You are on page 1of 6

DEPORTES GRUPAL Ftbol:

El ftbol (del ingls britnico football), tambin conocido por ftbol asociacin y llamado futbol, balompi o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y cuatro rbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte ms popular del mundo, pues participan en l unos 270 millones de personas.

Bsquet:

es un deporte de equipo que se

puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, tambin llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un baln en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.

Hockey: Este deporte se juega sobre cesped sinttico


sin patines de ningn tipo, con un palo, el cual posee 2 caras, con una pelota de plstico casi macizo y son aproximadamente del tamao de una pelota de tenis o de bisboll, pueden estar hechas de cualquier material. Tarjetas de sancin: verde, amarilla y roja. El campo tiene un largo de 100 yardas y un ancho de 50 yardas. El largo del campo est dividido en 100 cuartos.

Beisbol:

tambin llamado beisbol o pelota base1 (del ingls baseball), es

un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes ms populares en Estados Unidos, Japn,Canad (actual campen 2 panamericano), Corea del Sur (actual campen olmpico), Taiwn, Cuba, Australia, Mxico (actual campen de la Serie del Caribe y de la Serie Latinoamericana), Nicaragua, Panam, Puerto Rico,Sudfrica, Holanda, Repblica Dominicana (actual campen del Clsico Mundial de Bisbol), Italia (actual campen europeo), Colombia (en la Regin Caribe) y Venezuela.

Ftbol Americano:

es un deporte de

conjunto conocido por mezclar complejas estrategias y un juego fsico muy intenso. Naci hace ms de 100 aos en Estados Unidos como una evolucin del rugby ingls. Es uno de los deportes de contacto ms competitivos de Estados Unidos, Canad y en menor medida Argentina, Mxico y Japn, y que se practica actualmente en ms de 60 pases. 2 Este deporte requiere de una gran disciplina, entrenamiento fsico y preparacin mental.

DEPORTES EN PAREJA

Escala en roca:

Mejora tu flexibilidad

y desarrollas tu tono muscular. Es un deporte divertido que favorece el trabajo en equipo e incrementa la confianza de la pareja; lo que es muy benfico para la relacin.

Patinaje

sobre

hielo:

Ayuda

fortalecer los glteos y las piernas; adems, promueve el romanticismo, debido a que es un deporte en el que se pueden tomar de las manos para recorrer la pista. Aunque el patinaje con fines creativos se practica desde varios siglos, el patinaje artstico surgi en el siglo xix y experimento varios desarrollo tcnicos y estilsticos hasta alcanzar su forma actual.

Ciclismo : Tonifica tus piernas y tus glteos. Si


puedes realizarlo en una bicicleta tndem, mejorars la sincrona y conexin con tu pareja.

Remar :

Es una actividad muy romntica; favorece la

comunicacin y la atraccin. Reljate en un lugar donde puedas olvidarte de todo y pasar un buen rato con tu pareja.

Golf:

Esta opcin es ideal para las parejas de

adultos mayores, debido a que no necesitas realizar mucho esfuerzo. Tonificas tu cuerpo y quemas caloras.

DEPORTES INDIVIDUAL Natacin:


es el movimiento y/o desplazamiento a travs del agua mediante el uso de las extremidades corporales y por lo general sin utilizar ningn instrumento artificial. La natacin es una actividad que puede ser til y recreativa. Sus usos principales son el bao, refrescarse para combatir el calor, buceo, pesca submarina, salvamento acutico, actividad ldica, ejercicio y deporte.

Tenis:

es un deporte que se practica en un terreno

llano, rectangular, dividido por una red intermedia, al que se le llama cancha.2 Se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles) jugando con raquetas y pelotas y consiste en golpear la pelota con la raqueta para que vaya de un lado al otro del campo pasando por encima de la red.

Box:

Tambin

llamado

veces boxeo

ingls o boxeo irlands, y coloquialmente conocido como box, es un deporte de combate en el que dos contrincantes luchan utilizando nicamente sus puos con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un cuadriltero especialmente diseado a tal fin, en breves secuencias de lucha denominadas asaltos o rounds y de acuerdo a un preciso reglamento, el cual regula categoras de pesos y duracin del encuentro, entre otros aspectos.

Tae Kwan Do:

Es un arte marcial transformado

en deporte olmpico de combate desde el ao 1988, cuando fue introducido como deporte de demostracin en los juegos olmpicos realizados en la ciudad de Sel en Corea del Sur. El Taekwondo se destaca por la variedad y espectacularidad de sus tcnicas de patada y, actualmente, es uno de los sistemas ms conocidos.

Esgrima:

conocida tambin como esgrima deportiva, para diferenciarla de

la esgrima histrica, es un deporte de combate en el que se enfrentan dos contrincantes que deben intentar tocarse con un arma blanca, en funcin de la cual se diferencian tres modalidades: sable, espada y florete. Su definicin es "arte de defensa y ataque con una espada, florete o un arma similar". La esgrima moderna es un deporte de entretenimiento y competicin, pero sigue las reglas y tcnicas que se desarrollaron en su origen para un manejo eficiente de la espada en los duelos.

CATEDRATICO:

Wilson Martnez

ALUMNO:

Cesar Leonardo Caal Pop

CATEDRA:

Educacin Fsica

TEMA:

Clases de Deportes

GRADO:

4rto. Bachillerato

FECHA DE ENTREGA:

Viernes 24 de Mayo de 2013

You might also like