You are on page 1of 5

VII ENCUENTRO INTERNACIONAL

de investigadores y estudiosos de la informacin y la comunicacin

ICOM 2013
FACULTAD DE COMUNICACIN UNIVERSIDAD DE LA HABANA

27 al 30 de noviembre de 2013
La Facultad de Comunicacin de la Universidad de La Habana convoca a investigadores y estudiosos de la informacin y la comunicacin a participar en el VII Encuentro Internacional ICOM 2013, que se efectuar en la capital cubana del 27 al 30 de noviembre prximo. Desde la plataforma comn de la informacin y la comunicacin se pretende reflexionar, debatir y establecer redes de cooperacin en torno a los retos de nuestras sociedades y sus proyectos emancipatorios. El tema central que conducir los debates ser: Informacin y comunicacin contrahegemnicas en los escenarios de la integracin, el cual se organizar en tres ejes temticos principales que articularn el trabajo en las siguientes comisiones: EJE 1:Crtica y emancipacin en los estudios de la informacin y la comunicacin 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 2.1 2.2 2.3 2.4 2.5 2.6 3.1 3.2 3.3 3.4 3.5 3.6 Educacin y alfabetizacin para la comunicacin y la informacin Economa poltica de la informacin, la comunicacin y la cultura Epistemologa de la informacin y la comunicacin Historia, informacin y comunicacin Formacin Profesional en la Informacin y la Comunicacin Periodismo, medios y poltica Comunicacin hipermedia y convergencias socioculturales Comunicacin, informacin, inclusin y cambio social Informacin, comunicacin y cultura patrimonial Comunicacin cientfica Arte y comunicacin en las narrativas contemporneas de intervencin social Sociedad e imaginarios profesionales de la informacin y la comunicacin. Informacin, comunicacin y gestin de riesgos y crisis. Informacin, comunicacin, tica y responsabilidad social. Informacin, comunicacin y gestin del conocimiento. Salud, informacin y comunicacin. Gnero, informacin y comunicacin.

EJE 2: Descolonizacin, identidad cultural y tecnologas de la informacin y la comunicacin.

EJE 3: Responsabilidad social de los profesionales de la informacin y la comunicacin.

Las ponencias deben enviarse antes del 30 de octubre de 2013 a la direccin de correo electrnico: icom2013@fcom.uh.cu en el formato descrito al final de la convocatoria.

Cuotas de Inscripcin: Delegados y ponentes extranjeros: 150.00 CUC1 Delegados no ponentes extranjeros: 100.00 CUC Estudiantes extranjeros ponentes: 80.00 CUC Estudiantes extranjeros no ponentes: 50.00 CUC Delegados y ponentes nacionales: 150.00 CUP Estudiantes nacionales ponentes: 50.00 CUP Estudiantes nacionales no ponentes: 30.00 CUP Las cuotas de inscripcin incluyen la participacin en las actividades cientficas del evento, credencial, documentacin, certificado de participacin, coctel de bienvenida y versin electrnica del programa profesional de ICOM 2013. Se consideran ESTUDIANTES los matriculados en cursos de pre-grado. Para pagar la cuota establecida en esta categora el delegado (a), al acreditarse, deber presentar su carn de estudiante y una carta de su institucin que lo avale. Idioma Oficial: Espaol Comit Organizador Presidente: Dr. Francisco Gonzlez Garca Secretaria ejecutiva: Dra. Zenaida Costales Prez Comisin Acadmica Presidenta: Dra. Hilda Saladrigas Medina Coordinador: MSc. Dasniel Olivera Prez Dra. Gloria Ponjun Dante / Dra. Enma Fernndez Arner / Dra. Reina Estrella Herrera/ Dra. Ania Hernndez Quintanilla/ Dra. Zoia Rivera/ Dra. Magda Len Santos/ Dra. Maribel Acosta Damas / Dra. Magda Rivero Hernndez / Dra. Mara de los ngeles Gonzlez Borges/ Dra. Rayza Portal Moreno / Dr. Radams Linares Columbi / Dra. Miriam Rodrguez Betancourt / Dra. Mayra Mena Mugica / MSc. Zulia Ramrez Cspedes / MSc. Elena Npoles Rodrguez. Comisin de Comunicacin y Relaciones Pblicas: Presidente: Dr. Ral Garcs Corra Coordinador: MSc. Miguel E. Gmez Masjun MSc. Salvador Salazar Navarro MSc. Yadir Hernndez Gonzlez MSc. Liset Vidal de la Cruz Lic. Sandra Fernndez Hernndez Comisin de aseguramientos: Presidente: MSc. Fidel A. Medina Lamchong Coordinadora: MSc. Victoria Torres Lpez Dr. Jos Luis Rojas Rodrguez MSc. Daniel Salas Gonzlez MSc. Jess Arencibia Lorenzo MSc. Nelson Varona Rodrguez MSc. Orlando Gutirrez Lpez

Peso cubano convertible. Se sugiere consultar las tasas de cambio de otras monedas a CUC en la pgina web oficial del Banco Central de Cuba.

