You are on page 1of 3

HOLDING Sociedad tenedora o sociedad matriz. Gerundio del verbo ingls to Hold, que significa tener o poseer.

Una sociedad holding (o Holding, simplemente) es una sociedad tenedora o sociedad de cartera, sin una actividad productiva concreta, cuya finalidad es la de asegurar el control y, por consiguiente, tambin la direccin de un conjunto de empresas, mediante el sistema de tomar participaciones (comprando acciones) en su capital social. Para ejercer el control de otra sociedad no siempre la sociedad tenedora necesita poseer ms del 50 por 100 (la mayora absoluta) de las acciones de la sociedad participada. Debido al tradicional absentismo de los accionistas minoritarios, un porcentaje inferior puede resultar suficiente para ejercer un control efectivo. Sociedad cuyo activo est compuesto por ttulos o participaciones en otras empresas con el fin de controlarlas o dirigir su actividad. Holding. Portfolio company. (En ingls: holding company ) Trmino ingls utilizado para designar a una sociedad, sin actividad productiva o comercial, que posee acciones, participaciones o crditos de otras que dirige y gestiona.

Empresa que mantiene en cartera acciones de un cierto nmero de filiales corporativas.

HOLDINGS
Empresas propietarias de acciones de otras empresas y cuyo objetivo es maximi-zar sus rentas a travs de los dividendos y ganancias de capital, no interviniendo en la produccin de bienes y servicios de las empresas en que participan ni en otras.

QU ES UN HOLDING?

Un holding es una compaa que controla las actividades de otras mediante la propiedad de todas o de una parte significativa de sus acciones. El trmino se usa igualmente para designar al conglomerado as formado. QU ES UN HOLDING? Un holding es una compaa que controla las actividades de otras mediante la propiedad de todas o de una parte significativa de sus acciones. El trmino se usa igualmente para designar al conglomerado as formado.

CARACTERSTICAS

Los holdings pueden considerarse como una forma de integracin empresarial, con todos los beneficios que sta representa, pero surgen tambin cuando un grupo de capitalistas va adquiriendo propiedades y firmas diversas, buscando simplemente la rentabilidad de cada una y no la integracin de sus actividades. Las leyes antimonopolio pueden restringir esta prctica. Existen holdings que se crean a travs de los bancos y otras entidades financieras, holdings que parten del patrimonio de una familia y tambin holdings conformados por empresas estatales.

Existen holdings que son una agrupacin de empresas de capitales comunes o relacionados que buscan maximizar los recursos econmicos de estas, utilizando las sinergias que se dan entre las empresas que la conforman simplemente por ser de todas de un mismo rubro o sector. Los Holdings son considerados como una forma de integracin y colaboracin empresarial, similar a lo que en Colombia conocemos como Grupo empresarial o Grupo econmico. Importancia del Holding Constituir un Holding tiene grandes beneficios en la medida en que logra controlar importantes sectores de un mismo mercado, lo cual asegura que las empresas que forman parte del Holding tengan acceso a Materia prima, Logstica, transporte, financiacin, etc. Mediante un Holding se logra tener el control de buena parte de los factores y elementos que hacen parte de un proceso productivo, lo que permite que el Holding controle desde la extraccin de la materia prima, su transformacin y la colocacin final del producto en manos del consumidor.

You might also like