You are on page 1of 2

Glosario (lat.

ad, hacia, direccin, tendencia, y minister, subordinacin, obediencia) es la ciencia social y tcnica encargada de la planificacin, organizacin, direccin y control de los Administracin recursos (humanos, financieros, materiales, tecnolgicos, del conocimiento, etc.) de una organizacin, con el fin de obtener el mximo beneficio posible; este beneficio puede ser econmico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organizacin. Capacidad de lograr los objetivos y metas programadas con los recursos disponibles en un tiempo predeterminado. Capacidad para cumplir en el lugar, tiempo, calidad y cantidad las metas y objetivos establecidos. Proviene del latn 'efficienta' que en espaol quiere decir: accin, fuerza, produccin. Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un objetivo determinado con el mnimo de recursos posibles viable. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

Eficacia

Eficiencia

Todas las acciones que tienen como objetivo mantener un artculo o restaurarlo a un estado Mantenimiento en el cual pueda llevar a cabo alguna funcin requerida. Estas acciones incluyen la combinacin de las acciones tcnicas y administrativas correspondientes. Meta Es un conjunto de condiciones que actualmente no estn presentes, y que se convierte en un fin determinado a cumplirse en un periodo de tiempo estipulado. Una meta es un pequeo objetivo que lleva a conseguir el objetivo como tal. La meta se puede entender como la expresin de un objetivo en trminos cuantitativos y cualitativos. Todo aquello que hace referencia al objeto en s mismo, ms all de lo que uno sienta o piense.
Son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar el recurso humano, tcnicos, materiales, etc, con los que cuenta la empresa. El proceso administrativo consiste en las siguientes funciones: Planeacin: Consiste en establecer anticipadamente los objetivos, polticas, reglas, procedimientos, programas, presupuestos y estrategias de un organismo social. , es decir, consiste con determina lo que va a hacerse. Organizacin: La organizacin agrupa y ordena las actividades necesarias para lograr los objetivos, creando unidades administrativas, asignando funciones, autoridad, responsabilidad y jerarquas; estableciendo adems las relaciones de coordinacin que entre dichas unidades debe existir para hacer optima la cooperacin humana, en esta etapa se establecen las relaciones jerrquicas, la autoridad, la responsabilidad y la comunicacin para coordinar las diferentes funciones. Integracin: Consiste en seleccionar y obtener los recursos financieros, materiales, tcnicos y humanos considerados como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social., la integracin agrupa la comunicacin y la reunin armnica de los elementos humanos y materiales, seleccin entrenamiento y compensacin del personal. Direccin: Es la accin e influencia interpersonal del administrador para lograr que sus subordinados obtengan los objetivos encomendados, mediante la toma de decisiones, la motivacin, la comunicacin y coordinacin de esfuerzos la direccin contiene: ordenes, relaciones personales jerrquicas y toma de decisiones. Control: Establece sistemas para medir los resultados y corregir las desviaciones que se presenten, con el fin de asegurar que los objetivos planeados se logren.Consiste en establecimiento de estndares, medicin de ejecucin, interpretacin y acciones correctivas

Meta

Objetivo

Proceso administrativo

You might also like