Comisin de secretara: Presidenta: MSc. Glenda Garca Zumalacrregui Lic Felisa Junco Martnez (coordinadora) Lic. Leonardo Rojas Gonzlez Lic. Yamila Vzquez Bonne Ing. Alexander Gonzlez Santos Agencia de viajes: CUBATUR La oferta incluye: Alojamiento diario segn el hotel escogido en Plan CP Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto Coctel de Bienvenida Servicio de gua Asistencia personalizada

No incluye:

Tasa aeroportuaria 25,00 CUC (se paga en el aeropuerto a la salida) Seguro mdico Cuota de inscripcin en el evento (se pagar al momento de la acreditacin)
HOTEL HABITACION DOBLE X PERSONA HABITACION SENCILLA

VEDADO COLINA HABANA LIBRE Para solicitudes de alojamiento contactar a Nelson Ramos Mesa, email: eventos@cbtevent.cbt.tur.cu Telfonos: ( 537 ) 206-9808 / 09 Fax: ( 537 ) 2069807

45,00 40,00 90,00

55,00 50,00 125,00

Para otros detalles relacionados con el evento dirigirse a: Dra. Zenaida Costales Prez Vicedecana de Postgrado, Investigacin y Relaciones Internacionales Telfonos: (537) 836 04 06 y (537) 832 65 83 al 85, extensin 102; email: postgrado@fcom.uh.cu icom2013@fcom.uh.cu Indicaciones para las ponencias El envo de una ponencia supone la aceptacin de su publicacin como parte de las memorias de ICOM 2013. El Comit Acadmico notificar la recepcin de cada ponencia en un plazo no mayor de 72 horas, e informar oportunamente sobre la aceptacin o no de los trabajos, sin que ello excluya la posibilidad de participacin como delegado. Las ponencias debern cumplir con los siguientes requisitos: 1. Extensin mnima de 7 cuartillas y mxima de 15, incluidas tablas (un mximo de 3) e ilustraciones (un mximo de 3), sin contemplar la bibliografa. Tipografa Arial 11, dos espacios y un margen de 2,5 cm a cada lado. 8 * 11 en procesador de texto Word 20032010 para Windows. Norma Bibliogrfica APA.

2. El envo se realizar antes del 30 de octubre a travs de correo electrnico con el asunto Ponencia ICOM a la direccin: icom2013@fcom.uh.cu 3. El documento se denominar de la siguiente forma: (Nmero de la Comisin a la cual se enva_1er apellido del autor principal_nombre del autor principal_da_mes del envo). Ejemplo, un trabajo que se enve a la Comisin 2.5 Comunicacin Cientfica, se deber nombrar como sigue: 2.5_Rodrguez_Juan_15_10.doc 4. En la primera cuartilla se precisarn los datos de los autores contemplando por cada uno: Nombres y Apellidos. Ttulo acadmico. Institucin de pertenencia. Direccin. Pas. E-mail. Sntesis curricular (mximo de 80 palabras). 5. La presentacin de la ponencia contemplar: Ttulo: preciso y claro. Resumen: debe indicar las intenciones, alcance, resultados y estructura general (no mayor de 200 palabras). Palabras clave: mximo hasta 5. Requerimiento para la presentacin: a) Software: b) Equipamiento: 6. La estructura de la ponencia tomar en cuenta: a) Introduccin: Exponer la naturaleza y alcance de la investigacin que sirve de sustento, su valor cientfico-social y econmico, los antecedentes con que se cuenta y los propsitos de la ponencia de forma numerada. b) Metodologa: Presentar el mtodo empleado, las poblaciones y muestras, las tcnicas, los software y los procedimientos generales desarrollados para los anlisis que se presentan. c) Desarrollo: Sern expuestos los resultados o anlisis esenciales de modo preciso. Los epgrafes sern marcados en negritas, y numerados en orden: 3.1; 3.2; 3.3. No se aceptar ms que esta estructura de presentacin. d) Conclusiones: anlisis y sntesis ms relevantes en funcin de la continuidad de la discusin del tema seleccionado, incluyendo los retos y proyecciones. e) Bibliografa f) Abreviaturas, siglas y smbolos: deben ser solo los aceptados internacionalmente. Las abreviaturas y siglas deben explicarse la primera vez que se mencionan. Los smbolos y caracteres griegos, al igual que los subndices y suprandices, deben definirse claramente. g) Tablas y figuras: deben ordenarse con numeracin arbiga e incluirse en el cuerpo del texto o al final del trabajo indicndolo claramente. Los trminos, las abreviaturas y los smbolos utilizados en las figuras deben ser los mismos que aparecen en el texto. No utilizar caracteres, ni smbolos poco frecuentes (son preferibles los crculos, cuadrados o tringulos en blanco o rellenos). Si son muy complejos deben aclararse en una leyenda concisa. Los smbolos y caracteres deben ser claros y de tamao suficiente, de manera que al reducirlos para la publicacin sean legibles. Los textos de apoyo estarn en Arial 10, no mayor de 20 palabras.

FACULTAD DE COMUNICACIN DE LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA Avenida de los Presidentes No. 506, entre 23 y 21, El Vedado. CP 10400, La Habana, CUBA. Telfonos: (537) 832 65 83 al 85 y (537) 883 02 41; email: comunicacion@rect.uh.cu

You might also like