You are on page 1of 5

UNIVERSIDAD CATLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA DE ECONOMA

DATOS INFORMATIVOS

Asignatura

: Costos y Presupuestos

Docente

: Mgtr CPCC Cecilia Alayo Palomino

Ciclo de Estudios

: 04

Semestre Acadmico

: 2013-II

Integrantes

: AngelYoel Campos Daz

: Augusto Valverde Huamanchumo

1. NOMBRE DE LA EMPRESA: M & V S.A.C

2. ACTIVIDAD ECONOMICA: Construccin.

3. PROCESO:

El proceso de la construccin se divide en varias fases que estn asociadas a diversos oficios: Preparacin del terreno 1. Limpieza del terreno: esto se lleva a cabo con la ayuda de mquinas tales como retroexcavadoras, pero bsicamente se trata de eliminar toda materia extraa tales como arbustos, basura, hierba, etc. 2. Replanteo: Se marcan las dimensiones de la base, as como las lneas generales de la estructura. 3. Excavacin general. Replanteo de la cimentacin y el saneamiento. Cimentacin Excavacin de las zanjas de cimentacin: al excavar se busca una zona de dureza aceptable, el plano de asiento de la cimentacin. Encofrado y hormigonado de la cimentacin, pilares y muros de stano. Estructura general 1. Armado de Castillos 2. Armado de Trabes 3. Armado de Cerramiento 4. Armado de Losas 5. Armado de Escaleras 6. Armado de Cisterna Encofrado y hormigonado de pilares, forjados y losas de escaleras. Colados Se hace el colado de muros, losas, castillos, trabes y de la Cisterna. Instalaciones

1. De agua potable, electricidad, iluminacin fsica, calefaccin, saneamiento, y telecomunicaciones, complementadas a veces con gas natural, energa solar, aire acondicionado, domtica, sistemas contra incendios y sistemas de seguridad. 2. Se consideran instalaciones especiales los ascensores, transformadores de electricidad, equipos de bombeo, extractores industriales, conductos verticales de basuras, paneles solares, etc. Cubierta Se hace el aplanado de la estructura en general como losas, muros, castillos etc. Cerramientos perimetrales Muros de fachada y medianeros, precercos de ventanas. Impermeabilizaciones y aislamientos Impermeabilizacin de cubiertas, terrazas, muros, cisterna, etc. Aislamientos acsticos y trmicos. Cerramientos interiores Tabiquera y precercos de puertas. Acabados interiores Yesos y escayolas. Solados y alicatados. Losetas y mrmoles. Pinturas y tapices. Carpintera Puertas y ventanas de madera. Persianas. Cerrajera Puertas y ventanas metlicas. Rejas. Cristalera Pinturas y otros acabados Colocacin de muebles sanitarios 1. Tazas de bao 2. Lavabos 3. Jacuzzis Urbanizacin Las diversas fases descritas se suelen solapar parcialmente.

4. TIPO DE EMPRESA: Empresa de servicios

5. IDENTIFICACION DE LOS COSTOS Y GASTOS A INCURRIR : COSTOS DE PRODUCCION MANO DE OBRA DIRECTA: Obreros MANO DE OBRA INDIRECTA: Arquitecto Ingenieros Jefe de rea Contador Administrador Gerente Almaceneros MATERIALES DIRECTOS (UNIDAD DE MEDIDA): Hormign (pie cbico) Ladrillo (unidades) Metales (unidades) Maderas (unidades) Plstico (unidades)

MATERIALES INDIRECTOS: Puertas y ventanas (unidades) Rejas(unidades). Cristalera(unidades) Pinturas y otros acabados(unidades) Tazas de bao(unidades) Lavabos(unidades) Jacuzzis (unidades)

GASTOS

Gatos de administracin Direccin tcnica Organizacin Vigilancia Transporte de maquinaria Honorarios de contadores, administradores Seguros Impuestos Luz, agua, telfono, etc. Depreciaciones, mantenimiento y alquiler Materiales de consumo: papelera impresa, tiles de escritorio, copias xerogrficas, discos compactos, disquetes, cartuchos de tinta, artculos de limpieza, pasajes, azcar, caf y gastos del personal tcnico administrativo Seguros y obligaciones Capacitacin Gastos de actividades:

You might also like