lavandera, restaurante, bar, etc; pudiendo los consumos ser cancelados en ese instante o de lo contrario cargados a la cuenta de la habitacin Al momento de liquidar el hospedaje se debe cargar la cuenta de todos los servicios para poder imprimir el comprobante de pago, mostrndolos detalles de consumo. Deber tener un mdulo de mantenimiento de tablas maestras Deber tener un mdulo de consultas(tabulares y grficas) IMPORTANTE: Estos puntos solo sirven para dar una idea inicial de lo que trata el proyecto. De ninguna manera contiene todos los requerimientos del proyecto.

4. INSCRIPCION A CONGRESOS
Sistema orientado 100% a entorno web Diseado para soportar funciones propias de congresos estudiantiles: Previo pago podr inscribirse va web a conferencias, cursos, talleres, etc Luego de verificado el pago, se da de alta el usuario, dndole un login y un password El usuario podr separar cupos en las conferencias que le interesen y de este modo podr programar todo su recorrido en el Congreso sin moverse de su localidad Podra reconfigurar su itinerario antes de una fecha lmite establecida Esta informacin almacenada ser utilizada a la hora de controlar el ingreso a las conferencias y/o cursos IMPORTANTE: Estos puntos solo sirven para dar una idea inicial de lo que trata el proyecto. De ninguna manera contiene todos los requerimientos del proyecto.

Ing. Luis Dvila Hurtado

Ciclo 2012-II

Pgina 2

Taller de implementacin de base de datos

5. ADMINISTRACION HOSPITALARIA
Diseado para soportar funciones propias de hospitales como: Historias clnicas, control de citas mdicas, hospitalizacin, etc Se podr hacer un seguimiento de controles de cada paciente Deber tener un mdulo de mantenimiento de tablas maestras Deber tener un mdulo de consultas(tabulares y grficas) IMPORTANTE: Estos puntos solo sirven para dar una idea inicial de lo que trata el proyecto. De ninguna manera contiene todos los requerimientos del proyecto.

6. PORTAL FUTBOLISTICO
Sistema orientado 100% a entorno web Diseado para soportar las funciones de registro y control de: Futbolistas, DT y equipos de ftbol(pudiendo estar en ms de un equipo en torneos distintos) Todas las incidencias de los partidos: goles, tarjetas amarillas y rojas, duracin de los partidos, estado de los partidos, etc (como si fuera el minuto a minuto de cada partido) Ternas arbitrales Programacin de cada fecha de juego Podr ser posible emitir tabla de posiciones, goleador del torneo, fixture del torneo, etc IMPORTANTE: Estos puntos solo sirven para dar una idea inicial de lo que trata el proyecto. De ninguna manera contiene todos los requerimientos del proyecto.

7. PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
Sistema orientado a entorno web y tradicional Diseado para soportar funciones de registro y control de: Pelculas: Categora, ao, presupuesto, director(es), premios obtenidos, presupuestos, locaciones, nominaciones, etc Actores y actrices: Datos generales, participacin en pelculas, papeles desempeados, resultados obtenidos(crticas), estado, incidencias en las filmaciones de las pelculas Banda sonora, maquillaje, vestuarios, etc (toda informacin de los que estn detrs de cmaras) IMPORTANTE: Estos puntos solo sirven para dar una idea inicial de lo que trata el proyecto. De ninguna manera contiene todos los requerimientos del proyecto.

Ing. Luis Dvila Hurtado

Ciclo 2012-II

Pgina 3

Taller de implementacin de base de datos


CRONOGRAMA: Fecha de encargo del trabajo: 09 de Abril de 2013 Fecha de primera revisin: 23 de Abril de 2013 Entregable: Descripcin de requisitos funcionales del sistema Fecha de segunda revisin: 07 de Mayo de 2013 Entregable: Implementacin fsica de la base de datos Fecha de tercera revisin: 04 de Junio de 2013 Entregable: Implementacin de objetos de programacin de lado del servidor Fecha de cuarta revisin: 18 de Junio de 2013 Entregable: Base de datos y exposicin de la capa de presentacin interactuando con l BD. Fecha de entrega final: 09 de Julio de 2013 Entregable: Entrega de proyecto desarrollado.

Ing. Luis Dvila Hurtado

Ciclo 2012-II

Pgina 4

You might also like