You are on page 1of 2

RESUMEN EJECUTIVO DESARROLLAR E INTEGR AR UNA RED HETEROGNEA (HET-NET) DE ALTO RENDIMIENTO -4G AMERICAS OCT 2012

Frente al crecimiento imparable de los datos y la proliferacin de nuevos dispositivos vidos de datos, los operadores mviles de todas partes del mundo estn considerando nuevos e innovadores modelos de despliegue para redes de banda ancha mviles. Una red heterognea (HET-NET) consiste en distintas tecnologas inalmbricas que funcionan juntas para brindarle al usuario final una experiencia inalmbrica seamless. Este libro blanco aborda distintos aspectos de la arquitectura de las HET-NETs. Esto incluye desafos que surgen por el hecho de llevar backhaul a las ubicaciones donde se necesita cobertura y capacidad, junto con los desafos asociados con el radio-acceso y la red central. Este trabajo est estructurado de la siguiente forma: Seccin 1: Antecedentes Brinda un panorama general de los motores de la industria que nos conducen al despliegue de HET-NETs. Temas de la arquitectura y panorama general de distintas tecnologas en HET-NET.

Seccin 2: Problemas / Desafos clave Resea los desafos en las reas de backhaul, gestin de movilidad, planificacin de localizaciones y gestin de trfico. Se tratan los desafos relativos al diseo y el despliegue de redes, interferencia, operaciones y gestin de capacidad. Los temas de seguridad (informacin y fsica) son una preocupacin en las redes HET-NET, ya que el backhaul, el back office, y la integracin son ms abiertos que en las redes celulares tradicionales.

Seccin 3: Habilitadores clave en las HET-NET Esta seccin est alineada en gran medida con las secciones correspondientes de problemas / desafos. Los habilitadores incluyen funcionalidad clave y avances en la industria que abordan los problemas / desafos identificados en la Seccin 2. Se brinda un panorama tcnico general de funciones habilitadoras importantes de las HET-NET tanto en redes celulares como no celulares. Se abordan las soluciones de los emplazamientos que dan soporte al funcionamiento de las redes complementarias en una HET-NET junto con los habilitadores del dominio del OSS/BSS para abordar los aspectos operativos para la red combinada.

Seccin 4: Recomendaciones Esta seccin est alineada en gran medida con las secciones correspondientes de problemas / desafos.

Las recomendaciones estn orientadas a las partes interesadas clave, que incluyen a proveedores de telecomunicaciones, operadores, proveedores de servicio y otros habilitadores de la industria que ahora estarn trabajando con una red inalmbrica convergida.

Seccin 5: Conclusiones La seccin de las conclusiones resume los hallazgos de este libro blanco.

Seccin 6: Apndice La seccin del apndice contiene siglas y material tcnico detallado. Aqu se abordan detalles sobre algunos de los Habilitadores Clave de la Seccin 3.

You might also like