You are on page 1of 2

Act: 3 Reconocimiento de la Unidad 1

Question1
Puntos: 2

Que significa Programacin en el termino de Programacin Lineal?


Seleccione una respuesta. a. organizacin de actividades b. programas de aplicacin c. programar en una computadora el modelo d. planeacin de actividades

Question2
Puntos: 1

La variedad de situaciones a las que se puede aplicar esta descripcin es sin duda muy grande, y va desde la asignacin de instalaciones de produccin a los productos, hasta la asignacin de los recursos nacionales a las necesidades de un pas; desde la seleccin de una cartera de inversiones, hasta la seleccin de los patrones de envo; desde la planeacin agrcola, hasta el diseo de una terapia de radiacin, etc. Seleccione una respuesta. a. No obstante, el ingrediente comn de todas estas situaciones es la necesidad de asignar recursos a las actividades eligiendo los niveles minimos de las mismas. b. No obstante, el ingrediente comn de todas estas situaciones es la necesidad de asignar recursos a las actividades eligiendo los niveles maximos de las mismas. c. No obstante, el ingrediente comn de todas estas situaciones es la necesidad de disminuir recursos a las actividades eligiendo los niveles minimos de las mismas. d. No obstante, el ingrediente comn de todas estas situaciones es la necesidad de asignar recursos a las actividades eligiendo los niveles de las mismas.

Question3
Puntos: 2

La cantidad disponible de cada recurso est limitada. La determinacin de esta asignacin incluye: Seleccione una respuesta. a. Elegir los niveles de las actividades que lograrn el menor valor posible de la medida global de efectividad. b. Elegir los niveles de las actividades que lograrn el mayor valor posible de la medida global de efectividad. c. Elegir los niveles de las actividades que lograrn el inferior valor posible de la medida global de efectividad. d. Elegir los niveles de las actividades que lograrn el mejor valor posible de la medida global de efectividad.

Question4
Puntos: 2

La programacin lineal utiliza: Seleccione una respuesta. a. Un modelo matemtico y unas restricciones, para describir el problema.

b. Una ecuacion matemtica para describir el problema. c. Una inecuacion matemtica para describir el problema. d. Un modelo matemtico para describir el problema.

Question5
Puntos: 2

Cul es la importancia de emplear el enfoque de la Investigacin de Operaciones


Seleccione una respuesta. a. dar soluciones a un problema en trminos de la experiencia b. resolver un problema en forma directa c. resolver problemas por etapas d. resolver un problema a travs de una secuencia de pasos

Question6
Puntos: 1

Uno de los mtodo empleados para resolver modelos de programacin Lineal, es:
Seleccione una respuesta. a. Mtodo de Lagrange b. Mtodo de Branch c. Mtodo Runge Kutta

d. Mtodo Simplex

You might also like